PDA

Ver la versión completa : Se me ha caído el retrovisor interior FIAT nueva



winters
11/06/2018, 15:07
Hola,

Ayer, tercer día con la AC nueva, al entrar por la puerta del copiloto le dí un golpe (tampoco tan fuerte) al retrovisor interior y este cayó al suelo.

Parece que va a presión sobre una pieza metálica pegada o atornillada al cristal. Alguien sabe como se pone?

El retrovisor es este;

https://coastalmotorhomes.co.uk/body-exhaust/mirrors/complete-mirrors/fiat-ducato-citroen-relay-peugeot-boxer-interior-rear-view-mirror-735585204.html

vietnam
11/06/2018, 15:10
Hola,

Ayer, tercer día con la AC nueva, al entrar por la puerta del copiloto le dí un golpe (tampoco tan fuerte) al retrovisor interior y este cayó al suelo.

Parece que va a presión sobre una pieza metálica pegada o atornillada al cristal. Alguien sabe como se pone?


El retrovisor es este;

https://coastalmotorhomes.co.uk/body-exhaust/mirrors/complete-mirrors/fiat-ducato-citroen-relay-peugeot-boxer-interior-rear-view-mirror-735585204.html


Y para que quieres el retrovisor?. A mi me paso lo mismo y nunca más lo puse, para qué?, no sirve para nada.


Saludos

winters
11/06/2018, 15:29
Y para que quieres el retrovisor?. A mi me paso lo mismo y nunca más lo puse, para qué?, no sirve para nada.


Saludos

si... lo sé... pero de un vistazo ves lo que pasa detrás, si llevas familia.

Y aparte, joer... que tiene tres días y me da pena que ya esté rota. :icon_sad:

perechus
11/06/2018, 15:40
No puedo acceder al enlace que pones, pero supongo que será el retrovisor de la Fiat Ducato. Mi perfilada es del 2013 y hace un mes me cambiaron la luna delantera y vi cómo está sujeto el retrovisor.
Yo pensaba que el retrovisor iba pegado al cristal, pero no. Es de quita y pon. En el parabrisas hay un soporte, a modo de guía. Para colgar el retrovisor, lo haces coincidir con esa guía y lo deslizas de arriba a abajo hasta que haga clic una bolita que lleva el retrovisor. Y para quitarlo, lo deslizas hacia arriba hasta que venza la fuerza de esa bola y sale de la guía.
Espero haberme explicado.
Un saludo.

J Pablo
11/06/2018, 16:38
Es fácil.
Lo tienes que encajar en el soporte en diagonal, creo que la parte derecha del retrovisor hacia abajo (o al reves) y luego girarlo hasta su posición.

Deobriga
11/06/2018, 22:17
Y para que quieres el retrovisor?. A mi me paso lo mismo y nunca más lo puse, para qué?, no sirve para nada.


Saludos

¡¡ Ojo !! Si la autocaravana està homologada con retrovisor interior hay que llevarlo aunque no sirva para nada que es en la mayoria de los casos.
A un amigo autocaravanista en un control le pusieron 100 € de multa por no llevarlo pues le dificiltaba desplegar el oscurecedor delantero.

Acorveira
11/06/2018, 22:40
Aclaremos;

https://itvcitaprevia.es/retrovisores-obligatorios/#furgoneta

Cuando se da el caso de que el central no permite ver en una distancia de 60 m por atrás, será substituido por el de la derecha.

Saúdos desde A Costa da Morte!

winters
12/06/2018, 10:38
No puedo acceder al enlace que pones, pero supongo que será el retrovisor de la Fiat Ducato. Mi perfilada es del 2013 y hace un mes me cambiaron la luna delantera y vi cómo está sujeto el retrovisor.
Yo pensaba que el retrovisor iba pegado al cristal, pero no. Es de quita y pon. En el parabrisas hay un soporte, a modo de guía. Para colgar el retrovisor, lo haces coincidir con esa guía y lo deslizas de arriba a abajo hasta que haga clic una bolita que lleva el retrovisor. Y para quitarlo, lo deslizas hacia arriba hasta que venza la fuerza de esa bola y sale de la guía.
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Gracias pero creo que no es ese.

winters
12/06/2018, 10:39
Es fácil.
Lo tienes que encajar en el soporte en diagonal, creo que la parte derecha del retrovisor hacia abajo (o al reves) y luego girarlo hasta su posición.


Great!!!! eso es!!!! no se me habia ocurrido meter y girar!!! :icon_aplausos:

Africardo
12/06/2018, 22:21
Buenas, me alegro que lo hayas solucionado, la mía trae el adaptador en el cristal pero no tengo retrovisor, sabéis si es algo standard?

Ahh, y enhorabuena por la nueva AC, ya la veremos en algún vídeo, de momento te sigo por Italia :icon_wink:

Saludos

winters
18/06/2018, 12:45
Buenas, me alegro que lo hayas solucionado, la mía trae el adaptador en el cristal pero no tengo retrovisor, sabéis si es algo standard?

Ahh, y enhorabuena por la nueva AC, ya la veremos en algún vídeo, de momento te sigo por Italia :icon_wink:

Saludos

No creo que sea estandar pero si lo he visto en venta por internet. (el de mi FIAT)

Gracias, la 263 es una chulada de AC. Ahora veremos que problemillas le salen...

El viaje a Italia lo tengo un poco parado por culpa de que he tenido a mis padres ingresados y no me he podido dedicar, pero lo acabaré! :-)

gracias por tus comentarios. :-) :-)

Cazurro II
18/06/2018, 17:30
Hola winters.
El espejo se pone colocandolo sobre la pieza del cristal y deslizarlo hacia a bajo sobre la corredera de dicha pieza y ya esta, es facil.

mikitoy
19/06/2018, 07:33
Pues a mi me va de fábula el retrovisor interior, lo tengo ajustado para ver a través de la ventana de la litera inferior y cuando realizo alguna maniobra de adelantamiento me pilla el ángulo justo de rebasamiento del vehículo adelantado viendo sus faros, además de como han dicho por aquí te permite en una ojeada rápida ver lo que pasa por tu espalda en el habitáculo. Y como también te han dicho y has hecho lo de su colocación, el retrovisor va encajado en una especie de guía que es la que está pegada al parabrisas, yo lo quito cuando pongo los oscurecedores y cuando reanudo la marcha vuelvo a colocarlo, son tan solo unos segundos el hacerlo y cuando le coges el truco es muy fácil