Alarma en TPMS por temperatura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    Alarma en TPMS por temperatura

    Buenas llevo unos TPMS Carchet y ayer me saltó alarma por temperatura bajando un puerto en la rueda delantera izquierda.
    Marcaba 61 grados, la derecha 58. Las de atrás marcaban 46 y 42 grados.
    Lo tengo configurado a 60 grados, pero nunca había pasado de ahí. He estado mirando pero siempre encuentro temas sobre las presiones (las llevo a 4,5) pero de temperatura no veo nada.

    Sabéis a qué temperatura aproximada deberíamos configurar??

    Gracias
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En verano subelo a 70 grados. Yo ayer circulando, las traseras iban a 64 y 55 las delanteras

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Originalmente publicado por Africardo
      Buenas llevo unos TPMS Carchet y ayer me saltó alarma por temperatura bajando un puerto en la rueda delantera izquierda.
      Marcaba 61 grados, la derecha 58. Las de atrás marcaban 46 y 42 grados.
      Lo tengo configurado a 60 grados, pero nunca había pasado de ahí. He estado mirando pero siempre encuentro temas sobre las presiones (las llevo a 4,5) pero de temperatura no veo nada.

      Sabéis a qué temperatura aproximada deberíamos configurar??

      Gracias
      Lo más seguro es que bajando el puerto los discos delanteros se calentaron más de lo normal y pasaron la temperatura a la llanta y de ahí a los tpms.
      ¿Tocaste la llanta?. Se pone ardiendo.
      SALU-2

      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        #4
        Originalmente publicado por Africardo
        Buenas llevo unos TPMS Carchet y ayer me saltó alarma por temperatura bajando un puerto en la rueda delantera izquierda.
        Marcaba 61 grados, la derecha 58. Las de atrás marcaban 46 y 42 grados.
        Lo tengo configurado a 60 grados, pero nunca había pasado de ahí. He estado mirando pero siempre encuentro temas sobre las presiones (las llevo a 4,5) pero de temperatura no veo nada.

        Sabéis a qué temperatura aproximada deberíamos configurar??

        Gracias
        Bajando un puerto habrás utilizado mucho el freno de forma continuada y se ha calentado un poco, las ruedas delanteras que son las que más frenan. En pendiente prolongada, se debe utilizar el freno motor, (marchas cortas) y toques de freno intermitentes. Si es solo ese motivo, yo no me preocuparía mucho.
        Saludos

        Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          En verano subelo a 70 grados. Yo ayer circulando, las traseras iban a 64 y 55 las delanteras

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Gracias Agustín, veo que es algo normal en verano.

          Originalmente publicado por bebelo
          Bajando un puerto habrás utilizado mucho el freno de forma continuada y se ha calentado un poco, las ruedas delanteras que son las que más frenan. En pendiente prolongada, se debe utilizar el freno motor, (marchas cortas) y toques de freno intermitentes. Si es solo ese motivo, yo no me preocuparía mucho.
          Saludos

          Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
          Tampoco era un gran puerto, bajando La Covatilla, pero no me había pasado nunca. En marchas cortas y poco freno es como bajo, sin embargo la presión seguía 'normal'


          Originalmente publicado por DIMARA
          Lo más seguro es que bajando el puerto los discos delanteros se calentaron más de lo normal y pasaron la temperatura a la llanta y de ahí a los tpms.
          ¿Tocaste la llanta?. Se pone ardiendo.
          SALU-2

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
          La llanta no, pero la goma sí estaba calentita, jejeje supongo que a unos 60 grados que es lo que marcaba.
          Tampoco me preocupé demasiado porque era a poca velocidad y ya a menos de un kilómetro de mi destino.
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Hace 1 mes bajando puerto de la ventana dirección valle teverga, y bajando tranquilo sobre las 07;00 de la mañana y una temperatura que sería sobre unos 15°C ambiente. Noté como temperatura tpms, iba subiendo en las cuatros ruedas. Aunque uses freno motor....siempre tienes que rematar con freno pedal. Desde que tengo tpms era primera vez que notaba ese aumento aun a baja temperatura Ambiente y baja velocidad de la AC. El freno es el causante.
            Editado por última vez por Osiris; 07/07/2018, 14:34:12.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Supongo que también dependerá del calor del asfalto en las horas centrales del día, si hay 40 grados el asfalto estará unos cuantos grados más, y si sumamos lo dicho de los frenos pues la temperatura se dispara.

              La verdad es que me quedo más tranquilo saber que los TPMS hacen su trabajo, jejeje.
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              Trabajando...