PDA

Ver la versión completa : REFUGIO DE LINZA (Valle de Ansó)



Pepi-Mataro
15/06/2018, 10:33
Hola amigos, en el precioso Valle de Ansó, se encuentra el Refugio de Linza, un lugar precioso, rodeado de cimas pirenaicas impresionantes y de un fantástico hayedo-abetal que lo convierte en un lugar muy bonito para disfrutar de la naturaleza.

De la población de Ansó, sale la carretera que va al Refugio de Linza. Primero empieza siendo un valle muy estrecho, pero a medida que vas llegando al final, va abriéndose, acabando la carretera en el refugio, que es el final del valle.

Antes de llegar al refugio, hay una zona de aparcamiento, donde encontramos sitio al lado de un par de autocaravanas y unos campers. Este lugar tiene una gran actividad, tanto en invierno ya que se practica mucho esquí de fondo, como en verano, por sus excursiones montañeras.

Podemos encontrar varias rutas, de niveles más exigentes y para hacer en familia. Para los que hagan alta montaña, hay las cimas de Petretxema (2371m) La mesa de los tres reyes ( 2444m) o el Atxerito (2362m).

Una ruta no demasiado exigente, es la del Bosque de Gamueta, una bonita y tranquila ruta circular que recorre todo el bosque. El camino comienza en el refugio y el primer tramo es de una subida un poco pronunciada y va subiendo hacia el Paso del Salto del Caballo, una vez aqui, el camino ya discurre más llano, continuando hasta cruzar los bosques, prados y arroyos, hasta enlazar el final de la pista de Gamueta. Es una ruta de unos 7.5km y de unas dos horas de duración.

Gamueta, constituye un importante paraje natural y está considerado el mayor bosque de hayas y de abetos de todo el Pirineo aragonés. Se trata de uno de los últimos refugios para varias plantas y animales en peligro de extinción, y del mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. El hayedo de Gamueta es un paraje donde la intervención humana ha sido escasa y, por tanto, conserva las características estructurales originales que son propias de estos entornos naturales. Es por ello que este bosque es único y singular.

Tambien hay otro sendero adaptado a personas de movilidad reducida, que tambien resulta apropiado para ir con niños de corta edad. El sendero es de superficie lisa, con zonas de descanso, mesas y sillas y se adentra en un bosque de hayas precioso, llegando al barranco de petrechema. Es un recorrido corto y sin ninguna dificultad, pero muy bonito.

Para los que seais aficionados a la escalada de paredes de piedra, donde se encuentra el parking hay una zona donde se puede practicar, tanto para niños como para adultos.

171029

171028

171027

171026

171025

171024

171023

171022

Un beso.

SHAQTALE
15/06/2018, 12:39
Muchas gracias Pepi por tanta información.

fcofinito
15/06/2018, 15:51
Una vez más :

Mil gracias Pepi por compartir información de sitios tan espectaculares


saludos

Francisco

dreams77
15/06/2018, 16:01
Creo que somos muchos los que apuntamos tus recomendaciones y rutas....para hacerlas algún día.
Muchas gracias!!

burgundoforo
15/06/2018, 16:06
Precioso, gracias.

CARLETES
15/06/2018, 17:06
Muchas gracias!!!Todos los sitios que nos indicas son divinos.

Un saludo desde Elche.

columella
15/06/2018, 21:27
Gracias!!! He visto que publicas mucho de la zona... Has tenido alguna vez problemas con los perros?
Saludos

MAE
16/06/2018, 22:50
Muchas gracias Pepi por tu nueva aportación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

chogori
17/06/2018, 12:30
Muy buena pinta este sitio. Anotado.

Saludos!

Osiris
17/06/2018, 12:34
Gracias Por dar a conocer sitios dd Naturaleza. Cuidémosla y disfrutémosla.

Añado este enlace al refugio
...

http://www.refugiodelinza.com/

La Burrita Corredora
17/06/2018, 14:20
Que tiempos aquellos, en los solía hacer senderismo y trepar algunas cumbres pequeñas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hice un finde allí hace muuuuuuuuuuchos años,,,,,,,,,gratos recuerdos, Hiru Errege Mahaia ( La Mesa de los 3 Reyes ),,,,,,,,,,,todo nevado, en semana santa y otro finde en primavera en la que hicimos 2 noches allí, en el refugio, tiempo ha,,,,,,,,
.
Un saludo.

Pepi-Mataro
18/06/2018, 10:16
Gracias!!! He visto que publicas mucho de la zona... Has tenido alguna vez problemas con los perros?
Saludos

Hola columella,

durante los cuatro años ultimos, que hemos estado visitando los pirineos de Huesca, hasta la fecha no hemos tenido ningún problema con ellas (Nuba y Aran) y eso que pequeñitas no son, jaja. Al contrario, en muchos sitios que nos hemos sentado en las terrazas, nos han traido un cuenco de agua para ellas, restaurantes que nos decian que podiamos entrar con ellas y en los telecabinas que hemos subido ( el de Panticosa) no nos pusieron ningun problema.

Evidentemente, en los parques naturales, como el Valle de ordesa,( ahora se pueden subir los perros en los autobuses que van al parque) el de Pineta y algún otro, tendrás que llevarlos atados, pero esto, hasta cierto punto, es comprensible. A parte de esto, ningún problema más.

Aún no estamos al nivel de otro paises, en lo que concierne a nuestras mascotas, pero vamos aprendiendo :icon_biggrin:.

Un beso.

Pepi-Mataro
18/06/2018, 11:15
Muy buena pinta este sitio. Anotado.

Saludos!


Además, se que tu eres muy aficionado a las cimas :icon_wink: y aqui tienes alguna xula!!!

Ojolargo
18/06/2018, 12:37
Muchas gracias por la información Pepi, tengo previsto ir a los pirineos de Huesca en septiembre y me viene muy bien.

Saludos

tengue
18/06/2018, 20:47
Muchas gracias!!!!

fernan y marian
22/08/2018, 21:48
Precioso sitio y bonita ruta la del bosque de Gamueta desde el refugio.
Muchas gracias Pepi.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pepi-Mataro
30/08/2018, 11:07
Precioso sitio y bonita ruta la del bosque de Gamueta desde el refugio.
Muchas gracias Pepi.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Me alegro muchsimo de que os haya gustado.

Un beso y gracias a vosotros por seguir mis relatos.

jesus rey
30/08/2018, 12:01
Gracias por compartir la información Pepi. Unas fotografías chulísimas.

Saludos cordiales,

Jesús

ARITZU
30/08/2018, 17:08
Muchas gracias Pepi por tus relatos y fotografias.

Pepi-Mataro
31/08/2018, 10:27
De nada amigos, disfruto compartiendo estos rincones tan bonitos :icon_yes:

Un beso.

estadokanibal
04/09/2018, 20:08
Hola, queremos ir este finde por allí. Hay problemas de pernocta en el parking del refugio?

Pepi-Mataro
05/09/2018, 11:08
Hola, queremos ir este finde por allí. Hay problemas de pernocta en el parking del refugio?

Hola, nosotros pernoctamos en la esplanada asfaltada que hay antes del parking del refugio y sin problemas.

Un beso.

dany
09/11/2018, 20:05
Hola!
Quiero agradecer a Pepi todos los comentarios de sus escapadas. Este finde hemos estado por el valle del Roncal y el valle de Ansó siguiendo los consejos de Pepi. Increible!!!!. Hemos pernoctado en el refugio de Belagua y en el de Linza. En el de Belagua rodeados de nieve en la explanada del parking, y en el de Linza en el parking que recomienda Pepi. El sitio es impresionante, lo recomiendo al 100%. En el valle de Roncal ya hemos estado varias veces, pero el de Ansó nos ha sorprendido muy gratamente. Hicimos la ruta del bosque de Gamueta, está precioso ahora en Otoño, y por la tarde bajamos hasta el camping de Zuriza dando un paseo, siempre acompañados de caballos y vacas pastando.
Saludos y gracias de nuevo!

Pepi-Mataro
13/11/2018, 12:39
Hola Dany, me alegro muchísimo de que os gustaran estos dos preciosos valles. Nosotros siempre los hemos visitado en verano, pero en otoño deben estar de un color mágico.

Otro precioso valle y que está muy cerquita de Ansó, es el valle de Hecho, hay rincones de una belleza impresionante y segurísimo que en otoño, todavía está más hermoso.

Muchas gracias por tu comentario.

Un beso.

dany
21/12/2018, 20:46
Hola!
Comunicaros que en el parking del Refugio de Linza no se puede pernoctar. El pasado puente de Todos los Santos pasamos dos noches en este lugar, la primera en el primer parking asfaltado que está a unos metros del refugio y la segunda justo enfrente del refugio con más autocaravanas y campers. Hoy acabo de recibir una sanción "por realizar acampada libre y pernoctar en el interior del vehículo con matrícula xxxxxx, fuera de las zonas autorizadas al efecto, estando debidamente señalizada su prohibición y estando debidamente señalizada a la entrada del Parque Natural. "
Decir que la sanción es del dia 4 de Noviembre, Domingo, al las 07;57 horas. Ha esta hora , perfectamente se podía pensar que como cualquier otro visitante del Parque podía estar aparcado para realizar alguna excursión, ya que desde bien temprano mucha gente empieza a llegar para practicar senderismo. Realmente yo pasé allí la noche, como he dicho yo y bastantes más AC y Campers. En cuanto a las señales, pues realmente no recuerdo haber visto ninguna señal explícita con la prohibición de acampada o pernocta, aunque no se me olvida que estoy en un Parque Natural con sus reglamentos.
No voy a recurrirla, haré el ingreso en unos días y zanjo el tema. Solo quería comunicar este incidente para que se tenga en cuenta. Es una verdadera lástima, el sitio es increíble:icon_cry:.
Saludos y Felices Fiestas.

CHORCHI
04/06/2020, 10:50
muchas gracias por la info!!!!



Hola amigos, en el precioso Valle de Ansó, se encuentra el Refugio de Linza, un lugar precioso, rodeado de cimas pirenaicas impresionantes y de un fantástico hayedo-abetal que lo convierte en un lugar muy bonito para disfrutar de la naturaleza.

De la población de Ansó, sale la carretera que va al Refugio de Linza. Primero empieza siendo un valle muy estrecho, pero a medida que vas llegando al final, va abriéndose, acabando la carretera en el refugio, que es el final del valle.

Antes de llegar al refugio, hay una zona de aparcamiento, donde encontramos sitio al lado de un par de autocaravanas y unos campers. Este lugar tiene una gran actividad, tanto en invierno ya que se practica mucho esquí de fondo, como en verano, por sus excursiones montañeras.

Podemos encontrar varias rutas, de niveles más exigentes y para hacer en familia. Para los que hagan alta montaña, hay las cimas de Petretxema (2371m) La mesa de los tres reyes ( 2444m) o el Atxerito (2362m).

Una ruta no demasiado exigente, es la del Bosque de Gamueta, una bonita y tranquila ruta circular que recorre todo el bosque. El camino comienza en el refugio y el primer tramo es de una subida un poco pronunciada y va subiendo hacia el Paso del Salto del Caballo, una vez aqui, el camino ya discurre más llano, continuando hasta cruzar los bosques, prados y arroyos, hasta enlazar el final de la pista de Gamueta. Es una ruta de unos 7.5km y de unas dos horas de duración.

Gamueta, constituye un importante paraje natural y está considerado el mayor bosque de hayas y de abetos de todo el Pirineo aragonés. Se trata de uno de los últimos refugios para varias plantas y animales en peligro de extinción, y del mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. El hayedo de Gamueta es un paraje donde la intervención humana ha sido escasa y, por tanto, conserva las características estructurales originales que son propias de estos entornos naturales. Es por ello que este bosque es único y singular.

Tambien hay otro sendero adaptado a personas de movilidad reducida, que tambien resulta apropiado para ir con niños de corta edad. El sendero es de superficie lisa, con zonas de descanso, mesas y sillas y se adentra en un bosque de hayas precioso, llegando al barranco de petrechema. Es un recorrido corto y sin ninguna dificultad, pero muy bonito.

Para los que seais aficionados a la escalada de paredes de piedra, donde se encuentra el parking hay una zona donde se puede practicar, tanto para niños como para adultos.

171029

171028

171027

171026

171025

171024

171023

171022

Un beso.

tanketa
04/06/2020, 13:47
Hola buenas
Como está el tema de pernocta en este lugar, tengo intención de acercarme en breves para subir a la mesa de los tres reyes

Alguien sabe algo??

Saludos

Pepi-Mataro
15/06/2020, 10:09
Hola tanketa,

Cuando estuvimos nosotros, no habia ningún problema, antes de llegar a lo que es el refugio de Linza, hay una explanada (esta delante de donde se practica la escalada en roca)en donde se podia pernoctar sin problemas.

En la ultima foto que tengo colgada, en la primera página, se ve el lugar y al fondo el refugio.

Un beso.

tanketa
15/06/2020, 20:57
Hola y gracias

Por eso vi las fotos y al no ser el refugio imaginaba no hubiese problemas, en breves espero acercarme se ve un lugar muy bonito para hacer noche entre montañas

Saludos

Metralla
15/06/2020, 22:33
Hola y gracias

Por eso vi las fotos y al no ser el refugio imaginaba no hubiese problemas, en breves espero acercarme se ve un lugar muy bonito para hacer noche entre montañas

SaludosSi no me equivoco es parque Natural, por lo que está prohibida la pernocta.. Te puedes llevar un mal recuerdo en caso de que pasen los agentes rurales o la GC.


Saludos

Enviado desde Tapatalk

Pepi-Mataro
22/06/2020, 10:06
Si no me equivoco es parque Natural, por lo que está prohibida la pernocta.. Te puedes llevar un mal recuerdo en caso de que pasen los agentes rurales o la GC.




Saludos

Enviado desde Tapatalk

Nosotros lo preguntamos a los del refugio y nos dijeron que podiamos pernoctar sin problema, siempre que no sacaramos elementos de acampada (totalmente de sentido común) y de hecho pasaron los rurales y no nos dijeron nada. De hecho, no sé si el parking queda dentro de lo que es parque natural, ya que esta un poco desplazado.

Claro que te hablo del 2016, pero vi unos comentarios de este año pasado y decian que tambien habian pernoctado sin problemas y tambien lo habian preguntado al refugio.

Aunque no seria mala idea preguntarlo, ya que las cosas cambian de un año para otro.

Un beso.

Lebousky
23/06/2020, 23:06
Buenas tardes noches.....nosotros hemos estado este finde tanto en El Valle de Ansó como en el de Hecho.....en la actualidad al ser parque nacional de los montes occidentales, la pernocta dentro del parque nacional está prohibida salvo que lo hagas en los camping del interior del parque....está precioso el Pirineo este año

ciudadanodelmundo
24/06/2020, 08:12
en la actualidad al ser parque nacional de los montes occidentales,

No es parque Nacional es parque Natural, no es lo mismo.

Saludos

Damaker
20/05/2021, 22:07
En Linza si paras en el aparcamiento a mano dcha antes de la recta al parking del refugio yo no he tenido nunca problema, de ahí mismo sale la ruta a Txamantxoia, empinada pero corta, mirador espectacular del circo de montaña de la muga navarro/aragonesa muy recomendable también.
Abajo en Zuriza suele haber mas problemas porque está el camping y a veces se satura la pista que lleva a la vaquería que hay al pie de Los Alanos x lo tanto hay rachas de multas, pero yo tengo amigos que cordialmente los han desplazado a un lugar donde les an permitido pernoctar ya sabemos que esto es un mundo de casualidades.....
En general por más fama que tenga un sitio u otro yo en temporada inicio estival sobre todo procuraría respetar las normas de parque natural y quedarme en los alrededores, no cuesta mas que un desplazamiento mañanero ya se que jode pero bueno sino nos lo pondrán peor aún en el futuro.

La Burrita Corredora
20/05/2021, 22:48
Estube a mediados de Octubre ´20, haciendo la Mesa,,,,,,,,,,, llegué al parking, entré al refugio y consulté cómo estaba el tema,,,,,,,, al ser fechas fuera de jolgorio múltiple, me dijo el sr. que no iba a tener problema, y así fué, dormí, al día siguiente hice la montaña ( bueno, la subí y baje ), y volví a dormir, para marchar al día siguiente, y sin problema.
A fecha de hoy, nunca llegó nada.

marcotrotamundos
20/05/2021, 23:13
Yo por no arriesgarme suelo dormir en el aparcamiento a la salida de Ansó, el último antes de empezar el parque natural. Es muy tranquilo y está a 17km del aparcamiento del refugio de Linza, no llega a media hora.
Está bien saber que no te multaron fuera de temporada, Burrita.

https://goo.gl/maps/rDypmtx59U3QcbJN6
42°45'44.9"N 0°49'43.6"W
42.762472, -0.828778

La Burrita Corredora
21/05/2021, 09:39
Así como, para hacer el Bisaurín, pregunté lo mismo en el refugio de Lizara, y ahí, si que está el cartel, en el propio parking, y el del refugio me lo desaconsejó, y bajé a dormir junto a las piscinas de Aragüés del Puerto.

Debora KMS
21/05/2021, 14:11
Yo por no arriesgarme suelo dormir en el aparcamiento a la salida de Ansó, el último antes de empezar el parque natural. Es muy tranquilo y está a 17km del aparcamiento del refugio de Linza, no llega a media hora.
Está bien saber que no te multaron fuera de temporada, Burrita.

https://goo.gl/maps/rDypmtx59U3QcbJN6
42°45'44.9"N 0°49'43.6"W
42.762472, -0.828778

Yo estuve a mediados de septiembre y era un despropósito, la carretera que llega al refugio atestada de autocaravanas y furgonetas, acampadas, sí, digo acampadas ya que habían desplegado todo su arsenal (toldo, mesas, sillas, tenderete...), nos íbamos a dar la vuelta sólo por no formar parte de ese espectáculo, pero veníamos desde Vitoria para hacer el Petretxema, mi mujer, los dos críos (8 y 11años) y yo, decidimos subir hasta el aparcamiento por si hubiera un sitio, tuvimos suerte y había un hueco al lado de las mesas cerca del refugio. A las 23h apareció la Guardia Civil y por megafonía invitaba a la gente a marcharse o de lo contrario amenazaron con volver y poner recetas. Ingenuo de mí, pensé que iba dirigido a aquellos que estaban acampados ya que yo estaba correctamente estacionado. Cumplieron su promesa y regresaron a las 3 de la madrugada, 3 patrullas y empezaron a sacar fotos y multar a todo el mundo. Pude hablar amablemente con uno de los guardias y le expliqué el por qué yo seguía estacionado allí, me entendió y no me multó, pero no me quedó otra que abandonar Linza y pernoctar en Ansó, lugar que ellos me recomendaron, llegamos a Ansó ya pasadas las 4:30 am, por lo que no habíamos descansado y no era plan de hacerles subir a las criaturas el Pretxema sin haber dormido. Esa fue mi experiencia, un saludo.

marcotrotamundos
21/05/2021, 16:10
Y muchos de los “acampados” seguro que ni estaban allí para hacer monte. Un paseo, ver el paisaje y a montar el tenderete. Parece que les va la vida en ello para ser felices, pero es lo que hay.

Damaker
21/05/2021, 19:01
Yo estuve a mediados de septiembre y era un despropósito, la carretera que llega al refugio atestada de autocaravanas y furgonetas, acampadas, sí, digo acampadas ya que habían desplegado todo su arsenal (toldo, mesas, sillas, tenderete...), nos íbamos a dar la vuelta sólo por no formar parte de ese espectáculo, pero veníamos desde Vitoria para hacer el Petretxema, mi mujer, los dos críos (8 y 11años) y yo, decidimos subir hasta el aparcamiento por si hubiera un sitio, tuvimos suerte y había un hueco al lado de las mesas cerca del refugio. A las 23h apareció la Guardia Civil y por megafonía invitaba a la gente a marcharse o de lo contrario amenazaron con volver y poner recetas. Ingenuo de mí, pensé que iba dirigido a aquellos que estaban acampados ya que yo estaba correctamente estacionado. Cumplieron su promesa y regresaron a las 3 de la madrugada, 3 patrullas y empezaron a sacar fotos y multar a todo el mundo. Pude hablar amablemente con uno de los guardias y le expliqué el por qué yo seguía estacionado allí, me entendió y no me multó, pero no me quedó otra que abandonar Linza y pernoctar en Ansó, lugar que ellos me recomendaron, llegamos a Ansó ya pasadas las 4:30 am, por lo que no habíamos descansado y no era plan de hacerles subir a las criaturas el Pretxema sin haber dormido. Esa fue mi experiencia, un saludo.

Vaya pena lamento tu experiencia sobre todo por los chavales y la ilusión perdida pero no dejes de volver, ya viene ésta situación desde hace años. Antes ibas hasta Tacheras y dormías solo muchas veces igual que en Linza, pero las cosas están cambiando, al menos las veces que yo he tenido que lidiar con la GC por allí tengo que admitir que en mi caso bastante comprensivos la verdad.
Hay mucha masificación, mucho dominguero y poco respeto.... La gente sin hablar de tipo de vehículos aparcaba donde fuera etc etc un gran ETC que todos nos sabemos por desgracia. Al del camping demasiada risa no creo que le haría así que empezó la censura y las denuncias por temporadas.
En Selva de Oza más de lo mismo además aparte de las Bordas y Campings que ya había el del fondo reabrió hace unos años.
En Lizara se ponía el parking del refugio albardao y a las mañanas alguno se quería ir y claro es bajar con un vehículo grande a contracorriente de todos los que suben a hacer ruta por esa carreterucha, follones para aparcar y tal por eso mandan a todos a Aragües, no me extrañaría que regulen este sitio algún día que por cierto está muy bien pero en según que findes de 2020 lo he visto llenico también.
En Rincón de Belagua antes dormía mucha gente pero sé que algún problema a habido alguna vez yo nunca he parado ahí a dormir, pero si que me llama la atención la explanada que hay al entrar por la pista, zona desde la cuál tb se puede acceder a ciertas rutas pero no me da seguridad..... Alguno a pernoctado aquí?? La verdad que hay espacio más que de sobra para que hicieran algo en condiciones y cubrir la demanda de la zona imagino que será privado.
Aún así considero que Aragües, Aisa, Ansó o el Área de Isaba (muy solicitada) son buenas opciones para acceder a ésta zona, de Anso hacia Berdun enseguida hay un pequeño apartado que está muy bien, lo dejo ahí para los más aventureros que sinó algun@ me va a reñir :icon_rolleyes:

La Burrita Corredora
21/05/2021, 22:19
Por suerte, en Octubre, toda esta plaga no anda por estos sitios, y menos entre semana , como andube yo,,,,,,,, pero ojo,,,,,,,

Txemastar
09/01/2023, 23:55
Pues eso... Que después de muchos años de disfrutar de este lugar, ya nos lo han vetado definitivamente ... Que manía de prohibir en vez de controlar o regular... Que zumben a los sobrados que acampan (furgos o coches) y ya está... Pero no mejor cortar de raiz... A ver quien se la juega.. De 100 a 1000 euros y tan panchos... De verdad... Que manía con la pernocta... Que daño hara que haya alguien dentro de un vehículo digo yo...

Flaco favor va a hacer esto al camping de Zuriza y al refugio de linza...

En fin... Por algun lado estallara esto.. Cada vez mas matriculaciones camper y AC a unos precios estratosféricos y cada vez mas prohibiciones sin solución...

Este finde por ejemplo, camping cerrado y parking de zuriza y linza prohibido... Ale.. A buscarse la vida... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230109/b64582269ca89938bdf3897f0ed8bd2b.jpg

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
10/01/2023, 00:02
Pues si, te cierro toda opción, y a jo,,dd.erse,,,,,,,,,,,,,,, pero a las diputaciones, se la trae floja, no contamos, para nada,,,,,,,,,

marcotrotamundos
10/01/2023, 00:07
No han cambiado nada. Es parque natural igual que antes. Se puede pernoctar a la salida de Ansó como siempre, antes del inicio del parque natural.

Damaker
10/01/2023, 10:02
No han cambiado nada. Es parque natural igual que antes. Se puede pernoctar a la salida de Ansó como siempre, antes del inicio del parque natural.

Así es, ántes era manga ancha nada más, eso sí conozco casos en los que la GC a acompañado amablemente hasta otro sitio dónde pernoctar sin denunciar.
Es una pu....tada sí, muchos hemos pernoctado aquí, también hemos visto a la gente "coger hasta el codo".
Ansó o Isaba no quedan muy lejos, saludos.

La Burrita Corredora
10/01/2023, 11:18
Joer, mira mi otra intervención, cuando estube en Octubre, creo,,,,,,,,, pregunté al del refugio, y dormí en el parking, claro que, me dijo que los de verde, en esas fechas, como que tranquilidad, si no, a coger cama en el refugio,,,,,,,,,, que tengo el Petrechema pendiente,,,,,,,,,,,

Damaker
10/01/2023, 12:25
Joer, mira mi otra intervención, cuando estube en Octubre, creo,,,,,,,,, pregunté al del refugio, y dormí en el parking, claro que, me dijo que los de verde, en esas fechas, como que tranquilidad, si no, a coger cama en el refugio,,,,,,,,,, que tengo el Petrechema pendiente,,,,,,,,,,,

Pues desde Lescun y a dormir en el área o minicamping de Lhers ,a mi me parece una aproximación más bonita incluso que desde Linza y total para pagar refugio pues pago área y duermo solo :icon_wink:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?156084-Ib%F3n-de-Acherito-desde-Lescun-(Francia)

Un saludo