PDA

Ver la versión completa : Mesa Informativa?



meresere
16/10/2006, 21:00
Salud.

ACrecord decia:


•Mesa Redonda informativa, a las autoridades, sobre las necesidades y situación de Autocaravanismos en España.
Asistentes Convocados e Invitados:
•Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
•Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.
•Concejales de Turismo Ayuntamientos Sierra Norte de Madrid.
•Agrupación de Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid.
•El Equipo de ACrecord.
•Federación Española de Usuarios, Plataformas, Asociaciones y Club´s de Autocaravanas.
•Plataforma de Autocaravanas Autónoma.
•Asociación de Usuarios de Autocaravanas de Andalucía
•Asociación Extremeña de Autocaravanas.
•Asociación de Usuarios de Autocaravanas de la Región de Murcia.
•Asociación Madrileña Autocaravanista.
•Club Aire Libre Mulhacén
•Impulsores “Ley Chacón”.
A esta reunión podrán asistir todos los directivos de Asociaciones relacionadas con el Autocaravanismo Español. La asistencia debe dirigirse un email a webmaster@acrecord.es, indicando nombre y cargo directivo. El Aforo es limitado.

Y ahora?

Nadie va a decir nada?

M.Carme
17/10/2006, 13:54
Hay que reconocer que eres valiente y eso, para mi, dice mucho.
La cuestión es que nadie te va a responder, o como mínimo, hasta la fecha nadie a respondido
Saludos

meresere
17/10/2006, 17:52
Salud.

No es valentia, es...................curiosidad. :wink:

Quincho
17/10/2006, 18:19
Cómo está el foro, que cuando alguien pregunta algo tan evidente como esto, nos parece (y con razón) que es un valiente......

Subo el hilo, a ver si alguien contesta.
Que me da a mi que no va a contestar nadie, fíjate tú......

lamaytechu
17/10/2006, 21:14
Perdona la tardanza en la respuesta, pero no habia entrado en esta parte del foro y no habia visto la pregunta.
Como se puso en la convocatoria, se invito a esas personalidades a que vinieran, lo que no garantiza que lo hagan, logicamente.
De todos modos, el cargo mas relevante citado, el Consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid acudio a la cita, aunque nos hizo variar el tipo de reunion y quiso hacer algo mas informal dado que entro en el foro y , claro, viendo la situacion como estaba, decidio que se iba a implicar lo justito (normal).
Por parte de los autocaravanistas acudieron casi todos los convocados, como en algun otro hilo ya quedo reflejado.
Nuestro amigo Piter estuvo mas de media hora explicando al consejero nuestros problemas y como logro mas inmediato se consiguio una reunion de trabajo entre la Asociacion Madrileña (AMA) y la Federacion de Municipios de Madrid para impulsar la creacion de areas en la Comunidad.
Aparte de esta reunion, miembros de varios ayuntamientos de la zona, asi como de la corporacion municipal de Colmenar y empresarios de la zona pasaron por el AcRecord an algun momento y visitaron el recinto interesandose por varios aspectos de nuestra actividad.
Espero aclararte estos puntos y si necesitas mas informacion, no tienes mas que pedirla.


SALUDOS

Numero N

wind
17/10/2006, 21:25
Bueno.................. Pues yo asistí, a petición del “jefe” de turismo de la comunidad de MADRID se cambio lo de mesa redonda por un desayuno informal, algo que yo personalmente agradecí, y es que el ambiente fue mucho mas cordial, como éramos un montón de gente no podría decir quien era quien, pero si que reconocí a la gente de la PACA, de la FEUPACA, del AC-RECOR, los responsables de la mesa del senado, y muchos mas.

Se debatió en un tono cordial todas nuestras demandas, Pedro Ansorena explico a la perfección todos los pasos que hasta el momento se realizaron, la AMA estuvo presta para arrancar el compromiso del “jefe” para tener una reunión :wink: ( creo que en esta semana o la próxima ), en general y en mi personal opinión fue muy positiva.


Wind.

palm-eiro
17/10/2006, 21:38
Meresere, no sé que es lo que pretendes saber con esa pregunta tan ambigüa, pero tranquilo que no te voy a decir que no las hagas.

Como bien dices, la reunión fue como has escrito excepto por:

No asistio la consejería de economía
No asistio la agrupación de desarrollo
Si asistio el club Solbertz
Si asistio el club Trasgu
No asistio el club Lleure
No asistio el UCC

Y ahora ? Pues mira ahora, como asistieron los representantes de Madrid, que como bien sabes, no tienen poder de decisión más que en su propio ámbito, pues eso, la Asociación Madrileña Autocaravanista, consiguió el compromiso del secretario general, de convocar una reunión con la federación madrileña de municipios, para exponer nuestras necesidades, caracteristicas y beneficios para aquellos municipios que nos acojan, con la posibilidad de que se extienda a la federación española de municipios, que como sabreis porque lo sabeis todo, envía un boletin mensual a sus asociados donde se puede hablar de nosotros.

Me gustaría saber a mí, ¿qué reuniones con las autoridades se han tenido en otras concentraciones de autocaravanistas, para reivindicar qué?.

Vamos a seguir tocandonos las narices en vez de luchar todos a una, va por tí Carme.

meresere
17/10/2006, 23:02
Salud.

Señor Palm-eiro:

Lo unico que pretendo con mi pregunta es, saber que logra el colectivo autocaravanista en una concentracion tan importante como ha sido esta.

Modestamente he de decir que, a mi entender, quien usa el foro para convocar tambien debe explicar en el lo que de esa convocatoria sale ó no sale. No me parece etico el estar durante meses escribiendo "Ven a........." "Recojo firmas para....." "Mandad un mail a........." Y mas tarde cuando alguien pregunta aun cuando sea vagamente por algo de interes, se le despache con un par de contestaciones en mal tono, no es su caso. En definitiva lo que pretendo es estar informado, nada mas.

En contra de lo que pueda parecer, no hago preguntas que no se puedan contestar en este foro. Algunas veces pienso que mis preguntas son molestas. Pero siempre me he dirigido a todos con respeto y educacion, y agradezco que se me responda de la misma manera.

Por ultimo, un par de preguntas.

¿Por que molestan mis preguntas?

¿A quien le molestan?

Arsenio
18/10/2006, 08:50
Haya paz... La pregunta correctamente formulada y correctamente contestada. Formidable.

Es de agradecer el esfuerzo que hacen algunos por entablar debates que tiendan a clarificar la posición de cada cual y de cada entidad en el proceso actual, tan importante, en el que estamos definiendo el futuro de nuestra actividad.

Se supone que en este proceso deberíamos intervenir todos los usuarios comprometidos y todas las entidades que ostentan algún tipo de representación.

Porque si los intereses son comunes y lo que se busca es mejorar las condiciones para practicar el turismo a bordo de una autocaravana, no es entendible como la lucha contra quienes dificultan nuestros objetivos: algunas administraciones y algunos propietarios de camping se transforman en una guerra entre los propios usuarios.

Por eso es de agradecer el esfuerzo que algunos están haciendo para reunir a personas, personalidades, como en este caso, o entidades que tienen algo que decir. Aunque a veces ese esfuerzo no sea recompensado como se merece.

Lo lamentable es que en este momento se están realizando gestiones de interés general que se supone que van a afectar a todo un colectivo sin que una buena parte del colectivo representado tenga ninguna voz.

Lo triste es que con estas actitudes dan pié a pensar que los fines, lejos de buscar el bien común, lo que buscan es un protagonismo personal sin líumites.

M.Carme
18/10/2006, 13:42
Palm-eiro.. Estas últimamente muy agresivo conmigo, menos mal que los escritos de M. Angeles no los he escrito yo, de lo contrario estaría en el Hostal Central con la yugular hecha trizas.

Mi intención no es tocar las narices, me preocupan los problemas del autocaravanismo. Y mucho.

Me preocupa que los comerciales no entreguen las instrucciones del vehiculo y sus componentes en nuestro idioma, que no entreguen el certificado de homologación del gas. Que en el vehiculo no hallan los componentes para poder viajar, ni tan siquiera las bombillas.

Me preocupa que la administración no cumplan las leyes y que con su prepotencia haga mal uso del dinero público.

Me preocupa que la FEUPACA se haya gestado en unos meses no muy apropiados y sobre todo después de 3 semanas de haber pedido un cheque en blanco a los usuarios e industriales para la mesa de negociación, Cheque, que evidentemente no se dio.

Me preocupa que no se haya hecho la mesa y que nadie cuente nada de la reunión del mes pasado, o la posible reunión de este mes.

Me preocupa que alguien, primero 4 y ahora tres personas, coarten las libertad es de las personas, decidiendo cuando uno se debe o se quiere manifestar o cuando uno puede reclamar.

Me preocupa que cuando una insulta y menosprecia a otros, haya autocarvanistas que lo apoyen, pues eso demuestra tener poco civismo, con lo cual puede provocar otras acciones que nos perjudiquen.

Me preocupe que gente con un buen currículo no quiera intervenir o se haya ido de este foro. De ellos podríamos aprender mucho.

Me preocupa que no se diga la verdad y que los 4 valientes que preguntamos, se nos trate y se nos desprecie de esta manera.

Si palm-eiro me preocupan muchas cosas, y sobre todo me repele que no se diga la verdad y como ves no pregunto nada de la PACA que ni tan siquiera estuvo en el stand de Barcelona, pero de ello ya preguntaré en otro sitio.

Tu que tienes línea directa diles que dejen de tocar las narices y que pidan la ejecución del acuerdo del Senado y que cumplan con el reglamento de un grupo de trabajo. (puedes encontrarlo en la web)
Tu podrás decir porque no se hizo el recorrido, porque no se hizo la mesa de discusión o negociación

Yo continuaré, con respeto, en este foro, pero no quieras menospreciarme porque no lo vas a conseguir, ni tú ni los otros.

Saludos

[

alcar42
18/10/2006, 14:16
M. carme no te voy a decir lo que debes o no debes preguntar o escribir o lo que tu quieras pero lo que si te pido por favor que lo hagas con mas calma, piensa que estos foros y mensajes los leen esos politicos y personas que estamos llamando a su puerta y no nos la abren porque anteriormente han entrado en el foro, aqui no se trata de ponerse medallas o decir yo fui el primero, se trata, de hacer las cosas poquito a poco, tranquilamente sin alterarse y no digo que tu lo hagas pero eres demasiado directa y eso bajo mi punto de vista no nos hace ningun bien a nadie, en mi modesta opinion las cosas se pueden decir o preguntar sin tirarse al cuello de nadie porque al fin y al cabo todos nosotros no dejamos de ser unos autocaravanista que perseguimos lo mismo, todos.
Creo que eres una persona muy valida en el sector pero a su vez haces un daño que tu misma no lo quieres hacer, no seas tan impulsiva, meditalo antes de escribir por favor.

alcar42
18/10/2006, 14:35
Meresere solo te puedo decir lo que yo he visto y oido, en cuanto a la reunion, el concejal de turismo de Madrid lo primero que dijo en esa reunion es que habia entrado en el foro y que el no queria lios porque su responsabilidad llega hasta donde llega y no mas alla de Madrid.
Le rodeamos unas 30 personas y Pedro fue el que cogio el hilo y expuso lo que se estaba haciendo y las necesidades que teniamos los autocaravanismo, pero el escurrio el bulto a nivel nacional, por otra parte la Asociacion Madrileña Autocaravanista le dijo que si era posible abrir un compromiso de financiacion a los pueblos mas turisticos de la comunidad de Madrid y abrir un dialogo o mesa de trabajo, a lo que el contesto que eso estaba en su mano y que en breve nos pondriamos en contacto ya que los politicos tienen la obligacion de recibir a los presidentes de las asociaciones sea de la indole que sea, eso fue todo, no nos volvamos locos que nos estamos haciendo mucho daño nosotros mismos, hagamos las cosas con mas sentido comun, los politicos son politicos, mas o menos buenos o malos, pero politicos.
Es muy dificil decirle a un politico, mire usted es que nosotros necesitamos esto o lo otro y tal y tal, porque enseguida ellos se agarran a que nos pongamos nosotros de acuerdo y luego ya hablaremos.
Resumiendo yo pido a todo este colectivo que tengamos calma y pensemos que debemos hacer, cada grupo o asociacion o persona hara lo que pueda y todo siempre es mejorable, pero vayamos paso a paso.
Un molino no lo mueve un huracan sino el viento que va en la misma direccion. Un saludo a todos y tengamos calma mucha calma por favor.

M.Carme
18/10/2006, 15:21
Gracias, pero hay cosas que me salen de quicio, sobre todo a los que intentan manipular el tema, voy hacer preguntas con sosiego.

Porqué se creo FEUPACA?

Como es que se creó a las 2 o 3 semanas de pedir un chueque en blanco y la negativa que tuvo?
Quien hay detrás de FEUPACA?
Porque personas que tenian intrvenciones diarias, al crear la FEUPACA desaparecen?
Porqué a Manolo se le para lo de Tarifa?
Porque en Acrecord se para la reunión?

Vuelvo a reiterar mis agradecimientos, pero no te preocupes, los políticos no leen el foro, solo las hojas que les dan. De todas formas no hay que preocuparse por este tema,visto hoy las noticias, tienen trabajo con el tema urbanismo.
Saludos

Manolo y Marimar
18/10/2006, 16:13
No me parece etico el estar durante meses escribiendo "Ven a........." "Recojo firmas para....." "Mandad un mail a........." Y mas tarde cuando alguien pregunta aun cuando sea vagamente por algo de interes, se le despache con un par de contestaciones en mal tono...

Por la parte que me toca, meresere.

Rutero y yo hemos puesto en marcha una maquinaria compleja... Hemos tropezado con multitud de obstáculos... Hemos puesto muchísima "carne en el asador" en este tema, hasta casi el agotamiento anímico, y hemos tenido muchísimas presiones para abandonarlo... También ha habido asociaciones, de las que prácticamente ni había oido hablar, que nos han animado a seguir, incluso han querido implicarse...

Cuando alguien te echa a las espaldas una responsabilidad con la que no puedes, tienes que echar el pie al suelo, por mucho que te pese, y este ha sido el caso.

Tu te atreverías a continuar con un movimiento sabiendo que puede dar al traste con todo el proyecto del Senado? Y te lo dicen con datos contundentes, eh? no es una mera insinuación... Tú quieres hacerte cargo de esa responsabilidad? Yo te paso todos los trastos y tú sigues con esa iniciativa, vale?

Crees que nos gusta haber comenzado con esto, tener agarrado por los ***** HUEVOS al alcalde de Tarifa y tener que dejarlo todo en via muerta por motivos políticos? ...Y cargar ahora con la conciencia de que puede ser peor pararlo todo que haber continuado adelante???

QUIERES SEGUIR EL CAMINO QUE HABÍAMOS COMENZADO RUTERO Y YO?

Hemos dado las explicaciones pertienentes cuando hemos echado el freno. Qué más necesitas saber? Quieres saber cuántas familias nos han traido firmas en el ACRecord? Te quedarías sorprendido, meresere.

Y te prometo, te lo juro por lo más sagrado, que si UN MES antes de las elecciones municipales el alcalde de Tarifa no ha movido un dedo para crear las áreas de autocaravanas que ha PROMETIDO, y la LEY CHACÓN sigue en vía muerta, le meto allí todas las autocaravanas que tengan los ******* de venir conmigo... A ver cuántos lo hacen...

Un poco de respeto es lo que tú pides, y es lo mismo que pido yo. Un poco de consideración. Tengo familia, hijos y una vida que llevar adelante, así que ten en cuenta que, al menos, lo he intentado.

Ahora que lo intente otro.

Arsenio
18/10/2006, 16:48
Tu te atreverías a continuar con un movimiento sabiendo que puede dar al traste con todo el proyecto del Senado? Y te lo dicen con datos contundentes, eh? no es una mera insinuación... Tú quieres hacerte cargo de esa responsabilidad? Yo te paso todos los trastos y tú sigues con esa iniciativa, vale?

¡Que fuerte M&M!, ¡tremendo!. O sea que una manifestación pacífica, de unas cincuenta autocaravanas, con una recogida de firmas, incluidos DNI de identificación de la persona y una entrevista con un señor que no pasa de ser el alcalde de un pueblo de unos 20 mil habitantes en el extremo sur de la península que está sometiendo y siendo sometido a una guerra cruces mediáticos entre los dueños de camping, puede poner en riesgo todo un proyecto de una Ley.

¿Estas seguro de la contundencia de los datos o de la contundencia de las amenazas?

palm-eiro
18/10/2006, 17:55
Hola M.Carme, perdona pero salvo en el hilo de tarifa que te dije lo de wind, hacía mucho tiempo que no te contestaba, por lo tanto no sé porque dices que últimamente estoy muy agresivo contigo¿¿??.
Procuraré depejar tus dudas y tus preocupaciones, como siempre con respeto, creo que todabía tienes la yugular en su sitio y llevamos tiempo discrepando...

Me alegro mucho que nos preocupe el autocaravanismo a los dos, ya tenemos bastante andado.

Has dicho "Me preocupa que los comerciales no entreguen las instrucciones del vehiculo y sus componentes en nuestro idioma, que no entreguen el certificado de homologación del gas. Que en el vehiculo no hallan los componentes para poder viajar, ni tan siquiera las bombillas. "

Estamos esperando ansiosamente que nos cuentes que te han dicho, después de todo tú te reunes con ellos, hace poco en la última reunión del ASPA, y durante estos días en la FIRA, y conociendote seguro que no les has dejado escaparse vivos. Cuenta cuenta...

Has dicho "Me preocupa que la FEUPACA se haya gestado en unos meses no muy apropiados y sobre todo después de 3 semanas de haber pedido un cheque en blanco a los usuarios e industriales para la mesa de negociación, Cheque, que evidentemente no se dio. "

A mí me preocupa como se ha gestado la FEUPACA, no el tiempo, tambien me preocupa como se ha gestado la ASPA, coincidiendo con el tiempo, ( los dos mueven ficha cuando se habla del senado). Y lo del cheque en blanco creo que tendrías que decir algo más, pero concreto y conciso, que cheque? a quien se ha pedido? y quien lo ha pedido?.

Has dicho " Me preocupa que no se haya hecho la mesa y que nadie cuente nada de la reunión del mes pasado, o la posible reunión de este mes. "

La mesa no se ha hecho, y ya te han dicho porqué, tú dices que los politicos no entran en los foros, estas en un error, estos han entrado y lo que han visto de broncas les ha echado para atras, GRACIAS a quien corresponda. A qué reunión te refieres, si es a la de rio lobos, es que no lees bastante, busca el hilo del AMA "aclaraciones del AMA", si es a la del ASPA, creo que estabas tú, si te refieres a otra, no tengo ni idea, la de este mes, te digo lo mismo, si es a la que vendrá por parte de la FEUPACA, no lees bastante, leete el hilo del mu-clan en el que tú contestas gracias.

Has dicho "Me preocupa que alguien, primero 4 y ahora tres personas, coarten las libertad es de las personas, decidiendo cuando uno se debe o se quiere manifestar o cuando uno puede reclamar. "

Creo que eso tambien te lo han contestado, a tí te dicen no hagas esto y valoras lo que tú llamas amenazas y punto, yo conociendo a Manolo, menos de lo que me gustaría, si no hubiera visto una buena razón, no le para ni el expreso de las doce.

Has dicho "Me preocupa que cuando una insulta y menosprecia a otros, haya autocarvanistas que lo apoyen, pues eso demuestra tener poco civismo, con lo cual puede provocar otras acciones que nos perjudiquen. "

Creo que las formas de insultar no sólo consisten en decir palabras malsonantes, si alguien me dice que estoy haciendo las cosas para forrarme o para llenarme el bolsillo, me está insultando y algunos le jalean, y por supuesto provoca que todo un foro dude de tu honorabilidad, te suena...

Has dicho "Me preocupe que gente con un buen currículo no quiera intervenir o se haya ido de este foro. De ellos podríamos aprender mucho."

Mira en esto estamos de acuerdo..

Has dicho " Me preocupa que no se diga la verdad y que los 4 valientes que preguntamos, se nos trate y se nos desprecie de esta manera.
Si palm-eiro me preocupan muchas cosas, y sobre todo me repele que no se diga la verdad y como ves no pregunto nada de la PACA que ni tan siquiera estuvo en el stand de Barcelona, pero de ello ya preguntaré en otro sitio."

A todos nos preocupa que no se diga la verdad, que se digan medias verdades, y que haya tantos tapujos por parte de muchas personas.

Has dicho "Tu que tienes línea directa diles que dejen de tocar las narices y que pidan la ejecución del acuerdo del Senado y que cumplan con el reglamento de un grupo de trabajo."

Tengo la misma linea directa que tú, pero yo no me esfuerzo por romperla, yo me mantengo en la confianza de que quien lo está haciendo, lo está haciendo lo mejor posible y cuando toque si me considera, me lo dira, y si no, tambien estaré con quien se lo está peleando.

Y para terminar este culebrón has dicho " Tu podrás decir porque no se hizo el recorrido, porque no se hizo la mesa de discusión o negociación
Yo continuaré, con respeto, en este foro, pero no quieras menospreciarme porque no lo vas a conseguir, ni tú ni los otros."

Ya te han contado quien corresponde, porqué si y porqué no, a mí no me corresponde.
Ahora soy yo el ofendido, creo que nunca te he menospreciado, y me libraré muy mucho de hacerlo, tú sin embargo eres muy dada a decirle a la gente que no tiene ni idea, y eso si es menospreciar, si no la tienen lo suyo es contarle lo que no sabe, pero no tiraselo a la cara.
Ánimo que yo tambien continuaré en el foro con respeto por todo y por todos, menos los que no respeten a nada ni nadie.

lamaytechu
18/10/2006, 19:27
Escrito razonado, mesurado y convincente, Sr. Palm-eiro.
De esta manera, sera un placer discrepar con usted todas las veces que hagan falta.

SALUDOS

Numero N

meresere
18/10/2006, 19:50
Salud.

Lamaytechu: Agradezco tu respuesta, y admiro tu capacidad para estar aqui, bregando con todos nosotros. Dice mucho de ti.

Entiendo que pidais calma, pero creo que tambien entendereis que los foreros queramos estar informados. El ACrecord, se vendio como una reunion REIVINDICATIVA, y por lo que se lee en algunos hilos, en ese aspecto no funciono.

SI funciono, y muy bien como como fiesta del autocaravanismo, lo cual es digno de elogio, que un grupo de personas monten algo como esto es DIGNO DE ELOGIO repito, como fiesta.

Lo que no fue tan bonito es que algunos se cansaron de decir que se tomarian decisiones muy importantes para el futuro del autocaravanismo Español, en una mesa durante la mañana del 14 de octubre, y que con todo alli, con la atencion puesta en ese momento, con el aforo "limitado", con la cantidad de cosas que ahi se explicarian, todo se quedo en un desayuno con el politico de turno, por que esto es lo que se lee dicho por unos y por otros. Eso es lo que tiene a parte del foro "cabreado". Eso y que luego parezca, segun algunas contestaciones, que quien pregunta o disiente no tenga otra intencion que la de *****. Y por mi parte no es asi. Lo he dicho mil veces y mil veces lo repetire, es normal que se pregunte y que se disienta. Y quien organiza algo ha de tenerlo muy en cuenta.

Voy terminando con una comparacion pequeña:

El concejal de obras de mi pueblo arregla un par de caminos, en uno de ellos surje un socavon a los pocos dias, voy y se lo comento, y el me responde: ¿Y tu que has hecho por este pueblo?.
¿Creeis que eso seria normal?. Quien hace una labor organizativa, asociativa, o de otra indole, que se muestre minimamente publica debe entender que puede ser criticado, y debera sobrellevar las criticas con la mejor voluntad posible.

Manolo y Marimar:

Con todo mi respeto hacia vosotros, lei lo de la Serpiente. Respeto vuestra pausa en lo de TARIFA. Teneis mi respeto y consideracion.

lamaytechu
18/10/2006, 20:29
Vuelvo a repetir, porque ya lo he comentado varias veces, que las criticas razonadas y ponderadas no solo merecen la pena ser contestadas, pidiendo excusas si es preciso, sino que ademas nos haran crecer como personas y como "organizadores", porque ayudaran a que los fallos se puedan mejorar en el futuro. Otra cosa es que alguien pretenda que nos lapidemos primero y luego nos ahorquen en via publica (es broma, una manera de hablar) y que se trate de buscar razones ocultas e interesadas en los fallos que se produjeron, pero es la vida......
Para mi, nunca habra nadie con ganas de ***** hasta que me lo demuestre. El pequeño problema es que hay alguno que se empeña en demostrarlo...................De momento, no es el caso 8)

SALUDOS

Numero N

alcar42
18/10/2006, 23:58
Y si nos tomamos unas cervecitas 8==| XXD 8==| asi me gusta todo en un tono natural, si es que tengo un presi que no me lo merezco

alcar42
19/10/2006, 00:03
Unos preguntan y otros contestan hasta donde pueden o saben, pero creo que hay preguntas que se podrian hacer mas directas y en privado M.carme, como por ejemplo enviarle a salteador la pregunta de la feupaca en un privado, e-mail o telefono que seguro lo tienes o lo puedes conseguir.
Ahora no echemos mas leña, por favor, calma mucha calma contad hasta diez tomaros unas 8==| .

el bruxo
19/10/2006, 00:12
:D Hola amig@s,

Creo que se intenta sacar las cosas demasiado de su sitio, reconozco que se pueden aclarar con más transparencia y también pienso como ya han dicho varios de vosotros que las cosas tienen su tiempo y así su camino.

Mirar el acrecor ha servido para poder trabajar en las necesidades que actualmente tiene el autocaravanismo, claro esto necesita dedicación, paciencia, utilización de recursos y buenas dotes de negociación y a su vez congratularse de que muchos disfrutaban de tal evento.

Hay situaciones que se han comentado, como el compromiso del responsable de turismo de la comunidad de Madrid de crear un foro de trabajo con los principales ayuntamientos turísticos de la comunidad para explicar claramente quienes somos y ello derivara en la creación de una plataforma de trabajo autónoma y que podrá servir de espejo para las demás comunidades.

Estoy de acuerdo que hay que pedir transparencia y pluralidad en la federación que se había creado FEUPACA, pero amigos está ya dicho y se ha trabajado en ello y como ya ha comentado el amigo Popeye se esta a la espera de una pronta respuesta. El seguir criticando no va a solucionar el que se acorte el tiempo de respuesta, lo que hace es que empeore la situación que en un principio se había negociado.

Toda esta síntesis que expongo no es para callar a nadie, es para que se entienda que hay iniciado unos procesos donde han intervenido varias personas y que podían haber intervenido más si ellas y ellos hubiesen asistido al acerecord.

Para hacer una valoración objetiva y equitativa hay que asistir a los encuentros o reuniones de usuarios como ha sido acerecord, seguir algún protocolo o línea de actuación para no entorpecernos entre nosotros y después trabajar unidos en ese objetivo común que tenemos y que todos hemos demostrado, simplemente hay que organizarnos.

Entiendo que muchas personas no han podido asistir por diversos motivos, os aseguro que muchos de los que hemos asistido tuvimos que hacer un esfuerzo añadido con la convicción de que merecía la pena, aunque no se pudiesen cumplir todos los objetivos.

Amigos y amigas seamos sensatos miremos y caminemos hacia delante, LA SUMA DE TODOS, LA SUMA DE TODOS.

Saludos del Bruxo

meresere
19/10/2006, 19:22
Toda esta síntesis que expongo no es para callar a nadie, es para que se entienda que hay iniciado unos procesos donde han intervenido varias personas y que podían haber intervenido más si ellas y ellos hubiesen asistido al acerecord.

Para hacer una valoración objetiva y equitativa hay que asistir a los encuentros o reuniones de usuarios como ha sido acerecord, seguir algún protocolo o línea de actuación para no entorpecernos entre nosotros y después trabajar unidos en ese objetivo común que tenemos y que todos hemos demostrado, simplemente hay que organizarnos.

Entiendo que muchas personas no han podido asistir por diversos motivos, os aseguro que muchos de los que hemos asistido tuvimos que hacer un esfuerzo añadido con la convicción de que merecía la pena, aunque no se pudiesen cumplir todos los objetivos.

Amigos y amigas seamos sensatos miremos y caminemos hacia delante, LA SUMA DE TODOS, LA SUMA DE TODOS.

Saludos del Bruxo

Saude, Bruxo.

En primer lugar, quiero que sepas que valoro mucho lo que escribes en este foro, te lei mientras fuiste parte organizativa del ACrecord. Recuerdo perfectamente que tu y el S@lteador, durante un tiempo fuisteis incluso moderadores de un sub-foro. Tus escritos siempre fueron de buen rollo, educados y conciliadores, exponiendo ideas y con animo de buen debate.

Insistes mucho en la asistencia al ACrecord al final de tu escrito, y quisiera comentarte un par de detalles que seguro no se te han pasado por alto, en cuanto a la asistencia se refiere, pero que a mi me gustaria reflejar:

Durante el proceso, seguido en este foro, de creacion y desarrollo del ACrecord, falto que alguien impidiese que un indeterminado numero de exaltados machacase a quienes decidieron no asistir, o dudaron en si ir o no, llegando en algunos casos al insulto, hay un monton de hilos al respecto, y entenderas que a algunos eso nos hecho para atras. Puede que nadie se quisiese hacer responsable de ese tema, pero de verdad se hecho en falta. Creo que podria tener mas asistencia el ACrecord, si este tema fuese llevado de otra manera.

Por otro lado para llegar a "la suma de todos" es necesario un cierto "consenso", y no un "tragala", que por lo que se lee es lo que hay detras de un par de individuos que creo conoces mejor que yo.

Por ultimo decir que, y esto para todos, no es nada agradable tener que leer insultos en el foro, pero es mas desagradable ver, que a quien insulta nadie lo frena, sin embargo a quien pregunta, o disiente educadamente se le dice una y mil veces que se relaje y "mire para otro lado".

Boas noites, Bruxo.
Buenas noches a todos.

lamaytechu
19/10/2006, 23:46
Una vez mas, espero que entiendas esta explicacion:
Nosotros no podemos ser los guardianes de nadie. Durante la gestacion del AcRecord, se decidio, precisamente para no darnos ningun tipo de protagonismo, no dar ninguna opinion al respecto, es decir, ser totalmente neutrales. Tambien hubo ataques al AcRecord que hubieran tenida rapida respuesta, pero tampoco quisimos manifestarnos, aunque nos hacia daño, tanto organizativamente como personalmente. Puedes buscarme en todos esos hilos y no me encontraras. Quiza fue un error, pero creo que yo volveria a actuar de la misma manera, salvo que el comportamiento de la gente me hiciera cambiar de opinion.

SALUDOS

Numero N

el bruxo
20/10/2006, 10:45
:D Amigo meresere,

Comprendo como te sientes,

No es fácil caminar cuando te hacen tropezar y si además te descalifican es más difícil.

Es verdad que en pasadas semanas la situación ha sido muy caliente, ten en cuenta que había dos grandes eventos en España y que los dos tenían su importancia y ello provoco serias discusiones, descalificaciones, enfrentamientos, confrontaciones y un largo etc..

Yo puedo entender el nerviosismo de las personas cuando se acercaban las fechas y que ese nerviosismo cegase y no se utilizase el sentido común. Es normal, en cierta manera las personas no todas tienen la misma serenidad cuando se enfrentan a un evento de esa importancia, lo que no es normal es que se destruya, se descalifique y que luego uno no lo reconozca y se arrepiente.

Siempre hay que mirar las situaciones con un prisma de objetividad equitativa y eso como sabrás no es fácil, el equivocarse forma parte de la convivencia, solo hay que reconocerlo y nada más.

A donde quiero llegar es que siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero para llegar a hacerlas mejor siempre hay que equivocarse, con ello aprendemos de esos errores que nos hará ser más fuertes frente a situaciones difíciles.

Con esta reflexión no quiero defender a nadie, simplemente es que miremos todos unidos hacia delante, que nos dejemos de confrontaciones, descalificaciones y que dejemos pasar esos momentos de nerviosismo y afrontemos unidos el futuro del autocaravanismo apoyándonos unos con otros para conseguir que las cosas funcionen mejor.

Animo amigo mereceré. :wink:

Saludos del Bruxo.

M.Carme
20/10/2006, 12:52
1 - “Me preocupa que los comerciales ..............

Es un tema que reivindicamos cada vez, pero no hay que olvidar que nosotros tenemos nuestra parcela de culpa. Todos sabemos que no nos pueden vender NADA que no esté en el idioma del país. Todos sabemos que de acuerdo con el RGC que un vehículo debe de llevar, triángulos, chalecos, bombillas .........
El certificado de gas nos lo ha de dar el vendedor, pero claro por 90 € ............ vale mas no discutir (palabras de varios autocaravanistas)
Todos somos conocedores que las plazas van en relación al peso, y deberíamos saber que un vehículo de 7 m. pesa más de 3500 kg. Luego todo son problemas.
Pidamos lo que nos corresponde y hagamos escribir en la hoja de compra todo aquello que nos dicen de palabra.
Por qué no pedimos lo que nos corresponde?, por qué cuando compramos un utilitàrio miramos hasta la medida de las ruedas y en AC la compramos por el tapizado y la distribución?


2 – Me preocupa que la FEUPACA se haya gestado .....................

La ASPA se gestó hace 6 años, el cambio de nombre fue un tema burrocrático, si si, un tema burrocrático, el Ministerio nos pidió por razones xxx que si podíamos cambiar el nombre, o sea PSA = ASPA, nada que esconder.
En cuanto a la FEUPACA, tu crees que en los meses de julio y agosto, alguien, sin un fin en concreto, puede hacer una Federación donde englobe a todos los colectivos?????

Me perdonares que no hable del cheque en blanco, me debo a una entidad y hasta que no lo diga en la asamblea correspondiente, no es ético que lo diga en este foro. Pero no pierdas este hilo.


3 – Me preocupa que no se haya la mesa ..............

No, no se ha hecho la mesa por nuestras broncas en el foro, no somos tan importantes. La mesa no se ha hecho por qué no quieren que nadie se siente en ella.
Por cierto pregunta si la FEUPACA ya tiene su silla y entonces sabrás quien hay detrás y porqué se gestó.
La reunión de la que habla, es la del Senado. La del mes pasado y la que quieren hacer este mes.
Que por cierto, habéis pedido estar presentes en la mesa de trabajo? Sabes que en su día os dije que tenias la obligación, por no decir el deber, de que todos aquellos clubes que os habéis formado en estos meses y no estabais representados en ningún estamento, que pidierais estar representados.


4 – Me preocupa que alguien, primero 4 ...............

No me refería a Manolo, me refería, que primero eran 4 los miembros del Senado que representaban a la PACA, ahora son 3 ............. que ha pasado?


5 – Me preocupa que alguien insulte ................

Yo solo he dicho algo mal sonante al Don, pero si crees que todo lo que se dijo en ese hilo, apoyado por muchos, no fueron insultos?”
La cabra loca del Ampurdan
El ***** inútil
Que si tenia una querella criminal
Si tenia intereses económicos en la ASPA
Si era un troll
Si me tenias que dejar tirada en la cuneta ..............etc etc.

Habría que meditar un poco y en todo caso si te falté al respecto en alguna ocasión, creo que no, pido disculpas.

Palm-eiro, no quiero romper ninguna línea, quiero decir muy claro muchas cosas que son palpables y que nadie las denuncia.

Por último, solo os pido que pidáis estar en la mesa de trabajo, según el reglamento tenéis cabida, otra cosa es que os den silla. En el dia de hoy ya hay otra silla ocupada.

Saludos y un fuerte abrazo.

lamaytechu
20/10/2006, 13:19
M. Carme:
De todas las cosas que expones punto por punto, yo solo puesdo contestarte a una, que es la que me compete por parte de AcRecord:
La Mesa de Trabajo no se llevo a cabo como tal por la peticion expresa del Consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid.
El Ayto de Colmenar tenia preparada en el recinto (supongo que todavia estara tal cual quedo) un aula de trabajo con capacidad para 25/30 personas en la que reunirse con el consejero.
Aunque no te lo creas, entro al foro para conocer de primera mano nuestras inquietudes y ante el galimatias que vio, decidio que a lo mas que llegaba es a tener un encuentro informal con los participantes que estuvieran designados por la organizacion. Fue el consejero el que nos hizo variar el formato de reunion y NOSOTROS (ahora hablo como componente del foro) le pusimos las razones en bandeja para hacerlo. En conversaciones privadas con la organizacion, comento que el no se reunia con personas que se faltaban e insultaban a traves de un teclado y que si la violencia latente en los escritos se desataba en la reunion, que desde luego el no iba a estar en medio.
Con lo cual, la suspension de la mesa como tal puedes agradecersela a todos los que desataron sus iras y sus fustraciones en este elemento que debe servir para unirnos que es el foro.
Esa es la unica realidad, y si no te convence la explicacion, lo siento, no puedo darte otra porque no la hay.
Aun asi, la reunion informal, como ya se ha informado este mismo hilo, se llevo a cabo con normalidad.
Por favor, no trates de buscar otras explicaciones donde no las hay.....

SALUDOS

Numero N

el bruxo
20/10/2006, 13:29
:D Querida M.Carme,

Estoy de acuerdo en varias líneas de tu exposición, pero también estoy en desacuerdo en otras muchas, me explico.

Creo que no es bueno que hagamos comentarios sin saber ciertamente todas las versiones o mejor dicho sin haberlas escuchado y visto por uno mismo.
Te diré que estamos al tanto de de prácticamente todo lo que comentas, la diferencia es que no creemos necesario publicarlo (sin estar completamente cierto) porque se podía generar una confrontación.

Te pido un poco de paciencia y que sigamos dialogando utilizando el sentido común para no entrar en personalismos de ver quien hace más.

Estoy de acuerdo que todos deseamos lo mejor para el autocaravanismo, pero también estoy de acuerdo como ya he comentado que tenemos que seguir una línea de actuación ordenada, bien planificada y consensuada por todos.

Si todo esto no es posible será entonces cuando pidamos explicaciones y exigiremos responsabilidades.

Saludos del Bruxo y no te desanimes. :wink:

M.Carme
20/10/2006, 14:02
lamaytechu, gracias por tu respuesta, pero la mesa de la que yo hablaba era la del Senado, era en respuesta de las preguntas de palm.eiro.

Bruxo gracias por tu escrito, pero la gente ha de sabr la verdad y no dejar que auna a abucheen cuando todos vosotros sabeis de lo que estoy hablando, y te aseguro que no quiero confrontaciones, pues no voy a responder a ciertas persons, pero al pan pan y al vino vino y empecemos a poner nombre a las cosas, de lo contrario, a lo hecho no nos podremos quejar.

Saludos y buen fin de semana

Ferja
20/10/2006, 15:28
Buenas tardes:
Simplemente lamentable

Arsenio
21/10/2006, 16:02
¿Que es lo lamentable Ferja?

¿Que alguien tenga que pedir explicaciones en este foro porque no las dan donde deban?

¿Quien crea la crispación el pide claridad o el que apaga la luz?

Ferja, pregunta porque algunos han puesto Loctite en sus sillas, por favor y te acepto que me contestes en privado, pues la gente se cansa de preguntar en privado y como no obtiene respuestas lo tiene que hacer en público.

¿Quien es en este caso el que crispa?

Quizá seas de los partidarios de que cuando las cosas se ponen duras lo mejor es comprar vaselina.

dos impar
21/10/2006, 18:11
Pero ¿Que mierda es esta de los secretitos?
¿Preguntar en privado?
¿Si no estas en la pomada, no puedes saber?
¿Las sillas que no dejan?
¿Medias verdades o medias mentiras?
¿Déficit de testiculina para decir: Vd. es un inútil?
¿No estropeemos mucho el tema, y al final amigos para siempre?
Que alguien tire de la cadena y que se lleve toda la mugre que nos rodea.
M. Carme solicita también a los de Aseicar que incorporen como equipamiento básico esto:


http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/d68b849f42.jpg (http://www.subir-imagenes.com)

y esto:


http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/d44e6c4749.jpg (http://www.subir-imagenes.com)


Que vengan a solucionar nuestros problemas....

http://i11.tinypic.com/307s0gi.jpg

Ferja
22/10/2006, 00:51
Buenas noches:
Arsenio creo que te descalificas tu solo, no voy a entrar en polemica y no contestaré.

Arsenio
22/10/2006, 15:35
Buenas noches Ferja, en mi opinión estas equivocado, el que descalifica eres tú, yo solo me defiendo.

Un saludo!

Arsenio
22/10/2006, 15:58
Bueno... dosimpar, creo que las cosas se pueden decir de forma menos crispante.

A tus preguntas:

Pero ¿Que mierda es esta de los secretitos?
¿Preguntar en privado?

No se trata de ningún secreto. Hay cosas que es mejor no tener que debatirlas en público en un foro como éste porque no resuelven los problemas y crean mas crispación. Además cuando llegamos a las descalificaciones personales por razones personales, no debemos obligar a los usuarios del foro a ser testigos a la fuerza.

¿Si no estas en la pomada, no puedes saber?

Bueno, si no eres mas claro no se te puede contestar, el cruce de mensajes de Ferja y yo se trata de FEUPACA. Efectivamente hay zonas oscuras que solamente las conocen quienes las han creado, pero esto carece de importancia. Lo importante no es para qué ha sido creada, que evidente hay un fín y ese fín seguro que es diferente en cada uno de los que la han creado, sino cual puede ser el futuro y eso depende de quien tiene la clave para cambiar los estatutos.

Del fín ya ha quedado bien claro cual era el que buscaban los comoponentes de dos de los clubes: una entidad transparente y democrática que sirva de vehículo a todos los clubes autocaravanistas. Y lo han demostrado con sus actos, no solo con palabras. Queda ver actos en la postura del tercer club y de la JD. La JD no ha movido ficha, ni probablemente, la va a mover, desafortunadamente.

¿Las sillas que no dejan?

Es evidente, en esta fecha, al contrario de lo que opina Ferja no se han dado pasos para facilitar un cambio de rumbo en la federación creada. Hay loctite para pegar una locomotora durante diez años nada menos.

¿Medias verdades o medias mentiras?

Eso es lo malo, que no sabes lo que son. También aparecen mentiras al 100%.

¿Déficit de testiculina para decir: Vd. es un inútil?

La testosterona sin control es a veces perjudicial. Hay actitudes que condicionan el futuro.

Tener testosterona es no dejarse pisar con la imposición de los hechos consumados. De ahí que sea contrario a resignar a mis compañeros a aceptar estas imposiciones. Soy contario al uso de vaselina.

¿No estropeemos mucho el tema, y al final amigos para siempre?

Me quedo con la primera frase porque si se estropea el tema perdemos todos. Los amigos se eligen, como todo el mundo sabe, pero al final lo que prevalece es el bien común y si tienes que colaborar con cualquier compañero por el bien común pues ahí está la clave. Lo malo es cuando hay gente que no quiere perder un milímitro de lo que él cree que es su lugar en el podio porque que creen que todos estamos en una guerra por las medallas.

Que alguien tire de la cadena y que se lleve toda la mugre que nos rodea.

Cuando tiras de la cadena el agua se lo lleva todo. Tiempo al tiempo y cada cosa en su lugar. Habrá foros y lugares donde se pueda hablar con libertad y con testigos y espero que eso ocurra pronto. El tiempo y los hechos pondrá a cada cual es su sitio. Hay gente que teme ese momento y lo evita a toda costa, pero llegar, llegará.

meresere
22/10/2006, 22:02
Salud.

Ferja, ¿Te has leido aqui?

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=6669&postdays=0&postorder=asc&start=0


¿Sigues teniendo las mismas opiniones?

¿No ha cambiado para nada la situacion desde aquellos escritos?

:wink: :wink:

Ferja
23/10/2006, 02:35
Buenas noches:

meresere, soy una persona ya de edad con experiencia y bastante quijote.

Totalmente democratica, independiente, coherente y que dice lo que piensa, puedo estar equivocado y desinformado pero no he cambiado en nada mis ideas, es mas el tiempo y los acontecimientos me parece que me están dando la razón.

Y si hablas mas claro te contestaré, bien en el foro o mediante mensaje privado

Estoy seguro que si en lugar de escritos en el foro fueran conversaciones en persona, no habrían estas diferencias, porque no sabemos explicar lo que sentimos y encima se malentiende lo escrito y hay personas que sacan conclusiones equivocadas y ya las dan por ciertas y empieza la bola de nieve.

Es lamentable que si todos queremos el bien del autocaravanismo hayan estas diferencias, o es que hay personas que prefieren su medalla a costa del autocaravanismo.

Como he dicho en algunas ocasiones el autocaravanisnmo esta vivo.

el bruxo
23/10/2006, 09:25
:D Buenos días Ferja,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es mejor hablar en persona y si no se puede yo prefiero hablar por teléfono que también se sacan conclusiones escuchando por lo menos el timbre de voz de la otra persona.

Escribiendo se mal interpretan los comentarios, pero es que también hay comentarios que son fácilmente interpretados. Como bien dices todo este revuelto que se ha generado solo tiene una interpretación y es el ego de algunos queriendo demostrar que es el bien del autocaravanismo. Entiendo que hay cosas que se pueden explicar en los privados (si son muy personales) pero también entiendo que es mejor utilizar este medio plural, siempre respetando a los demás en sus conclusiones y utilizando el sentido común.

Saludos del Bruxo. :wink:

dos impar
23/10/2006, 10:46
Demasiados espadachines de acampada, conspiradores de inaguracion y vicesecretarios de barbacoa.

Demasiados sujetos con aspiracioones politicas autocaravaneras: Ministros de quedadas, subsecretarios de areas, inspectores de peloteo y delegados de chupi hilos de baboseo foril.

¿No hay nadie que tenga la decencia de explicar lo que esta sucediendo ahora mismo?

Arsenio
23/10/2006, 10:54
Estoy de acuerdo contigo Ferja en tui ultimo escrito, pero algunas veces hemos hablado de simpatía asimétrica.

Espero que algún día me puedas explicar porqué eres tan crítico conmigo y tan tolerante con otras personas que evidentemente no son mis amigos.

Sobre todo sin conocer ni lo más mínimo qué es lo que hago y sin profundizar en lo que digo. Pues si quieres criticar lo que hago o lo que digo ese es tu derecho, pero no puedes ni conocer ni juzgar cuales son mis intenciones, cualquier especulación sobre las intenciones son juicios de valor que pueden conducir a descalificaciones personales sin fundamento.

albertoydani
25/10/2006, 20:10
No me entero de nada... y cuánto me alegro!!! :evil: :evil: :evil:
Seguiré saliendo con mi autoca, donde me dejen aparcar aparcaré y donde no me iré, cuando me encuentre a un autocaravanista lo saludaré y, si quiere, nos tomaremos unas birras y si no, pues tan amigos, eso es lo que pretendía cuando compré la autoca.