Imposible abrir tapón deposito diesel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moeshaiko
    Usuario
    • 17 sep, 2013
    • 106
    • Renteria

    Imposible abrir tapón deposito diesel

    Buenas ha todos; es la primera salida qw hago con la autocaravana; había estado tiempo parada y ya le hice la puesta a punto. La cuestión es que estamos de viejo y no puedo repostar, no se abre el tapón del deposito !!! La llave entra pero imposible girarla... le he hechado un spray lubricante anti óxido etc y dejado actuar pero nada de nada... que me aconsejáis? !

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Hace años me encontré en una gasolinera a unos autocaravanas tas desesperados que tenían el mismo problema.
    Le metí una "para de cabra" e hice saltar la parte que gira loca del tapón.
    Queda la otra mitad del tapón que es la que cierra el depósito. Se afloja y listo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Un caso de un compañero para que sirva por si acaso.

      Vamos a reportar y no podia abrir el tapón, intentamos y al final le abrí el tapón , no la llave y es que cuando consumes casi todo el gasoleo si no entro por el sobrante aire el deposito se chupa y este en llevar a su casa tuvo que cambiar el deposito. NO se si será tu caso pero sucedio . Yo que llevo 125 lts cuando esta casi vacio ,notas el vacio que hace porque todo lo que sale debe de llenarse de aire.
      Por si no me explique biejn cojemos una garrafa de agua mineral y la vaciamos de golpe ,veremos como el plastico se chupa. SUERTE

      Comentario

      • gti
        Usuario
        • 23 nov, 2012
        • 802
        • donosti

        #4
        a veces dándole unos golpecitos al tapón o a la llave metida suele funcionar
        suerte

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #5
          Si ha hecho vacío, intentar apalancarlo un poco de un lado, a ver si afloja un poco y respira,,,,,y si no, sin más,,,,,,,,,,j..oder.lo y comprar uno nuevo, no hay otra.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #6
            A mí también me ocurre cuando apuro el depósito ( Ducato 250).

            Entiendo que es debido a un problema en el respiradero.

            ¿Alguien sabe si eso es normal? ¿estará obstruido el respiradero del depósito?

            ¿Será malo para la bomba trabajar en esas condiciones?
            BUGSKNK

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              El respiradero es por el tapón.
              Con poner uno nuevo arreglado.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #8
                Creo haber leído que la llave entraba pero no giraba. No puede ser el respiradero.
                O se ha roto la cerradura, o le han metido un cuerpo extraño.

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • moeshaiko
                  Usuario
                  • 17 sep, 2013
                  • 106
                  • Renteria

                  #9
                  Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente conseguí abrirlo pero empleando la fuerza, tuve que romper todo el tapón ya que era imposible... a base de forzar con un destornillador conseguí girar y sacar el tapón ya que solo haciendo palanca tampoco podía. En mi caso lo de que fuera por succión no creo porque el deposito estaba a 3/4 lleno pero si que es verdad que llevaba parada con el deposito así varios años. Muchas gracias por vuestra ayuda.

                  Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • LOSCALATRAVOS
                    Usuario
                    • 8 may, 2011
                    • 67
                    • Ciudad Real

                    #10
                    Debe ser un fallo muy habitual, mi ac con 17 meses que tiene me lo ha echo siempre y la compre nueva, si es cierto que no hasta el punto de tener que romper el tapon pero si noto bastante oposicion y un sonido como de entrar el aire. Mi duda es si seria bueno hacerle un microagujero por donde entre la succion del aire y no vierta el diesel, saludos.
                    Editado por última vez por LOSCALATRAVOS; 26/06/2018, 09:36:11.

                    Comentario

                    • ranch
                      Usuario
                      • 18 dic, 2016
                      • 110
                      • Durango

                      #11
                      Los he visto que incluso quitan la goma del tapón para no hacer el efecto ventosa

                      Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
                      The lost to the river

                      Comentario

                      • moeshaiko
                        Usuario
                        • 17 sep, 2013
                        • 106
                        • Renteria

                        #12
                        Entiendo que puedo circular sin el tapón del deposito , no?

                        Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Poder puedes si esta medio +- y poder seria poner en la parte alta del deposito, las modernas si llevan una tapa con unos salientes que podrias hacer un brico para que no chupe el deposito, eso si más alto que el tapón por si lo llenas algun dia a tope que no te saga por el brico.

                          Comentario

                          • dicrusa
                            Usuario
                            • 29 ago, 2015
                            • 483
                            • viladecavalls

                            #14
                            Yo en su día tuve que hacerle un micro agujero en la manguera que va desde la parte alta del tubo de llenado hasta el deposito ya que tenía ese mismo problema pensado que era un problema del tapón que lo tuve que cambiar cuando la compre, pero no pensé que era un problema de todas las fiat.

                            El caso que desmonte la manguera de la parte alta sale con una abrazadera normal previamente hay que sacar la tapa del filtro de aire que sale con las tres grapas, le hice un pequeño agujero le puse gotero de jardinería pinchado, desde entonces se acabo la subcion al abrir el tapón, no sale nada de gasoil puesto que esta en la parte más alta del tubo de llenado.
                            Cuando vaya a la auto hecho alguna foto para que se vea.
                            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                            Comentario

                            • dicrusa
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 483
                              • viladecavalls

                              #15
                              Yo en su día tuve que hacerle un micro agujero en la manguera que va desde la parte alta del tubo de llenado hasta el deposito ya que tenía ese mismo problema pensado que era un problema del tapón que lo tuve que cambiar cuando la compre, pero no pensé que era un problema de todas las fiat.

                              El caso que desmonte la manguera de la parte alta sale con una abrazadera normal previamente hay que sacar la tapa del filtro de aire que sale con las tres grapas, le hice un pequeño agujero le puse gotero de jardinería pinchado, desde entonces se acabo la subcion al abrir el tapón, no sale nada de gasoil puesto que esta en la parte más alta del tubo de llenado.
                              Cuando vaya a la auto hecho alguna foto para que se vea.
                              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                              Comentario

                              Trabajando...