Valvula EGR anulada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 72
    • Santurtzi

    Valvula EGR anulada

    Hola!

    Tengo una AC sobre una ducato 2.3 130cv del 2012. La compre de 2a mano en 2016. Vengo arrastrando un problema intermitente e indetectable (ya que no da fallos de nada. Incluso probada en carretera por la Fiat) casi desde que la compre, que es la falta de rendimiento aleatoria.



    A veces va mal desde el principio, a veces va bien todo el viaje o a veces sucede en mitad del trayecto.
    El motor no tiene la misma fuerza, no mantiene bien la 6a velocidad y el consumo pasa de 12 y pico a 14-15.
    Este problema ya lo plantee en este post pero no he encontrado aun la solucion. Desde aquello he cambiado: Caudalimetro, Filtro de combustible, filtro de aire...

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?125858-Perdida-potencia-en-Ducato-2-3-del-2012&highlight=perdida+potencia


    Monitorizo la presion del turbo y tampoco veo que sea de ahi el fallo, salvo que se pierda por algun manguito aunque en ese caso creo que daria fallo. Tambien me he fijado en los valores de Egr y abre y cierra correctamente. El fap si que tiene una obstrucion del 83% (aunque he oido en otros casos valores muy por encima de 100%) y estoy pensando en hacer una regeneracion forzada.

    Como estoy harto de este p¤¤¤ fallo, hoy he ido a desmontar la egr para limpiarla y ver como estaba, y al desmontar uno de los tramos de tuberia, he descubierto de que esta anulada mediante la tipica chapita (Ciega. Sin agujero)

    Sabeis si este motor soporta anularla con chapa sin reprogramar la ecu o creeis que ha sido "tocada"?
    Si esta anulada...no tiene ningun sentido limpiarla, no?

    En fin...aunque puedo viajar con ella, sigo con la mosca detras de la oreja, esperando dar con el fallo, ya que no es agradable que ande menos y gaste mas.

    Saludos.



  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2
    Mejor no la anules. Con la reforma de las ITV que entró en vigor el mes pasado, comprobarán todos los parámetros del motor para detectar cualquier modificación.

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Una válvula EGR se puede dañar principalmente por la acumulación de sedimentos. Cuando estos se aglutinan dentro de la válvula evitan la libre circulación de gases o que cierre por completo. Los problemas más comunes debido a esto incluyen el jaloneo del auto, que no pueda arrancar en frío y la pérdida de potencia.
      Esto quiere decir que, si la tienes anulada aparte de contaminar màs el vehiculo es como tener la valvula cegada por los sedimentos.
      Editado por última vez por Deobriga; 10/06/2018, 22:23:04.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Las 2.3 Multijet a partir de 2007 daban esos problemas que se solucionaban cambiando el cuerpo de la mariposa previo a la EGR por otra pieza rediseñada. No sé si la tuya de 2012 ya incorporó el cuerpo de la mariposa rediseñado.

        Mírate este hilo por si acaso.

        BUGSKNK

        Comentario

        • XaviAC
          Usuario
          • 18 feb, 2016
          • 61
          • Banyoles

          #5
          En mi anterior autocaravana, (motor 2.3 Ford), le tenía anulada, le hice una 20.000km sin ningún problema y pasé la ITV también sin problema ninguno.
          Lo que no pude evitar definitivamente es el aviso de error en el tablier (luz amarilla)

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por bugsknk
            Las 2.3 Multijet a partir de 2007 daban esos problemas que se solucionaban cambiando el cuerpo de la mariposa previo a la EGR por otra pieza rediseñada. No sé si la tuya de 2012 ya incorporó el cuerpo de la mariposa rediseñado.

            Mírate este hilo por si acaso.

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...posa-de-la-EGR
            Me suena ese brico!!

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Y a mí...102.000 kms y desde que cambiaste el cuerpo mariposa se acabaron los problemas. Ni luz amarilla, ni tirones na de na...de momento....
              Saludos.
              Ave
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • el chiclanero
                Usuario
                • 23 oct, 2011
                • 67
                • chiclana

                #8
                hola yo tengo el mismo problema que tu hectorider

                hola hectorides, yo tengo el mismo problema que tu, lo unico que me hecha para atras de anular la valvula gr es la itv pero ganas no me faltan, siconsigues algun remedio. por favor informa que yo puedo salit hasta octubre por custiones de trabajo y me gustaria saber a k atemerme para solucionarlo



                [/QUOTE]

                Comentario

                • Hectorider
                  Usuario
                  • 30 may, 2016
                  • 72
                  • Santurtzi

                  #9
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  Las 2.3 Multijet a partir de 2007 daban esos problemas que se solucionaban cambiando el cuerpo de la mariposa previo a la EGR por otra pieza rediseñada. No sé si la tuya de 2012 ya incorporó el cuerpo de la mariposa rediseñado.

                  Mírate este hilo por si acaso.

                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...posa-de-la-EGR
                  Mi cuerpo de mariposa es el modelo nuevo. Mañana aprovechare que tengo todo el frontal desmontado para limpiarla. Lo que si he podido observar es que resuda bastante. No se si a vosotros os pasa

                  Originalmente publicado por atender1
                  Y a mí...102.000 kms y desde que cambiaste el cuerpo mariposa se acabaron los problemas. Ni luz amarilla, ni tirones na de na...de momento....
                  Saludos.
                  Ave
                  A mi nunca me ha dado tirones, ni siquiera se ha encendido la luz pese a estar anulada. Por eso preguntaba si podia haber sido anulada tambien electronicamente. Ya que en la proxima itv igual tengo problemas.

                  Originalmente publicado por el chiclanero
                  hola hectorides, yo tengo el mismo problema que tu, lo unico que me hecha para atras de anular la valvula gr es la itv pero ganas no me faltan, siconsigues algun remedio. por favor informa que yo puedo salit hasta octubre por custiones de trabajo y me gustaria saber a k atemerme para solucionarlo



                  [/QUOTE]

                  A que te refieres con el mismo problema? Falta de rendimiento?

                  Comentario

                  • vectragt
                    Usuario
                    • 1 jul, 2015
                    • 584
                    • Llerena

                    #10
                    No os alarmeis tanto por itv, que pese a lo que creáis no todo lo pueden ver allí. No obstante en las autocatavanas pese a que no me guste nada su función, como están pensadas para andar en carretera abierta no son tan problemáticas.
                    Si el motor lleva toda la gestión electrónica necesitarás anularla electronicamente, pero en tu caso era viable la utilización de la chapita sin aviso en el display.

                    Comentario

                    • Hectorider
                      Usuario
                      • 30 may, 2016
                      • 72
                      • Santurtzi

                      #11
                      Originalmente publicado por vectragt
                      No os alarmeis tanto por itv, que pese a lo que creáis no todo lo pueden ver allí. No obstante en las autocatavanas pese a que no me guste nada su función, como están pensadas para andar en carretera abierta no son tan problemáticas.
                      Si el motor lleva toda la gestión electrónica necesitarás anularla electronicamente, pero en tu caso era viable la utilización de la chapita sin aviso en el display.
                      Si crees que no ha sido flasheada la ecu y no sale luz, entonces perfecto. Asi se queda.


                      Hoy he desmontado el cuerpo de mariposa, el cual tampoco estaba tan sucio, supongo que por tener anulada la egr.
                      He descubierto porque resudaba en la union del cuerpo con el colector, y era porque algun chapuzas que la manipulo, dejo mordida la junta circular de goma que va entre las dos piezas.

                      Mas abajo he encontrado otra chapuza. Un tramo corto de 90° de tubo que sale del intercooler tenia cinta aislante. Tiene una pequeña raja externa, aunque no parece que llegue al interior, lo llevare a la fiat para que me den su opinion.
                      Preguntare su precio, pero miedo me da, porque una vez ya pague mas de 100e por uno parecido de un Alfa Gt.


                      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2252
                        • (Lugo)

                        #12
                        Originalmente publicado por vectragt
                        No os alarmeis tanto por itv, que pese a lo que creáis no todo lo pueden ver allí. No obstante en las autocatavanas pese a que no me guste nada su función, como están pensadas para andar en carretera abierta no son tan problemáticas.
                        Si el motor lleva toda la gestión electrónica necesitarás anularla electronicamente, pero en tu caso era viable la utilización de la chapita sin aviso en el display.
                        En estos momentos la mayoría de las itv no tienen instrumentación para controlar la electrónica del motor. Pero la ley que acaba de entrar en vigor, les concede un año de mora para disponer de todo el material necesario.
                        Como es una inversión fuerte, es de suponer que muchas itv esperarán a comprar cerca de la fecha límite. Pero eso no quiere decir que vayas a alguna itv que esté puesta al día y te controlen. La ley ya está en vigor. Quienes lo tendrán peor serán las reprogramaciones del motor.
                        Y no dudeis que esto traerá un incremento de las tarifas

                        Comentario

                        Trabajando...