PDA

Ver la versión completa : Plan de Senarta (Benasque)



Pepi-Mataro
10/05/2018, 11:37
Hola amigos, a unos 5km. de Benasque, dirección a Llanos del Hospital, a mano derecha, encontramos esta preciosa zona de acampada, controlada por el Ayuntamiento de Benasque, pero que en temporada baja, puedes acceder a ella sin ningún problema, aunque entonces los servicios no están abiertos. Cuando está en funcionamiento, solo dispone de aseos, duchas con agua caliente y fregaderos, no tiene electricidad.

Nosotros estuvimos en el puente de Octubre, y aunque estaba cerrado, en la oficina de información y turismo nos dijeron que podíamos pernoctar tranquilamente que estaba abierto para acampada, aunque sin servicios.
Pues bien, desde este precioso espacio natural, se puede disfrutar de la calma y la belleza que nos ofrece la naturaleza y hacer numerosas rutas de senderismo por los alrededores. También he de decir que las noches en este lugar son mágicas, cuando está despejado el cielo, se pueden ver millones de estrellas.

Como ya veníamos de hacer la Besurta y el Forau d’Aigualluts, en los Llanos de Hospital , decidimos hacer un paseo por las Gorgas del Alba, un sendero botánico que nos permite disfrutar del bosque y de unas bonitas cascadas.

Desde aquí mismo, al final de la zona de acampada, sale el camino que va a los Baños de Benasque, es un camino fácil, con algún tramo de subida, pero nada complicado. Pasado el cruce que va a los Baños, seguimos hacia el hotel Turpi, que es desde donde sale el camino botánico que va a las Gorgas de Alba. Es una ruta circular, de unos 2km., con subidas y bajadas, pero no con demasiado desnivel, se puede hacer perfectamente con niños.

La senda atraviesa zonas con mucha vegetación y arboles. Después de atravesar un puente sobre el rio, donde se pueden ver unas pequeñas cascadas, se llega a las Gorgas de Alba, unas cascadas preciosas. Luego se sigue por la senda Turpi, llegando al punto de partida, el hotel Turpi, desde aquí retomaremos el camino forestal hacia Senarta.

170297

170298

170299

170300

170301

170302

Un beso.

SHAQTALE
10/05/2018, 14:45
Pepi, muy bonita la zona.
Gracias, me lo anoto.

zosso5
10/05/2018, 14:58
Precioso sitio ,gracias por compartirlo ,saludos

gti
10/05/2018, 16:15
precioso sitio a tener en cuenta,muchas gracias

dreams77
10/05/2018, 21:29
Creo que somos muchos los que seguimos tus recomendaciones. Qué suerte tener Pirineos tan cerca!!!
Muchas gracias.

Xavier i Silvia
11/05/2018, 10:04
Pepi, mil gracias por tus recomendaciones. Este verano repetiremos Pirineos y estoy acumulando tanta información que necesitaremos hacer las mismas vacaciones que hacen los escolares y aún nos faltaran días :icon_biggrin:
Un beso!!! (Por cierto hace mucho tiempo que no coincidimos)

@lbert
11/05/2018, 10:18
Pepi, mil gracias por tus recomendaciones. Este verano repetiremos Pirineos y estoy acumulando tanta información que necesitaremos hacer las mismas vacaciones que hacen los escolares y aún nos faltaran días :icon_biggrin:
Un beso!!! (Por cierto hace mucho tiempo que no coincidimos)


Holas Xavier i Silvia, si que hace tiempo que no coind¡cidimos, igual este verano nos podamos ver en algún rincón de los Pirineos.

Para los que vayáis a Pirineos os recomienro visitar el Facebook de HUESCA LA MAGIA y su web http://www.huescalamagia.es/ acabarás teniendo más ganas de conocer los rincones que te proponen, sencillamente espectacular.

Saludos

Xavier i Silvia
11/05/2018, 13:01
Merci Albert! Conozco la página y este es el problema ..... muchos sitios para visitar.

ciudadanodelmundo
11/05/2018, 14:17
Buenos días,
Añadir que yo en verano lo que he hecho en varias ocasiones, (ahora que hay área en Benasque más cómodo), es utilizar los autobuses que ponen desde el mismo pueblo, personalmente prefiero quedarme en Benasque antes que en Senarta.
Desde Benasque tienes autobús hasta Llanos del Hospital y puedes seguir en bus hasta La Besurta, desde ahí ya puedes hacer sin mayor dificultad la ruta hasta la Forau de Aigualluts. También se puede ir hasta Senarta y hacer lo que comenta Pepi o seguir en el bus hasta Vallibierna, desde este refugio ya se pueden hacer otras excursiones y te has quitado en el Bus la subida fuerte.
Al tener el servicio de Bus, no tienes que mover la Auto y puedes disfrutar del valle y hacer y planificar rutas y excursiones de todos los niveles, disfrutando por la tarde/noche de los bares y tiendas de Benasque.

Saludos

O Betanceiro
11/05/2018, 14:28
Muchas gracias Pepi. Bien explicado, preciosas fotos y preciosos perros. Nunca he estado, pero me encantaría conocer algo de los Pirineos este verano. Para empezar e impresionar a la mujer (un poco reacia a la montaña, es más de playa) y los niños, que me aconsejarías? esta zona de Benasque o alguna otra? No disponemos de muchos dias y es para ir la primera vez a un sitio realmente espectacular. Gracias.

iñakidiez
11/05/2018, 15:33
Buenos días,
Añadir que yo en verano lo que he hecho en varias ocasiones, (ahora que hay área en Benasque más cómodo), es utilizar los autobuses que ponen desde el mismo pueblo, personalmente prefiero quedarme en Benasque antes que en Senarta.
Desde Benasque tienes autobús hasta Llanos del Hospital y puedes seguir en bus hasta La Besurta, desde ahí ya puedes hacer sin mayor dificultad la ruta hasta la Forau de Aigualluts. También se puede ir hasta Senarta y hacer lo que comenta Pepi o seguir en el bus hasta Vallibierna, desde este refugio ya se pueden hacer otras excursiones y te has quitado en el Bus la subida fuerte.
Al tener el servicio de Bus, no tienes que mover la Auto y puedes disfrutar del valle y hacer y planificar rutas y excursiones de todos los niveles, disfrutando por la tarde/noche de los bares y tiendas de Benasque.

Saludos
Aupa!
Los autobuses que suben a Vallibierna (refugio de pescadores) pasan también por la zona de acampada de Senarta y los que van hacia los Llanos del Hospital, no te aseguro al 100% pero si al 95 que paran en el cruce de la carretera de Senarta. Por lo que tampoco es que haga falta mover la Ac. Yo he estado en Senarta fuera y en temporada y es una gozada.

Foxman
11/05/2018, 15:49
Muchas gracias por la propuesta!. Muy buenas fotos

@lbert
11/05/2018, 16:14
................................... Desde Benasque tienes autobús hasta Llanos del Hospital y puedes seguir en bus hasta La Besurta, desde ahí ya puedes hacer sin mayor dificultad la ruta hasta la Forau de Aigualluts. También se puede ir hasta Senarta y hacer lo que comenta Pepi o seguir en el bus hasta Vallibierna, desde este refugio ya se pueden hacer otras excursiones y te has quitado en el Bus la subida fuerte.....................

Holas, con respecto al autobus, sabéis como está el tema de poder subir con perros?, nosotros vamos con las dos "nenas" y si no suben ellas, nosotros tampoco.

Saludos,

@lbert
11/05/2018, 18:53
Os dejamos el enlace del relato de nuestras vacaciones del año pasado a los Pirineos de Huesca.

http://www.acpasion.com/pdf/viajes/pepi-mataro010.pdf

Saludos.

Quique Leon
11/05/2018, 19:03
Preciosas fotos y preciosas esas dos osas peludas.

Elcere
14/05/2018, 00:20
Buenas noches a todos. A los que habéis estado por esa zona que estais comentando, quisiera saber la temperatura que hace aproximadamente en verano, ya que nos gustaría conocer dicha zona, con el objeto de "huir" durante unos días de las temperaturas que soportamos por aquí.... Gracias.. Saludos..

Pepi-Mataro
14/05/2018, 10:20
Muchas gracias Pepi. Bien explicado, preciosas fotos y preciosos perros. Nunca he estado, pero me encantaría conocer algo de los Pirineos este verano. Para empezar e impresionar a la mujer (un poco reacia a la montaña, es más de playa) y los niños, que me aconsejarías? esta zona de Benasque o alguna otra? No disponemos de muchos dias y es para ir la primera vez a un sitio realmente espectacular. Gracias.


Hola,

los Pirineos de Huesca son muy bonitos y en ellos hay rincones espectaculares. En la zona de Benasque hay infinidad de excursiones preciosas para hacer ( en el relato que ha puesto @lbert, en este mismo hilo y en los otros que tengo colgados, podrás ver muchas fotos ).

Otro Valle realmente espectacular es el de Ordesa, aqui tambien hay infinidad de excursiones para hacer y en las que puedo asegurarte que sorprenderas a tu mujer :icon_biggrin:. Nosotros cuando hemos visitado Ordesa, lo hemos hecho desde Torla, un precioso pueblecito situado a los pies del parque natural. Hay el camping Rio Ara, que es muy familiar y el trato es exquisito, desde donde tienes muy cerca la parada de autobuses que suben hasta la pradera de Ordesa, desde ahí se puede ir hasta las gradas de Soaso y la Cola de Caballo, una excursión espectacular.

Y a pocos kilometros tienes Bujaruelo, otro valle precioso donde hay rincones realmente bellos. Nosotros siempre vaos al camping de San Nicolas de Bujaruelo, desde allí sale rutas impresionantes, incluso quedarse aqui sin hacer nada, ya es espectacular.

http://www.refugiodebujaruelo.com/

En los relatos encontrareis fotos de las excursiones hechas en estos dos valles.

Decidas donde decidas ir, os garantizo que os gustará. Sino teneis muchos dias, y si es la primera vez que visitais Pirineos, yo os aconsejaria que os centrarais, en el Valle de Ordesa y Bujaruelo ( estos dos los podeis hacer juntos, hay poca distancia entre ellos) o bien, podeis hacer la parte de Benasque, tambien hay muchas posibilidades.

Si necesitais cualqier información más, no dudeis en pedirla.

Un beso.

Pepi-Mataro
14/05/2018, 10:36
Buenas noches a todos. A los que habéis estado por esa zona que estais comentando, quisiera saber la temperatura que hace aproximadamente en verano, ya que nos gustaría conocer dicha zona, con el objeto de "huir" durante unos días de las temperaturas que soportamos por aquí.... Gracias.. Saludos..

Hola,

nosotros en verano huimos de la calor, por eso siempre vamos a sitios de montaña, como los Pirineos. Si que es verdad que cada año hace más calor, pero no es ni de buen trozo, la calor que soportamos los que vivimos cerca de la playa.

Nosotros, siempre nos movemos por las partes más altas de los Pirineos, con lo cual, nos aseguramos una temperatura mucho más fresquita. Hay lugares que puede hacer un poco de más calor, en las horas del mediodia, pero por la tarde noche, una manga larga nunca estorba y alguna vez, hasta nos hemos puesto el polar, jaja.

Las zonas mas bajas, a las horas del mediodia, puede hacer calor, pero luego, al atardecer la cosa ya cambia y estas fresquito, nada comparado con la calor bochornosa que tenemos los que estamos ceca del mar, que ni se puede dormir. Nosotros, al movernos por los puertos de montaña y estaciones de esqui, para hacer las excursiones a los Ibones, por la noche necesitamos el polar, jaja.

Un beso.

ciudadanodelmundo
14/05/2018, 10:40
Holas, con respecto al autobus, sabéis como está el tema de poder subir con perros?, nosotros vamos con las dos "nenas" y si no suben ellas, nosotros tampoco.

Saludos,


Buenas, no estoy seguro, pero creo que pueden subir perros, pero en el maletero con unas jaulas individuales, cuando volvíamos un día subieron un grupo con 2 perros, pero esto no se si es en todos o si hay que decirlo antes, de todas formas, al ser concesionarias, imagino que esto puede cambiar, habría que informarse directamente en turismo de Benasque.
Saludos

O Betanceiro
14/05/2018, 14:31
Hola,

los Pirineos de Huesca son muy bonitos y en ellos hay rincones espectaculares. En la zona de Benasque hay infinidad de excursiones preciosas para hacer ( en el relato que ha puesto @lbert, en este mismo hilo y en los otros que tengo colgados, podrás ver muchas fotos ).

Otro Valle realmente espectacular es el de Ordesa, aqui tambien hay infinidad de excursiones para hacer y en las que puedo asegurarte que sorprenderas a tu mujer :icon_biggrin:. Nosotros cuando hemos visitado Ordesa, lo hemos hecho desde Torla, un precioso pueblecito situado a los pies del parque natural. Hay el camping Rio Ara, que es muy familiar y el trato es exquisito, desde donde tienes muy cerca la parada de autobuses que suben hasta la pradera de Ordesa, desde ahí se puede ir hasta las gradas de Soaso y la Cola de Caballo, una excursión espectacular.

Y a pocos kilometros tienes Bujaruelo, otro valle precioso donde hay rincones realmente bellos. Nosotros siempre vaos al camping de San Nicolas de Bujaruelo, desde allí sale rutas impresionantes, incluso quedarse aqui sin hacer nada, ya es espectacular.

http://www.refugiodebujaruelo.com/

En los relatos encontrareis fotos de las excursiones hechas en estos dos valles.

Decidas donde decidas ir, os garantizo que os gustará. Sino teneis muchos dias, y si es la primera vez que visitais Pirineos, yo os aconsejaria que os centrarais, en el Valle de Ordesa y Bujaruelo ( estos dos los podeis hacer juntos, hay poca distancia entre ellos) o bien, podeis hacer la parte de Benasque, tambien hay muchas posibilidades.

Si necesitais cualqier información más, no dudeis en pedirla.

Un beso.

Muchas gracias Pepi-Mataró por la información. Entre lo tuyo y lo de Albert ya tengo material para preparar un buen viaje.
Gracias otra vez y ya iré contando que tal me fué.
Un abrazo.

@lbert
14/05/2018, 18:26
Buenas, no estoy seguro, pero creo que pueden subir perros, pero en el maletero con unas jaulas individuales, cuando volvíamos un día subieron un grupo con 2 perros, pero esto no se si es en todos o si hay que decirlo antes, de todas formas, al ser concesionarias, imagino que esto puede cambiar, habría que informarse directamente en turismo de Benasque.
Saludos

Gracias, lo miraremos.

Hace un par de años ya hicimos con nuestro anterior boyero (Biot) en el Parque Nacional de Ordesa, en los autobuses que salen de Torla hasta La Pradera.

Miraré de si en Turismo de Benasque me lo pueden aclarar.
Saludos.

Elcere
14/05/2018, 23:48
Hola,

nosotros en verano huimos de la calor, por eso siempre vamos a sitios de montaña, como los Pirineos. Si que es verdad que cada año hace más calor, pero no es ni de buen trozo, la calor que soportamos los que vivimos cerca de la playa.

Nosotros, siempre nos movemos por las partes más altas de los Pirineos, con lo cual, nos aseguramos una temperatura mucho más fresquita. Hay lugares que puede hacer un poco de más calor, en las horas del mediodia, pero por la tarde noche, una manga larga nunca estorba y alguna vez, hasta nos hemos puesto el polar, jaja.

Las zonas mas bajas, a las horas del mediodia, puede hacer calor, pero luego, al atardecer la cosa ya cambia y estas fresquito, nada comparado con la calor bochornosa que tenemos los que estamos ceca del mar, que ni se puede dormir. Nosotros, al movernos por los puertos de montaña y estaciones de esqui, para hacer las excursiones a los Ibones, por la noche necesitamos el polar, jaja.

Un beso.

O.K. Muchas gracias por la información, casi seguro que este verano cambiemos y vayamos por esas zona.....

Gracias. Saludos...

chogori
15/05/2018, 09:15
Para los que vais por la zona, hay una ruta que me gusta mucho. La ascensión al Perdiguero por el valle de Literola. Se puede ir hasta la cumbre sin mayores complicaciones, pero incluso hacer parte del recorrido sin hacer cima vale la pena. Ruta con varias lagunas, marmotas...

Se sale desde el pequeño aparcamiento que hay cerca del puente de Literola: https://www.google.es/maps/place/22440+Benasque,+Huesca/@42.6673028,0.5774365,279m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12a879337bde843d:0x8db65 591a6f2a6aa!8m2!3d42.6042858!4d0.5228286

Saludos!!

Pepi-Mataro
15/05/2018, 09:48
Muchas gracias Pepi-Mataró por la información. Entre lo tuyo y lo de Albert ya tengo material para preparar un buen viaje.
Gracias otra vez y ya iré contando que tal me fué.
Un abrazo.

Hola O Betanceiro, el relato que te ha puesto Albert, son los que yo hago :icon_biggrin:, es mi marido :icon_wink:.

Un beso.

Pepi-Mataro
15/05/2018, 09:58
Para los que vais por la zona, hay una ruta que me gusta mucho. La ascensión al Perdiguero por el valle de Literola. Se puede ir hasta la cumbre sin mayores complicaciones, pero incluso hacer parte del recorrido sin hacer cima vale la pena. Ruta con varias lagunas, marmotas...

Se sale desde el pequeño aparcamiento que hay cerca del puente de Literola: https://www.google.es/maps/place/22440+Benasque,+Huesca/@42.6673028,0.5774365,279m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12a879337bde843d:0x8db65 591a6f2a6aa!8m2!3d42.6042858!4d0.5228286

Saludos!!


Muchas gracias chogori, lo miraremos con Albert

Este año hemos incorporado el Valle de Chistau, queremos hacer Plan y luego tambien tenemos previsto el Valle de Hecho, estuvimos de pasada hace un par de años y nos gusto mucho, no quedó pendiente Aguas Tuertas y el Ibón de Estanés ( no lo hicimos por el mal tiempo).

http://www.baldechistau.net/

http://www.rutasvalledehecho.com/

Un beso.

Xavier i Silvia
15/05/2018, 10:24
Pepi, Albert estoy empezando a preparar las vacaciones. No se si conocéis esta página, creo que puede ser interesante: http://www.rutaspirineos.org/

Un beso!

Pepi-Mataro
15/05/2018, 11:42
Hola Xavier i Silvia, siiiii tambien la conocemos, creo que no nos hemos dejado ni una en estos cuatro años que hace que visitamos Pirineos :icon_razz:.

A ver si coincidimos en alguna salida o nos vemos por los Pirineos, que ahora hace tiempo que no nos vemos!!

Un beso.

Danmc12
26/10/2018, 08:25
Buenos días,
sabeis si la zona de acamapada funciona fuera de tomparada de verano?
O es como en Blllouses, que fuera de temporada levantan barreras y es de uso libre?

Saludos,

bikerboaloxtrem
26/10/2018, 08:40
Preciosas fotos y preciosos perros!

Pepi-Mataro
29/10/2018, 11:33
Buenos días,
sabeis si la zona de acamapada funciona fuera de tomparada de verano?
O es como en Blllouses, que fuera de temporada levantan barreras y es de uso libre?

Saludos,

Hola Danmc12,

El Plan de Senarta, fuera de temporada, dejan acampar, lo unico que no funciona son las instalaciones, pero no hay ningun problema en usarlo como zona de acampada. Nosotros en Octubre pasado estuvimos, nos dieron la información en la oficina de información y turismo de Benasque.



un beso.

Danmc12
31/10/2018, 12:29
Hola Danmc12,

El Plan de Senarta, fuera de temporada, dejan acampar, lo unico que no funciona son las instalaciones, pero no hay ningun problema en usarlo como zona de acampada. Nosotros en Octubre pasado estuvimos, nos dieron la información en la oficina de información y turismo de Benasque.


un beso.

Muchas Gracias Pepi. Tomo buena nota

Saludos,

Tifon777
15/06/2021, 13:03
Estoy leyendo en google que ahora está cerrado, es así?, alguien ha estado hace poco?

Saludos.

bluejasp
15/06/2021, 18:44
Muchas Gracias por la info Pepi :icon_biggrin:

Pepi-Mataro
16/06/2021, 09:39
Estoy leyendo en google que ahora está cerrado, es así?, alguien ha estado hace poco?

Saludos.

Hola Tifon777,

lamentablemente el Plan de Senarta hace unos 3 años que está cerrado, estuvo una temporada (informados por la oficina de información y turismo) que aunque los servicios estaban cerrados, dejaban acampar, pero este año, hará cosa de un mes, estuvimos por Benasque y subiendo a Llanos, pudimos ver que habian colocado unas piedras, delimitando la zona de acampada, con lo que ahora ya no se puede entrar. Quizás algun coche puede aparcar en algun rincon para hacer rutas, pero una autocaravana es muy complicado.

Una verdadera lástima y no se sabe si volverán a abrirlo.

Un beso.