Agua o condensacion de aire condicionado en el suelo al lado del copiloto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABDON
    Usuario
    • 14 oct, 2014
    • 81
    • montblanc

    Agua o condensacion de aire condicionado en el suelo al lado del copiloto

    Muy buenas,ayer volviendo de finde,llevando el aire en cabina puesto,encontrÉ agua en donde pone los pies mi mujer,o sea al lado del copiloto,es una fiat 2800 jtd del 2004.me agachÉ y vi un tubo envuelto de una especie de aillante,que estaba humedo y con gotas de condensacion.es normal o indica algun tipo de problema?llevabamos unas tres horas con aire conectado y una temperatura exxtrerior de unos 35,muchas gracias
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Por esa zona del pasajero pasan los tubos del gas del A/A que vienen del compresor. El que viene frío debe ir envuelto en material aislante, lo que no impide que en un viaje largo con el A/A conectado todo el tiempo, pueda llegar a condensar algo de agua en su superficie, hasta ahí puede ser normal. Pero por esa zona también pasa el tubo de desagüe del agua de condensación que se produce en el evaporador (dentro de donde está el ventilador) y que saca el agua de condensación al exterior. Vigila que ese tubo de desagüe no tenga alguna pérdida, porque ése sí que podría producir un charco importante.

    Mi autocaravana lleva motor Fiat 2800 JTD de 2001 y el aire acondicionado no es el de serie, sino un equipo Diavia-Webasto montado este año, pero por si te sirve de orientación acompaño foto donde se ven los tubos. El tubo en ángulo recto de abajo a la izquierda es el desagüe y los dos de la derecha son los del gas.

    IMG_20180424_123402.jpg
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • ABDON
      Usuario
      • 14 oct, 2014
      • 81
      • montblanc

      #3
      Hola Rafael,el que gotea es el que va aislado,no el de ángulo recto.Me queda el aislante empapado.De todas formas lo controlaré.Muchas gracias y saludos

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Si es así, la solución sería aislar todavía más ese tubo con espuma como la que se usa en las instalaciones domésticas y encintarlo bien. Cuanto más aislado térmicamente esté, menos agua condensará.
        Un saludo.
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • ABDON
          Usuario
          • 14 oct, 2014
          • 81
          • montblanc

          #5
          Muchas gracias Rafael,así lo haré,un saludo

          Comentario

          Trabajando...