Instalación de segunda batería con conmutador de baterías.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • artur23
    Usuario
    • 3 ago, 2011
    • 231
    • L'Estartit

    Instalación de segunda batería con conmutador de baterías.

    Abro este hilo para no reflotar uno antiguo que he encontrado.
    El tema está en que quiero instalar una 2ª batería en habitáculo y, como es nueva y de diferente capacidad, he decidido seguir los pasos del brico de Agustmaiz. Pero como este tema de corriente contínua se me escapa un poco de las manos, he hecho este esquema siguiendo sus consejos y , antes de instalarla y poder meter la pata, pido consejo a los expertos. Está bien el esquema, o he cometido algún error? El magnetotérmico, me serviría un de 220V (como los de casa)o directamente pongo un interruptor?
    Gracias y

    Esquema_2_bat.jpg
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por artur23; 27/05/2018, 23:40:01.
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Está bien, aunque no entiendo la utilidad del magnetotérmico, que está junto al regulador de la placa solar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • artur23
      Usuario
      • 3 ago, 2011
      • 231
      • L'Estartit

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Está bien, aunque no entiendo la utilidad del magnetotérmico, que está junto al regulador de la placa solar

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Upsss me parece que el magneto iba antes del regulador. Creo recordar que dijiste en ese hilo que era para, en el caso de que se pusiera el comnutador en 0 y así tener desconectadas las dos baterías, no afectara al regulador la carga que venía de las placas. Pero se puede poner sin magneto, verdad?
      Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Efectivamente, el magneto-térmico tendría que estar entre la placa y el regulador, y tendrías que apagarlo CADA VEZ QUE MANIPULES EL CONMUTADOR DE BATERÍAS, pues en el tiempo desde que se desconecta una batería y se conecta la otra, aunque sean unos pocos mili segundos, el regulador arde...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • artur23
          Usuario
          • 3 ago, 2011
          • 231
          • L'Estartit

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Efectivamente, el magneto-térmico tendría que estar entre la placa y el regulador, y tendrías que apagarlo CADA VEZ QUE MANIPULES EL CONMUTADOR DE BATERÍAS, pues en el tiempo desde que se desconecta una batería y se conecta la otra, aunque sean unos pocos mili segundos, el regulador arde...
          Gracias Dedalo. Me imagino que cualquier interruptor me sirve, no?

          Edito. Entonces, sucedería lo mismo cuando desconectas la batería para cambiarla?
          Editado por última vez por artur23; 28/05/2018, 17:01:29.
          Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Efectivamente, el regulador se alimenta desde la batería, a 12 V. Si la batería no esta instalada, el panel sube el voltaje hasta mas de 20 V, y eso es mortal de necesidad para los circuitos electrónicos del regulador.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              En lugar de un electromagnetico, pon un fusible , y asi , ademas de protegerte, lo puedes quitar cuando sea necesario desconectar la placa.

              Saludos desde Cantillana.

              Por cierto, ten en cuenta que tanto diferenciales como magnetotermicos estan diseñados para corriente alterna, y no funcionaran con corriente continua.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • artur23
                Usuario
                • 3 ago, 2011
                • 231
                • L'Estartit

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                En lugar de un electromagnetico, pon un fusible , y asi , ademas de protegerte, lo puedes quitar cuando sea necesario desconectar la placa.

                Saludos desde Cantillana.

                Por cierto, ten en cuenta que tanto diferenciales como magnetotermicos estan diseñados para corriente alterna, y no funcionaran con corriente continua.

                Muchas gracias por el consejo Dedalo. Así lo haré!!
                Sobre lo del magnet.. algo me temía por eso lo pregunté
                Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                Comentario

                • artur23
                  Usuario
                  • 3 ago, 2011
                  • 231
                  • L'Estartit

                  #9
                  Ok. Lo del fusible ma ha convencido jejej. Gracias VIKINGO.
                  De cuantos A. debería ser? Mis placas creo que suman 140 o 160W. Si no calculo mal 160W/12V= 13.33A. Con 15A habría suficiente?
                  Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10967
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Si pones una placa en cortocircuito NO PASA NADA, simplemente por los cables tendras una corriente Imax, que suele ser ligeramente superior a la corriente de carga de la placa. En una de 180W podrian ser 15 Amperios, por lo que el fusible solo sirve de adorno.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • artur23
                      Usuario
                      • 3 ago, 2011
                      • 231
                      • L'Estartit

                      #11
                      Entonces con un desconectador de baterías sería suficiente para no quemar el regulador cuando cambie o desconecte las baterías, no?
                      Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10967
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Ok, o simplemente un interruptor potente.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • artur23
                          Usuario
                          • 3 ago, 2011
                          • 231
                          • L'Estartit

                          #13
                          Genial Dedalo, así lo haré. Muchas gracias a todos por vuestros consejos
                          Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                          Comentario

                          Trabajando...