PDA

Ver la versión completa : Nevera electrolux funciona a 220-12v pero no con gas propano



joselito
15/10/2006, 20:28
¿Qué creéis que le puede pasar?. No he podido meterme un hielo en la boca durante el acrecord.

¿Por dónde empiezo a mecanizar?.

Gracias.

Dedalo
15/10/2006, 20:37
Yo empezaria a buscar si esta cerrada la llave del gas, tal vez en la botella o tal vez tengas alguna otra llave. Si no es eso, comprueba que el quemador esta limpio, si tampoco funciona, mira si es de encendido automatico si hay chispa en la bujia. Si todo eso va, tienes algun problema en el circuito del gas.

joselito
15/10/2006, 20:52
Gracias por tu sugerencia.
Se me ha olvidado decir que tengo llama de color azul y que calienta porque tocas en la salida de gases y está caliente, pero no enfría.
No es una cuestión de llegada de gas al quemador.

Dedalo
16/10/2006, 07:53
Si tu frigorifico es de los que llevamos todos, se trata de un circuito de amoniaco, y solo es necesario calentar el hervidor para que funcione. Da lo mismo como lo calientes, el caso es darle calor. SI funciona a 12V y a 220V es que el circuito de frio va bien. SI tienes llama y se calienta el hervidor es que el circuito de gas tambien va bien. Puedes mirar, que seria muy extraño, que el tubo del quemador de gas este despegado del tubo del hervidor, y seria cuestion de pegarlos de nuevo de alguna manera.

Si quitas el tubo lleno de aislante que hay detras, justo encima del quemador de gas, veras un tubo central (el hervidor de amoniaco) que esta rodeado por otros 3 tubos soldados a el. Uno de ellos contiene la resistencia calefactora de 12V. Otro contiene la resistencia calefactora de 220V. El tercero es la chimenea del quemador de gas, que habitualmente lleva como unos abollados en los lados, que en realidad son deformaciones que lleva para que el aire caliente procedente del quemador no salga directamente y caliente bien las paredes del tubo. Cualquiera de los tres exteriores que se caliente (12V, 220V, Gas) hacen calentar el central y al hervir el amoniaco se inicia el circuito de frio.

Espero que la explicacion de te algo de luz sobre tu problema.

gori
16/10/2006, 09:53
Dedalo eres una enciclopedia.
Lastima no haberte conocido en Colmenar, se me podría haber enganchado algo.
Felicidades y gracias por tus respuestas.

joselito
16/10/2006, 11:08
Gracias Dédalo por tu clase magistral. Esta tarde me pondré manos a la obra.
Procuraré explicar lo que ocurre si soy capaz de saberlo, para general conocimiento.
Saludos

Dedalo
16/10/2006, 11:22
Gori, me hubiera encantado conocerte. Si de algo me ha servido el ACRecord es para ponerle cara a mucha gente de la que conozco solo del foro, y tu eres uno de los que tenia interes en conocer y que no he conocido... ¡¡¡ pero es que eramos un ejercito !!!

En fin, otra vez será, espero que pronto nos encontremos en cualquier parte y echemos una "parrafada" o una cervecita o las dos cosas, que de todo tiene que haber.

gori
16/10/2006, 12:15
Dedalo te busqué, pero no vi a nadie verde :D

Dedalo
16/10/2006, 13:46
Pues en el frente de mi AC habia un "uniojo" como el del avatar pero a tamaño de folio y sonriendo

gori
16/10/2006, 14:24
No caí en lo del ojo, pero con tanta ac era imposible.Nosotros estabamos al ladito de los perros, la primera noche estrené mis tapones para los oidos, pero la siguiente se comportaron los pobrecillos.
Bueno, nos leemos en otro hilo o joselito nos va a dar si no arregla su frigo.

joselito
17/10/2006, 11:15
Como prometí, comparto con vosotros la solución a la avería del epígrafe de este hilo.
Resulta que el mando que regula la cantidad de gas que sale por el quemador tiene una excéntrica y ésta, a su vez, mueve el regulador haciendo que salga el mínimo de gas o el máximo (Me se entiende?????)

Total, que se había salido el citado mando y estaba siempre al mínimo con lo cual parecía que enfriaba pero no era así.

Perdonadme que no entre en tecncismos, entre otras cosas porque no tengo ni pajolera idea. Ahora, eso sí, lo he arreglado con estas manitas...Y estoy más contento...
Gracias a todos y, aprovechando la ocasión, diré que me sumaré a la próxima convocatoria que se haga para juntarnos o para batir el record guiness. He quedado goloso.

Dedalo
17/10/2006, 11:20
Bien :D
Es decir, que en realidad era un problema del circuito del butano.

Si lo digo yo, con un poco que ponga aqui cada uno, la NASA y la ESA se quedan en mantillas.

Me alegro de que todo marche ya bien, y bueno es saber como va eso, porque yo si que no tenia idea de como va por dentro el regulador del frigo, nunca lo he desmontado.