Refuerzo ballestas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    Refuerzo ballestas

    Hola compañeros, mi AC esta algo inclinada de atrás y la trasera tiene además un poco de inclinación a un lado, tocando el taco de ese lado en la ballesta, el otro no toca, descartada la neumática por precio, he pensado darles curvatura a las ballestas y ponerle una tercera. En el sitio especializado donde he consultado me hablan de ponerle un refuerzo... es eso lo mismo que la tercera ballesta o es otra cosa? A ver alguno que controle del mundillo
    Gracias
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola Vonri..
    Lo que seguro te ha dicho ese sitio especializado, es poner una ballesta mas, pues es la unica forma de reforzar las ballestas.
    Si le das curva, no la refuerzas, solo le das un poco de curva y con el tiempo vuelve al mismo sitio, pero si refuerzas, quiere decir que aumentas el numero de hojas y haces que sea mas dura la suspension y por tanto suba la parte trasera.
    Con una hoja mas, notaras un cambio muy grande, no se te valanceara como ahora, la notaras mas sujeta, yo lo hice en mi anterior Ac y fue un cambio muy de agradecer, sobre todo en rotondas.
    Suerte y saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tal como te dice mi amigo Kolly una hoja mas y a correr, no te se ocurra dar curva a cada hoja , salvo que las acoplen al mismo arco de la nueva pero cuanto mas llanas mejor, ensucialas antes de ir a ITV, no vaya a decirte el ingeniero de turno que has modificado la suspensión.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Yo puse una tercera ballesta, y mano de santo....
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • arubio
          Usuario
          • 27 dic, 2014
          • 161
          • SEVILLA

          #5
          Yo tambien la puse la tercera ballesta en talleres Amador de los Palacios y muy contento, le dieron un poco de arco a las que tenia la AC y me montaron una mas, cuando le den arco que no se separe mas de 4 cm +/- del taco de goma para que no te la dejen tal alta de detras y caida de delante.
          Despues de dos años siguen teniedo arco habrá perdido 1 cm +/- de arco.
          He pasado ya dos ITV sin problemas.

          Comentario

          • josemari
            Usuario
            • 12 mar, 2006
            • 86
            • Andalucia

            #6
            Arubio, ¿Cuanto te costó? Pretendo hacerle lo mismo y cambiarle de camino los amortiguadores.
            Gracias.

            Comentario

            • Vonrichtoffen
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 561
              • Sevilla

              #7
              Gracias por vuestras respuestas compañeros, y disculpad la tardanza, he estado liado, al final le puse la tercera ballesta en el citado taller, y le di flecha ya que van las tres juntas, el resultado los tacos están ahora a unos 7cm del eje, de la inclinación de atras ha quedado bien, ya que demasiado levantada de atrás tampoco creo conveniente, y está tiene mucho voladizo.
              La inclinación a la derecha se nota bastante menos, aunque he leído aquí sobre el tema, y en mi AC la diferencia de peso es notable sobre ese lado, en fin, estéticamente mucho mejor.
              Os pondré en cuanto pueda unas fotos de como han quedado las ballestas
              Un saludo.

              Comentario

              • arubio
                Usuario
                • 27 dic, 2014
                • 161
                • SEVILLA

                #8
                Originalmente publicado por josemari
                Arubio, ¿Cuanto te costó? Pretendo hacerle lo mismo y cambiarle de camino los amortiguadores.
                Gracias.
                Josemari No me acuerdo creo que fueron sobre 300€ no llego, llámales y pideles precio antes de ir yo lo hice, dile que te lo ha recomendado un compañero del foro al que ya le reforzaron las ballestas para que te cobre lo mismo.

                Cambiar los amortiguadores? tendrías que haberles hecho muchos kilometros a la AC, no creo que los tengas mal, otra cosa es que tengan fugas y esten malos pero como para reforzar las ballestas los desmontan, que te los miren de paso.

                Un saludo.

                Antonio.
                Editado por última vez por arubio; 25/07/2018, 00:27:20.

                Comentario

                Trabajando...