Temperatura rueda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Temperatura rueda

    Hola compañeros,ayer bajando un puerto del tour,la temperatura de las ruedas delanteras se puso a 85 grados,la presion bien...TPMS externos,como lo veis.? No creo q x esto reviente,como lo veis.?
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #2
    Si bajas un puerto prolongado y tienes que darle al freno mucho lo normal es que se calienten las cubiertas a mi me ha pasado tambien y la verdad es que asusta ver tan calientes , igual hay que tratar de parar un poco para refrigerarlas . A ver que dicen.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      La presion aumenta de forma proporcional a la temperatura, lo mejor es parar y dale tiempo a que se enfrie, sobre todo procurar usar el motor para reducir la velocidad.
      Un Saludo




      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18526
        • Elche

        #4
        Las ruedas a 85º de temperatura, y la presión bien ????

        No me cuadra...
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          Originalmente publicado por Er Bicho
          La presion aumenta de forma proporcional a la temperatura, lo mejor es parar y dale tiempo a que se enfrie, sobre todo procurar usar el motor para reducir la velocidad.
          Eso es lo que se aconseja y lo màs prudente para evitar sobrecalentamiento de frenos, ruedas, bloqueos y desgastes innecesarios.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            costablanca,temperatura 85, y presion van a 5 y en el momento a 5,8 kg,pero bueno eso es medio normal,pero la temperatura demasiado...

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Yo lo veo bien si el puerto de bajada es largo y con fuerte inclinación.

              Si luego en llano va como siempre no me preocuparía. Los frenos hacen todo ese calor

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                A mí me llegaron a 90 grados bajando un puerto y empezaron a oler a ferodo

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • ROSI Y ALFONSO
                  Usuario
                  • 11 jul, 2011
                  • 160
                  • CARTAGENA

                  #9
                  He sido camionero y de los camiones antiguos no como los de ahora y lo mejor para bajar un puerto es utiliza lo menos posible los frenos y mas la palanca de cambio, en mi etapa de conductor se decia que un puerto se debe bajar a la misma velocidad que se sube (cuanto menos se toquen los frenos mejor y que sea el motor el que frene el veiculo, cuando necesites los frenos de verdada estos responderan y no teveras en un aprieto un saludo )

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18526
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    costablanca,temperatura 85, y presion van a 5 y en el momento a 5,8 kg,pero bueno eso es medio normal,pero la temperatura demasiado...
                    Si tu presión normal son 5 Kg 5'8 con esa temperatura sí es normal.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18526
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por ROSI Y ALFONSO
                      He sido camionero y de los camiones antiguos no como los de ahora y lo mejor para bajar un puerto es utiliza lo menos posible los frenos y mas la palanca de cambio, en mi etapa de conductor se decia que un puerto se debe bajar a la misma velocidad que se sube (cuanto menos se toquen los frenos mejor y que sea el motor el que frene el veiculo, cuando necesites los frenos de verdada estos responderan y no teveras en un aprieto un saludo )


                      Efectivamente eso es lo que se debe hacer, yo solo toco el freno cuando al ir reduciendo, el motor sube tanto de vueltas que la aguja está llegando a la línea roja.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      Trabajando...