Automatizar escalon thule

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sacabator
    Usuario
    • 16 jul, 2007
    • 69

    Automatizar escalon thule

    Tengo en mi autocaravana Carado un escalon electrico Thule. Si esta desplegado y pongo la llave en el contacto, suena un pito pero el escalónn no se guarda (como en mi anterior autocaravana) Alguien ha instalado o sabe instalar relé para repliege automatico o incluso como conseguir que se despliege al abrir la puerta y repliege al cerrar..??? A ver esos bricos....

    Gracias de antemano.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #2
    Yo lo tengo hecho y es facil, pones un pulsador de conmutador de puerta en la puerta de Habitaculo, supongo que para la apertura manual tendras un pulsador conmutado, es decir la das al pulsador para abajo abre escalon pulsador para arriba cierra escalon,
    para anular el automatismo pones un interruptor, a partir de aqui conectas en paralelo los hilos de los dos pulsadores con la precaucion de pasar el comun por el interruptor y listo.
    Un Saludo




    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si el escalón esta equipado con interruptores de fin de carrera es fácil, un relé que invierta el sentido del conmutador cuando arrancas el motor en caso de estar fuera.
      Si el escalón lleva dos pulsadores (entrada y salida) pero no lleva interruptores de fin de carrera tendrás que instalarlos y eso es mas complejo.

      Este es el esquema de mi instalación:
      escalon.jpg
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lo olvidaba.
        Mi escalón lleva un actuador lineal con los finales de carrera incorporados, de ahí el tema de los diodos, para que al escalón solo lleguen dos cables. El resto esta en el hueco debajo de la cocina.

        El conmutador es de tres posiciones de las que solo es estable la del centro:

        A) Si le empujo hacia arriba y meto corriente para entrar, pero si lo suelto vuelve al centro.
        B) Si le empujo hacia abajo, mete corriente para salir, y si lo suelto vuelve también al centro.
        C) En la posición central (reposo) se queda conectado al relé, que se activa con el D+ del alternador, así que si enciendo el motor es igual que si yo le pulsara al conmutador hacia arriba, pero el fin de carrera hace que deje de llegar corriente al motor cuando esta en el tope de dentro.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • sacabator
          Usuario
          • 16 jul, 2007
          • 69

          #5
          Pero al poner un interruptor de puerta, necesitaras algun tipo de rele para cerrar y abrir, no . El interruptor como mucho abriria un circuito. Mi escalón es un Thule y solo tiene un fin de carrera que es el que hace sonar una alarma si se pone llave en contacto y el escalon esta abierto.

          Creo que tiene que ver con este rele: http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...dproducte=REET

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Ok, en ese esquema, solo hay rele de fin de carrera (hacia dentro), eso es porque nadie se queda pulsando el boton de sacar el escalon hasta que lo funde, pero el +D del alternador si que se queda permanente pisando en el sentido de entrar durante el tiempo que esta el motor en marcha...
            Se podria montar mi mismo esquema, sin fines de carrera, pero intercalando el pulsador S2 del esquema de lulukabaraka en la linea D+ del alternador, de forma que deje de meter tension cuando el escalon ya esta dentro.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • sacabator
              Usuario
              • 16 jul, 2007
              • 69

              #7
              Este seria es esquema de lo que tengo actualmente y como conectar el rele para que se retraiga automaticamente.

              Cuando se pone la llave de contacto y el escalon esta extentido suena como una bocina que puede ser un relé... dentro del electroblock (EBL99 creo que entra por block 4 pero no se que cables son).
              Alguien sabria decirme como conectar el rele ??

              Alguien sabria como conseguir que el escalon vaya con la puerta? Abrir al abrir puerta, cerrar al cerrar puerta....

              Muchas gracias..


              wiring diagram step 2.jpg

              Comentario

              Trabajando...