PDA

Ver la versión completa : challenger 43 o lagan 211?



freski
16/10/2006, 14:20
Hola a todos,
soy un bienvenido al foro, y hasta la fecha era compañero autocaravanista, pero de una camper, una volkswagen furgoneta.
He decidido hacer el paso a una ac, y aquí está mi duda.
Me pasa algo parecido a Miguel, que inició esta consulta, ya que una de mis candidatas es la ac Challenger 43. El problema es que estoy entre esta y la Mc Louis Lagan 211.Por precio, casi igual, y a nivel de obsequios en Mc Louis me dan 2000 puntos a cambiar por artículos de SEA, lo que me permite ponerme el toldo, cd, alarma y navegador.
A nivel de chasis y motor, las 2 son 130 cv, pero challenger es Ford y Mc Louis Fiat.
En el caso de inclinarme por mc louis, en Turmo Terrassa me aseguran la plaza de aparcamiento en su parking, cosa que me va muy bien porque soy de dicha localidad... si no les compro la ac a ellos, ya veremos si me dan plaza...
Alguien me puede aconsejar sobre la decisión?Oigo hablar muy bien de Challenger pero qué tal Mc Louis?
p.d. he introducido también este post en uno que inició Miguel_h hace unos días,pero como ya le contestaisteis he pensado que mejor iniciar un nuevo tema.
Gracias a todos anticipadas.

txb
16/10/2006, 15:19
Hola Freski, nosotros tenemos una Challenger Genesis 43 y la verdad es que nos va de maravilla. Lo que no se es si para el modelo de este año ya le han puesto la puerta lateral del garaje en el lado del conductor. La nuestra no la traia pero el distribuidor me puso una de Benimar haciendo el agujero con sierra de calar. Si no la lleva, pregunta si te pueden poner una, ya que si no, es imposible aprovechar el garaje.

Por lo demás, los acabados son bastante simples pero el resultado que nos ha dado es bueno. Por lo que estube mirando en la fira, los nuevos modelos de Joint, por ejemplo, son todavía mucho más simples.

En cuanto a la Lagan 211, no te puedo decir nada ya que no la conozco.

Suerte y piensa que la que elijas será para vosotros la mejor AC del mundo.

DYT
16/10/2006, 15:52
Hola Freski,

Nosotros tenemos una MC LOUIS GLEN, y en general estamos muy satisfechos con ella, sobre todo con la monitorización FIAT, por su fiabilidad y porque realmente tira muy bien. Por lo que he visto de las CHALLENGUER, las diferencias de calidad de la célula, son muy similares, así que creo que en lo que deberías fijarte mas, es en cual de las dos distribuciones te gusta mas, yo por mi parte te aconsejaría que sobretodo, la ducha sea separada del WC. En cuanto a las motorizaciones de FIAT 2800 JTD y la FORD, tengo entendido que son muy similares, pero no olvides que la FORD es de doble rueda trasera, y aunque tendrás mas estabilidad, en España pagaras mas caros los peajes de las autopistas.

Ya nos contaras, pero como muy bien te han comentado, compres la que compres, tu AC será tu gran tesoro, que lo disfrutes!

Un saludo.

José Luis 1
16/10/2006, 16:00
Hola
Al final me incline por la Genesis 43 y estuve con la misma duda que tu, como te dice txb justa de acabados pero estamos muy contentos con ella.Por cierto la mia no tiene rueda gemela, creo que es en el modelo 47 la que si viene con rueda gemela.
Saludos

Ross
16/10/2006, 16:18
nosotros tenemos una mclouis lagan 411 , estamos encantados con ella, tambien estuvimos viendo la challenguer 43 pero la descartamos por la distribucion ( ya sabes eso es muy personal), solo te puedo hablar maravillas de mclouis, servicio post venta genial si necesitas te podemos decir en que concesionario la compramos y te atienden de maravilla.
al menos para consultar, nos dieron muchos extras y nos la trajeron a casa.
un saludo y mucha suerte , la que elijas seguro que sera lo acertado.
Ross

milu
16/10/2006, 16:29
NOSOTROS NOS ACABAMOS DE COMPRAR UNA CHALLENGER 153 CON UN AÑO Y MEDIO DE SEGUNDA MANO. la hemos estrenado este puente y todo funciona a las mil maravillas. Suerte con tu elección

freski
16/10/2006, 23:21
Muchííííísimas gracias a todos.Veo que aquí hay gente de P.M....
Hasta ahora navegaba por el foro de furgovw.org, pero vista la acogida que me dispensais y la próxima llegada al mundo ac, me voy a ir pasando asiduamente por este foro.
Reitero MUCHAS GRACIAS a todos.Finalmente optaré por la Mc Louis ya que los tengo a tiro de piedra para recambios, quejas (Dios o los dados de la suerte universal no lo quieran)y el aparcamiento.La distribución me gusta algo más y me han hablado muy bien del nuevo chasis y motorización Fiat.Ross, la Lagan 211 es el nuevo modelo igual en distribución a la antigua 411, aunque con ese chasis y motor nuevo...y bastantes modificaciones estéticas internas. En este aspecto me gusta más la Lagan aunque por fuera me parecía más bonita la Challenger...pero bueno, eso es lo de menos.
Lo dicho, Gracias y espero poder seguir aprendiendo de vosotros y compartiendo lo que yo sepa... que aunque con furgo ya llevo unos años en el rollo...

POLI
18/10/2006, 00:06
hola a todos,yo que te voy a decir,al final nos hemos comprado esta.

chao.

POLI
18/10/2006, 00:07
diculpadme,es una tandy 620 con motor fiat multijet power de 160 cv.

Fragel
18/10/2006, 00:27
8) Ross, nosotros estamos interesados en una McLouis, nos puedes decir el concesionario "maravilloso :lol: " que tu conoces.

De que zona es?

Un saludo

Ross
18/10/2006, 00:40
hola fragel :D
el concesionario que te comento es de Salamanca
se llama Caravanas Hernandez y su dueño Jose.
Mira en google y tendras el telefono facilmente..
Te atendera genial si te viene bien el sitio
Saludos

Fragel
18/10/2006, 09:58
8) Gracias Ross, ya he encontrado el teléfono y en cuento abran llamo a ver si tienen lo que nos interesa.

Un saludo :lol:

CAMPERO
19/10/2006, 15:16
Hola freski-pirata....solo darte la bienvenida a este foro ya que ya nos conocemos un poquitin de furgovw.....
otro al club de las mclouis. :mrgreen:

murciasurf
19/10/2006, 16:45
Yo me compré la Mc Louis Tandy 620, y en general estoy muy contento, eso si, he tenido algunos "problemillas" menores que están en proceso de solución, se ha descascarillado el grifo de la ducha, el piloto del wc no iba, el frigo olia mal... No son cosas importantes pero fastidia en un chisme nuevo en el que te has gastado casi 50.000 euracos. Respecto a la parte Fiat, de maravilla, ya casi 10.000 Km sin problema.