Ayuda bola remolque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abarthito
    Usuario
    • 29 may, 2018
    • 19

    Ayuda bola remolque

    Buenas noches,disculparme mi ignorancia,soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona pero me gustaría ya que hay mas de muchos que ya sois profesionales de este mundazo.
    Pues bien,tengo una rapido 9083df que compre hace poco,mi sorpresa ha sido cuando he ido a instalarle la bola de remolque que no he podido,ya que en la documentacion no me pone lo que puedo arrastrar,he llamado donde la he comprado y mi sorpresa me dicen que no puedo ponerla.he buscado otras opiniones y unos me dicen que si,otros que la tengo que subir de peso,otros que pierdo plazas,en la itv me dicen que pasa a ser como veh mixto,otros que unos 2500€ mas iva,otros que 4500 mas iva,osea una locura,en la ficha me aparece un código de homologación,otros que me ponga en contacto con el fabricante,quiero decir con esto que...que hago?la subo de peso?
    Que hago
    Gracias por escucharme
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Abarthito
    Usuario
    • 29 may, 2018
    • 19

    #2
    Originalmente publicado por Abarthito
    Buenas noches,disculparme mi ignorancia,soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona pero me gustaría ya que hay mas de muchos que ya sois profesionales de este mundazo.
    Pues bien,tengo una rapido 9083df que compre hace poco,mi sorpresa ha sido cuando he ido a instalarle la bola de remolque que no he podido,ya que en la documentacion no me pone lo que puedo arrastrar,he llamado donde la he comprado y mi sorpresa me dicen que no puedo ponerla.he buscado otras opiniones y unos me dicen que si,otros que la tengo que subir de peso,otros que pierdo plazas,en la itv me dicen que pasa a ser como veh mixto,otros que unos 2500€ mas iva,otros que 4500 mas iva,osea una locura,en la ficha me aparece un código de homologación,otros que me ponga en contacto con el fabricante,quiero decir con esto que...que hago?la subo de peso?
    Que hago
    Gracias por escucharme
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Disculparme,me equivoqué de sitio donde poner mi consulta,porfavor al moderador ayuda para ponerlo donde corresponde
    Disculparme


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • K-MU
      Usuario
      • 20 oct, 2007
      • 990
      • CAMBRILS (Tarragona)

      #3
      A mí no me figuraba en la ficha técnica la MMR y me hicieron una nueva en Mc Louis y ya esta

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #4
        A mi lo que me hace gracia es que no puedas poner la bola uno mismo ,que tengas que pasar por un taller y luego por la itv a pagar .
        Lo lógico sería taller o itv , pero no a cobrar en los dos sitios .
        Pero si la instala y verifica un taller porque hay que ir y pagar la itv .
        Si la pongo yo y la verifica la itv ( que no se puede ir sin pasar por el taller ) pata que ir al taller .
        Vamos , que en mi caso ña quiero poner yo mismo , pero tendría que pagar al taller su firma y a la itv , en fin ......
        ¿ Hay otra solución si la quiere instalar uno mismo ?

        Comentario

        • irakus05
          Usuario
          • 1 mar, 2018
          • 136
          • Gipuzkoa

          #5
          No hay solución, por el exceso pasa lo que pasa, el montador que te lo instale tiene que estar dado de alta como taller homologado, y con su sello y numero de taller rellenas la hoja para poder homologarla en la ITV. Pero ojo, que esto no es todo, necesitas el certificado del fabricante de la bola de remolque de, que esa bola esta fabricada para instalarla en tu vehículo, con numero de chasis y matricula, ya no puedes comprar una bola en un desguace y ponerla en tu vehículo......

          Comentario

          • manuser
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 123
            • dos hermanas

            #6
            Hola a mi me pasaba igual con una Benimar, no venia ningun dato en la ficha tecnica.Me puse en contacto con Benimar y me enviaron una autorizacion para poder remolcar 750 Kg la cual presente en la ITV y listo.Espero haberte ayudado.Saludos

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Hay varios hilos que hablan de esto, te voy a aclarar las dudas que tienes ya que yo me encuentro en la misma situación: Le escribi a Raoido y la contestación que ese vehículo había nacido asi y que tenia que morir asi, sin poder llevar ni porta motos ni enganche, me puse en contacto con un ingeniero de automoción y cuando vio la documentación vio que ponía pma. eje 1º x y segundo x en total 4050k. me dijo que tenia que hacer un proyecto de homologación del vehículo y subirlo de peso hasta lo máximo 4050 k. y de esta forma subiría una plaza ya que llevo solo 3 y aparecería la autorización para porta motos u enganche, importe del proyecto 1500€. y ya de paso me pondría todos los accesorios que llevo.
              Mira y suma los pma de los dos ejes y hasta hay puedes llegar.
              Rápido no te da ningún documento ya que dicen que la homologación es inalterable y que la 3880k. viene con chasis reforzado.
              suerte.

              Comentario

              • pollotour
                Usuario
                • 28 ene, 2009
                • 1479
                • murcia

                #8
                Originalmente publicado por pollotour
                Hay varios hilos que hablan de esto, te voy a aclarar las dudas que tienes ya que yo me encuentro en la misma situación: Le escribi a Raoido y la contestación que ese vehículo había nacido asi y que tenia que morir asi, sin poder llevar ni porta motos ni enganche, me puse en contacto con un ingeniero de automoción y cuando vio la documentación vio que ponía pma. eje 1º x y segundo x en total 4050k. me dijo que tenia que hacer un proyecto de homologación del vehículo y subirlo de peso hasta lo máximo 4050 k. y de esta forma subiría una plaza ya que llevo solo 3 y aparecería la autorización para porta motos u enganche, importe del proyecto 1500€. y ya de paso me pondría todos los accesorios que llevo.
                Mira y suma los pma de los dos ejes y hasta hay puedes llegar.
                Rápido no te da ningún documento ya que dicen que la homologación es inalterable y que la 3880k. viene con chasis reforzado.
                suerte.
                la mia es una 992 M.

                Comentario

                • Abarthito
                  Usuario
                  • 29 may, 2018
                  • 19

                  #9
                  Buenos dias,gracias por vuestras respuestas,me dicen en rapido que solo puedo poner bola siempre y cuando me quite plazas o suba de peso,ademas a mi no me lo dicen porque no puedo ponerme en contacto con rapido,tiene que ser a través de un conce oficial de la marca.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Abarthito
                    Usuario
                    • 29 may, 2018
                    • 19

                    #10
                    Originalmente publicado por pollotour
                    Hay varios hilos que hablan de esto, te voy a aclarar las dudas que tienes ya que yo me encuentro en la misma situación: Le escribi a Raoido y la contestación que ese vehículo había nacido asi y que tenia que morir asi, sin poder llevar ni porta motos ni enganche, me puse en contacto con un ingeniero de automoción y cuando vio la documentación vio que ponía pma. eje 1º x y segundo x en total 4050k. me dijo que tenia que hacer un proyecto de homologación del vehículo y subirlo de peso hasta lo máximo 4050 k. y de esta forma subiría una plaza ya que llevo solo 3 y aparecería la autorización para porta motos u enganche, importe del proyecto 1500€. y ya de paso me pondría todos los accesorios que llevo.
                    Mira y suma los pma de los dos ejes y hasta hay puedes llegar.
                    Rápido no te da ningún documento ya que dicen que la homologación es inalterable y que la 3880k. viene con chasis reforzado.
                    suerte.
                    Me piden 2500 mas iva aquí en madrid,en Murcia un conce 4400 mas iva,creo que ya esto es un abuso.
                    Según me han comentado un ingeniero en septiembre cambia tema de itv,que me espere a ver qué dicen.pk solo en este país ocurren estas cosas.
                    Mi auto pesa 3140,a ese peso hay que sumarle 80+80+80son pasajeros +70 bola+50 peso sobre bola supera los 3500, ya estoy al límite.x eso no aparece el tema del mmr y me por eso no está homologada aunque lleve chasis alko.
                    Segun me contó las autos van pasadas de peso la mayoría,cosa que las quieren subir de peso el estado,por ejemplo Carthago junto con el conce pagarán el C a quien no lo tenga.
                    Tal cual me lo dijo,ya que ese tema en españa está feo y los conces tienen que vender.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...