algún reventon con rueda R16?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • izan
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 100
    • pamplona

    algún reventon con rueda R16?

    Pues eso, tengo que cambiar ruedas ahora y llevo días mirando si alguien a reventado ruedas con R16 o conoce a alguien que le haya pasado
    ahora llevo la 215-70-R15 CP 109/107Q continental de estas si he leído que habido reventones de esta marca y michelin.
    Puedo poner 225-75 R16 CP 116/114Q de estas no he leído nada de reventones lo único que me echa para atrás es el precio de comprar rueda completa
    luego esta la de 225-70 R15 CP 112Q michelin de estas tampoco he leído nada de reventones y son las que mas me convencen por precio
    Hablo de reventones cuando el neumático estando bien de desgaste y de edad y sin pinchazos sufra un reventon sin explicación
    espero no haber puesto mucho la palabra reventon
    saludos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    Pienso que no revientan por tamaño o modelo siempre que tenga las lonas suficientes,este con la presion adecuada, y sobre todo que no tenga muchos años.
    Afortunadamente no he tenido ninguno, pero si estube a punto pues se degrado el neumatico por falta de presion...
    Saludos y que se gasten con el uso.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • robertoph
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 571
      • Madrid

      #3
      Hey!
      la mia lleva de 16 y siempre han ido fenomenal, se nota mas asentada la auto, yo las cambio cada 4 años, aunque se vean bien.

      ¿de donde vas a sacar las llantas? te lo comento porque yo estoy buscando una llanta de de 16 para "hacerme" una de repuesto ...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por izan
        Pues eso, tengo que cambiar ruedas ahora y llevo días mirando si alguien a reventado ruedas con R16 o conoce a alguien que le haya pasado
        ahora llevo la 215-70-R15 CP 109/107Q continental de estas si he leído que habido reventones de esta marca y michelin.
        Puedo poner 225-75 R16 CP 116/114Q de estas no he leído nada de reventones lo único que me echa para atrás es el precio de comprar rueda completa
        luego esta la de 225-70 R15 CP 112Q michelin de estas tampoco he leído nada de reventones y son las que mas me convencen por precio
        Hablo de reventones cuando el neumático estando bien de desgaste y de edad y sin pinchazos sufra un reventon sin explicación
        espero no haber puesto mucho la palabra reventon
        saludos
        Pues yo nunca con la 225/75/R16 Michelin camping 52.000 kms con 4 tn siempre, lo que pasa que tu esta no la puedes poner, si la 225/70/R15 pues creo que no te pasas del 3% de tu actual neumatico.
        Hay quien esta Contento con la Continental marca que monta Mercedes, pero para mi mejor Michelin.
        Pero el reventón o lo que le quieras llamar no solo depende de la marca, hay unos cuantos temas relacionados con el reventón, el pinchazo le puede pasar a cualquiera. Suerte

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Pues yo nunca con la 225/75/R16 Michelin camping 52.000 kms con 4 tn siempre, lo que pasa que tu esta no la puedes poner, si la 225/70/R15 pues creo que no te pasas del 3% de tu actual neumatico.
          Hay quien esta Contento con la Continental marca que monta Mercedes, pero para mi mejor Michelin.
          Pero el reventón o lo que le quieras llamar no solo depende de la marca, hay unos cuantos temas relacionados con el reventón, el pinchazo le puede pasar a cualquiera. Suerte
          Yo no soy uno de ellos, las tiré a la basura a menos de la mitad de desgaste, después de haberme salvado en un par de ocasiones del reventón gracias a los TMPS y monté unas Michelin Águilis.

          Un saludo.
          Editado por última vez por COSTABLANCA; 08/06/2018, 18:43:43.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pues un famoso forero de aqui estaba mosqueado porque yo decia que era mejor Michelin que Continental,yo en mis 35 años de AC solo reventé una Continental y yo si que he probado
            Continental Camper
            Michelin C
            Michelin Camping
            Casi que me quedaria con la segunda.........

            Comentario

            • ZARCO
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 1813
              • LAS ROZAS

              #7
              Costabllanca :Puedes indicarme donde compraste el TMPS, no encuentro para 5,5 bares

              Comentario

              • izan
                Usuario
                • 30 dic, 2007
                • 100
                • pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues yo nunca con la 225/75/R16 Michelin camping 52.000 kms con 4 tn siempre, lo que pasa que tu esta no la puedes poner, si la 225/70/R15 pues creo que no te pasas del 3% de tu actual neumatico.
                Hay quien esta Contento con la Continental marca que monta Mercedes, pero para mi mejor Michelin.
                Pero el reventón o lo que le quieras llamar no solo depende de la marca, hay unos cuantos temas relacionados con el reventón, el pinchazo le puede pasar a cualquiera. Suerte
                Alpebret si que puedo poner la 225/75/R16 viene en la documentación como opcional creo que es el mejor neumático que puedo poner

                Comentario

                • izan
                  Usuario
                  • 30 dic, 2007
                  • 100
                  • pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por robertoph
                  Hey!
                  la mia lleva de 16 y siempre han ido fenomenal, se nota mas asentada la auto, yo las cambio cada 4 años, aunque se vean bien.

                  ¿de donde vas a sacar las llantas? te lo comento porque yo estoy buscando una llanta de de 16 para "hacerme" una de repuesto ...
                  Roberto las puedes comprar en neumáticos online en el apartado rueda completa

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #10
                    Izan yo llevo la misma que tu, y cuando las gaste pondre la 225,75,16, por lo que se lee por aqui las de 16 no se lee que revienten,casi siempre son de 15

                    Comentario

                    • Eldecos
                      Usuario
                      • 27 oct, 2013
                      • 92
                      • madrid

                      #11
                      En mi opinion, más que un tema de marcas , puede ser un problema de dimensiones. Me explico, yo creo que comparamos dos fabricantes con sobrada garantía en sus productos y que habrán hecho muchos cálculos de resistencia, etc sobre ellos.

                      Creo que al llevar un ancho de 225, el peso se reparte sobre más superficie y aunque evidentemente el rozamiento es mayor, al montarse en 16", también la supercie de evacuación del calor es mayor por lo que se puede pensar que un neumático 225x16" sea más improbable que reviente que uno de 215x15".

                      Pero al margen de la teoría, estan las condiciones de funcionamiento reales, es decir, presiones adecuadas, peso final del vehículo en marcha, repartos de pesos entre ejes, presiones por ejes, edad de los neumáticos, velocidades mantenidas sobre qué tipo de asfalto, usos del freno, recorridos llanos o pendientes.....etc.

                      Es decir, podemos comparar dos tipos de neumáticos diferentes en dos vehículos, pero comparar las condiciones de uso que se le aplican a esos neumáticos que tiene, yo diría, un peso de un 80% en la probabilidad o no que reviente un neumático, es casi utópico.

                      En resumen, yo sería incapaz de aconsejar que neumático debe comprar un colega, decir cuáles son mejores o peores de una marca u otra a ese nivel de fabricantes sin poder medir el nivel de uso que se les da, es muy complicado o un azar. Yo simplemente me limitaría a contar cómo me ha ido a mí con tal neumático y a partir de ahí que cada uno valore.

                      Enviado desde más pallá

                      Comentario

                      • Eldecos
                        Usuario
                        • 27 oct, 2013
                        • 92
                        • madrid

                        #12
                        Yo particularmente os leo, me intereso por vuestras opiniones para ver qué sensaciones tenéis con un neumático u otro, precios, mejoras reales que observáis, pero decidirme por si a un colega le ha reventado con dos años o con diez.....lo descarto.

                        He leído por ahí que han reventado con pocos años de uso y poco desgaste. Yo por ejemplo he llevado los traseros que hoy lo pienso y todavía me abofeteo.

                        Aparte solemos hacer ferias y llevamos extra de peso con el puesto. No os cuento cómo tienen algunos "compañeros hippies' los neumáticos de la caravana donde suelen viajar y no he tenido conocimiento de reventón ninguno. Porqué?.....pues ni idea, yo llevo 215x15" y 4.8 y 4.5 de presión y afortunadamente nunca me han reventado...Porque esa presión?...... simplemente porque me pareció más correcta nunca hice un estudio tecnico-sesudo para ello.

                        Cuando cambie de neumáticos, cambiaré a Michelin o Continental o alguna marca de renombre, y si puedo cambiaré de medidas, pero siempre en función del precio y de la entrega. Del resto, ya tomare yo las precauciones que crea para que me den el mejor resultado y evitar sustos si se puede.

                        Enviado desde más pallá

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Si cambias a la 225 no te arrepentirás. Tienen mayor índice de carga que la 215 que curiosamente es la que normalmente revienta. Mi teoría es que las llevamos tan cargadas que exceden la carga máxima del vehículo y eso las hace reventar. Además casi siempre es el neumático trasero. Precisamente el que más carga soporta en una autocaravana.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Pegaso*
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 102
                            • Cáceres

                            #14
                            Originalmente publicado por robertoph
                            Hey!
                            la mia lleva de 16 y siempre han ido fenomenal, se nota mas asentada la auto, yo las cambio cada 4 años, aunque se vean bien.

                            ¿de donde vas a sacar las llantas? te lo comento porque yo estoy buscando una llanta de de 16 para "hacerme" una de repuesto ...
                            En cualquier servicio oficial de Fiat, con la ficha técnica en la mano

                            Comentario

                            • Pegaso*
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 102
                              • Cáceres

                              #15
                              Originalmente publicado por izan
                              Roberto las puedes comprar en neumáticos online en el apartado rueda completa
                              Ojo con las dimensiones de la llanta, diámetro de buje y separación de tornillos, no es fácil encontrar llanta de 16" para Fiat Ducato, o al menos a mí no me lo fué. Al final me las consiguieron en un concesionario Fiat.

                              Comentario

                              Trabajando...