PDA

Ver la versión completa : SELVA DE OZA (Valle de Hecho-Huesca)

Pepi-Mataro
19/06/2018, 18:12
Hola amigos,

Otro lugar increíble, es la Selva de Oza, en el Valle de Hecho.

Otro espacio natural, donde vuelve a tener protagonismo su bella naturaleza y donde se pueden practicar todo tipo de excursiones, para los más exigentes ( picos como el Castillo de Acher y Bisaurin) y rutas más sencillas para familias con niños. Además, en el 2013, se abrió un parque de aventura, el Bosque de Oza, con muchos juegos y tirolinas, ideal para vacaciones con niños y los que no lo somos tanto, jaja.

Su ubicación es muy bonita, ya que se encuentra rodeada de un bosque muy frondoso, de pinos, hayas y abetos, además de su rio, el Aragon-Subordan, con un color de fondo muy rojizo y donde permite realizar deportes como la pesca, el piragüismo y descenso de barrancos.

La carretera desde el pueblo de Hecho, hasta la Selva de Oza, discurre entre desfiladeros impresionantes, es estrechita y con bastantes curvas con lo cual lo complica un poco, si vienen coches de cara, pero está en buenas condiciones y con cuidado y tranquilidad, no hay problema.

Este año ya funciona el camping, después de 21 años cerrado

https://camping-selvadeoza.com/.

Nosotros estuvimos en el primer parking, habían campers y alguna autocaravana y cuando pasaron los forestales, solo llamaron la atención a una camper que tenia el toldo, la mesa y las sillas fuera, diciendoles que no se podia sacar ningun elemento de acampada y con toda la razón, ya que estamos siempre en lo mismo, es un parking y no un camping.

Más arriba hay otro parking que queda más cerca de Aguas Tuertas, un lugar impresionante y precioso.

Desde el parking donde estabamos, teniamos una vista previlegiada al Castillo de Acher, una montaña solitaria y que da sensación de inaccesible por la verticalidad de sus paredes. Se encuentra en una zona de terreno muy característico por su color rojizo.

Os pongo un enlace para conocer todas las rutas de este valle precioso

http://selvaoza.com/Recorridos.html

171101

171100

171102

171103

171104

171105

171106

171107

171108

Un beso.

montybiker
19/06/2018, 18:55
Precioso sitio. La carretera parece la misma que hace treinta años. Entonces fuimos con una caravana y daba yuyu de c...

dany
19/06/2018, 19:12
Hola!
Que grandes recuerdos y que rincón más bonito. Nosotros hemos estado varias veces, con caravana y con la "Auto". Recomiendo dos excursiones bastante accesibles, Aguas Tuertas, con su Dólmen dominando el valle, y el Ibón de Acherito. Son accesibles las dos si bien la segunda requiere un poco más de esfuerzo por el el continuo desnivel. Recomendable 100% para los amantes de la montaña.
Saludos

Ojolargo
19/06/2018, 19:22
Muchas gracias Pepi, voy a apuntar todos estos sitios que nos cuentas.

tanketa
19/06/2018, 19:37
Una zona preciosa y tal lo cuentas una pasada de lugar, algo conozco de esta zona.

Saludos

burgundoforo
19/06/2018, 20:20
Maravilloso, gracias!!!

dreams77
19/06/2018, 20:59
Hola amigos,

Otro lugar increíble, es la Selva de Oza, en el Valle de Hecho.

Otro espacio natural, donde vuelve a tener protagonismo su bella naturaleza y donde se pueden practicar todo tipo de excursiones, para los más exigentes ( picos como el Castillo de Acher y Bisaurin) y rutas más sencillas para familias con niños. Además, en el 2013, se abrió un parque de aventura, el Bosque de Oza, con muchos juegos y tirolinas, ideal para vacaciones con niños y los que no lo somos tanto, jaja.

Su ubicación es muy bonita, ya que se encuentra rodeada de un bosque muy frondoso, de pinos, hayas y abetos, además de su rio, el Aragon-Subordan, con un color de fondo muy rojizo y donde permite realizar deportes como la pesca, el piragüismo y descenso de barrancos.

La carretera desde el pueblo de Hecho, hasta la Selva de Oza, discurre entre desfiladeros impresionantes, es estrechita y con bastantes curvas con lo cual lo complica un poco, si vienen coches de cara, pero está en buenas condiciones y con cuidado y tranquilidad, no hay problema.

Este año ya funciona el camping, después de 21 años cerrado

https://camping-selvadeoza.com/.

Nosotros estuvimos en el primer parking, habían campers y alguna autocaravana y cuando pasaron los forestales, solo llamaron la atención a una camper que tenia el toldo, la mesa y las sillas fuera, diciendoles que no se podia sacar ningun elemento de acampada y con toda la razón, ya que estamos siempre en lo mismo, es un parking y no un camping.

Más arriba hay otro parking que queda más cerca de Aguas Tuertas, un lugar impresionante y precioso.

Desde el parking donde estabamos, teniamos una vista previlegiada al Castillo de Acher, una montaña solitaria y que da sensación de inaccesible por la verticalidad de sus paredes. Se encuentra en una zona de terreno muy característico por su color rojizo.

Os pongo un enlace para conocer todas las rutas de este valle precioso

http://selvaoza.com/Recorridos.html

171101

171100

171102

171103

171104

171105

171106

171107

171108

Un beso.

Hola....de verdad pasa la autoc por esa carretera con un coche de frente???? Da yuyu.
Debe ser precioso.
Lo apuntaré para las próximas vacaciones.
Gracias, como siempre, por tus recomendaciones.

La Burrita Corredora
19/06/2018, 22:21
Esa carretera la hemos pasado con la burrita,,,,y sin problema, hay paso de sobra, con estrechos y anchos, no os preocupéis.
.
El Bisaurín, lo subimos en primavera, con nieve la perra y yo,,,,impresionante, la husky la gozó, ,,,,,,,,el ibón de Acherito,,,,lo subí en verano,,,,,,,,el baño que me pegué allí, a casi 2.000 mts de altitud fue, como bien cantó Enriquito Iglesias, casi una experiencia religiosa,,,,,,,,,,,que placer,,,aconsejable 120%...……..:icon_yes:

Marinaa
20/06/2018, 07:44
Me lo apunto, me parece una buena salida con los pekes. Una capuchinna de 3.10 podra ir por esa carretera??? En una de las fotos se ve una capuchina pero por so acaso pregunto.

broke100
20/06/2018, 08:04
La carretera se estrecha bastante en algunos tramos y a veces ha sido algo complicado cruzar con otros vehículos, pero yo siempre he subido con mi capuchina, sólo con paciencia y precaución.
He dormido siempre en los aparcamientos, pero recientemente han abierto el camping y he leído en otros foros que desde entonces la guardia civil multa a los que están fuera de él.
El lugar es precioso, merece mucho la pena.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pepi-Mataro
20/06/2018, 10:13
Me lo apunto, me parece una buena salida con los pekes. Una capuchinna de 3.10 podra ir por esa carretera??? En una de las fotos se ve una capuchina pero por so acaso pregunto.

Hola Marinaa, tranquila, con la capuchina puedes ir perfectamente, a pesar de ser una carretera estrecha, debido a los desfiladeros, hay apartaderos y además, los coches no circulan deprisa, con lo que facilita el movimiento de maniobra, o sea que no os de apuro, circulando tranquilamente y con precaucion, no tendreis ningun problema y el lugar merece muchisimo la pena.

Un beso.

montybiker
21/06/2018, 18:54
Hola, sabeis las fechas de apertura del camping? Hay algun area? Veo acs aparcadas "por libre" pero decis que te obligan a ir al camping. Alguien puede aclaramelo. Gracias

Pepi-Mataro
25/06/2018, 09:13
Hola, sabeis las fechas de apertura del camping? Hay algun area? Veo acs aparcadas "por libre" pero decis que te obligan a ir al camping. Alguien puede aclaramelo. Gracias

Hola montybiker, te pasa la web del camping

https://camping-selvadeoza.com/

Area no hay, cuando el camping estaba cerrado, no decian nada por pernoctar en los parkings que hay, pero ahora no sabria decirtelo, ya que las veces que hemos estado, era cuando el camping estaba cerrado por obras.

Un beso.

CISTUS
20/08/2018, 11:46
Hola!

Pues ya os lo aclaro yo. En Hecho dentro de los límites del parque está prohibida la pernocta en coches, furgonetas, autocaravanas etc... la multa es de 100€ aunque no tengas nada en el exterior del vehiculo ni ventanas, ni nada abierto. si te ven a las 7 de la mañana en los aparcamientos de zuriza o Guarrinza, te llevas multa de 100€ con redución a 50€ por pronto pago. ( no es afán recaudatorio...jejeje).
En el camping, obviamente si que se puede pernoctar, que eso no perjudica al parque natural.:icon_rolleyes:

fernan y marian
22/08/2018, 21:46
Hola
Nosotros hemos estado hace un par de días y viendo las señales de prohibido pernoctar y estando tan cerca del camping, bajábamos a pernoctar a Hecho, y por la mañana para arriba
Muchas gracias por compartir Pepi

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Miulan
23/08/2018, 01:41
Me podrias especificar donde es "Aguas Tuertas"?
No he conseguido encontrarlo en ningún sitio.
Gràcies

EdoNork
23/08/2018, 06:39
En Google me salen 40500 resultados.

Pirineos
23/08/2018, 07:39
Aguas Tuertas del Valle de Oza está y empieza al final de la pista:

https://www.google.es/maps/@42.8319607,-0.6324635,1626m/data=!3m1!1e3

Se puede ir con vehículo pero conviene dejarlo en la campa motivo de este hilo, el valle se divide en dos y hay que caminar en dirección Este, en un principio es llano, hay un barranco y más adelante un zig-zag, la pista se termina en una zona pedregosa, se rebasa y se llega a un bonito valle por donde discurre un pequeño riachuelo que hace muchísimos meandros, es por eso que se llama "Aguas Tuertas", Aguas retorcidas.
Si desde el "aparcamiento" tomas el valle dirección Norte, está el Ibón de L'Acherito, no está lejos, podéis verlo en Google, moviéndoos hacia la izquierda desde el punto indicado arriba.

Pepi-Mataro
15/10/2018, 10:10
Hola amigos,

este verano hemos vuelto a este bello lugar, pero esta vez hemos entrado en el camping, hace poco que lo han abierto de nuevo, después de estar cerrado muchísimos años y la verdad es que he de decir que el trato de los dueños es super agradable, las instalaciones son todas nuevas y son muy correctas, hay zonas con bastantes sombras y con acceso al río, solo hay wifi en la zona de la terraza del bar, pero lo más espectacular de este camping, es sin duda, el entorno en que esta, su situación es muy previlegiada, las vistas al castillo d'Acher son espectaculares, sobretodo al atardecer, con la puesta de sol, se reflejan unos colores impresionantes.

Desde aqui hay muchas rutas para poder hacer, desde sencillas y llanas,hasta rutas más exigentes pero que con tiempo y calma, vale muchisimo la pena hacerlas. Hay una,muy sencilla de hacer, " la Corona de los Muertos", es una ruta circular, por la que pasas por el bosque pirenaico de la Selva de Oza, dicen que este bosque guarda secretos de antepasados, donde se encuentran un centenar de círculos de piedra que se reparten en la penumbra de pinares y hayedos. Se dice que son antiguos sepulcros o restos de cabañas que han sobrevivido desde la edad media, de los escenarios de la batalla de Roncesvalles.

La pista sale desde delante del camping, esta ya marcada, pasaremos por un pequeño puente de madera sobre un riachuelo, para seguidamente adentrarnos en este mágico bosque, es una caminata de unos 20 minutos. Desde aqui puedes enlazar con la ruta, tambien circular, de la Selva de Oza, esta es de unos 3km., por la que pasas por el bosque vertical y llegas hasta el rio, donde esta el puente y de vuelta
al camping.

173291

173292

173293

173294

173295

173296

173297

Un beso.

fernan y marian
15/10/2018, 11:04
Muchas gracias Pepi por compartir, tomamos nota para futuras salidas..

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pepi-Mataro
15/10/2018, 11:22
Otra ruta que hicimos, un poco más exigente pero preciosa, es la “Rincón de Estriviella”, una ruta de unos 8km y con un desnivel de unos 700metros. Se puede hacer circular, pero nosotros al llegar al circo glaciar de Estriviella, después de darnos un agradable baño en los saltos de agua glaciar, regresamos por el mismo camino.

Esta ruta sale desde el primer parking y empieza con un tramo suave de subida,pasando por un bosque tupido y centenario de hayas y abetos. A medida que vamos subiendo, la pendiente se vuelve más pronunciada hasta llegar a las preciosas vistas del barranco, aquí se practica el barranquismo y hay unos bonitos saltos de agua. Continuamos subiendo,aquí se complica un poco más, ya que hay un tramo de piedras, pero pronto llegamos a la cabecera del valle, con los impresionantes paredones rocosos del pico Rincón de Alano.

Desde aquí hay una bonita vista al castillo d'Acher y aprovechamos para bañarnos un poco en las aguas frias del rio que baja hacia el barranco.

El camino devuelta lo hacemos por el mismo sitio, ya que la bajada por el otro lado, es complicada para hacerla con Nuba y Aran, ya que hay tramos por los que tienes que descender por piedras.

Nando76
02/12/2018, 16:49
Gracias Pepi, vamos a intentar alguna de esas rutas despues del puente. Una pregunta si no te importa, te informan en el camping de las rutas? Gracias.

Alpebret
02/12/2018, 16:57
NANDO paisano si quieres todas las areas-puntos pernocta, que ha hecho la PEPI te las paso que ella ya me dió su permiso jjjj tanto tengo del lado francés como del Español

Jopeso
02/12/2018, 17:20
NANDO paisano si quieres todas las areas-puntos pernocta, que ha hecho la PEPI te las paso que ella ya me dió su permiso jjjj tanto tengo del lado francés como del Español

Hola Antonio a mi si que me interesan, con permiso de Pepi, claro, tengo previsto ir por esa zona
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alpebret
02/12/2018, 17:42
Voy a ver si por privado te pasan y si no me pasas MP con tu correo. Adeu

Nando76
02/12/2018, 17:52
Si claro Alpebret, me gustaria, tenerlas. Gracias.

Alpebret
02/12/2018, 17:56
Pues como si que le han pasado por MP a Jopeso te las paso igual a tí. por mensajes privados.....

Pepi-Mataro
03/12/2018, 12:38
Gracias Pepi, vamos a intentar alguna de esas rutas despues del puente. Una pregunta si no te importa, te informan en el camping de las rutas? Gracias.

Hola Nando, en el camping te informaran de todas las rutas posibles.

Pepi-Mataro
03/12/2018, 12:39

Y tanto que tienes mi permiso, jeje y además encantada de que me eches una mano:icon_wink:

Alpebret
03/12/2018, 18:06
Y tanto que tienes mi permiso, jeje y además encantada de que me eches una mano:icon_wink: Gracias PEPI ,la envidia que me das de ver por donde te metes en tus viajes ,si pudiera yo lo haría pero ya somos dos y mayorcitos para hacer esas caminatas.

Pepi-Mataro
03/12/2018, 18:29
Gracias PEPI ,la envidia que me das de ver por donde te metes en tus viajes ,si pudiera yo lo haría pero ya somos dos y mayorcitos para hacer esas caminatas.

hola Alpebret, no sé el tiempo que nuestras piernas aguantarán, pero mientras podamos seguiremos haciendolo, luego, disfrutaremos de otra manera, como vosotros, estoy segurisima, los años no perdonan a nadie:icon_razz::icon_beso:

Nando76
07/12/2018, 21:41
Gracias Pepi y Alpebret, como siempre muy atentos.