PDA

Ver la versión completa : Duda Compra Fiat Ducato



privilegedci
04/07/2018, 08:44
Hola, buenos días a todos.

Esta primavera hemos decidido cambiar nuestra auto, una Hymer del año 2001, por una más potente y grande.

Después de mucho buscar hemos encontrado la que se adapta a nuestras necesidades, una Fiat Ducato Capuchina de Mayo del año 2007, que nos ha enamorado. Al verla in situ, ví que tenía unas manchas de óxido en los inyectores, pero no le dí más importancia, supuse qe le habría caído algún líquido.
El problema viene cuando anoche me doy cuenta del problema que tienen estas Ducatos, que realmente es un fallo de diseño y no una cosa pasajera. Mi gran duda es que esta tarde debería acabar de cerrar el trato, pagarla y traerla para casa, pero me asaltan las dudas.

¿Me podeis echar una mano con vuestra experiencia?¿Es simplemente un tema estético o puede llegar a afectar el bloque motor?

Os adjunto un par de fotos de como está actualmente.



Muchísimas gracias por adelantado a esta gran familia autocaravanista.

Alpebret
04/07/2018, 08:46
Busca aqui en el foro que eso era un defecto de canalizacion de aguas del parabrisas ,luego inventaron unas piezas y ya no cae el agua ala zona de los inyectores. Suerte

privilegedci
04/07/2018, 08:54
Gracias Alpebret

Anoche me leí un hilo de 75 páginas, en el que tu participabas....http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?17958-M%E1s-Info-sobre-la-entrada-de-agua-en-el-motor-de-las-Fiat-Ducato-nuevas

¿Tu tambien tienes o has tenido ese problema?

Muchas gracias.

Alpebret
04/07/2018, 09:03
No no lo tuve ,ni lo tengo pero leo mucho y no pierdo contacto con los comentarios que hacen algunos.
Eso con una pistola a presion se puede limpiar y luego tu mismo buscar canalizar el agua de lluvia para que no caiga sobre esa zona. Suerte

BIGMYCH
04/07/2018, 09:23
Llamadme tiquismiquis, pero nunca dejaría que se deteriorara esa zona de esa manera, reconozco que soy maniatico de tener el motor limpio y reluciente.
Ante esa dejadez, revisa bien el resto de la AC porque si ha tenido algún problema y también lo han descuidado como el motor....

Salut i Km de disfrute

privilegedci
04/07/2018, 10:53
Muchas gracias, Alpebret y BIGMYCH, por vuestras respuestas.

Un saludo.

Barruelano
04/07/2018, 15:52
Buenas yo tengo una fiat ducato motor 150cv y de 4 años y no tengo ese problema y conozco otros con esa maquina y tampoco aunque también soy de limpiarlo de vez en cuando todo,.
saludos

huelva
04/07/2018, 17:23
Ese problemón se da en las AC y furgonetas Fiat desde el año 2007 hasta el 2014,aunque en realidad en Europa salio en el 2006,todas las que llevan ese frontal,dicho problema es irrevocable e irreversible aunque dependiendo de lautilizacion,parking y los agentes climatológicos donde viva cada uno le afectara mas o menos.
El agua le entra como habras podido comprobar en el video siempre que la AC este parada,dependiendo del motor le afectara mas o mucho mas,en mi caso ES MUCHO MAS en el motor Fiat Ducato 3.0 160 cv.
En todos los casos le afecta a la electrónica por la humedad (control crucero,etc.).
En absolutamente todos los casos el agua sigue entrando,asi que se le hizo unos canalizaciones y paraguas tipo tapa de balancines (40 eur).
Como es previsible este tema no les afecta a las integrales pues carecen del morro de la furgona FIAT,CITROEN O PEUGEOT.

En mi caso mi AC fue el conejillo de indias de Fiat a través del ingeniero jefe post venta de fiat España en Andalucia y no se pudo solucionar eternamente,solo hubo y hay soluciones temporales.De hecho la marca ya ha cambiado de morro y su cadena de montaje.
Asi pues y en mi caso llegue a un acuerdo económico con Fiat y no puedo decir mas legalmente de lo que he dicho.

Fijaros cuando veais fiat Ducato de esos años estacionadas a la interperie como muchas veces veréis que le ponen una especie de mantas que no le cogen el parabrisas,solamente le cogen la unión inferior del parabrisas y el principio del capot y eso es lo que se hace para que cuando llueva estando parada no le entre agua.

Ráfagas desde Huelva-

Barruelano
04/07/2018, 17:42
Buenas yo tengo una fiat ducato motor 150cv y de 4 años y no tengo ese problema y conozco otros con esa maquina y tampoco aunque también soy de limpiarlo de vez en cuando todo,.
saludos

Alpebret
04/07/2018, 17:58
El año 2015 ya hablabamos aqui de ese tema ....

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?117861-Soluciones-para-entrada-agua-motor-fiat&highlight=fiat+entrada+agua+motor

huelva
05/07/2018, 11:50
Las fotos describen lo que se ve por arriba,en el caso de que os de por mirar por abajo;es decir desde el carter hacia arriba; al menos en el motor 3.0 se os van a caer dos lagrimones pues al traer solamente protección del carter en la parte derecha todo el interior bajo y medio del vano del motor esta totalmente oxidado (puesta en marcha,tornilleria,etc).
En mi caso es de los menos malos (y de por si es para no verlo) pues al vivir por el sur,los bajos de mi AC no conocen la sal en las carreteras.

De hecho se abrió un hilo en este foro sobre el tema y yo concretamente compre un cubrecartes total para los bajos de la cabeza,la pieza nueva que me sobro (la parte derecha) la tengo anunciada en este foro en accesorios para el que la quiera se la regalo.
Aquí teneis el enlace del tema:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?110211-Fiat-ducato-desde-2007-los-bajos-del-motor-desprotegidos&highlight=cubrecarter+ducato

Ráfagas desde Huelva.

Follow
05/07/2018, 23:55
Hola, lo del agua es un mal de las Ducato, fallo garrafal de diseño. Yo tengo una 2007 y he podido solucionarlo y ñapearlo, eso sí, hay que ser manitas y tener paciencia y a mí ya no me entra agua en el motor. Si te fijas un día de lluvia es una burrada el agua que cae por el cristal...
También lo que comenta el compañero de la parte de abajo del motor, yo tenía el.carter etc entero oxidado, así que le sanee y le pinte y le puse el cubrecarter completo...
Saludos

txopenea
06/07/2018, 00:08
Saludos.
Mi anterior auto era de los afectados,como tantisimos,yo lo lleve al concesionario y me solucionaron el tema sin costo alguno.
Es increible q lleven años y años fabricando miles y miles de motores y tengan estos fallos, en fin.

Alpebret
06/07/2018, 08:52
Saludos.
Mi anterior auto era de los afectados,como tantisimos,yo lo lleve al concesionario y me solucionaron el tema sin costo alguno.
Es increible q lleven años y años fabricando miles y miles de motores y tengan estos fallos, en fin. Ese era el tema del agua en su tiempo, un defecto de fabrica que ya luego se solucionó y esta auto puede que sea de aquel tiempo.

huelva
06/07/2018, 10:07
La solución real y final se le dio en el año 2014 con el cambio de cabina,todo lo demas son parches,tambien te puedes llevar toda la vida con una cámara en tu rueda con un parche pero debes de ser consciente de que llevas una cámara con un parche que es un material distinto al de la camara ,etc.

Las soluciones como desviar el agua y/o canalizarla son parches,tambien dije y digo que dependiendo donde vivas (+/- calor),donde guardes la AC (a la interperie o con techo),tapes o no el parabrisas,etc.,etc. el sikafles o lo que te pongan entre el parabrisas y la carrocería te durara mas o menos pero debemos de tener en cuenta que nuestra casa tiene ruedas y gira,se retuerce,se somete a fuerzas contrarias,esta hecha de distintos materiales y no es igual que nuestra otra casa donde cualquier grieta en la pared se arregla con cualquier sellado porque la casa esta parada y no esta sometida a nada.

Observar por ejemplo que en el sur las telas asfálticas que se emplean en los aticos y/o tejados de los edificios desde el dia que se ponen tienen los dias contados y tarde o temprano les entra agua a los vecinos que viven debajo de esa tela asfáltica y el motivo principal es la calor soportada en el sur y los cambios de temperaturas entre eldia y la noche.

Cuando empece mi andadura contra Fiat `por este tema aporte sendos informes de ingenieros colegiados de todo lo que me habían hecho en mi AC y de todo lo que ocurriria en el futuro y si una multinacional como Fiat dio su brazo a torcer ""por algo será".
Por cierto uno de los criterios NO TECNICOS en los que se baso mi informe era el que hoy nos encontramos: ¿¿¿¿ y si el dia de la venta en un futuro de la AC con cabeza Fiat Ducato ,chasis X 250,el posible comprador hace mención a la real situación del problema de este modelo ???? ¿¿¿ que otra solución se le podría dar para facilitar la venta de mi vehiculo que no sea una merma en mi lucro a favor de otros vehículos que no sean chasis Fiat X 250???

Pues bien ,estamos observando que ese dia ha llegado y ya hay personas interesadas en comprar que al menos están preguntando por este problema.

Ráfagas desde Huelva.

Alpebret
06/07/2018, 11:24
Veamos yo nunca tuve ese problema porque mi vehiculo no era Fiat , si no recuerdo mal y alguien se acordará fue la historia principal a la nueva cabina que entraba agua y se quedaba en la parte de los inyectores ,todo tipo de motor Fiat, luego de las quejas se hizo una chapuza que creo que sigue hasta despues del 2015 que es mi auto. eso es todo lo que he leido en este foro. SUERTE es mi punto de opinion.

huelva
06/07/2018, 16:00
Veamos yo nunca tuve ese problema porque mi vehiculo no era Fiat , si no recuerdo mal y alguien se acordará fue la historia principal a la nueva cabina que entraba agua y se quedaba en la parte de los inyectores ,todo tipo de motor Fiat, luego de las quejas se hizo una chapuza que creo que sigue hasta despues del 2015 que es mi auto. eso es todo lo que he leido en este foro. SUERTE es mi punto de opinion.

¡¡¡¡ Tuviste suerte campeón o baraka como dicen los árabes ¡¡¡¡

Ráfagas desde huelva.