Duda consumos y error calculo reloj de media

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alkon
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 97
    • Sant Fruitos de Bages

    Duda consumos y error calculo reloj de media

    Tengo una capuchina con el motor multijet 130cv.

    El consumo q me sale real es de alrededor de los 14 litros los 100km a velocidades de 100-115km/h q no quiero decir media.

    El marcador de calculo de consumo medio de la auto me da 10.8-11.3 l/100.

    Os ocurre este desfase?
    Hay manera de calibrarlo para que sea mas real?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    El que te te dice el marcador no es real.......................................muy largo el debate
    El otro ya depende de muchos factores, pero 14 lts me parece mucho, haces bien el llenar-kms volver a llenar -kms resta y tanto % ese es el real si llevas Webasto hay que tenerlo en cuenta.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Normalmente el ordenador de abordo es más optimista y pone un consumo menor.

      Las Fiat con 16" de rueda suelen ser más exactos. Los de 15" suelen marcar un litro menos. Pero esto siempre cogiéndole con pinzas

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        El problema está en el error del cuentakilómetros.
        Si marca la aguja 100 kms y vamos realmente a 90 y da 10 litros a los 100.
        Realmente serán 11 litros a los 100.
        Porque han sido 10 litros para 90 kms reales

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Autonomia

          No Agustin yo no lo veo así ,pues lo del satelite Fiat o quien sea no cuenta con el para sacar consumos será el ordenador de abordo que cambia segun el cree o sabe hacer ,pues yo lo he comprobado en la autonomia despues de lleno y te da según la velocidad o revoluciones en cada momento paso de los 1000 km a 1400 kms de autonomia según apriete el acelerador........

          Comentario

          • Alkon
            Usuario
            • 6 mar, 2017
            • 97
            • Sant Fruitos de Bages

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            El que te te dice el marcador no es real.......................................muy largo el debate
            El otro ya depende de muchos factores, pero 14 lts me parece mucho, haces bien el llenar-kms volver a llenar -kms resta y tanto % ese es el real si llevas Webasto hay que tenerlo en cuenta.
            Si, asi lo acostumbro a hacer.

            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pues si quieres bajar consumo baja la velocidad y tambien las revoluciones ,si es motor y auto nuevos no deberia de gastar mas de 12-13 lts. YO acostumbro en todos mis viajes controlarlo por mi profesion y te aseguro que siempre me marca menos el cuadro pero con 177cv Fiat 4 tn son minimo 9,5 y max 12,7 dependiendo muchos factores gasta mas o gasta menos.
              Editado por última vez por Alpebret; 21/05/2018, 08:28:00.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Alkon
                Tengo una capuchina con el motor multijet 130cv.

                El consumo q me sale real es de alrededor de los 14 litros los 100km a velocidades de 100-115km/h q no quiero decir media.

                El marcador de calculo de consumo medio de la auto me da 10.8-11.3 l/100.

                Os ocurre este desfase?
                Hay manera de calibrarlo para que sea mas real?

                Gracias.

                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                Pero si eso es lo que me consume la mía con 5'5 tn 190 cv, seis cilindros, doble rueda trasera y una altura de 3'40m.

                Una de dos, o te pesa mucho el pie, o es tu forma de conducir. Piensa que en la forma de acelerar de cuando vas a una velocidad reducida hasta que llegas a la velocidad que quieras circular, no es lo mismo coger esa velocidad en uno que en dos minutos.

                Para cogerla en un minuto, deberás llevar el pie a fondo y el consumo se desmadra, de lo contrario, si vas acelerando poco a poco hasta que llegues a tu velocidad de viaje, notarás un diferencia de consumo importante, y por supuesto tampoco es lo mismo que esa velocidad de viaje sea de 100 que viajar a 115 mantenido.

                Otra cosa que influye mucho es cuando llega una cuesta pronunciada. Si bajas la velocidad en 10 ó 20 Km/h, reducirás mucho el consumo, que si lo que haces es pisar a fondo, para seguir manteniendo la velocidad que traías antes de llegar a la cuesta. Yo personalmente, prefiero mantener el acelerador en la misma posición, y dejar que baje un poco de vueltas para que el motor no vaya tan forzado subiendo la cuesta.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Alkon
                  Usuario
                  • 6 mar, 2017
                  • 97
                  • Sant Fruitos de Bages

                  #9
                  No me quejo del consumo, lo que pido es si la diferencia entre el marcador y lo gastado es normal q sea de unos 3 litros.

                  En cuanto a li de acelerar no lo hago a fondo, de hecho me paso 8 horas al dia conduciendo y no soy q los q tienen grandes consumos.

                  Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • irakus05
                    Usuario
                    • 1 mar, 2018
                    • 136
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    pues a mi, debo de ser uno de los pocos pero, de marcador me ponía 11.5 y reales se me quedaron a 11.2 con motor fiat capuchina de 130 velocidad sobre los 100km/h

                    Por cierto Alperbret, de cuanto es tu deposito???, para que te marque 1400km, a mi cuando me dieron la AC totalmente seca le metí 87 litros

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      De 125 lts la vez que mas he repostado yo, aparte de la primera fué de 112 lts por cierto si haces numeros veras como no sale su autonomia 125 lts : 10 ltsx% son 1250 kms y no 1400 como ve sale cuando repuesto con motor a relantí

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1865
                        • Málaga

                        #12
                        A mi me suele marcar 1 litro de menos, Fiat perfilada de 130 con rueda 15

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Con lo de la rueda o llanta no estoy totalmente de acuerdo, pues con la competencia que hay sacarian todas las ACs con rueda o diametro mas conveniente para gastar menos, tampoco tengo nada claro de la velocidad del GPS y la del velocimetro, que se ha debatido pero nadie lo aclaró en este foro.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            A mí también me marca el ordenador un consumo de 13'6 cuando realmente son 14 ò 14'3.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              A mi lo que me convence de las ruedas es que el error de 1 litro suele ser en 15" y a 100 de marcador es a 90 kms/h real, los que tienen esa rueda tienen ese error. En la de 16" el error es mínimo. Tambien que comentaron lo del cuadro igual para las dos ruedas (creo que el forero Guiser)

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...