Catadrioptico no enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aventura2016
    Usuario
    • 7 sep, 2016
    • 89
    • Valencia

    Catadrioptico no enciende

    Hola a todos, una de las luces de galibo de la parte alta de atras le di un golpe y se rompió el cristal, pero al revisarlo veo que el cristal está roto pero la bombilla está bien, no llega la corriente al parecer, pero el del otro lado funciona perfectamente. Tengo un par de dudas para los entendidos.

    1- Puede que se fundiera un fusible al hacer contacto? pero el otro funciona. En teoría no funcionaria ninguno de los dos.
    2- A que caja de fusibles pertenecen las luces de galibo, a la de la célula o a la del vehículo. Por que los debe montar el fabricante de Acs.
    3- Que comprobaciones me recomendáis hacer?


    Siento la batería de preguntas pero es que estoy bastante perdido.

    Un saludo y muchas gracias.

    (perdón, puse catadioptricos y eran luces de galibo, ya lo modifiqué, se nota que no entiendo mucho de esto)
    Editado por última vez por Aventura2016; 19/05/2018, 19:19:22. Razón: Error del nombre de las luces.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Los catadioptricos que dices NO llevan nada de bombillas, hablaras de luces de galibo o situacion traseras.
    Despues de lo que dioces veas la caja de fusibles del habitaculo ,igual podria ser del vehiculo ,pues todo vehiculo debe de llevar por fuerza luces traseras, dale un vistazo a los fusibles. SUERTE Amunt
    Valensia

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Ningún fusible protege solo una lampara, en casi de estar fundido fallararia alguna otra luz. Puede ser un fallo en el cable o masa, sin olvidar que la lámpara aunque parezca bien puede estar averiada. Prueba lampara nueva y si no los otros pasos. O coge un tester o lampara de prueba y verifica directamente en el.piloto.

      Saludos.

      Comentario

      • Aventura2016
        Usuario
        • 7 sep, 2016
        • 89
        • Valencia

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        Ningún fusible protege solo una lampara, en casi de estar fundido fallararia alguna otra luz. Puede ser un fallo en el cable o masa, sin olvidar que la lámpara aunque parezca bien puede estar averiada. Prueba lampara nueva y si no los otros pasos. O coge un tester o lampara de prueba y verifica directamente en el.piloto.

        Saludos.
        Muchas gracias por los consejos, es probable que sea la lampara aunque el filamento lo ví bien, el lunes compro un recambio y es lo primero que probaré. Os comunico resultados en cuanto lo mire. Muchas gracias por las respuestas.

        Comentario

        • Aventura2016
          Usuario
          • 7 sep, 2016
          • 89
          • Valencia

          #5
          Comento la reparación: Compro bombilla galibo nueva pero sigue sin funcionar, llega la corriente ya que lo compruebo con tester, desmonto el galibo y no veo nada raro, un compañero me comenta que lo limpie con salfuman y la lije la pestaña donde va la bombilla, lo hago y por arte de magia vuelve a funcionar. Bueno pues al final era acumulación de un poco de oxido en el contacto, de todas formas la bombilla primera aunque tenía el filamento bien estaba averiada. Gracias por la ayuda y espero que os sirva mi experiencia. Un saludo a todos.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Aventura2016
            Comento la reparación: Compro bombilla galibo nueva pero sigue sin funcionar, llega la corriente ya que lo compruebo con tester, desmonto el galibo y no veo nada raro, un compañero me comenta que lo limpie con salfuman y la lije la pestaña donde va la bombilla, lo hago y por arte de magia vuelve a funcionar. Bueno pues al final era acumulación de un poco de oxido en el contacto, de todas formas la bombilla primera aunque tenía el filamento bien estaba averiada. Gracias por la ayuda y espero que os sirva mi experiencia. Un saludo a todos.
            Es una averia bastante clásica...una oxidación de los contactos ...me alegro que esté solucionado, a mi me fallaba el cable y tuve que desmontar el baño y pasar uno nuevo...trabajo de chinos, con perdón de ídem....

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...