Luz de cruce

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josefoni
    Usuario
    • 9 abr, 2017
    • 54
    • Sevilla

    Luz de cruce

    Buenas tardes, me han dado desfavorable la itv por poca intensidad en La Luz de cruce. Cambio la bombilla y continúa igual. Es una fiat ducato 1.6 de 1990 os dejo una foto para que veáis la intensidad. ¿Alguien podría ayudarme?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Con una fotografía es imposible cuantificar la intensidad lumínica de una bombilla.
    Cosas a hacer:
    - Cambiar la bombilla por una equivalente con más lúmenes.
    - Comprobar el estado del interior del foco, puede estar dañado por la edad y no ser tan reflectante como en su origen.
    - Comprobar el consumo eléctrico de la bombilla, si es menor al derivado de la potencia nominal de la bombilla puedes tener un contacto por el camino oxidado que aporta una resistencia extra o simplemente una derivación a tierra insuficiente para hacer saltar el fusible.

    No se me ocurren más cosas a bote pronto.

    Comentario

    • Antonio mikialfita
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 322
      • San fernando

      #3
      Buenas tardes...comprueba bien la masa del conector de la bombilla...tiene toda la pinta de falta de masa.

      Antonio mikialfita

      Saludos

      Comentario

      • Josefoni
        Usuario
        • 9 abr, 2017
        • 54
        • Sevilla

        #4
        Gracias comprobaré todo!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mide el voltaje de los pines que le llegan a la bombilla posiblemente tengas unos 8 voltios. Cómo te indican yo revisaría la masa. Una manera fácil de saber qué falla el negativo es localiza el negativo y tirale un cable directo desde el negativo de la batería al pin de la bombilla

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Josefoni
            Usuario
            • 9 abr, 2017
            • 54
            • Sevilla

            #6
            Pues el problema es de la masa como habéis comentado. Limpie los conectores, y le cambie el adaptador de plástico porque estaba un poco quemado, aparentemente funcionaba bien, pero en cuanto la he movido ha vuelto a aparecer el problema, así que voy a optar por tirar un cable directo a la masa, ya que me da la sensación que por el camino algún cable este defectuoso. Gracias a todos, un saludo!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Nanduby
              Usuario
              • 14 jul, 2016
              • 138
              • Getafe

              #7
              La mia es de la misma epoca, del 93 y tenia un fallo similar pero ademas me afectaba a otros circuitos y era la masa del chasis, limpie y lije los contactos, le pase macho de roscar a la rosca del chasis y le di un poco de grasa de cobre, desde entonces todo correcto

              Comentario

              Trabajando...