Luz de galibo delantera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    Luz de galibo delantera

    Buenas,

    En algún momento del año pasado se me perdió el "capuchón" de la luz delantera de galibo. La bombilla está y funciona perfectamente. El año pasado me pusieron falta leve en la ITV y dentro de 1 mes debo pasarla.

    Me he vuelto loco buscando y no la he encontrado, es de la marca Hella, logicamente blanca pero de 30mm de diámetro. En todos los sitios donde he mirado, activcaravan, eurotete, micasaconruedas.... las únicas luces de galibo delanteras que he visto son de 80mm de diámetro.

    ¿Alguna idea de donde buscar?

    Gracias.
  • frankof
    Usuario
    • 25 oct, 2012
    • 122
    • terrassa

    #2
    Hola yo compraría 2 iguales y las adaptaria seguro que es sencillo.
    Si no puedes aprovechar los agujeros los haces nuevos y recuerda poner silicona tipo Sikaflex.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

    Comentario

    • JAENJAEN
      Usuario
      • 24 feb, 2011
      • 1000
      • JAEN

      #3
      En un taller mecanico de electricidad
      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
      -fragmento del himno de jaén-

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #4
        El tema es que van como "incrustadas" formando parte de la carroceria. Hace como una especie de tunel donde van las luces metidas y entra el capuchon de 30mm pero las de 80mm no me caben seguro, al final estoy incluso pensado en fabricarme yo algo para salir del paso.
        Editado por última vez por Joarpa; 21/06/2018, 17:13:34.

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          En esta página encontrará nuestro catálogo HELLA on-line, con información clara y actual de nuestros productos.


          Haber si los encuentras aqui

          Comentario

          • Kolly
            Usuario
            • 25 ago, 2007
            • 2296
            • Gijon

            #6
            Hola
            Porque no nos pones una foto del sitio donde va y otra del faro que aun tienes, quizas se pudiesen buscar alguna solucion.
            Suerte
            "Saludos desde el Principau"
            *ASTURIAS GIJON *

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Y en el concesionario oficial de la marca? No se que ac tienes pero no parece muy antigua.

              Puedes mirar también por eBay en todo el mundo

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

              Comentario

              • Ennekon
                Usuario
                • 8 nov, 2016
                • 114
                • Donostia

                #8
                Joarpa : mira en Recail.es. Yo encontre el mio alli. Tambien falta leve en ITV y era un Hella.
                Saludos

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  Gracias por vuestras respuestas, tenía foto en el móvil pero la he debido borrar. El fin de semana haré una nueva. Ennekon, muy completa esa web, voy a mirar a fondo y les preguntaré ya que hay algunas muy parecidas pero no pone medidas.

                  Comentario

                  • GranducaGarage
                    Usuario
                    • 20 jun, 2010
                    • 220
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola Joarpa, yo tengo un Roller Team y he tenido tu mismo problema, rechazo en ITV, por no funcionar ninguna, solución: me pase por autosuinistros motor , que es donde la compré, y por suerte tenían 2 luces completas de alguien que las pidió y no las recogió, eso si para cambiarlas hasta septiembre no tenían hora, para no aburrir decir que ahora ya no venden Trigano, por lo cual llame a L'Alba y el lunes me las cambian, 22€ cada luz + la mano de obra

                    20180627_121522a.jpg20180627_121513a.jpg

                    Espero te sirva de ayuda

                    Saludos

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Por fin he podido ir a hacer unas fotos y quitar la tulipa que me queda. GranducaGarage, en mi caso solo me falta la tulipa, se debió caer en algún viaje y no se como no se ha caido la otra ya que ha sido agarrarla y soltarse. La luz, soporte, etc.... está todo bien, la luz enciende correctamente lo único que la bombilla queda al aire.

                      Ennekon, he revisado la página que me has puesto, muy completa pero no he encontrado la tulipa.

                      La pieza es de 30mm de diámetro, el caso es que he visto hasta tapones de plástico de botellas y garrafas que tienen practicamente el mismo tamaño..... No se si tenéis alguna otra idea.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Muevete por las casas de recambios sacan el catalogo de Hella y te la piden rapidamente. Suerte

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Veo que eres de Leioa.
                          Pregunta en Recambios Josan, se dedican a todo lo que sea electricidad de automoción y seguro que te lo solucionan.
                          Si no lo consigues también puedes recurrir a Lausan, también son muy buenos en electricidad.

                          Saludos


                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por corsair; 02/07/2018, 14:26:03.

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #14
                            Hola, no es tan facil,en la Burstner Viseo que yo tengo, lleva unas casi iguales de situacion y estuve en Lausan y varios sitios y no la tenian al final las tuve que pedir al concesionario y me cobraron 37€
                            Posteriormente raje un piloto trasero y en una casa de recanvios de confianza no me lo pudieron consegir, la esplicacion de Hella feu que se fabricaban especiales para unas marcas y no los podian servir nada mas que a trabes de ellas.

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #15
                              Yo creo haberme mirado el catálogo entero de Hella que puso un compañero más arriba y, o se me ha pasado, o ya no la tienen.

                              He localizado, en la web que puso Ennekon, pero en la sección de luces Led que no había mirado, algunas que me pueden servir pero teniendo que comprar tambíen el soporte aunque con un precio bastante asequible, unos 5 euros, no son exactamente del mismo tamaño pero tengo un poco de margen por espacio.

                              También tengo la opción que me comenta corsair de recambios Josan.

                              Un saludo y gracias a todos!

                              Comentario

                              Trabajando...