PDA

Ver la versión completa : Lago Garda, reodearlo entero?



giger2000
26/06/2018, 13:53
Hola a todos,

estoy en Pechiera, y mañana iré a Gardaland. No se si ir al parque en autocaravana y rodearlo todo para iniciar la vuelta, o mejor la dejo en Pechiera y inicio la vuelta desde aquí?

qué recomendaríais? qué no me puedo perder de Garda? . Tengo unos 2/3 días para verlo.

gracias

KABRETES
26/06/2018, 14:34
Hola,

Para mi Sirmione merece una visita, también a Limone en una orilla y a Malcesine en la otra, puedes dedicarles un paseo.
Si no quieres mover la AC, hay unos barcos que te llevan de un sitio a otro, quizás és una opción.

La cerretera que bordea el lago es muy estrecha en algunos tramos, por lo que hay que ir alerta o puedes perder un retrovisor.

Saludos y que disfruteis!

giger2000
26/06/2018, 15:06
Sirmione iré en bus esta tarde. Me recomiendas ir a Gardaland en AC o cojo un bus de 10 min?

burgundoforo
26/06/2018, 15:14
Nosotros lo bordeamos sin problema, es verdad que en verano tienes que ser paciente y cauteloso tanto por el trafico de ciertos dias y horas (claro, peor en fin de semana) como por la carretera....pero las hemos hecho mucho peores y no sólo en Italia...

burgundoforo
26/06/2018, 15:16
Por cierto, pasamos dos noches en un área junto al lago próxima a Sirmione e íbamos paseando desde ella a esta bonito lugar en 15 minutos...
Aquí tienes las áreas del lago http://www.tuttogarda.it/guida_area_sosta_camper.htm

KABRETES
26/06/2018, 15:17
Recuerdo que el parking de Gardaland era muy grande, pero no recuerdo si habia parking especial para ac's, ya que fuimos con el coche de unos amigos, pero si solo lo tienes a 2 minutos y en Peschiera la tienes bien aparcada y segura la puedes dejar, a pesar de que después no tendrías opción de ir a la ac, si quieres hacer un descanso o lo que sea.

Cualquiera de les dos opciones parece suficientemente interesante.

Pero si te fijas en la web del parque, ens las informaciones útiles indican como llegar en coche o en camper, con lo qual debos pensar que las ac son bienvenidas.....

Saludos

P.S. si vas con hijos pequeños quizás te interesa ir con la AC, así siempre puedes tener mas a mano cosas que puedas llegar a necesitar...

giger2000
02/07/2018, 13:18
finalmente opté por ir a Gardaland con la AC y aparqué sin problemas. Es verdad que no dejan pernoctar, pero tener la opción de salir del parque e ir a la AC es un lujo ya que te permite descansar unas horitas para luego seguir con el día de parque

Respecto a la opción de bordear todo el lago Garda, finalmente lo DESCARTÉ. Después de ver Peschiera y Sirmione, imaginé que el resto era más de lo mismo y tampoco me sobraban días para probar suerte. Tuvimos que decidir entre ir dirección Turín (montañas) o bordear costa. Finalmente decidimos ir hacia 5 terre, que desde mi punto de vista, tampoco vale mucho la pena.

5 TERRE:

Debes aparcar en la ciudad portuaria de La Spezia porque no se puede acceder a esos pueblos si no es en tren, una línea de unos 4 minutos por parada.
El área de La Spezia está localizada en la zona del puerto industrial, así que es bastante fea y queda muy retirada de la estación. Nos vimos obligados a ir en bus, y pasaban llenos, por lo que tuvimos que esperar un buen rato.

Una vez en 5 Terre, los pueblos son muy bonitos y pintorescos, pero viniendo de la costa española, pues no deja de ser otro precioso pueblo atestado de turistas.

Mi recomendación es dejar de la do los pueblos de costa, y tirar más hacia montaña. Para la próxima no lo dudaré

Alpebret
02/07/2018, 13:30
Lago di Garda solo es turistico la zona ESTE que la carreterita va junto al lago pero desde Riva di Garda parte oeste hasta Saló es por un alto muchas galerias menos que un tunel que los camiones lo tienen prohibido por lo estrecho y bajo que es, no merece la pena darle la vuelta.
Sobre 5 terre pues lo hice hace muchos años en una barca y no tuve problemas.
Eso si donde vea camiones y turista que no me busquen que con los calores me dan mas calor.
PI RI NE OS eso si es un relax.
Apuntaros para ver el TOUR si no lo habeis visto nunca Olé los franceses con el tour.