Resetear aviso de revisión Ducato 2015 130cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tutoastur
    Usuario
    • 11 oct, 2013
    • 4
    • LLANERA

    Resetear aviso de revisión Ducato 2015 130cv

    Cansado de leer que no se puede hacer sin máquina, y con la certeza de que por ley las marcas tienen que dejar una secuencia que lo permita sin máquina...

    Comentar que primero me intento ayudar un taller de la zona con su máquina sin éxito y que para modelos anteriores hay varias maneras de hacerlo publicadas por internet.

    Pero creo que he dado con la secuencia después de varios días investigando y trasteando.

    A mi me ha funcionado en una ducato del año 2015 modelo con el Reestiling actual, y motor ibeco de 130cv. Me ponía 0km en el menú de revisión y ahora 45.000km, así que más que confirmado.

    Igual funciona con algún modelo más, pero no puedo asegurarlo.

    -puertas cerradas
    -poner contacto sin arrancar
    -Poner menú general del ordenador en Recorrido A con el botón “trip” (palanca limpias) (el modo B lo tengo en off, solo veo datos del A)
    -quitar contacto
    -poner contacto
    -púlsar botón menú en la parte izquierda de salpicadero
    -Pulsar flechas hasta llegar a unidades de medida
    -yo espere unos segundos y seguido presione de nuevo menú sólo una vez y soltar
    -después dejar presionado menú para salir del menú hasta que regrese a “DisA” donde lo dejamos al inicio
    -dejar presionado el botón del ordenador “trip” para poner a cero los Km parciales.
    -quitar contacto
    -poner contacto y arrancar para comprobar.

    Y con esta secuencia la aceitera ha dejado de dar el coñazo!!

    Después haciendo pruebas para hacer este tutoríal me ha salido el mensaje “troncar aceite motor” sin que la aceitera parpadeara.
    Seguidamente repetí la operación que os he descrito y se ha quitado

    Si alguien lo prueba, aunque no sea este modelo concreto que comente por aquí si le ha funcionado.
    Editado por última vez por tutoastur; 08/06/2018, 14:31:00.
  • osbalro
    Usuario
    • 4 sep, 2016
    • 2
    • Vilassar de Mar

    #2
    Buenas,
    Yo ando a punto de hacerle la revisión a mi ducato 2014 130cv euro5. Ahora con 45000km le haré la segunda. La primera la hicieron en la Fiat con 30000km.
    Yo tengo el multiecuscan y el cable elm327 pero no soy capaz de meterme en el menú para resetear. Si no lo consigo, probaré lo tuyo pero quería modificar los km ya que 45000 me parecen muchos...
    También decirte que se tiene que resetear otra parámetro del filtro de partículas para que sepa que el aceite es nuevo. Supongo que tendrá que ver con la frecuencia de las regeneraciones.
    Saludos y gracias por compartirlo.

    Comentario

    • joan49
      Usuario
      • 7 may, 2016
      • 71
      • Bescano

      #3
      buenas
      Gracias por la información, lo necesite hace 3 semanas,
      cambie el aceite por los dos años, y no por los Km, y no lo pusieron a cero y después de 1200Km tuve que llevarlo a la Fiat para que me resetean
      tambien e encontrado este tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=9PXKhEPMKY0)
      espero alguno de los dos que funcione
      un saludo
      Editado por última vez por joan49; 29/03/2019, 22:50:21.

      Comentario

      Trabajando...