Embrague mal reparado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    Embrague mal reparado?

    Hace una semana, volviendo de viaje, al ir a aparcar, la marcha atrás no entraba y el resto, bastante mal. Al ralenti, sonaba un claqueteo que se paraba al pisar el embrague. Después de preguntar en un taller de camiones de confianza, me dijeron que era el cojinete de empuje. Por la tarde la llevé a mi taller y me dijeron que si, que era embrague. Así que la deje para que me pusieran el kit completo. Hoy he ido a buscarla, ya reparada, justo a la hora de cierre. De ahí a la gasolinera, unos tres kms, ha empezado exactamente a hacer lo mismo, además de temblar el pedal de embrague al cambiar, cosa que antes no hacía. Es una reparación mal echa o es otra cosa? . Por cierto, es una Ducato 2.8 JTD del 2004. Lleva volante bimasa? Por más que busco no encuentro si lo lleva o no
  • tasemaju
    Usuario
    • 9 mar, 2011
    • 178
    • madrid

    #2
    El disco del embrague se tiene q amoldar al volante de inercia, seguramente estaría con estrías
    En unos kilómetros deberá de dejar de temblar
    Si continúa, llévalo de nuevo
    Suerte

    Comentario

    • estadokanibal
      Usuario
      • 17 jul, 2009
      • 306
      • zaragoza

      #3
      Lo del temblor del pedal puede ser. Pero lo que me extraña es que hace exactamente lo mismo que antes de llevarlo a reparar. Sigue el claqueteo y sigue costando mucho meter las marchas. Precisamente lo único que me da seguridad de que realmente han cambiado el embrague es ese temblor. Si no fuera por eso pensaría que me la han devuelto sin tocar

      Comentario

      • Antonio mikialfita
        Usuario
        • 30 sep, 2009
        • 322
        • San fernando

        #4
        Hola..ese motor no lleva volante bimasa.

        Antonio mikialfita

        Saludos.

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola llévalo al taller de nuevo algo esta mal montado o algo no han cambiado
          también conviene mirar si no tiene algún soporte motor mal y eso puede generar retemblor al iniciar la marcha
          y como ultima cosa no podemos olvidar que el reten trasero del cigüeñal no tire aceite y haya tocado el embrague
          y eso lo haría retemblar y podría empezar a patinar...
          Saludos
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • estadokanibal
            Usuario
            • 17 jul, 2009
            • 306
            • zaragoza

            #6
            Ya lo he vuelto a llevar, a priori no saben lo que es pero lo van a hacer mirar. Efectivamente no lleva bimasa. Me inclino (por desgracia) a que el eje primario esté tocado (porque falla la marcha atrás y la primera especialmente) , eso haya deshecho el cojinete de empuje y al montar el nuevo embrague estemos en las mismas... Ya no se que pensar

            Comentario

            • estadokanibal
              Usuario
              • 17 jul, 2009
              • 306
              • zaragoza

              #7
              Por cierto, lo del retén del cigüeñal lo descarto. Nunca ha patinado, ni estando bien, ni averiado, ni con el nuevo embrague

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #8
                Susto o muerte. Resulta que también llevaba la caja tocada. La he visto desmontada y había virutas por todos los lados. Además cambiaré los tacos del motor que estaban algo bandos. En total, casi 2000 pavos. Aunque hay una cosa que no me cuadra. Cambiaron el embrague porque el cojinete de empuje tenía dos de las tres patillas partidas. Supuestamente el claqueteo venía de ahí. Pero tras cambiarlo y antes de ver el problema del cambio, seguía haciendo el mismo claqueteo. Que tiene que ver con la caja? Raro, raro

                Comentario

                • Goran
                  Usuario
                  • 21 jun, 2017
                  • 15
                  • Catral (Vega Baja)

                  #9
                  Yo tengo una Ducato 2.3 130cv de 2017 y hace ese claqueteo que desaparece cuando piso el embrague. La llevé al servicio oficial hace unos meses aprovechando que tenía una campaña y "supuestamente" me lo miraron. Me dijeron que eso no es nada, que es normal, pero no me quedé muy conforme y se lo dije, pero me insistieron en que es normal. En breve voy a ir a otro servicio oficial con la misma cantinela a ver qué me dicen.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #10
                    Yo tenía el mismo traqueteo, al pisar embrague o acelerar un poco se quitaba, era bastante molesto en punto muerto. Lo llevaba haciendo un tiempo, la llevé al taller y me dijeron que era, creo recordar, el collarín del embrague (de mecánica ando justo) y que pensara en cambiar el kit de embrague. Está semana aprovechando la revisión anual de filtros, aceite, etc. me cambiaron el kit de embrague completo además de la valvulina por precaución ya que era posible que no se hubiera cambiado nunca. Ayer recogí la AC, menuda gozada, como de la noche al día, el ruido ha desaparecido completamente y cambia mucho mejor.
                    Editado por última vez por Joarpa; 12/07/2018, 21:23:58.

                    Comentario

                    • estadokanibal
                      Usuario
                      • 17 jul, 2009
                      • 306
                      • zaragoza

                      #11
                      Efectivamente, suele ser el collarín, de hecho, yo lo llevaba reventado porque me lo enseñaron después. Pero aún con el cambio, seguía el claqueteo aunque más leve. Compañero Goran... Eso no es normal. Que te lo miren o te irá a más y te puede pasar como a mí y tener un auténtico destrozo

                      Comentario

                      Trabajando...