Consejo compra perfilada nueva.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • notagi
    Usuario
    • 2 abr, 2018
    • 70
    • CAMAS

    Consejo compra perfilada nueva.

    Buenas. Andamos mirando AC perfilada nueva. Tengo claro que no me quiero gastar más de 55.000 € con IEDMT incluido. Somos 4 para dormir. Matrimonio + 2 niños de 13 y 10 años. Me está costando mucho encontrar información sobre la construcción, no queremos paneles que contengan madera en techo suelo y paredes. Tampoco entendemos hasta que punto es importante el grosor de los paneles exteriores ya que Challenger tiene en suelo 63mm mientras otras tienen menos de 45mm y de la mayoría no encuentro información. Nos gustan las camas separadas gemelas atrás. En este sentido nos gusta la Benimar Tessoro 463, y no nos gustan los modelos que dejan el baño abierto hacia las camas o que tengan la puerta corredera flexible. Estamos limitados a un presupuesto y busco opiniones de cualquier marca que tengáis y se acerque a nuestras necesidades. BENIMAR, CARADO, ETRUSCO, ROLLER TEAM, SUNLIGHT, SUNLIVING.....
    Se me escapan muchos detalles que seguro que vuestra experiencia iran aportando.
    Se agradece toda vuestra ayuda.😉
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Nosotros tenemos una Benimar Tessoro 463. La verdad es que estamos encantados. Tiene la estructura sin listones de madera. Imputrescible que le dicen.
    En cuanto al tema baño, pues si,. Abre hacia el dormitorio trasero. Un amigo con la misma le ha puesto un estor. A nosotros por ahora no nos molesta.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      NOTAGI , no hay nadie en el foro que conozca mejor este mundillo de compras de AC que MIGUEDEJUN jjjj y mira que tiene el y el porqué ,eso es muy importante ,la post-venta . Suerte

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        NOTAGI , no hay nadie en el foro que conozca mejor este mundillo de compras de AC que MIGUEDEJUN jjjj y mira que tiene el y el porqué ,eso es muy importante ,la post-venta . Suerte
        Antonio eres un cachondo jajajjajajaj
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19021
          • ❤ Catalunya

          #5
          Échale un vistazo a las Giottiline, por precio creo que te entran, otra cosa es que te gusten
          Por ejemplo

          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Vaya chollo que le ofreces ALQUILERES y VENTA
            KM 0 de 130 cv o bien 160
            Despues de temporada 2018
            Citroen Giottline nueva
            Conozco la firma de Castellón
            Para pensarselo

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19021
              • ❤ Catalunya

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Vaya chollo que le ofreces ALQUILERES y VENTA
              KM 0 de 130 cv o bien 160
              Despues de temporada 2018
              Citroen Giottline nueva
              Conozco la firma de Castellón
              Para pensarselo
              Lo he puesto solo de EJEMPLO tal como dice el mensaje, solo para que mire los modelos, y.... siempre puede ser una opción teniendo un tope de presupuesto.
              Salut i Km !!
              sigpic

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Ahora puedo escribir.
                Nosotros estábamos exactamente igual que tú. Presupuesto máximo de 55000€ con todo. Además teníamos otras premisas:
                5 plazas
                Baño separado
                Camas gemelas
                Cocina en L
                Ventana para la 5 plaza
                Ventana en puerta habitaculo
                Cama suspendida grande
                Sofá lateral para 2 personas, no individual...

                Miramos muchos modelos. Los que se escapaban de presupuesto, ni los mirábamos. Siempre me gustó Benimar. La cercanía a la fábrica es un puntazo. La que reunía todo lo que nosotros queríamos y a demás nos encantaba era la Tessoro 463.
                Al final la compramos por menos dinero del que teníamos pensado gastarnos y con el motor de 170cv.
                Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 11/07/2018, 19:54:49.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • burgundoforo
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 7094
                  • En las tierras de poniente

                  #9
                  Tenemos una perfilada del grupo Trigano. Somos dos adultos y un niño de 7. No sé que modelo compraría hoy pero para nosotros es importante:
                  +Una motorización suficiente (de 140 CV en adelante)
                  +Una calefacción de gasoil que nos permita olvidarnos de las bombonas cuando viajamos por Europa
                  +Un garaje o un número de espacios adecuado para nuestros usos y comodidades.
                  Podría seguir pero yo miraría mucho antes de dar el paso definitivo y me pondría en situación con cada modelo que me atraiga. Por ejemplo, salón fijo si o no, ¿Lo necesito así o puedo prescindir de su uso y usarlo como cama sin problema? Nosotros en este punto no acertamos del todo, cada vez que acostamos al niño perdemos el salón y como no tenemos donde estar nos terminamos acostando también. En vuestro caso como son más mayores este problema no lo tendréis...


                  YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                  Comentario

                  • notagi
                    Usuario
                    • 2 abr, 2018
                    • 70
                    • CAMAS

                    #10
                    He mirado la tecnología ISB de Benimar y tiene prácticamente las mismas medidas de paneles en suelo techo y paredes que challenguer por lo que es un punto a favor de Benimar para mí. Challenger tiene un video en el que presume de que puede subir encima de los techos de sus autocaravanas un coche tipo utilitario por que sus paneles en los techos son de 54,5 mm de grosor, y me tenía asombrado. Benimar utiliza para el techo paneles de 56 mm y suelo de 62 mm y challenguer de 63mm por lo que se puede hablar de la robustez de las mismas. En el archivo adjunto se ve este detalle de Benimar. Lo que sí es cierto es que sigue usando un contrachapado de madera entre el vinílico y el aislante xps de alta densidad e hidrófugo del suelo.
                    Pinta bien, pues he leido de otras marcas que sus paredes son de 30 mm pero su suelo son de menor grosor, por ejemplo CARADO usa paredes y techo de 34mm y suelos de 41mm, ROLLER TEAM usa un suelo de 54 mm si bien es cierto que no usa madera que se pueda pudrir con el tiempo a basa de condensación o fregado del suelo u otras filtraciones, ademas ROLLER TEAM utiliza un sistema anti condensación como DETHLEFFS de circulación de la ventilación entre los muebles y las paredes que no usa Benimar pero que alguien de este foro parece que ha solucionado....
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por notagi; 13/07/2018, 11:22:24.

                    Comentario

                    • notagi
                      Usuario
                      • 2 abr, 2018
                      • 70
                      • CAMAS

                      #11
                      Bueno lo del suelo donde se friega no se muy bien de que material es por que el contrachapado lo lleva en el suelo de la carrrocería

                      Comentario

                      • notagi
                        Usuario
                        • 2 abr, 2018
                        • 70
                        • CAMAS

                        #12
                        Lo de las ROLLER TEAM me gusta también como concepto, ¿ qué os parece ? También lo utilizan las DETHLEFFS que es bastante más cara
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por notagi
                          He mirado la tecnología ISB de Benimar y tiene prácticamente las mismas medidas de paneles en suelo techo y paredes que challenguer por lo que es un punto a favor de Benimar para mí. Challenger tiene un video en el que presume de que puede subir encima de los techos de sus autocaravanas un coche tipo utilitario por que sus paneles en los techos son de 54,5 mm de grosor, y me tenía asombrado. Benimar utiliza para el techo paneles de 56 mm y suelo de 62 mm y challenguer de 63mm por lo que se puede hablar de la robustez de las mismas. En el archivo adjunto se ve este detalle de Benimar. Lo que sí es cierto es que sigue usando un contrachapado de madera entre el vinílico y el aislante xps de alta densidad e hidrófugo del suelo.
                          Pinta bien, pues he leido de otras marcas que sus paredes son de 30 mm pero su suelo son de menor grosor, por ejemplo CARADO usa paredes y techo de 34mm y suelos de 41mm, ROLLER TEAM usa un suelo de 54 mm si bien es cierto que no usa madera que se pueda pudrir con el tiempo a basa de condensación o fregado del suelo u otras filtraciones, ademas ROLLER TEAM utiliza un sistema anti condensación como DETHLEFFS de circulación de la ventilación entre los muebles y las paredes que no usa Benimar pero que alguien de este foro parece que ha solucionado....
                          No es el grueso del panel lo importante, lo que importa es la resistencia. Donde lo pone? (Kilos x cm2). Ten en cuenta que a mas material mas peso. En mi Bürstner de 7,30 puedo subirme al techo sin problemas (que es lo que importa). Las estructuras de las buenas ACs son ligeras y resistentes, y no creo que contando al cliente el grueso que tiene, sean muy convincentes.
                          Pd: Acabo de hacer un control exhaustivo del peso de mi AC y lo que me ha sorprendido es que estoy en regla.
                          Saludos y buena eleccion.
                          Otra Pd: Los equipos que montan las ACs son de los mismos fabricantes. Quitando cosas muy concretas como lunas p.e. todo lo demas está en el mercado y no en el español precisamente.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 13/07/2018, 11:50:57.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • notagi
                            Usuario
                            • 2 abr, 2018
                            • 70
                            • CAMAS

                            #14
                            Por otra parte me ofrece dudas como coladero y retención de polvo, no sé. ¿ Qué opináis, condensación, rendijas que se llenan de polvo,...?
                            Gracias por vuestra colaboración. Es que estoy estudiando mucho para elejir. Ya verás como al final la cago bien cagada

                            Comentario

                            • notagi
                              Usuario
                              • 2 abr, 2018
                              • 70
                              • CAMAS

                              #15
                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              No es el grueso del panel lo importante, lo que importa es la resistencia. Donde lo pone? (Kilos x cm2). Ten en cuenta que a mas material mas peso. En mi Bürstner de 7,30 puedo subirme al techo sin problemas (que es lo que importa). Las estructuras de las buenas ACs son ligeras y resistentes, y no creo que contando al cliente el grueso que tiene, sean muy convincentes.
                              Pd: Acabo de hacer un control exhaustivo del peso de mi AC y lo que me ha sorprendido es que estoy en regla.
                              Saludos y buena eleccion.
                              Otra Pd: Los equipos que montan las ACs son de los mismos fabricantes. Quitando cosas muy concretas como lunas p.e. todo lo demas está en el mercado y no en el español precisamente.
                              Qué razón tienes, RIOSAPERO, pero claro debo empezar a clasificar por algún criterio...
                              En todo caso empezaré a preguntar si se puede visitar el techo en cualquiera de ellas.
                              ¿sabéis que material hay tras el vinilo del suelo de las autocaravanas? Es que mi primer alquiler fue una BENIMAR EUROPE 6000 ST y en la zona próxima al bano se pisaba el suelo y se notaba muy blando por debajo como madera podrida ya por la humedad..

                              Comentario

                              Trabajando...