PDA

Ver la versión completa : LA PAYOLLE ( Valle de Campan/ Francia)



Pepi-Mataro
09/07/2018, 12:10
Hola amigos, el lago de Payolle es un lago de presa al pie del col d' Aspin y en el centro de uno de los abetales más bellos de los Pirineos. Está situado en el Valle de Campan.

Hay una area municipal gratuita, con muchisima zona de acampada para las autocaravanas, alrededor del lago. Es una zona inmensa, con mucho verde y rodeada de un frondoso bosque.

También hay un pequeño centro de recreo (como lo llaman ellos) con una pequeña hípica con caballos para montar y zonas de aventura en los arboles para los niños y canoas para el lago.

El area de servicio, se encuentra al lado del bar, justo delante del lago. Hay para vaciar, aguas grises y negras, tambien llenado de aguas. Dispone tambien de aseos, lo que no hay es electricidad.

Las veces que hemos estado, por la mañana, a primera hora, viene una forgoneta con venta de pan y croasanes. Tambien se puede ir andando, hastat la entrada a la Payolle, donde hay un restaurante-pizzeria, unas tiendas de recuerdos y unas paraditas de quesos y pates de la zona. El camino es agradable y tan solo hay unos 2 km.

Nosotros siempre nos hemos puesto al final, donde esta la zona del bar, al lado del lago, pero hay infinidad de zonas para ponerse con la auto, incluso, hay zonas que se adentran más en el bosque, en las cuales las furgos y campers, tienen más accesibilidad.

Hay muchas rutas para hacer, desde las más sencillas, alrededor del lago, o paseos circulares por el bosque de abetos, o algunas más exigentes como la de subir al Col d’Aspin, todo es de subida y tardamos unas 2 horas en llegar arriba del puerto, pero las vistas bien se lo merecen.

42º 56' 13" N 0º 18' 09" E

171451

171452

171453

171455

171454

171456

171457

Un beso.

SHAQTALE
09/07/2018, 13:51
Pepi, no paras de enseñarnos lugares preciosos.
muchas gracias.

Alpebret
09/07/2018, 13:58
Olé eso si es relax del que me gusta pronto pasaré que por ahí cerquita pasa el Tour Coll de L´aspin.
Gracias por compartir esos lugares tan bonitos y relajantes, como para ir a Italia en agosto y por los tuneles jjj

Marinaa
09/07/2018, 17:07
Me gusta todos los sitios que publicas. Deseando tener la auto para poder ir con mi familia y mi perra a sitios asi.

WRAITH
09/07/2018, 20:32
Olé eso si es relax del que me gusta pronto pasaré que por ahí cerquita pasa el Tour Coll de L´aspin
Gracias por compartir esos lugares tan bonitos y relajantes, como para ir a Italia en agosto y por los tuneles jjj

entonces si que vas a estar cerca, el lago esta justo ande de subir el puerto lado oeste

patirás
09/07/2018, 23:55
Que chulooo,muchas gracias como siempre

Buenes
10/07/2018, 00:27
Info y fotos fantasticas
Graciaaaas...!

Pepi-Mataro
10/07/2018, 10:05
Olé eso si es relax del que me gusta pronto pasaré que por ahí cerquita pasa el Tour Coll de L´aspin.
Gracias por compartir esos lugares tan bonitos y relajantes, como para ir a Italia en agosto y por los tuneles jjj

Hola Alpebret,

la Payolle, queda justo antes del Col d'Aspin, y lo de Italia en Agosto y por los tuneles, no es para nosotros :icon_raro::icon_mrgreen:

Un beso.

tanketa
10/07/2018, 17:54
Hola buenas tardes

Recientemente he estado aquí, un lugar con mucho encanto y mucha tranquilidad.
Yo a un par de compañeros que coincidí en Gavarnie ya les recomendé este lugar.

Dejo mi paso por aquí http://faustogarde.blogspot.com/2018/06/pyrenee-frances.html?m=1

Bonito lugar

Besos

burgundoforo
10/07/2018, 19:11
Maravilloso!! Gracias

montybiker
10/07/2018, 19:52
Qué guapo. Creo haber estado hace muuchos años y sino recuerdo mal, había actividades para los peques. Gracias por recordarme esos momentos.

Xavier i Silvia
11/07/2018, 13:11
Merci Pepi por la información!

Pepi-Mataro
12/07/2018, 09:30
Qué guapo. Creo haber estado hace muuchos años y sino recuerdo mal, había actividades para los peques. Gracias por recordarme esos momentos.

pues si, continuan habiendo actividades para los niños, paseos a caballo, en barca, juegos con monitores, etc. Es un lugar muy bonito y tranquilo, para disfrutar en plena naturaleza, ahhhhh y fresquito :icon_mrgreen::icon_yes:

Un beso.

Pepi-Mataro
12/07/2018, 10:08
Merci Pepi por la información!

De nada familia, aunque se por un pajarito que ya conoceis el lugar :icon_razz::icon_wink:

Un beso.

Joarpa
12/07/2018, 10:27
Una zona muy bonita. Yo voy en cuanto pase el Tour el día 27, por cierto, ¿alguien sabe si en el lago se puede nadar?

Pepi-Mataro
12/07/2018, 12:20
Una zona muy bonita. Yo voy en cuanto pase el Tour el día 27, por cierto, ¿alguien sabe si en el lago se puede nadar?

Hola Joarpa, no recuerdo haber visto a nadie bañandose. Quizás donde esta el restaurante que hay una especie de club nautico con barcas, haya algun sitio reservado para el baño, pero no puedo decirtelo con certeza.

Joarpa
12/07/2018, 19:32
Hola Joarpa, no recuerdo haber visto a nadie bañandose. Quizás donde esta el restaurante que hay una especie de club nautico con barcas, haya algun sitio reservado para el baño, pero no puedo decirtelo con certeza.

Gracias, preguntaré por allí.
Un saludo.

rafagas
12/07/2018, 20:12
Bonito sitio, pasé por allí hace una semana con la bici saliendo de St. Lary. Es un sitio tranquilo e idílico.

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

Angel y Nuria
12/07/2018, 22:31
Bonito sitio..precioso diría yo:icon_yes:

Un sitio para volver otra vez

Salu2

mdepanches
13/07/2018, 22:36
Muy interesante. Me apunto. Gracias

chogori
23/08/2018, 11:56
Gracias por la info Pepi. Fue nuestra primera parada en la ruta de este años por Pirineos. Los niños ya no se querían mover de allí !!!!!

Saludos!

silversurfer
05/08/2019, 23:37
El acceso es fácil? Mi autocaravana tiene 7,40 metros

xanisu
06/08/2019, 08:37
Tomo nota, mil gracias por compartir.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

chogori
06/08/2019, 08:49
El acceso es fácil? Mi autocaravana tiene 7,40 metros

El acceso no tiene problema. Buena carretera.
Saludos.

COSTABLANCA
06/08/2019, 09:12
En una de las fotos, veo una AC con el toldo, mesa, y sillas.

No dicen nada por esto ?

chogori
06/08/2019, 09:48
Hay una zona a la orilla del lago con señales claras de no aparcar. Pues estaba lleno de ACs. Una de ellas, española por cierto, incluso aparcada en una especie de cancha para fútbol sala, imagino que porque era un sitio muy llamo...
Saludos!

Alpebret
06/08/2019, 13:09
Pues hace unas semanas cuando el TOUR habian desde el pueblo hasta el lago como 2-3 mil ACs estacionadas por cualquier rincón esperando ver pasar el Tour por el puerto de Horquete -Anhizan +- y no por el Aspin donde las ví desde lo alto.

lizart
12/09/2019, 10:41
Muchas gracias por el aporte,hemos estado al volver de las vacaciones y el niño a disfrutado mucho con los caballos etc.lo dicho gracias

Foxman
13/08/2020, 15:23
Hola,
Lo primero agradecer a Pepi por sus relatos y por esas fotos preciosas y motivantes.
Estamos por Arcachon y querríamos movernos a Pirineos franceses unos días, ir a La Payolle y desde allí a Lac d'Oo. He visto que hay q pasar dos puertos para moverse entre estos dos puntos, ¿ Podríais indicarme si la carretera es estrecha / complicada, o no ? Muchas gracias de antemano.
Si algun@ tiene otra sugerencia/ idea para visitar en pirineos, es bien recibida.

yonikikapu
13/08/2020, 15:38
No hace falta que subas ningun puerto,vete hasta PAU de ahi a TARBES y luego direccion BAGNERES DE BIGORRE carretera del puerto de ASPIN y justo antes de empezar la subida a tu derecha tienes la entrada al lago PAYOLLE

Foxman
13/08/2020, 17:30
Gracias por la respuesta. Mi duda más que el llegar a Payolle, es el trayecto desde ahí hasta el Lac d'Oo

WRAITH
13/08/2020, 19:09
Gracias por la respuesta. Mi duda más que el llegar a Payolle, es el trayecto desde ahí hasta el Lac d'Oo

Y cual es la duda sobre el trayecto, la ruta de senderismo, dificultad, distancia ??

Foxman
13/08/2020, 21:30
Mi duda es sobre el trayecto en autocaravana desde La Payolle, hasta Lac d'Oo. Gracias

WRAITH
13/08/2020, 21:31
Gracias por la respuesta. Mi duda más que el llegar a Payolle, es el trayecto desde ahí hasta el Lac d'Oo


Veo que no has entrado aún, pero como tengo mas tiempo te detallo un poco todo, el lac de Payolle esta a mas de 50km del lac D´Oô desde Payole subes el col de Apin D918 y luego sigues por la D618, direccion D76 a las siguientes coordenadas del aparcamiento autocaravanas del lago de oro 42.764737, 0.501256, la carretera esta bien y no tiene ninguna dificultad.

Y a partir de ahi ya es patear hasta arriba del lago, mi recuerdo es que habia unas cuestas importantes, el camnino se hace un pelin largo pero en realidad son como 3,5 km solamente, una vez llegas a arriba al refugio del lago, veras que ha merecido MUCHISIMO la pena ese esfuerzo.

Cualquier cosilla o duda no tienes mas que preguntarlo.

Foxman
13/08/2020, 21:59
Perfecto, gracias por la respuesta detallada!

Damaker
01/06/2021, 22:42
Ooooohh Pallole que maravilla de sitio con sus plataformas de cemento al lado del riachuelo que recuerdos!! Tengo que volver a darle vuelta a Pirineo y enseñarle estos lugares a mi mokoso!!

O Betanceiro
05/08/2022, 14:52
Hola amigos, el lago de Payolle es un lago de presa al pie del col d' Aspin y en el centro de uno de los abetales más bellos de los Pirineos. Está situado en el Valle de Campan.

Hay una area municipal gratuita, con muchisima zona de acampada para las autocaravanas, alrededor del lago. Es una zona inmensa, con mucho verde y rodeada de un frondoso bosque.

También hay un pequeño centro de recreo (como lo llaman ellos) con una pequeña hípica con caballos para montar y zonas de aventura en los arboles para los niños y canoas para el lago.

El area de servicio, se encuentra al lado del bar, justo delante del lago. Hay para vaciar, aguas grises y negras, tambien llenado de aguas. Dispone tambien de aseos, lo que no hay es electricidad.

Las veces que hemos estado, por la mañana, a primera hora, viene una forgoneta con venta de pan y croasanes. Tambien se puede ir andando, hastat la entrada a la Payolle, donde hay un restaurante-pizzeria, unas tiendas de recuerdos y unas paraditas de quesos y pates de la zona. El camino es agradable y tan solo hay unos 2 km.

Nosotros siempre nos hemos puesto al final, donde esta la zona del bar, al lado del lago, pero hay infinidad de zonas para ponerse con la auto, incluso, hay zonas que se adentran más en el bosque, en las cuales las furgos y campers, tienen más accesibilidad.

Hay muchas rutas para hacer, desde las más sencillas, alrededor del lago, o paseos circulares por el bosque de abetos, o algunas más exigentes como la de subir al Col d’Aspin, todo es de subida y tardamos unas 2 horas en llegar arriba del puerto, pero las vistas bien se lo merecen.

42º 56' 13" N 0º 18' 09" E

171451

171452

171453

171455

171454

171456

171457

Un beso.


Muchas gracias Pepi, cuanto nos enseñas !:icon_aplausos:

mash
05/08/2022, 15:42
Hola amigos, el lago de Payolle es un lago de presa al pie del col d' Aspin y en el centro de uno de los abetales más bellos de los Pirineos. Está situado en el Valle de Campan.

Hay una area municipal gratuita, con muchisima zona de acampada para las autocaravanas, alrededor del lago. Es una zona inmensa, con mucho verde y rodeada de un frondoso bosque.

También hay un pequeño centro de recreo (como lo llaman ellos) con una pequeña hípica con caballos para montar y zonas de aventura en los arboles para los niños y canoas para el lago.

El area de servicio, se encuentra al lado del bar, justo delante del lago. Hay para vaciar, aguas grises y negras, tambien llenado de aguas. Dispone tambien de aseos, lo que no hay es electricidad.

Las veces que hemos estado, por la mañana, a primera hora, viene una forgoneta con venta de pan y croasanes. Tambien se puede ir andando, hastat la entrada a la Payolle, donde hay un restaurante-pizzeria, unas tiendas de recuerdos y unas paraditas de quesos y pates de la zona. El camino es agradable y tan solo hay unos 2 km.

Nosotros siempre nos hemos puesto al final, donde esta la zona del bar, al lado del lago, pero hay infinidad de zonas para ponerse con la auto, incluso, hay zonas que se adentran más en el bosque, en las cuales las furgos y campers, tienen más accesibilidad.

Hay muchas rutas para hacer, desde las más sencillas, alrededor del lago, o paseos circulares por el bosque de abetos, o algunas más exigentes como la de subir al Col d’Aspin, todo es de subida y tardamos unas 2 horas en llegar arriba del puerto, pero las vistas bien se lo merecen.

42º 56' 13" N 0º 18' 09" E

171451

171452

171453

171455

171454

171456

171457

Un beso.
En nada llegamos los dos a la ansiada jubilación y sitios así son los que queremos conocer y disfrutar, hasta ahora por falta de días siempre hemos hecho excursiones cercanas a casa, utilizare las notas de muchos de tus viajes que nos ponen los dientes largos, gracias

Chap6996
31/08/2022, 10:23
Hola, este mes estuvimos en el lago, indicar que han puesto 1 maquina para el llenado y vaciado de potty que cuesta 2,5€ cada vez y el estacionamiento cuesta unos 9€ el dia, aunque esto último no todos lo pagan. a nosotros nos encantó tambien el lugar, aconsejo paseo sobre las 18,30h que sueltan un buen rato a los caballos y los ves disfrutar libres, tambien indicar que el trayecto desde Lourdes es mas facil puesto que no tienes que subir el Aspin. Aparte otro sitio donde disfrutar enel pirineo frances sería la estación de esqui de Cauterets, con varios campings y 2 areas para autos, y subir con el telecabina y luego con el telesilla y disfrutar de las montañas mas altas de la zona.