PDA

Ver la versión completa : ¿Litros de agua que se pueden llevar en marcha?



PABLOGM
15/06/2018, 13:31
Hola a todos queria preguntaros una duda que tengo,¿cuando vais en marcha llevais el deposito de agua limpia lleno?.
Algunos fabricantes dicen no llevar mas de 20 lts,durante la marcha,¿por que puede ser esto?.
gracias y saludos.

victorAst
15/06/2018, 13:34
Hola a todos queria preguntaros una duda que tengo,¿cuando vais en marcha llevais el deposito de agua limpia lleno?.
Algunos fabricantes dicen no llevar mas de 20 lts,durante la marcha,¿por que puede ser esto?.
gracias y saludos.

Porque asi no sobrepasas el MMA por la autocaravana y te libras de una multa

Cuanta menos agua se lleve mejor ira la autocaravana y menores serán los consumos !!

Agustmaiz
15/06/2018, 13:35
Yo intento siempre que puedo, no pasear el agua. Si hay en destino llevo 1/4.
Si vuelvo a casa, vacío hasta 1/4. Siempre dejo algo "porsi"

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ser
15/06/2018, 14:48
Todo depende del lugar de destino, si a donde voy, no hay posibilidades de coger agua.... Y dependiendo de la estancia lo llevaré lleno a tope, si son muchos días, por la mitad si es un finde.......
Si Al lugar al que voy, tiene agua, suelo llevar el deposito a un Led de capacidad, que en mi caso es bastante escaso.... Al rededor de 25 lit...... Y para la vuelta, lo mínimo posible...... Normalmente por debajo de ese Led.

sanlo13
15/06/2018, 14:53
Yo antes hacia como vosotros lo llevaba vacio o con poca , pero despues de llegar al sitio y encontrar el grifo roto etc e octado por ir lleno saludos

RIOSAPERO
15/06/2018, 14:58
Hola a todos queria preguntaros una duda que tengo,¿cuando vais en marcha llevais el deposito de agua limpia lleno?.
Algunos fabricantes dicen no llevar mas de 20 lts,durante la marcha,¿por que puede ser esto?.
gracias y saludos.
En un barco un deposito de agua medio lleno siempre es una paerdida de estabilidad, pero no creo este sea el caso. Yo pienso que es por reduccion de peso. Cuanto menos peso siempre frenará mejor, menos consumo, menos inercias.
Ah!!!, y tengo la fea costumbre de llevarlo siempre lleno, ..... y el de grises vacío, que tambien cuenta. :icon_martillo:

miguel010
15/06/2018, 15:33
Yo depende, si donde voy puedo coger agua o sobre la marcha hacerlo llevo más o menos un cuarto, si no estoy seguro lleno hasta arriba.
Es cierto que si llevamos el depósito lleno y con poquito más no pasamos de peso, las ac vienen muy justas de peso.

kjarauta
15/06/2018, 15:42
Normalmente voy a un cuarto, luego la regadera hace maravillas para complementar exceso de kgr se llama exceso de gas oil para nada

claudiofp
15/06/2018, 15:59
Yo lo llevo lleno de agua mineral pesa menos que la del grifo:icon_mrgreen:

juanpi01
15/06/2018, 16:05
Yo siempre lleno.
Vas a un sitio yyyyy grifo roto no hay agua
Vete a buscar agua.......yo siempre lleno yo por lo -
Un [emoji112]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pite 8a
15/06/2018, 16:17
Nosotrs normalmente lleno y vaciar grises en cuanto llegamos a un area

Africardo
15/06/2018, 16:27
Yo también salgo con él lleno, en nuestro caso es una GV y son sólo 90-100 litros, no creo que esos kilos sean perjudiciales para la conducción, puesto que además no voy pasado de carga...otro tema es una AC grande y sus 200 litros de agua, así el peso puede ser que sí se aproxime o pase el máximo.

Saludos

Charly_y_Chio
15/06/2018, 17:00
Hola,

Yo normalmente voy con el depósito casi vacío, como mucho un 25% por emergencias. Además en muchos viajes llevamos la moto dentro.

Lo que sí hago es vaciar grises siempre que puedo.

Sólo en el caso de preveer no tener buen suministro de agua puedo llevar algo más de agua. En estos casos echamos mano de cubertería de plástico desechable para evitar fregar y gastar agua en lo que sea posible

Saludos

Tambien llevamos platos y cubiertos de plástico si vamos escasos de agua

COSTABLANCA
15/06/2018, 18:31
Cuando viajamos a destinos de más de cien kilómetros, limpias al 25% y el de grises vacío. :icon_cool: 200 kg menos de peso se notan.

Un saludo.

Rafaelsabino
15/06/2018, 19:07
Depende si sabemos que en los destinos hay o no facilidad para repostar agua y si es una salida de fin de semana o de mas días

EdoNork
15/06/2018, 19:29
Preguntas "pueden": todos los que te quepan en el depósito. mientras no te pases del peso máximo de tu AC. Si te pasas, es uno de los pesos más fáciles de disminuir.

patadiablo
15/06/2018, 19:34
No se para que le dais tantas vueltas.

Yo cuando salgo miro solo llevar llena la nevera de cervezas:icon_cervezas: Este deposito siempre tiene que ir lleno.

PABLOGM
15/06/2018, 20:00
Pues entendido, Laika y Hymer lo ponen en su web pensaba que era por algun tema tecnico.Este verano me voy a estrenar con una de alquiler,espero no pasarme del peso, no se si iran muy justas es una Dethleffs trend 7057 integral.
Venga gracias y saludos a todos ya iremos viendo.

Metralla
15/06/2018, 20:12
Yo siempre que puedo lo lleno, ya me he visto en mas de una ocasión con problemas de repostaje, eso si el de grises vacío siempre que puedo. La diferencia de consumo es muy pequeño y la tranquilidad mucha.

Saludos.

olm609
15/06/2018, 22:44
a todos los que decis de llevarlo vacio para bajar el consumo, habeis hecho el calculo real? no creo que 80 o 90 kgs en un total de 3,500 o mas con una aerodinamica nada favorecedora se vayan a notar, se nota mucho mas el peso del pie sobre el acelerador, que luego mucho ir sin agua y hay algunos que no te da tiempo a ver ni la matricula, en fin que me estoy liando, que si somos de los que vamos un poco a la aventura es mejor llevar los depositos llenos y tomarlo con calma, ahora si eres de los que vas a areas conocidas o campings pues no problem

ceoden341
16/06/2018, 00:18
Normalmente lo llevo lleno, a veces me equivoco y otras acierto. Saludos

Agustmaiz
16/06/2018, 00:27
Todo cuenta. De llevar ruedas de invierno a verano 1 litro más de consumo.
Si llevo la moto (140 kgs) sobre 0.5 litros más....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Metralla
16/06/2018, 02:35
Todo cuenta. De llevar ruedas de invierno a verano 1 litro más de consumo.
Si llevo la moto (140 kgs) sobre 0.5 litros más....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkTodo cuenta...pero mas o menos 70 kgs de agua a a 0,25 lts /100 kms mas de consumo son unos 4 € mas caro el viaje de Barcelona a Paris... por ese precio no me juego quedarme sin agua.

Saludos.

Elimaco
16/06/2018, 11:31
Yo, siempre que puedo, depósito de aguas limpias lleno y depósito de grises vacío. No me voy de un área sin realizar tales operaciones, pues nunca se sabe lo que te puedes encontrar más adelante, aun llevando abundantísima información de todo.
Saludos

ISILOG
16/06/2018, 18:26
el problema es que siempre vamos muy justos de peso máximo autorizado, aunque la verdad es que hasta ahora no me he encontrado, ni oído, que estén pesando las autocaravanas...parece como si fuera un mal menor asumido por la GC
un saludo

La familia crece
16/06/2018, 19:41
Yo siempre lleno.
Vas a un sitio yyyyy grifo roto no hay agua
Vete a buscar agua.......yo siempre lleno yo por lo -
Un [emoji112]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

promanito
17/06/2018, 00:02
Yo antes hacia como vosotros lo llevaba vacio o con poca , pero despues de llegar al sitio y encontrar el grifo roto etc e octado por ir lleno saludos

Igualmente

+1

promanito
17/06/2018, 00:07
a todos los que decis de llevarlo vacio para bajar el consumo, habeis hecho el calculo real? no creo que 80 o 90 kgs en un total de 3,500 o mas con una aerodinamica nada favorecedora se vayan a notar, se nota mucho mas el peso del pie sobre el acelerador, que luego mucho ir sin agua y hay algunos que no te da tiempo a ver ni la matricula, en fin que me estoy liando, que si somos de los que vamos un poco a la aventura es mejor llevar los depositos llenos y tomarlo con calma, ahora si eres de los que vas a areas conocidas o campings pues no problem

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pozi

prodcas
17/06/2018, 08:22
Yo siempre que puedo lo lleno, ya me he visto en mas de una ocasión con problemas de repostaje, eso si el de grises vacío siempre que puedo. La diferencia de consumo es muy pequeño y la tranquilidad mucha.

Saludos.



,MUCHAS VECES PIENSO SI LUEGO HAY AGUA ALLI PERO .. y el tiempo que tardas en esperar, aparcar, , limpiar el grifo (que hay mucho GUARR@ )......conectar manguera.
A NO SER Q VAYA A HACER 500-600KMS si puedo lleno

saludos

JERONI
17/06/2018, 09:53
No somos como los F-1 que 5 kg cambia tanto el consumo y la estabilidad.

Osiris
17/06/2018, 09:56
Personalmente siempre a tope. Pues nunca se sabe para donde tirará la cabra.....

gusepe
17/06/2018, 15:49
Como casi todos, depende de si donde voy hay posibilidad de llenar.

Muchos del foro dicen que es por consumo (yo al menos si) pero luego están deseando meterle 30 litros más al depósito de gasoil,jajaja

En este tema, una vez me aconsejaron ir repostando 30€ de cada vez, así no creo que te pongan pegas para llenar agua cuando paras a repostar. Aunque esto también puede ser un coñazo si vas algo lejos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

WEISSA
17/06/2018, 16:25
Yo como el destino es una referencia y no una obligación , siempre lleno . Nunca se sabe donde apuntará el morro .


Quien te altera te controla .

plrc
22/06/2018, 13:35
Yo siempre que puedo voy lleno, no será la primera vez que cambio de destino sobre la marcha. Total por el poco consumo de mas no me la juego. Saludos.

urru
22/06/2018, 14:04
Yo siempre que puedo voy lleno, no será la primera vez que cambio de destino sobre la marcha. Total por el poco consumo de mas no me la juego. Saludos.

Completamente de acuerdo

tio juan
22/06/2018, 15:11
siempre lleno ,en fuengirola esta semana pasada no hay agua ni puedes vaciar nada ,cuando en la aplicacion ponia que si habia, asi que siempre preparado.

BIGMYCH
22/06/2018, 17:33
Resumiendo.

Deposito agua limpia: LLENO
Deposito grises : VACIO
+ 1 garrafa de 8 litros para enjuagar potti en caso de necesidad (grifos rotos, invierno, falta de agua...)
+ 1 cassette wc de recambio (la tranquilidad no tiene precio)
+ 1 depósito de recogida de grises (este lo usamos en estancias en areas privadas o camping y dejamos las grises abiertas)

*** todo esto, aparte de leer y aprender en el foro, te lo va dando la experiencia, los Km y la forma de viajar de cada uno, y como he comentado anteriormente, la tranquilidad NO tiene precio.

Salut i Km !!

el_lento
23/06/2018, 08:18
Resumiendo.

Deposito agua limpia: LLENO
Deposito grises : VACIO
+ 1 garrafa de 8 litros para enjuagar potti en caso de necesidad (grifos rotos, invierno, falta de agua...)
+ 1 cassette wc de recambio (la tranquilidad no tiene precio)
+ 1 depósito de recogida de grises (este lo usamos en estancias en areas privadas o camping y dejamos las grises abiertas)

*** todo esto, aparte de leer y aprender en el foro, te lo va dando la experiencia, los Km y la forma de viajar de cada uno, y como he comentado anteriormente, la tranquilidad NO tiene precio.

Salut i Km !!

Exactamente igual que tú pero con doble depósito de limpias lleno porque llevo dos
Saludos

BIGMYCH
23/06/2018, 11:05
Exactamente igual que tú pero con doble depósito de limpias lleno porque llevo dos
Saludos

La tranquilidad y el poder decidir sin estar pendiente de aguas de colores... no tiene precio !! :icon_yes:

Shangri-la
23/06/2018, 15:20
Poder puedes llevar lo que quieras, otra cosa es lo legalmente establecido que sera sin carga, sin espumas, sin gas, sin agua sin grises, ... y con el deposito puenteado para que marque lo maximo, y asi cumplir lo permitido; y ya no entremos en sin rueda de repuesto, sin gato, solo con kit, ... que es como deben de homologar; si no no tiene explicación.

Shangri-la
23/06/2018, 15:21
Y no entremos en sin toldo, sin aire, sin baterias, sin tele, ...

JERONI
23/06/2018, 15:28
Lo malo es que cuando te pesan tu estas dentro, y yo peso tanto como agua llevo. Que hago, voy yo o el agua?