PDA

Ver la versión completa : Area AC de Barruera. Comienzo de prohibiciones y multas??

Bixkor
20/07/2018, 11:24
Buenas

Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

Bueno, yo os informo de lo q ha pasado y lo q han dicho.

Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

voltios
20/07/2018, 11:37
Otro motivo más para YO no ir por Cataluña.
Lo siento.

pcamara
20/07/2018, 11:46
Y cómo piensan demostrar que estabas pernoctando en el vehículo?

Bomba
20/07/2018, 12:07
Y cómo piensan demostrar que estabas pernoctando en el vehículo?

Buenos días...por desgracia en ese aspecto eres tú el que tienes que demostrar que no estás acampado..la vía administrativa no es como la penal, la penal es el fiscal quien tiene que presentar pruebas ante el juez para hacerle ver qué has cometido un delito en las infracciones administrativas no es al contrario...Estás cosas se solucionan cuando el ayuntamiento saca el bando y se recurre..sino te la tienes que comer

coleta de melilla
20/07/2018, 12:21
vamos a tener que tunear nuestras autocaravanas y ponerles pegatinas de coca cola o cruz campo, ya que a esos vehiculos si que los dejan aparcar donde sea y pasar la noche y yo he visto a vehicuos de reparto con gente dentro pasando la noche

Er Bicho
20/07/2018, 12:33
Buenas

Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos. De buenas maneras y educadamente nos han indicado q ha debido de salir una nueva normativa en la cual el ayuntamiento decide sobre la acampada. Y en Barruera han decidido q no se puede acampar fuera de camping. Y q estos 2-3 días van a estar avisando pero q luego multaran.

Le he dicho q estar dentro de la AC sin sacar nada no es acampar. Me ha dicho q si, q hay como una especie de vacio legal... Pero q no van a dejar pernoctar en ningún vehículo!! (Despues de hablar me ha admitido q puede ser por presión de camping... Para variar...)

Un saludo

Pero es un Area de AC o no?

BIGMYCH
20/07/2018, 12:38
En Areas AC se puede leer esta información:

Este es el enlace
https://www.areasac.es/lleida/lleida/barruera_6721_1_ap.html

OBSERVACIONES
Horario permitido para la pernocta desde las 18 horas hasta las 10 de la mañana. Estancia autorizada, 48 horas. No está permitida la acampada. Dispone de zona de picnic con barbacoas. Hostelería y otros servicios en el pueblo a unos 600 m. Más info: +34 973 694 000.

En park4nigh sale esta foto, no se lee muy bien pero lo pone claro.

ver fotos del google maps aqui

https://www.google.es/maps/place/Area+Autocaravanas+Barruera/@42.5014714,0.7954437,20.75z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x0:0x0!2zNDLCsDMwJzA1LjAiTiA wwrA0Nyc0NS4wIkU!3b1!8m2!3d42.5013889!4d0.7958333! 3m4!1s0x12a626f983c12d0d:0x5608f85f78e33806!8m2!3d 42.5013998!4d0.7957202?hl=es

Barruelano
20/07/2018, 12:43
Lo mejor es llenar al ayuntamiento de correos y decirles que vamos a denunciarles por prevaricación ya que la norma esta porque el camping presiono al ayuntamiento y asi estamos iguales nosotros tendremos que demostrar que no estamos acampados y el que no ha prevaricado poniendo en marcha esa normativa. eso acostumbra a joderlos bastante y frenan en algunos caso a parte de empezar a poner comentarios en la web del camping si la tiene o llenarle de correos comentando que están en contra de las AC y que lo vamos a publicar en todos los foros de europa.

Saludos

Yo voy a empezar ahora con los 2 alguien me sigue?

Acabo de llamar a la oficina de turismo de allí para preguntar y decirles que sabemos lo que ocurre y que vamos a tomar medidas las asociaciones de autocaravanistas.

El teléfono es este 973 694 000 llamad y hacer lo mismo si creeis conveniente hacerlo contra mas llamemos mas sabran el cabreo

Bixkor
20/07/2018, 12:45
Buenas

En si es un area AC... Pero q no van a dejar ahora nos ha dicho el Mosso. No se, es una cosa rara...

Le hemos comentado a la de la piscina y se ha puesto de un cafe!!! Ha llamado al ayuntamiento pidiendo explicaciones... No se en q quedara la cosa.

Si q hay carteles fuera del area prohibiendo la pernocta (adjunto foto) pero a nosotros nos a dicho estando dentro del recinto de AC.

Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/61f1a6dccae319729894d51e7a12a373.jpg

Bisbalens
20/07/2018, 12:53
tu te lo pierdes

afbs
20/07/2018, 13:41
Lo siento.Es una ordenanza y no una ley autonómica. Cataluña hay muchos ayuntamientos.

Si por una ordenanza castigas a una comunidad, vete vendiendo la AC

Un saludo

Garbi_45
20/07/2018, 13:46
Lo siento.

Vaya..vaya..., no te has podido aguantar verdad?. Que pasa, que fuera de cat., no hay prohibiciones?? :icon_raro: Buena manera de solucionar los problemas del autocaravanismo:icon_mad:.

Saludos y tila.

Metralla
20/07/2018, 13:49
Buenas

En si es un area AC... Pero q no van a dejar ahora nos ha dicho el Mosso. No se, es una cosa rara...

Le hemos comentado a la de la piscina y se ha puesto de un cafe!!! Ha llamado al ayuntamiento pidiendo explicaciones... No se en q quedara la cosa.

Si q hay carteles fuera del area prohibiendo la pernocta (adjunto foto) pero a nosotros nos a dicho estando dentro del recinto de AC.

Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/61f1a6dccae319729894d51e7a12a373.jpg

Enviado desde mi PLK-L01 mediante TapatalkSi esta es la señal actual, está muy claro... prohibido acampar por libre y pernoctar fuera de las zonas habilitadas....pero debajo bien claro indica la señal la dirección del parking o área para ac. O que la quiten y prohiban todo, pero que se aclaren ellos, zona ac si o no...

Saludos.

J Pablo
20/07/2018, 13:51
Lo siento.
Te equivocas del todo.
No saques a pasear lo que no conviene. Si sigues por ahí los propietarios de campings te van a hacer un monumento.
Saludos

COSTABLANCA
20/07/2018, 14:03
Buenas

:icon_raro: No entiendo lo que quieres decir.

Este letrero indica claramente que no se puede estacionar si no estas en un sitio autorizado, pero al mismo tiempo te está indicando con una fleca, donde debes ir, o sea al área.

afbs
20/07/2018, 14:06
Me imagino que será parking de Día

Un saludo

Bixkor
20/07/2018, 14:12
:icon_raro: No entiendo lo que quieres decir.

Este letrero indica claramente que no se puede estacionar si no estas en un sitio autorizado, pero al mismo tiempo te está indicando con una fleca, donde debes ir, o sea al área.Buenas. Esos letreros delimitan zona de parking. Ademas de en rl area AC se puede aparcar fuera, pero solo de dia.

Al parecer, por lo q ha dicho el Mosso, en el area AC tampoco se puede ahora en adelante...

Pero no se en q quedara la cosa. Como ya he dicho, la de la piszina a llamado al ayuntamiento para quejarse de esto, y tampoco le han dejado las cosas claras... Y le han dicho q haga una queja (la de la piszina esta a favor de q nos dejen)

Luego miro mejor lo de los csrteles, pero yo creo q es asi.

valeria
20/07/2018, 14:19
Como autocaravanista catalán que soy siento mucho la situación,yo me encontré en un caso similar en Potes, con policía mal educado incluido y digo una cosa,yo Asturias no me la pìerdo y pienso vover muuuuchas veces es muy grande y muy bonita,vamos .Consejo no te pierdas Cataluña.

el_lento
20/07/2018, 17:38
Yo estuve el año pasado y no me extraña. Es una lástima porque el sitio es perfecto para descansar y hacer rutas en bicicleta o senderos.
Lo dicho

voltios
20/07/2018, 17:49
Ya se que por un garbanzo no se estropea el cocido....
pero ya son muchos los garbanzos que nos abordan sobre todo en el verano.
Hace años cuando pasaba algo parecido no nos quejabamos tanto aquí en Acpasion.
Se hacían movilizaciones y nos presentábamos insitu.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/105188d39d6450f008853cc62dc05a9a.jpg

Honda
20/07/2018, 18:14
Muchos garbanzos en muchos ayuntamientos de las distintas CCAA. Pero no visitar una comunidad por ello, solo es darles la razón.
Un saludo

capsigrany
20/07/2018, 18:21
Estuve en Barruera hace 15 dias, 3 pernoctas en dias alternos. A mi modo de ver, la información de los letreros es inquestionable y en 4 idiomas. Es un parking para pernoctar y acampar en horario limitado de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Calculo que habia entre 20 a 30 vehiculos cada noche, AC y campers nacionales y extranjeros. Muchos llegamos antes de las 8 de la tarde y nos fuimos pasadas las 8 de la mañana pero, éste no es el problema. Casi siempre, el problema es el mismo. 4 ó 5 AC acampadas al lado de la zona de pic nic, con todo lo necesario desplegado. Toldos, sillas, mesas, bicis, etc. etc. Pienso que estuvieron allí toda la semana, o más...

Iscafe
20/07/2018, 19:01
Estuve en Barruera hace 15 dias, 3 pernoctas en dias alternos. A mi modo de ver, la información de los letreros es inquestionable y en 4 idiomas. Es un parking para pernoctar y acampar en horario limitado de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Calculo que habia entre 20 a 30 vehiculos cada noche, AC y campers nacionales y extranjeros. Muchos llegamos antes de las 8 de la tarde y nos fuimos pasadas las 8 de la mañana pero, éste no es el problema. Casi siempre, el problema es el mismo. 4 ó 5 AC acampadas al lado de la zona de pic nic, con todo lo necesario desplegado. Toldos, sillas, mesas, bicis, etc. etc. Pienso que estuvieron allí toda la semana, o más...

Tienes toda la razón, si empiezas a rascar es por algunos AC que incumplen la norma y lo pagamos todos.

ser
20/07/2018, 19:10
Efectivamente, yo también (conociendo de primera mano otros casos), me inclino a pensar que "algunos" han puesto en bandeja, (los hechos), y "otros", han aprovechado la ocasión....
A pesar de cada vez, se abren más áreas.... También vemos, que se va limitando el acceso, a otras muchas zonas (barra de altura señales etc)....
Creo sinceramente que salimos perdiendo... Y cada vez vamos a peor..

scale29
20/07/2018, 19:55
Yo he estado varias veces y sin problema en el area ,de hecho hace poco hicieron carreras de bici y a pie y estaba a tope

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

isidoro dorta
20/07/2018, 20:21
Lo mejor es llenar al ayuntamiento de correos y decirles que vamos a denunciarles por prevaricación ya que la norma esta porque el camping presiono al ayuntamiento y asi estamos iguales nosotros tendremos que demostrar que no estamos acampados y el que no ha prevaricado poniendo en marcha esa normativa. eso acostumbra a joderlos bastante y frenan en algunos caso a parte de empezar a poner comentarios en la web del camping si la tiene o llenarle de correos comentando que están en contra de las AC y que lo vamos a publicar en todos los foros de europa.

Saludos

Yo voy a empezar ahora con los 2 alguien me sigue?

Acabo de llamar a la oficina de turismo de allí para preguntar y decirles que sabemos lo que ocurre y que vamos a tomar medidas las asociaciones de autocaravanistas.

El teléfono es este 973 694 000 llamad y hacer lo mismo si creeis conveniente hacerlo contra mas llamemos mas sabran el cabreoSeguro que les vamos a intimidar con nuestras amenazas. Yo ya les he denunciado dos veces hoy...

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

santiracing
21/07/2018, 00:39
a ver si nos aclaramos, segun las indicaciones, yo me guio por la flecha donde nos indica donde podemos aparcar, y de ahi no me saca ni dios, que me multen, con una foto de la señal, multa ganada, otra cosa es aparcar en otro lado, entonces a callar. saludos riojanos:icon_cervezas:

Bixkor
21/07/2018, 07:57
Buenas

Efectivamente las señales indican el lugar de estacionaniento (con las flechas). El lugar de estacionamiento es el area AC y en ella hay un cartel con normativa (P solo de 20:00 a 8::00 (adjunto fotos)).

Esto es lo q hay ahora. No se si estos carteles estaban antes.

La cosa es q los Mossos nos dijeron q ahora NO se va a poder pernictar!! Estar aparcados si pero la pernocta no. Nos dijo q era el primer dia q pasaban y q iban a estar avisando 2-3 dias. Y q luego multarian. Ya le dijimos lo de los carteles pero nos dijo q eran para dejar las AC, pero no para estar nosotros dentro... Un poco absurdo...

Yo creo q el era un mandado y listo.... Nos tenia q decir q no se podia pernoctar y listo. No se en q quedara la cosa (pero espero q sigan dejando la pernocta). Yo os digo lo q nos dijeron. De ahi en adelante ...

Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180721/3fc896bd8fd451f9b82254a85122738b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180721/e2591893a191966957a55a58fcb4ee1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180721/571a5d7bccd80d618f72b21e019e908f.jpg

COSTABLANCA
21/07/2018, 08:22
a ver si nos aclaramos, segun las indicaciones, yo me guio por la flecha donde nos indica donde podemos aparcar, y de ahi no me saca ni dios, que me multen, con una foto de la señal, multa ganada, otra cosa es aparcar en otro lado, entonces a callar. saludos riojanos:icon_cervezas:

+ 1 :icon_cervezas:

CAZURRO
22/07/2018, 00:40
Yo estoy alucinando, con el área, con los Mossos, pero lo del cartel ya me sobrepasa:

- PROHIBIDO ACAMPAR I PERNOCTAR FUERA DE LAS ZONAS NO HABILITADAS -

Qué c o ñ o significa esto, que se puede acampar y pernoctar DENTRO en ellas?, de las NO habilitadas??

Y las traducciones a los otros idiomas también están coj***das.......habrá que reírse, por no llorar.

cormoran
22/07/2018, 08:15
Yo tampoco entiendo nada, habrá que volver a estudiar para entenderlo, pero es que a mi edad ya cuesta coger los libros..... **** que ahora se hace todo por internet

magi1
22/07/2018, 12:07
Yo entiendo, por lo que pone en el cartel, que se puede aparcar y pernoctar en el parquing que te indica y q està prohibido fuera de él.
Cazurro, las indicaciones que te dan los Mossos, no depende de ellos. Esto es un tema del ayuntamiento y sus ordenanzas. Los Mossos no dicen en una zona municipal ni donde ni quien puede o no aparcar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

afbs
22/07/2018, 13:10
Este cartel es muy parecido a mi firma. Todo claro

Un saludo

J Pablo
22/07/2018, 13:58
Buenas

Un saludo

Es evidente que es el ayuntamiento quien no quiere autocaravanas fuera del sitio destinado a pernoctar (el compañero Bixkor ha omitido decir si ha pernoctado en el área destinada a ello o no) alguno ha dicho que ha aparcado en el área destinada a pernoctar sin ningún problema, la cartelería indica claramente el modo de uso del área y sin embargo había cuatro autocaravanas acampadas con mesa, toldo y demás.
Los ayuntamientos tuercen la legislación para prohibirnos pernoctar correctamente aparcados por dos motivos principalmente; uno es por las presiones de empresarios de camping y alojamientos y el otro motivo es por las actuaciones nefastas de los autocaravanistas.
A mí me fastidia que recorten mis derechos (soy mas de viajar y menos de camping o acampar), pero ya voy viendo que a veces, sobre todo en zonas de atractivo turístico, nuestro comportamiento deja mucho que desear.
No juzgo al compañero ni a quienes dicen que a ese lugar es mejor no ir. Simplemente digo que no se cual es la verdad en este caso y que parece que sí hay un espacio para pernoctar.
Saludos.

Bixkor
22/07/2018, 14:25
Es evidente que es el ayuntamiento quien no quiere autocaravanas fuera del sitio destinado a pernoctar (el compañero Bixkor ha omitido decir si ha pernoctado en el área destinada a ello o no) alguno ha dicho que ha aparcado en el área destinada a pernoctar sin ningún problema, la cartelería indica claramente el modo de uso del área y sin embargo había cuatro autocaravanas acampadas con mesa, toldo y demás.
Los ayuntamientos tuercen la legislación para prohibirnos pernoctar correctamente aparcados por dos motivos principalmente; uno es por las presiones de empresarios de camping y alojamientos y el otro motivo es por las actuaciones nefastas de los autocaravanistas.
A mí me fastidia que recorten mis derechos (soy mas de viajar y menos de camping o acampar), pero ya voy viendo que a veces, sobre todo en zonas de atractivo turístico, nuestro comportamiento deja mucho que desear.
No juzgo al compañero ni a quienes dicen que a ese lugar es mejor no ir. Simplemente digo que no se cual es la verdad en este caso y que parece que sí hay un espacio para pernoctar.
Saludos.Buenas Pablo

Si he pernoctado en el area de Ac (...Hemos pasado esta noche en Barruera y a la mañana han venido los Mossos....). Y los Mossos nos dijeron q DE AHORA EN ADELANTE NO IBAN A DEJAR LA PERNOCTA EN NINGUN SITIO. Y q iban a multar! Luego, lo q pasara...??

Yo digo lo q me dijeron los Mossos. (Por avisar). Esperemos q se solucione esto pq es un sitio muy bueno (y es cierto q algunos autocaravanistas no lo cuidan...)

Un saludo

Agusti r 100
22/07/2018, 15:07

Lamentablemente, tienes TODA la razón !! :icon_cry:

vietnam
22/07/2018, 15:08
Pienso que lo adecuado es que la Asociacion de Autocaravanas de Cataluña haga las gestiones para aclarar este problema y nos informe a los miembros del foro de en que queda la situación. Todo lo demás son palabras y se las lleva el viento.

Saludos

CAZURRO
23/07/2018, 00:21
Yo entiendo, por lo que pone en el cartel, que se puede aparcar y pernoctar en el parquing que te indica y q està prohibido fuera de él.
Cazurro, las indicaciones que te dan los Mossos, no depende de ellos. Esto es un tema del ayuntamiento y sus ordenanzas. Los Mossos no dicen en una zona municipal ni donde ni quien puede o no aparcar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desde luego que es cosa del Ayuntamiento, ya sé que ellos transmiten órdenes que les han dado, pero no se entienden esas indicaciones. Es todo muy raro lo de este municipio.

En la página de AreasAC pone:

"Horario permitido para la pernocta desde las 18 horas hasta las 10 de la mañana. Estancia autorizada, 48 horas". En este enlace se puede ver: https://www.areasac.es/lleida/lleida/barruera_6721_1_ap.html (https://www.areasac.es/lleida/lleida/barruera_6721_1_ap.html)

Cómo se come esto, se puede estar 48 horas, pero sólo se puede pernoctar desde las 18 a 10 de la mañana??....o sea, que a nadie se le ocurra dormir la siesta, eh??......y una de las fuentes que ha dado esta info a AreasAC es el propio Ayuntamiento. Esta información es tan confusa como el cartel, que yo me alegro que tú lo entiendas, pero repito, el cartel pone "PROHIBIDO ACAMPAR I PERNOCTAR FUERA DE LAS ZONAS NO HABILITADAS"......no tendría que poner "PROHIBIDO ACAMPAR Y PERNOCTAR FUERA DE LAS ZONAS HABILITADAS"??......y el que ha redactado esto es un figura y el que fabricó el cartel, otro figura!!

Y ahora dan la orden a los Mossos de que no se permita la pernocta y que multen........un sinsentido todo.

CAZURRO
23/07/2018, 00:25
Este cartel es muy parecido a mi firma. Todo claro

Un saludo

:icon_razz: ..........así es!!

santiracing
23/07/2018, 01:21
pues a mi parecer, primero se tienen que poner de acuerdo, ayuntamiento y mossos, y despues poner una señalizacion acorde con lo que acuerde el ayuntamiento, sea la que sea, y nosotros despues decidiremos si ir o no. saludos riojanos:icon_cervezas:

Miquel L
23/07/2018, 10:41
A mi me gustaria que cuando se habla de sanciones, publicar las notificaciones (Por supuesto sin los datos personales) y a partir de ahí iniciamos un debate que legislación aplican. Muchas de las sanciones no prosperan a criterio del instructor de expediente.

BIGMYCH
23/07/2018, 11:47
Viendo la zona en el Google Maps, hay abiertas dos ubicaciones ( no se como se dice)

Una pone AREA AUTOCARAVANAS BARRUERA (https://www.google.es/maps/place/Area+Autocaravanas+Barruera/@42.5018711,0.7952679,18.25z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x0:0xffeeccc1769e3f49!2sZona +Acampada+Gratis+Barruera!8m2!3d42.501386!4d0.7958 941!3m4!1s0x0:0x5608f85f78e33806!8m2!3d42.5014!4d0 .7957199?hl=es)

La otra con poco acierto del que la bautizó pone:ZONA ACAMPADA GRATIS BARRUERA

Ver aqui:
https://www.google.es/maps/place/Zona+Acampada+Gratis+Barruera/@42.5011537,0.7956658,17.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xffeeccc1769e3f49!8m2!3d42.50 1386!4d0.7958941?hl=es

Después si entrais en las fotos que cuelgan algunos " COMPAÑEROS" de afición, se pueden ver claramente, toldos, mesas, sillas, calzos, incluso alguna MESA de esas de "parcela reservada".

Lo que tengo clarísimo y lo he podido comprobar en varias ocasiones es que hay muchos USUARIOS de AUTOCARAVANA que no han entrado en un FORO en su vida, otros si pero en otros foros mas campistas en los que TODO VALE.....
Después de que nos extrañamos, nos meten a todos en el mismo saco por culpa de gente NO AUTOCARAVANISTA, solo me queda huir cobardemente de estos mal llamados " COMPAÑEROS"
Lo siento pero salgo para disfrutar de nuestra afición, no tengo vocación de vigilante ni me da la gana hacerlo.
Hala, ya tienen algunos carnaza, no os corteis !!

Salut i Km

Adrianidas
23/07/2018, 12:33
Buenas

Un saludo

Y entonces para qué hacen un AREA AC ???
Lo que sí he leído en otras páginas es que en la zona indica específicamente que sólo se puede dormir, sin embargo la gente saca sillas mesas y hasta hacen barbacoas....

dodge
23/07/2018, 21:14
Lo que si es lamentable que por culpa de esos Autocaravanistas que no respetan o no quieren saber que significa Aparcar o ACAMPAR
y entonces TOD@s perdemos por la falta de civilisazion o gitaneo

santiracing
24/07/2018, 17:29
yo tengo claro una cosa, no voy a descalificar a ningun compañero por estar bien o mal aparcado , por sacar sillas , mesas ect, porque para eso estan las autoridades competentes que cuando un ayuntamiento abre un parquing, area, u otro invento, tiene el deber de vigilar que todo el mundo cumple con las normas, sino es una dejadez por parte de ese ayuntamiento, y no podemos ponernos a degollarnos unos a otros,y pongo un ejemplo:si tu aparcas mal en una calle, vienen los municipales y te cascan una multa?no es asi¿, pues en los parquing, o areas, tienen que hacer lo mismo, MANTENER CONTROL,. es mi opinion. saludos riojanos:icon_cervezas:

voltios
24/07/2018, 17:49
yo tengo claro una cosa, no voy a descalificar a ningun compañero por estar bien o mal aparcado .......................:si tu aparcas mal en una calle, vienen los municipales y te cascan una multa?no es asi¿, pues en los parquing, o areas, tienen que hacer lo mismo, MANTENER CONTROL,. es mi opinion. saludos riojanos:icon_cervezas:De todas formas a la PL no hay quien la entienda. En DOS ocasiones he acudido a ellos y en dos sitios diferentes, en un caso ni fueron a comprobar mi denuncia y en la otra si que fueron pero viendo el pollo que había montado se montaron en el coche y adiós.

Luego te pillan a solas y te crujen.

gabachito
24/07/2018, 19:16
yo tengo claro una cosa, no voy a descalificar a ningun compañero por estar bien o mal aparcado , por sacar sillas , mesas ect, porque para eso estan las autoridades competentes que cuando un ayuntamiento abre un parquing, area, u otro invento, tiene el deber de vigilar que todo el mundo cumple con las normas, sino es una dejadez por parte de ese ayuntamiento, y no podemos ponernos a degollarnos unos a otros,y pongo un ejemplo:si tu aparcas mal en una calle, vienen los municipales y te cascan una multa?no es asi¿, pues en los parquing, o areas, tienen que hacer lo mismo, MANTENER CONTROL,. es mi opinion. saludos riojanos:icon_cervezas:
No puedo mas estar conforme con tu exposicion; los Ayuntamientos terminan con el problema si quieren en un plis-plas.
El problema radica que ponen las Areas de AC, cuando les interesa y cuando deja de interesarle nos echan; dejando de cumplir con su obligacion de hacer cumplir la norma.
Me gustaria saber cuando algun Componente del Autocaravanismo ha denunciado, las veces que ha ido la Policia.
No se puede echar la culpa a todo un colectivo por lo que hagan unos pocos o los que sean.
Saludos

fandi
31/07/2018, 21:27
Buenas tardes , he estado leyendo y siguiendo el hilo , y no veo nada más negativo sobre el area , creo que son momentos puntuales , en los que los usuarios no han estado respetando las normas , y las autoridades con un pelis de chulería

Ticuxic
26/08/2018, 11:41
Pase por Barruera a mitad de julio para poder pernoctar , sólo vacíe y llene porque estaba llenos de autocaravanas con toldos sillas mesas fuera , no quedaba espacio.
No me pareció bien como acampaba la gente y pasaban de la pernocta a la acampada cutre, es bonita la zona tiene un buen paseo y la gente el pueblo lo utiliza para hacer sus paseos , seguramente ha habido presiones de todo tipo para que la cerraran y creo que es por abuso de la gente, que poco cuesta pasar desapercibido y no dar la nota.
Es mi opinion ( pernocte en el parking de un pueblo sin mesas ni sillas )

Designer
26/08/2018, 13:33
Hola a todos.

Se que voy a recibir palos por todos lados pero yo diré mi opinión.

Este verano sobre el 10 estuve en Barruera, y espero que empiecen a multar a todos aquellos que saquen elementos fuera, toldos, como si en un camping estuviesen. Los habia de forma fija, no para comer y recoger..... incluso AC que estaban colocadas haciendo corrillos con todo instalado, bicis, toldos, mesas y tenderetes....

También están los que le pongo un colchón a mi coche y ya es una AC.... Pues lo siento pero no. No deberían poder estar en zonas habilitadas para AC, porque no lo son, y sino que miren la documentación de su vehículo, como yo con mi AC no puedo estacionar en zonas donde la prohiben. Hay que sumar el boom de ventas de AC.... que por falta de info o por otras razones, hace que esta forma de hacer se haya multiplicado...

Lo siento, pero cuando yo no tenia AC, pues me iba con la tienda de campaña a un camping... es lo que hay, pero es así.

Espero que se pongan duros, porque finalmente empezaremos a ver como cada vez tendremos más problemas en obtener nuevas areas, incluso ya han eliminado algunas por estos motivos... el pensamiento de algunos... cada vez más de puedo sacar de todo, o cualquier vehículo es AC....

En Francia hay Areas que indican de forma clara que tipo de vehículos pueden acceder. Me parece perfecto.

Venga, ahora ya podeis comerme....

También habrá quien diga: Vive y deja vivir.... Pues me parece correcto, es lo que intento hacer yo, vivo, pero intentando siempre que mi forma de vivir no provoque molestias o perjudique a otros.

Garbi_45
26/08/2018, 15:31
Completamente de acuerdo con tu opinión, la mia es mucho mas drastica ya que dudo muchisimo que con multas se solucione la mentalidad del individuo.

Saludos.

afbs
26/08/2018, 16:01
Completamente de acuerdo con tu opinión, la mia es mucho mas drastica ya que dudo muchisimo que con multas se solucione la mentalidad del individuo.

Saludos.Si se multan vendrían al foro a despellejar al opresor. Se abriría un debate y seguiríamos igual.

Es nuestro cáncer

Un saludo

scale29
26/08/2018, 16:28
Yo habia estado en temporada de esqui,pero pase este agosto y tampoco me pare de la que habia liada...

COSTABLANCA
27/08/2018, 07:26
Lo siento.

Lo mismo digo.

Buenes
27/08/2018, 08:24
Pasé por allí hace una semana.

cuando vimos como estaba el área y alrededores, desde la carretera...ya dimos mediavuelta y nos fuimos!!!

Personalmente, creemos que para disfrutar de una estancia con la AC...debe haber unas condiciones minimas...y la masificacion de Barruera nos hizo buscar otro espacio...

Salu2

gudi1947
27/08/2018, 17:16
Ellos se lo perderán.

pamo
28/08/2018, 23:08
Yo me pregunto que relacion tendran los dueños de los camping con los politicos del Ayuntamiento democratico de esa poblacion...????:icon_rolleyes:

COSTABLANCA
29/08/2018, 07:09
Pues yo lo que me pregunto, es qué no habrán visto y les habrán dicho a las autoridades de cosas mal hechas por los autocaravanistas, para que decidan cerrar un área.

scale29
29/08/2018, 07:16
No,no esta cerrada por lo menos a mediados de agosto estaba llena...
El problema es que la gente abusa
Saludos

Buenes
29/08/2018, 08:33
Pues yo lo que me pregunto, es qué no habrán visto y les habrán dicho a las autoridades de cosas mal hechas por los autocaravanistas, para que decidan cerrar un área.

El Área no está cerrada, no!

...sólo que está llena a rebosar (peor que un pking) y nuestros “compañeros” allí instalados la tienen en unas condiciones que tú y yo no entraríamos!!!

Suerte que, acabado agosto, todo volverá a la normalidad en una área y un valle preciosos!

Salu2

BIGMYCH
29/08/2018, 09:23
A cortar por lo SANO !!

COSTABLANCA
29/08/2018, 12:45
A cortar por lo SANO !!

Eso no es cortar por lo sano.

Cortar por lo sano es lo que harán si eso no se cumple.

nacho gonzalez
30/08/2018, 12:50
No entiendo porque le damos tantas vueltas a las cosas. Es todo el dia lo mismo. Siempre la misma matraca, hoy aqui mañana ally. da igual si no podemos hacer nada. Yo donde pone prohibido no me quedo. Me voy. Que vamos hacer no se puede hacer nada. No me importa nada , donde no no quieren es mejor no ir y punto. Hace muchos años que no piso salou por ejemplo, que se lo coman con patatas, me voy a cambrils. Y cuando prohiban cambrils pues a otro lado, que vamos hacer, estoes continuo. Cada dia nos cierran un sitio, y mucha culpa es nuestra por abusar.
Asi que nada, solo queda arriesgarse a una multa, cosa que ally no voy hacer , o cambiar de sitio como siempre.
saludos:

COSTABLANCA
30/08/2018, 13:00
No entiendo porque le damos tantas vueltas a las cosas. Es todo el dia lo mismo. Siempre la misma matraca, hoy aqui mañana ally. da igual si no podemos hacer nada. Yo donde pone prohibido no me quedo. Me voy. Que vamos hacer no se puede hacer nada. No me importa nada , donde no no quieren es mejor no ir y punto. Hace muchos años que no piso salou por ejemplo, que se lo coman con patatas, me voy a cambrils. Y cuando prohiban cambrils pues a otro lado, que vamos hacer, estoes continuo. Cada dia nos cierran un sitio, y mucha culpa es nuestra por abusar.
Asi que nada, solo queda arriesgarse a una multa, cosa que ally no voy hacer , o cambiar de sitio como siempre.
saludos:

Que no podemos hacer nada?

Y tanto que podemos hacer, si todo aquél que vea una AC incumpliendo normas en un área lo denunciara a la policía para que se pasen por el área y le den una receta de recuerdo, verás como no nos encontraríamos tantos sitios con el cartelito de prohibido aparcar autocaravanas.

Puede que a ti no te importe que vayan prohibiéndonos la estancia en determinadas ciudades porque dejas de ir y como dices, te vas a otras, pero a mí sí me importa y por eso me inclino por denunciar a los que no solo provocan que nos prohíban la estancia, si no que nos crean fama de gitanos.

Un saludo.

nacho gonzalez
30/08/2018, 18:03
Creo que no me has entendido costa blanca. No me refiero a que alguien incumpla algo en una area. Si hay area ya se acabo el problema. ME refiero a ayuntamientos intolerantes como salou etc... que no te dejan aparcar y ni casi circular, ya ni te digo pernoctar. Me refiero a esto. Si yo llego a Salou y me pone por todos lados Prohibido a todo pues cojo mi mala leche y me voy a otro lado, no me queda otra cosa que hacer.
Por totra parte no soy yo quien tiene que denunciar por incumplir una norma, para esto ya hay las personas pertinentes. Yo no voy por mi ciudad denunciando ni llamando a la policia porque haya un coche en doble fila, o por que me adelanten en autopista a 180 , o porque ocupen 2 sitios para aprcar etc, yo voy a disfrutar. Y poder comentarle de buena fe a quien sea lo que este haciendo mal, pero de ahi a denunciar , y tener un serio altercado, y estropear las vacaciones, o el fin de semana, lo siento amigo pero no. Que cada uno haga lo crea conveniente. Has leido la familia que pasaba por el paso de peatones en madrid, y por poco les pillan, el marido increpa a los conductores, se bajan y lo apuñalan ally mismo delante de su mujer e hijos. Estamos en un pais ya que se esta complicando mucho la convivencia. y yo ya a mi edad no quiero problemas quiero disfrutar con mi famila nada mas.
El otro dia pase un paso de cebra montado en la bici, no me di cuenta, bueno pues el coche me increpo, le dije que no era para tanto arranco y casi me pilla.
Como para denunciar a alguien y quedarte ally.
Lo siuento pero yo ya no estoy para estas cosas.
Saludos

COSTABLANCA
31/08/2018, 12:38
Por desgracia somos un colectivo que llama bastante la atención, puesto que todos sabemos que por donde pasa una AC, no pasa desapercibida. Pues lo mismo ocurre con nuestros hechos, y estos hechos sí nos repercuten a todos nosotros.

El aparcar en doble fila, circular a velocidades prohibidas, ocupar dos plazas de aparcamiento, etc, etc lo hace la gente, y digo la gente porque nos es un tipo de vehículo determinado como son las autocaravanas.

Así que no nos queda más remedio que procurar no crearnos mala imagen en determinadas ciudades, porque de lo contrario pasará como dices en Salou o otras ciudades que han optado por cortar por lo sano cuando se han cansado de ver conductas inadecuadas por parte de autocaravanistas desaprensivos.

Un saludo.

nacho gonzalez
31/08/2018, 13:00
Asi es costablanca, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. y esto es lo que yo procuro hacer siempre. Pasar lo mas desapercibido posible, y la verdad es que no he tenido nunca problemas. Tambien es cierto que no suelo tentar demasiado la suerte. Quiero de cir que si me prohiben estar a no ser d eque no me quede otro remedio, normalmente me busco otro sitio o entro en el camping y ya esta. Pero no me ha ido mal del todo.
Tambien creo que hay ya muchas empresas de alquiler, y hay muchas AC que circulan por ahi alquiladas, estos igual no estan tan concienciados como nosotros que salimos mas amenudo, y que necesitamos mas complicidad con los sitios, y por ello respetamos mas. Estos alquileres que lo hacen una vez al año, poco les preocupa nuestro problema. Y tambien las Furgonetas, es una barbaridad el numero de ellas. No hablo ya de las equipadas, sino de furgo normales que hechan un colchon, un hornillo y poco mas y a viajar. Estos tambien crean mala imagen porque cocinan fuera, comen fuera y lo hacen todo fuera donde pueden claro, necesidades, orinas, etc. y esto cada dia que pasa lo veo mas. Lo he comprobado en portugal este verano. Habia hasta coches aoparcados en lasareas durmiendo dentro, hacienso el desayuno afuera por la mañana etc.
saludos:

zubel
06/09/2018, 17:36
Hola a todos.

Se que voy a recibir palos por todos lados pero yo diré mi opinión.

Este verano sobre el 10 estuve en Barruera, y espero que empiecen a multar a todos aquellos que saquen elementos fuera, toldos, como si en un camping estuviesen. Los habia de forma fija, no para comer y recoger..... incluso AC que estaban colocadas haciendo corrillos con todo instalado, bicis, toldos, mesas y tenderetes....

También están los que le pongo un colchón a mi coche y ya es una AC.... Pues lo siento pero no. No deberían poder estar en zonas habilitadas para AC, porque no lo son, y sino que miren la documentación de su vehículo, como yo con mi AC no puedo estacionar en zonas donde la prohiben. Hay que sumar el boom de ventas de AC.... que por falta de info o por otras razones, hace que esta forma de hacer se haya multiplicado...

Lo siento, pero cuando yo no tenia AC, pues me iba con la tienda de campaña a un camping... es lo que hay, pero es así.

Espero que se pongan duros, porque finalmente empezaremos a ver como cada vez tendremos más problemas en obtener nuevas areas, incluso ya han eliminado algunas por estos motivos... el pensamiento de algunos... cada vez más de puedo sacar de todo, o cualquier vehículo es AC....

En Francia hay Areas que indican de forma clara que tipo de vehículos pueden acceder. Me parece perfecto.

Venga, ahora ya podeis comerme....

También habrá quien diga: Vive y deja vivir.... Pues me parece correcto, es lo que intento hacer yo, vivo, pero intentando siempre que mi forma de vivir no provoque molestias o perjudique a otros.

Estuve allí el mes de julio y no creo que el problema sea el ayuntamiento, la policía o el camping cercano. El problema somos los usuarios.
Vi un grupo de autocaravanas acaparando el espacio cercano a la zona de pícnic. Había un hombre que daba viajes con una bombona de agua de 5 litros rellenando el depósito para no perder la plaza. No sé lo que hacía con el depósito de grises. También, otras personas lavando la vajilla aprovechando el grifo de recarga de agua, que en principio no está para hacer eso.
Alguna autocaravana con el toldo extendido, mesas y sillas. Y una en concreto, durante el día y la noche. Hasta que un día apareció un coche remolcando una caravana y ambos vehículos ocuparon ese puesto reservado. Deberían ser amigos o familiares. Entonces, montaron una pérgola. Era vergonzoso de ver. Habían convertido el lugar en su camping particular.
Después vi llegar una autocaravana alemana y otro grupo de autocaravanistas que ya se deben de conocer por ser habituales del lugar, intentaban que aparcara en el lugar que ellos le indicaban, una zona de terreno muy blando porque el tiempo era lluvioso. El alemán no les hizo caso.
Yo me fui y ya no sé cuántos días pasaron así. Que el ayuntamiento haga esa zona de pago, o prohiban el acceso. Es la única solución que veo para reducir estos comportamientos.

espepedro
06/09/2018, 20:17
Igual paso en Sanlúcar de Barrameda y seguirá pasando,pq el colectivo crece como la espuma,y donde hay tantos buenos tb hay muchos ................tas

el balitre
07/09/2018, 10:59
yo esta señal me parece muy bien

COSTABLANCA
07/09/2018, 11:28
Igual paso en Sanlúcar de Barrameda y seguirá pasando,pq el colectivo crece como la espuma,y donde hay tantos buenos tb hay muchos ................tas

También crece el parque automovilístico, y la gente o cumple con las normas, o le rascan la cartera.

:icon_pistolero: No hay otra forma.

victorbis
09/09/2018, 12:49
Hola a todos,

Los que habéis pasado por Barruera ya sabéis que no es por la presión de los campings porque son pequeños y siempre llenan o sea que no buscan mas negocio.
El sitio es muy chulo y da para mucho, GR, bici, pesca, ski en invierno etc. y cuando el camping y el área llenan, pues con civismo y un poco de vista se puede estar en la zona del río donde aparcan cantidad de turismos que vienen de visita también.
A nosotros nos pasó en semana santa y estuvimos un par de noches varias AC esperando a que haya la normal rotación del Area.
Lo que pasa es que la zona ha muerto por el abuso. Si el ayuntamiento voluntariamente pone un área y un merendero con barbacoas y mesas pues será para dar ese servicio y que la gente lo disfrutemos con civismo, pues deberíamos agradecerlo haciendo buen uso.
Pero como casi siempre, los 4 de siempre lo joden todo. Los que vamos por Europa vemos que en muchas áreas que prohíben la acampada pues se puede aparcar bien sin abusar y sacar un metrito de toldo si hace mucho sol, un par de sillas y descansar por ejemplo.
Pero es que en Barruera se apoderan de la parcela y hala, hasta que me canse y no se te ocurra comentar que aquello es de todos y ahora también ocupan la zona de la barbacoa por lo que puedo leer.
Visto así, aun podemos dar gracias de que no la cierren!!

COSTABLANCA
09/09/2018, 18:11
Hola a todos,

Los que habéis pasado por Barruera ya sabéis que no es por la presión de los campings porque son pequeños y siempre llenan o sea que no buscan mas negocio.
El sitio es muy chulo y da para mucho, GR, bici, pesca, ski en invierno etc. y cuando el camping y el área llenan, pues con civismo y un poco de vista se puede estar en la zona del río donde aparcan cantidad de turismos que vienen de visita también.
A nosotros nos pasó en semana santa y estuvimos un par de noches varias AC esperando a que haya la normal rotación del Area.
Lo que pasa es que la zona ha muerto por el abuso. Si el ayuntamiento voluntariamente pone un área y un merendero con barbacoas y mesas pues será para dar ese servicio y que la gente lo disfrutemos con civismo, pues deberíamos agradecerlo haciendo buen uso.
Pero como casi siempre, los 4 de siempre lo joden todo. Los que vamos por Europa vemos que en muchas áreas que prohíben la acampada pues se puede aparcar bien sin abusar y sacar un metrito de toldo si hace mucho sol, un par de sillas y descansar por ejemplo.
Pero es que en Barruera se apoderan de la parcela y hala, hasta que me canse y no se te ocurra comentar que aquello es de todos y ahora también ocupan la zona de la barbacoa por lo que puedo leer.
Visto así, aun podemos dar gracias de que no la cierren!!

Si el ayuntamiento ha puesto un merendero con barbacoas, mesas y bancos, es para que nadie saque un metrito de toldo, y sillas, por mucho calor que haga. Imagino que las mesas que hay puestas ya estarán a la sombra, y lo correcto es usar el sitio como aparcamiento, y acercarse al lugar habilitado por el ayuntamiento.

Seguro que uno saca un metro de toldo, el otro el toldo entero y otros hacen el corralito de varias autocaravanas con sus toldos desplegados.

Así que no me extraña que el ayuntamiento termine por prohibir la estancia de autocaravanas por falta de civismo.

Un saludo.

Rober
16/10/2018, 18:10
Totalmente de acuerdo compañeros.
Nosotros en verano 2017 pasamos y dormimos en el área.Visitamos la zona sin problema, bici, rutas...la zona lo merece.
Este verano 2018, volvimos y MADRE MIA...como comentáis algunos, corraleros, toldos, sillas y mesas, plazas reservadas...todo dentro de la zona habilitada para pernoctar, llegas allí y finalmente debido a que no había sitio...pernoctando fuera, no nosotros..sino otros tantos...tantos como plazas ocupadas por toldos...mesas....
En fin una vergüenza, no me extraña que anden "amenazando".
En fin una pena, la zona lo merecía sobre todo por qué habían montado una piscina municipal en el pueblo, a la que muy probablemente no volvamos.

A rutear...😄😄

Gilda
16/10/2018, 19:04
Acabo de enviarles un correo al ayuntamiento y a la oficina de turismo comentándoles la denuncia por conivencia con los propietarios de camping y avisándoles que me voy a poner en contacto con los establecimientos de hostelería y demás comercios para explicar la situación en que pone sus intereses el ayuntamiento y además que lo comentare en todos los foros tanto del país como europeos.
En la oficina del ayuntamiento me han dicho que llame mañana que ahora no había ningún responsable asi que mañana lo hare y creo que debemos hacerlo todos tal y como un compañero comento anteriormente, asi se darán cuenta que podemos en un momento presentarnos allí como hace dos años hicimos unos cuantos en Gerona por el mismo caso y al final hicieron un área.

scale29
16/10/2018, 19:56
Acabo de enviarles un correo al ayuntamiento y a la oficina de turismo comentándoles la denuncia por conivencia con los propietarios de camping y avisándoles que me voy a poner en contacto con los establecimientos de hostelería y demás comercios para explicar la situación en que pone sus intereses el ayuntamiento y además que lo comentare en todos los foros tanto del país como europeos.
En la oficina del ayuntamiento me han dicho que llame mañana que ahora no había ningún responsable asi que mañana lo hare y creo que debemos hacerlo todos tal y como un compañero comento anteriormente, asi se darán cuenta que podemos en un momento presentarnos allí como hace dos años hicimos unos cuantos en Gerona por el mismo caso y al final hicieron un área.Pero si area si que hay,la culpa no es del ayuntamiento ,es de los usuarios que la convierten en un campamento...

valverde
16/10/2018, 23:11
Pues nosotros hemos estado este finde, y la verdad es que creo que la acabaran cerrando, había gente durmiendo en coches con colchones gente con toldos mesas y sillas fuera , incluso habia una tienda de campaña, y como bien dicen por aqui los campings estan siempre a tope, por lo que no creo que las quejas sean de ellos

Agusti r 100
17/10/2018, 00:18
Pero si area si que hay,la culpa no es del ayuntamiento ,es de los usuarios que la convierten en un campamento...

No estoy de acuerdo.... en parte.
Lógico que los primeros culpables, son los jetas que cometen abusos.
Pero luego tambien está la dejadez por parte del ayuntamiento, de permitir semejantes comportamientos y no sancionarlos... deberia haber MANO DURA con el que acampa fuera de campings... y no solo en Barruera, sinó en todos lados !!!
Al final no vamos a poder APARCAR correctamente ni en nuestros garajes. Va a acabar todo prohibido :icon_cry:

scale29
17/10/2018, 09:06
Si,estoy de acuerdo en que el ayuntamiento deberia hacer algo,pero para eso tendria que dejar de ser gratuita,por que encima que no tienen beneficio,(o escaso,que con cuatro barras de pan los comercios no se haran ricos) tienen que aportar recursos como policia o vigilantes ,mas el agua del area
Ya me diras donde esta el negocio

Saludos

J Pablo
17/10/2018, 10:20
No estoy de acuerdo.... en parte.
Lógico que los primeros culpables, son los jetas que cometen abusos.
Pero luego tambien está la dejadez por parte del ayuntamiento, de permitir semejantes comportamientos y no sancionarlos... deberia haber MANO DURA con el que acampa fuera de campings... y no solo en Barruera, sinó en todos lados !!!
Al final no vamos a poder APARCAR correctamente ni en nuestros garajes. Va a acabar todo prohibido :icon_cry:
Pienso como tú.
Y sigo diciendo que lo que falta en nuestra actividad, como en casi todo en España, es la regulación del autocaravanismo
Tal y como estamos serían de agradecer áreas reguladas con un pago razonable.
Nuestro territorio es el paraíso de la desregulación y abono perfecto para la sinvergonzonería de empresarios y autocaravanistas.

Gilda
29/10/2018, 12:43
Estoy de acuerdo que por 4 pagamos todos pero si tu tiras la basura a la calle y junto contigo 7 mas que ocurre? los responsables no la quitaran? si hay gente que comete una infraccion para eso están ellos para sancionar y controlar los abusos lo que no es de recibo es que todos digamos por cuatro pagamos todos y nos quedemos con una parte de culpabilidad repartida entre nosotros eso no es lo correcto si yo infrinjo una norma se me sanciona verdad? ose espera que pase otro y como lleva el mismo coche que yo se las carga el? mirad eso de la señal y la flecha esta muy bien pero y si ellos te hacen la foto sin que salga la señal. a mi hace años se me llevaron un vehiculo bien estacionado en frente de mi casa y lo desguazaron en el parque municipal de las palmeras en el Prat no dejaron el típico triangulo conforme el vehiculo había sido retirado asi que despues de tres días de haber puesto la denuncia por robo un amigo del Prat que conocía como funcionaban algunos me localizo el vehiculo fui a buscarlo y salvo las ruedas y el coche abriendo el capo vacio era un Peugeot 505 bastante buscado era diesel y cuando fui al de la recepción para pedirle explicaciones ninguna que recurriera al agente que me había denunciado por que el vehiculo estaba abandonado el coche llevaba faros antiniebla y tampoco estaban pedi las fotos y casualidad se perdieron denuncie y no saque nada asi que con lo de las fotos depende quien hacen lo que quieren, perdonar por haberme extendido pero me saca de...…….. como se están poniendo algunos funcionarios.

Agusti r 100
29/10/2018, 13:09
El problema es que no son 4 !!!
Son MUCHOS, cada vez mas....
El "acampogratisdondekiero", se está extendiendo como la gripe !!!!
Es el fin del autocaravanismo como lo hemos conocido hasta hoy, me temo :icon_raro:
El poder aparcar correcta y libremente, se nos acaba por culpa de los salvajes acampadores... al tiempo !!!

Gilda
29/10/2018, 13:17
Estoy de acuerdo que por 4 pagamos todos pero si tu tiras la basura a la calle y junto contigo 7 mas que ocurre? los responsables no la quitaran? si hay gente que comete una infraccion para eso están ellos para sancionar y controlar los abusos lo que no es de recibo es que todos digamos por cuatro pagamos todos y nos quedemos con una parte de culpabilidad repartida entre nosotros eso no es lo correcto si yo infrinjo una norma se me sanciona verdad? ose espera que pase otro y como lleva el mismo coche que yo se las carga el? mirad eso de la señal y la flecha esta muy bien pero y si ellos te hacen la foto sin que salga la señal. a mi hace años se me llevaron un vehiculo bien estacionado en frente de mi casa y lo desguazaron en el parque municipal de las palmeras en el Prat no dejaron el típico triangulo conforme el vehiculo había sido retirado asi que despues de tres días de haber puesto la denuncia por robo un amigo del Prat que conocía como funcionaban algunos me localizo el vehiculo fui a buscarlo y salvo las ruedas y el coche abriendo el capo vacio era un Peugeot 505 bastante buscado era diesel y cuando fui al de la recepción para pedirle explicaciones ninguna que recurriera al agente que me había denunciado por que el vehiculo estaba abandonado el coche llevaba faros antiniebla y tampoco estaban pedi las fotos y casualidad se perdieron denuncie y no saque nada asi que con lo de las fotos depende quien hacen lo que quieren, perdonar por haberme extendido pero me saca de...…….. como se están poniendo algunos funcionarios.

J Pablo
29/10/2018, 14:32
El problema es que no son 4 !!!
Son MUCHOS, cada vez mas....
El "acampogratisdondekiero", se está extendiendo como la gripe !!!!
Es el fin del autocaravanismo como lo hemos conocido hasta hoy, me temo :icon_raro:
El poder aparcar correcta y libremente, se nos acaba por culpa de los salvajes acampadores... al tiempo !!!
Coincido contigo en que lo estamos viendo se acaba, al menos tal y como lo conocemos hasta ahora.
También creo que el sector del autocaravanismo en España está creciendo a marchas forzadas. No sé los datos pero puedo creerme que somos porcentualmente un 25% del sector en países europeos de nuestro nivel. Vamos a llegar a eso en pocos años y el autocaravanismo en nuestro país tan herido como está por falta de infraestructuras y mamoneos variados por parte de empresarios y regidores de ayuntamientos, unido a la desfachatez e incivismo de muchos autocaravanistas va a ser absolutamente insostenible y ala administración general no le va a quedar ,mas remedio que pensar muy en serio qué hacer.
Habrá mas regulación, mas infraestructuras y mucha mano dura para reconducir la chapuza de la que sufrimos ahora.
Saludos

COSTABLANCA
29/10/2018, 18:23
Lo que sí es cierto es que está creciendo mucho más rápido el parque de autocaravanas (tanto español como de extranjeros que nos visitan) que su regulación, y hay que ser muy torpes para no darse cuenta de esto y darle una solución.

Un saludo.

Rober
05/11/2018, 21:08
Lo que sí es cierto es que está creciendo mucho más rápido el parque de autocaravanas (tanto español como de extranjeros que nos visitan) que su regulación, y hay que ser muy torpes para no darse cuenta de esto y darle una solución.

Un saludo.

totalmente de acuerdo

BIGMYCH
02/09/2019, 18:06
Hola a todos
Refloto el hilo por si algún ACpasionado tiene información actualizada y reciente

Gracias anticipadas

Juanbcn
02/09/2019, 20:38
Acabamos de pasar dos días en el área con varias autocaravanas,y no hemos visto ningún cartel de prohibición, es mas los mossos han pasado varias veces y no han dicho nada, lo que si hemos visto que algunas autocaravanas, camper y alguna tienda estaban acampadas fuera del área,en el aparcamiento de la piscina ,le llamo área pero en ningún sitio hay ninguna señal que lo indique, la vez anterior que estuve si que estaba indicado,

sonjor avant
05/09/2019, 11:46
Nosotros estuvimos 2 días en agosto y no hubo problemas. Estaba llena de autos el área, el aparcamiento frente a las piscinas y también habían campers por la franja del Rio.
Exceptuando la colocación "al estilo campamento indio" de cuatro autos, y a un individuo que, habiendo zona de picnic con barbacoa, se montó la suya particular en el campo de fútbol, he de decir, que el comportamiento en general, era bastante aceptable.
Lo de lavar los platos en la fuente teniendo auto, que no acabo de entender, tema aparte.

BIGMYCH
05/09/2019, 13:05
Acabamos de pasar dos días en el área con varias autocaravanas,y no hemos visto ningún cartel de prohibición, es mas los mossos han pasado varias veces y no han dicho nada, lo que si hemos visto que algunas autocaravanas, camper y alguna tienda estaban acampadas fuera del área,en el aparcamiento de la piscina ,le llamo área pero en ningún sitio hay ninguna señal que lo indique, la vez anterior que estuve si que estaba indicado,

Nosotros estuvimos 2 días en agosto y no hubo problemas. Estaba llena de autos el área, el aparcamiento frente a las piscinas y también habían campers por la franja del Rio.
Exceptuando la colocación "al estilo campamento indio" de cuatro autos, y a un individuo que, habiendo zona de picnic con barbacoa, se montó la suya particular en el campo de fútbol, he de decir, que el comportamiento en general, era bastante aceptable.
Lo de lavar los platos en la fuente teniendo auto, que no acabo de entender, tema aparte.

Gracias por la información, me arriesgare de aquí un par de semanas. :icon_yes: