Piloto desgaste pastillas de freno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lluisromeu
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 17
    • Castellar del Valles

    Piloto desgaste pastillas de freno

    Buenos días.
    Estoy terminando nuestro viaje por Bretaña y Normandia y se me ha puesto en marcha el piloto amarillo de las pastillas de freno. Este se queda encendido y a veces se apaga y no se enciende mas. Cuando paramos y vuelvo a arrancar está apagado.
    Leyendo otros posts y por internet hay de todo, quien dice que se pueden hacer miles de kms y quien dice de cambiar ya.
    Yo pienso: si no tuviera testigo (creo k ninguno de los vehiculos que he tenido tenía) en el momento en que escuchas el ruido empiezas a plantearte el cambio, no? Y aqui de ruido nada...
    Puedo bajar a Castellar (1200kms)?
    Gracias expertos!!!!

    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
  • alejo
    Usuario
    • 23 may, 2014
    • 24
    • Norte de España, sur de Francia

    #2
    Hola lluisromeu

    En mi opinión y para lo que cuestan, mejor cambialas. Ten en cuenta que el testigo es un aviso de que vas en reserva con las pastillas. Antiguamente te enterabas cuando frenaba poco y hacía ruido metalico, no quedaba material de freno. Si por algún motivo tienes que hacer un uso intensivo o frenazo te arriesgas a que no funcionen al 100%.

    En un Feu Vert o Norauto te las cambian en un momento. Seguridad ante todo. Un saludo

    Comentario

    • Alkon
      Usuario
      • 6 mar, 2017
      • 97
      • Sant Fruitos de Bages

      #3
      El piloto es una pieza metalica q cuando hace contacto con el disco se enciende. Si solo lo hace a ratos desgastadas del todo no estan. Lo que suele ocurrir es q se gastan mas de un lado q de otro.

      Es mejor ponerlas nuevas, aunque seguramente llegarias sin problema. En cuanto a frenar frenara igual aunque esten con desgaste y en todo caso quando empiezen a estar a las ultimas oiras el ruido de metal contra metal. En este caso hay riesgo q ralles el disco.

      Comentario

      • Charly_y_Chio
        Usuario
        • 6 mar, 2014
        • 56
        • Zaragoza

        #4
        Hola!

        A mi me ha ocurrido lo mismo estando en Orleans. Se encendía cuando tenía que pisar el freno algo más de lo normal (bajada puertos, rotondas...)
        Al final las he cambiado ya en España. El mecánico me ha dicho que estaban casi al límite. El problema es que si se acaba el material de la zapata se pueden rayar los discos y eso encarece la reparación.
        Mi consejo es que te acerques a un Norauto, Feu vert o similar y las cambies. Viajarás mas tranquilo y sin sobresaltos cada vez que se encienda el piloto.

        Saludos

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Siempre crei que el color, que te avisa del desgaste de las pastillas era rojo. Y es el que corresponde también al freno de mano.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            El testigo de desgaste se puede encender por varios motivos:
            Si es un testigo que funcione por masa (cuando toque una parte metálica) es posible que tengas aún feriado para llegar a casa ya q se enciende a veces solo, con lo cual y pensando que volverás por autopista.... Poco usarás los frenos. También puede ser que el cable este roto y tocando algo metálico y tengas pastillas de sobra, es una avería común en los cables de los avisadores que se rompan y den falsos contactos.

            Si es un testigo que funcione por continuidad (cuando se corta el cable se enciende el testigo) estamos igual, pero no es probable este caso en un vehículo industrial.

            Yo lo que haría sería soltar las ruedas y comprobar cómo vas de ferodo (la parte que se gasta en las pastillas de freno) si tienes aún dos o tres mm puedes llegar a casa sin problema, más aún cuando el viaje lo harás por autopista y con pocas frenadas.

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Por cierto, yo nunca llevaría un vehículo mío a un feuvert o Norauto a cambiar frenos. No me fío de ellos lo más mínimo. Antes que eso cuanquier taller de barrio con experiencia, por eso mismo si pudiera llegar lo intentaría.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • sito00001
                Usuario
                • 7 oct, 2008
                • 176
                • MADRID

                #8
                puedes hacer esos 1200 km sin problema, pero procura hacer una conducción previsora para usar el freno lo menos posible.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  vente tranquilo, y cambialas en el taller cerca de casa, a veces vas a cambiar pastillas y te encuentras con algun problema de pinzas, le acaba de pasar a un conocido en francia, que al final tubieron que cambiarle las pinzas , pues estaban los cilindros roñosos y agarrotados, total 900e.,saludos riojanos

                  Comentario

                  • lluisromeu
                    Usuario
                    • 9 abr, 2018
                    • 17
                    • Castellar del Valles

                    #10
                    Bueno... Hoy finalmente ha empezado a hacer mucho ruido el roce de pastillasasí que mañana temprano iremos a un taller a ver si nos las cambian ya qie en 2 norautos y un speedy nos han dicho k no...
                    Gracias por vuestra ayuda. Ya veis que cada caso es un mundo!!! Jejejjejeje ya os dire a ver que tal... Yo hubiera preferido tambien mi mecanico pero estas cosas pasan... Rompí el recipiente del filtro de gasoil hace una semana y ahora pastillas... Un viaje un poco caro pero en fin... Ha estado genial!!!!

                    Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Entonces ahora si que es imperativo cambiarlas ya mismo, si mete ruido es que una o varias pastillas estan sin nada de ferodo con lo que estas frenando chapa contra chapa y por lo tanto te cargaras los discos, y eso es como multiplicar el precio de la reparacion por 3.

                      Suerte en ese taller, y si no te lo pueden hacer vete dircto a un servicio oficial, sera mas caro pero seguro que si te lo hacen.

                      Saludos


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • lluisromeu
                        Usuario
                        • 9 abr, 2018
                        • 17
                        • Castellar del Valles

                        #12
                        Muy contento con el taller. Y el precio como aqui creo, 154 las dos pastillas que, por cierto, estaban bien pero resecas y se cuarteaban.

                        Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...