PDA

Ver la versión completa : Baterias en paralelo son peligrosas?



edutoma
24/07/2018, 01:42
Hago esta pregunta porque he estado leyendo que, las baterías conectadas entre si en paralelo, pueden llegar a explosionar.
A mi me hicieron el montaje así, en paralelo, de las dos baterías del habitáculo, y me tiene preocupado.
Claro que, es de la única forma de mantener un voltaje de 12V, pues si la conexión se hace en sería, el voltaje sería de 24 Voltios Y, ya, los "aparatejos" de nuestras autocaravanas, no podrían funcionar. O así lo tengo entendido yo.
Dicen Que, la posible explosión viene dada cuando, uno de los "vasos" se deteriora y, los otros 11, no paran de generar corriente para paliar la pérdida de esos 2 voltios de ese vaso deteriorado.
Alguien me puede decir que de verdad hay en esto? Es muy común ese tipo de averías Y, como consecuencia, explosión de batería? Os ha ocurrido a alguno?
Gracias.

bugsknk
24/07/2018, 08:09
Es la primera vez que oigo algo así.
Te recomiendo que te documentes en los foros y en los libros de física y de automoción para poder tener más criterio que quien te haya contado esas historias.

En instalaciones solares son frecuentes las instalaciones masivas en paralelo. En este enlace debaten sobre ello:

https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/21710-limite-baterias-paralelo.html

Agustmaiz
24/07/2018, 09:55
Chorradas. Lo unico que pasa estando en paralelo, es que si una se estropea, la averiada estropea la buena y como resultado se estropean las dos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
24/07/2018, 10:07
Yo llevo tres en paralelo, y ningún problema, es más vinieron así de fábrica.

En cuanto a que si una se estropea también lo hacen las demás, no es esa mi experiencia. Hace seis meses se me estropeo una, me la cambiaron y sin problemas.

edutoma
24/07/2018, 10:10
Pues no sabéis el peso que me quitáis de encima. Si encuentro el hilo donde lo he leído, lo colgaré aquí.
Gracias.

edutoma
24/07/2018, 10:25
https://youtu.be/7yXfvcHOD1E

En este video, de Fernando Yuste, es donde se ha activado mi alarma sobre la conexión de baterías en paralelo.
Cuando uno no entiende mucho de electricidad, como es mi caso...

bugsknk
24/07/2018, 11:20
Algunos YouTubers son realmente nocivos con sus rajadas. A partir del minuto 4,30 expone su “brillante” teoría.
Su creencia de que los 6 vasos de una batería van internamente en paralelo y se comunican bis a bis con los de su paralela es errónea.

En realidad aunque las conectemos en paralelo, cada uno de los 6 vasos tiene una tensión de 2v, que en SERIE suman 12v.

Si un vaso se estropea o se comunica con otro, la batería no dará más de 10v.
La compañera paralela se pondrá a descargarse sobre ella para equilibrar el conjunto y sufrirá un sobre-esfuerzo para acercarse a los 12v.

Una batería averiada y no detectada a tiempo, arrastra a la compañera.
Por eso dicen que siempre es mejor una de 200ah que dos de 100.

zosso5
24/07/2018, 12:41
Pues eso sera relativo por que si lo detectas a tiempo te quedas con una de 100 ,pero si se estropea la de 200 te quedas sin nada ,saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

DM4
24/07/2018, 15:59
https://youtu.be/7yXfvcHOD1E

En este video, de Fernando Yuste, es donde se ha activado mi alarma sobre la conexión de baterías en paralelo.
Cuando uno no entiende mucho de electricidad, como es mi caso...

Este hombre demuestra poco conocimiento en muchos de sus videos, no entiendo como se atreve a enseñar a los demas.

Agustmaiz
24/07/2018, 15:59
Ser youtuber es gratuito. Para dar consejos con fundamento, hace falta tener un poquito de experiencia y conocimiento.......

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

Joarpa
24/07/2018, 16:12
Independientemente del tema, lo de los youtubers, influencers, grupos de Facebook con 20.000 seguidores y cuentan absolutamente todo etc.... es el show de truman pero voluntario. De el tal Fernando se puede saber desde donde está ahora mismo con la AC hasta cuándo es el cumpleaños de toda su familia. No puedo entender esa obsesión por televisar tu vida..... Lo importante son los likes y no si lo que dices es un buen consejo o una chorrada.

joan i merçe
24/07/2018, 16:20
Yo llevo 2 baterias de 150 A desde hace 18 años y nunca he tenido problema, ahora si cuando cambio una tengo que cambiar las 2, no se si por estar en paralelo ó porque ya no tienen vida -la duracion media que tengo es de 6 a 8 años-.

Cazurro II
24/07/2018, 20:27
Hola edutoma.
Mira he visto el video y te puedo asegurar que este señor por lo que dice en el vídeo no tiene idea de baterías y no se como se atreve a hablar con tanto desparpajo de un tema (que por lo que dice) no conoce y encima se permite aconsejar, como bien te te dicen varios foreros, no hagas caso y siempre trata de informarte en varias fuentes y si dudas consulta con un experto.
Saludos

edutoma
24/07/2018, 23:20
Ya veo, por vuestras respuestas, que ni "alarma" es infundada. Gracias por vuestras respuestas.
Y, si, algunos levantan alarmas sin necesidad y sin conocimientos.