Consejo para novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlescuer
    Usuario
    • 16 oct, 2006
    • 2
    • Baix Cinca (Huesca)

    Consejo para novato

    Hola
    He revisado el foro y veo que los post versan sobre temas muy específicos ya que parece que llevais mucho tiempo en este mundo del AC. Yo que estoy en fase de comprar mi primera AC voy bastante perdido y no veo el camino para encontrar el tipo de AC que me conviene. He revisado un montón de webs (fabricantes, asociaciones AC,...) y a medida que voy mirando el lío mental aumenta por momentos porque la oferta es enorme. A ver si podeis ayudarme:
    1. Presupuesto máximo: 35.000 E
    2. Somos matrimonio con 2 hijos (8 y 5 años)
    3. Viajes que queremos: Escapadas de puentes, Semana Santa y en verano viajes largos (Europa) de un mes máximo.
    4. Estilo de AC: Aunque las perfiladas me parecen bonitas, en realidad la estética me da igual con tal sea práctica, cómoda y suficientemente potente. Y que tenga un buen servicio técnico.

    Como supongo que habrá un montón de opiniones, ¿podríais indicarme hacia donde puedo dirigir mi búsqueda para ir reduciendo el campo?.
    Muchas gracias.

    JL
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Yo sólo te puedo dar mi opinión personal.
    Teniendo hijos prefiero las capuchinas con un par de literas al fondo. Así tienes una cama para cada uno si no te importa dormir en el ático del vehículo y el área del comedor queda libre para lo que sea aunque la gente se vaya a dormir porque no necesitas tranformarla en cama. También puedes poner a los chicos arriba y mirar una de cama trasera grande, como sea pero que tenga un buen espacio de carga (una de mis manías).
    Coincidiendo con otro hilo que trata de estos modelos, me han gustado en el Salón las Challenger y las Mc Louis (hay muchas más), que andan nuevas por las cantidades que comentas. Quizás más las últimas por tener la distribución de la mía y sentirme más "como en casa". Podeis acudir al mercado de segunda mano y con el mismo presupuesto llegar a una auto de más equipamiento y demás, o ahorraros unos eurillos, eso es decisión particular. Por lo del uso, seguro que la usareis todo lo que podreis (como todos), porque cuando le pillas el gustillo a eso de recorrer el mundo a tu aire te preguntas cómo es posible que no se te ocurriese antes.
    No te quedes una auto que no te convenza, tiene que gustarte la distribución, calidades etc. dentro de las posibilidades, porque tienes que vivir en ella y por lo de la potencia últimamente la motorización estandard está por los 130 CV y pienso que con eso hay más que de sobras y con menos también se vive.
    Es solo una opinión personal

    Saludos

    Comentario

    • gori
      Usuario
      • 23 ago, 2005
      • 1579
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Mirate la que se vende Perigallo en la zona de venta del foro, tiene buena pinta.

      Comentario

      • LORENA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 2563
        • Sant Vicenç dels Horts

        #4
        Yo te recomiendo la Mc Louise Lagan 212. Es capuchina con una cama enorme y literas en la parte trasera también bastante grandes que se trasnforman en garaje. Yo la encontré muy cómoda. Como vosotros también andabamos buscando sobre ese presupuesto y también tenemos dos niños, así que fuimos a la Fira de Barcelona.
        El inconveniente es que no te la entregan hasta febrero dependiendo de la motorización. 100 cv. costaba sobre 33000 € y 130cv. sobre 35.000.

        Al final nos hemos comprado una Dethleffs de 2ª mano pero con sólo 2 años (por el tema de no tener que esperar tanto).

        Otra opción era una Joint, también de 6 plazas que se iba sobre los 33.000 € (sin aire en cabina), 1.800 € más con el aire.

        Estas son las dos que más nos gustaron con ese presupuesto, por más dinero vimos autenticas maravillas...pero es lo que hay.

        Un saludo,

        Comentario

        • Miguel_h
          Usuario
          • 26 ago, 2006
          • 151
          • SALOU (Tarragona)

          #5
          Con ese presupuesto, me he comprado en la feria una Challenger Genesis 43, Era la finalista junto a la Mac Louis. Pero me pareció mejor el interior de la Challenger. Eso, junto con los buenos comentarios leidos aquí y en otros foros me hicieron decidirme.
          Saludos.
          LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

          Comentario

          • jlescuer
            Usuario
            • 16 oct, 2006
            • 2
            • Baix Cinca (Huesca)

            #6
            Muchas gracias a todos. Creo que con lo que me habéis indicado tengo para investigar un buen rato sobre la AC que puede irme bien. Al menos ahora tengo más acotado el campo de búsqueda. En cuanto tenga tomada la decisión ya os lo diré. Hasta pronto.

            JL

            Comentario

            Trabajando...