Capuchina o Perfilada y caballos adecuados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • faserito
    Usuario
    • 9 may, 2018
    • 11
    • Palencia

    Capuchina o Perfilada y caballos adecuados

    Somos un matrimonio con 2 niños de 12 y 7 años, a nosotros nos gusta la perfilada ,que me aconsejáis y luego que potencia sería la adecuada.
    Gracias
  • neron1978
    Usuario
    • 4 dic, 2016
    • 190
    • .

    #2
    Hola
    Nosotros tenemos perfilada con camas gemelas y otra que se baja en el salón ....el consumo se reduce casi 2L a los 100, comprobado con capuchinas de algunos amigos..la ventaja que la capuchina es que dentro te da más amplitud visual y la cama para los niños la tienes siempre montada e incluso puedes ponerle una tv independiente a la del salón por ejemplo..en dias de aire tambien varía mucho con respecto a la perfilada pero esto es como todo..para gustos colores...con respecto a Potencia Yo personalmente menos de 150cv ni la miro...y no es porque vayas a correr más es simplemente que cuando vayas a subir cuestas no tengas que sacar el pie para impulsarte jejjj piensa que sin llevar mucha historia con 4 personas te vas a los 3800kg +-

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

    Comentario

    • pamo
      Usuario
      • 21 sep, 2007
      • 286
      • Pineda de Mar

      #3
      Estoy de acuerdo con neron, he tenido los dos modelos y me quedo con la perfilada entre 140-150cv. Mas seguridad en la conduccion, menor resistencia al aire y tienes infinidad de modelos y formatos de interior, con unos 7m. de largo es suficiente. Elige bien el interior que te sea mas practico y a por la perfi.....

      Comentario

      • faserito
        Usuario
        • 9 may, 2018
        • 11
        • Palencia

        #4
        Gracias neron 1978, yo sinceramente pienso como tú.
        Nosotros estuvimos viendo una ducato el otro día de un matrimonio que estaba aparcada y era perfilada. Tenía 130 cv y me decía que era suficiente yo pensaba que con el peso en las subidas tiene que quedarse bastante .
        Saludos

        Comentario

        • Austricliniano
          Usuario
          • 23 ene, 2017
          • 1868
          • Sistema solar

          #5
          Para la carretera mejor perfilada. Con 140 CV irías muy bien. Nosotros tenemos una perfilada con esas características. Somos un matrimonio con un niño de 7 años. Nuestro mayor inconveniente es que para que duerma el niño nos quedamos sin el salón. En nuestro caso si fuese hoy habríamos comprado una capuchina con cama doble sobre garaje atrás y cama sobre la capuchina para no tener que perder el salón cuando acostamos al niño.
          Con dos niños tenéis distribuciones interesantes con literas tanto en perfiladas como en capuchinas sin perder el salón. No sé, nosotros queremos garage grande y optamos por otra distribución, nos gusta llevar bastantes cosas para tener las máximas comodidades alla donde vayamos...
          Tempora tempore tempera
          (Aprovecha el tiempo oportunamente)
          sigpic

          Comentario

          • faserito
            Usuario
            • 9 may, 2018
            • 11
            • Palencia

            #6
            Gracias Pamo, he ido un día a mirar a un compra venta por mirar, ya que yo prefiero un particular y él intentando meternos la capuchina por los ojos.

            Comentario

            • faserito
              Usuario
              • 9 may, 2018
              • 11
              • Palencia

              #7
              Gracias Austricliniano, yo la verdad soy de llevar cosas y cosas, te diré tengo mi coche con maletero hermoso y he tenido que cojer cofre. Con esto imaginate.

              Comentario

              • galtzerdi
                Usuario
                • 3 feb, 2018
                • 371
                • Gipuzkoa

                #8
                Ni perfilada ni capuchina... INTEGRAL de 130 ó 150cv.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2109
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Al final nosotros hemos comprado una capuchina, porque mi mujer ha entrado y ha dicho este es que yo quiero, que vas a decir como hombre, claro mi cariño, compramos este😜. No yo pinta nada en casa, igual como algunos de vosotros, solo soy el hombre que va a reparar todo, si es la ac o algo en casa o el ordenador.


                  Pero el argumento mas importanto de mi mujer seria, y en este caso tiene razon😜, no quiermos mover las camas, a nosotros no gusta bajar y subir una cama.
                  Claro el consumo es mas alto pero tambien tenemos mas espacio interior, cada uno tiene su preferencias, nosotros somos muy contento con la ac de cabuchina.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • burgundoforo
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 7094
                    • En las tierras de poniente

                    #10
                    Tomaos tiempo en mirar mucho y pensar bien tanto en motorizaciones, distribuciones y uso que le vais a exigir. No hay nada como ponerse en situación muchas veces para acertar al máximo.
                    Mira, por ejemplo, si os vais a mover mucho todo el año o pensáis viajar bastante por Europa yo procuraria tener una autocaravana que tenga calefacción de gasoil (tipo Webasto) y evitaría las de gas (tipo truma) Conozco gente que ha pasado frío en invierno al quedarse sin bombonas y gente que en viajes por Europa se quedó sin ducha, cocina y nevera por quedarse sin gas. Debes saber que cada paip europeo tiene su propio formato de bombonas de gas con su particular boquilla y cuando sales de España esto puede ser un problema.


                    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                    Comentario

                    • faserito
                      Usuario
                      • 9 may, 2018
                      • 11
                      • Palencia

                      #11
                      Gracias a todos por vuestras aportaciones, voy cojiiendo nota.

                      Comentario

                      • claudiofp

                        #12
                        Yo cuando decidi comprar la Ac mi intencion era perfilada por estetica mas que otra cosa,pero al ser 4 de familia el vendedor me aconsejo capuchina, llevo con ella casi 5 años y cada vez mas contento con que sea capuchina ,a dia de hoy en mis escapadas tambien vienen aveces las parejas de mis hijas, es cuando unicamente rompo el salon .mi Ac es de 7 plazas .
                        Cuando somos solo 4 eso de que llege la noche y todos tengamos nuestro espacio es una gozada .
                        Pero que aun me gustan las perfiladas no lo niego.
                        Editado por última vez por Invitado; 12/05/2018, 23:55:34.

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #13
                          Capuchina o Perfilada y caballos adecuados

                          Originalmente publicado por burgundoforo
                          Tomaos tiempo en mirar mucho y pensar bien tanto en motorizaciones, distribuciones y uso que le vais a exigir. No hay nada como ponerse en situación muchas veces para acertar al máximo.
                          Mira, por ejemplo, si os vais a mover mucho todo el año o pensáis viajar bastante por Europa yo procuraria tener una autocaravana que tenga calefacción de gasoil (tipo Webasto) y evitaría las de gas (tipo truma) Conozco gente que ha pasado frío en invierno al quedarse sin bombonas y gente que en viajes por Europa se quedó sin ducha, cocina y nevera por quedarse sin gas. Debes saber que cada paip europeo tiene su propio formato de bombonas de gas con su particular boquilla y cuando sales de España esto puede ser un problema.
                          Si me permites dar mi opinión, soy más partidario de instalar glp y usar calefacción a gas. Mas silenciosa y más limpia.

                          Sustituyes el propano por glp que lo hay en toda Europa y más cómodo de cargar.

                          Yo tengo perfilada con distribución francesa y si pudiera pasaba a capuchina con cama de matrimonio atrás para meter la moto en el garaje.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por Anakin; 13/05/2018, 09:28:56.
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #14
                            Originalmente publicado por Anakin
                            Si me permites dar mi opinión, soy más partidario de instalar glp y usar calefacción a gas. Mas silenciosa y más limpia.

                            Sustituyes el propano por glp que lo hay en toda Europa y más cómodo de cargar.

                            Yo tengo perfilada con distribución francesa y si pudiera pasaba a capuchina con cama de matrimonio atrás para meter la moto en el garaje.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Gracias por tu sugerencia Anakin. Lo del GLP no termino de verlo, tal vez en un futuro, pero tengo dudas al respecto.

                            Entiendo las bondades del GLP sobre todo la del coste. No obstante siempre he preferido la calefacción de gasoil. El ruido es desdeñable y exterior sin ningún escándalo, la combustión también es exterior con lo que evitas los males que conllevan los fallos del gas (sé de un desgraciado caso de fallecimiento por una mala combustión del gas en el interior de la ac y del gas conozco el terrible drama que por ejemplo sufrieron en Palencia hace no tantos años) Por otro lado, salvo que el propio vehículo se alimente de GLP dependes de un depósito limitado que puede agotarse en un momento inesperado dejándote in albis y no siempre tienes a mano suministo de GLP (te puedo confirmar que en mi zona hay 6 lugares para poder cargarlo en un entorno de más de 15000 km2) En cambio gasoil tienes en abundancia por todos los sitios del mundo. Ademas la calefacción de gasoil chupa del depósito del vehículo (100litros ) raro es que te quedes sin suministro porque su consumo es mínimo y en caso de necesidad siempre vas a encontrar algo próximo para llenar...
                            Otra cosa será si realmente deciden gravar excesivamente con impuestos el gasoil cuestión que está por ver y de la que particularmente tengo serias dudas porque implica a muchos sectores de la economía y podría revertir negativamente a gran escala (por ejemplo el transporte de mercancías se encarecería exponecialmente y eso implica una escalada en los precios de todo, hasta de lo más básico...)
                            Editado por última vez por burgundoforo; 13/05/2018, 21:59:10.


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • Acorveira
                              Usuario
                              • 20 oct, 2004
                              • 842
                              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                              #15
                              Buenas compañero.

                              Yo no voy a darte opinión sobre cual de ellas se adapta mejor a tu situación, además de las cuestiones prácticas el gusto manda.
                              Pero si permíteme un consejo: busca en los concesionarios, mira, sube a las autos y antes de comprar... alquila.
                              Alquila los modelos sobre los que dudas, un fin de semana será suficiente. Será el dinero mejor invertido.

                              Saúdos desde A Costa da Morte!

                              Comentario

                              Trabajando...