PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en Nantes y Mon Sant Michell



ZAMORANITA
31/07/2018, 13:05
Lo más prudente y mejor de precio

ZAMORANITA
31/07/2018, 13:09
Lo más prudente y mejor de precio

ciudadanodelmundo
31/07/2018, 13:51
Buenas, acabamos de llegar de un recorrido por Normandía y de subida paramos en Nantes que n la conocíamos, (por cierto el día que Francia ganó el mundial, no veas la que se lio).
En Nantes nos quedamos en el área que hay en el mismo camping, muy bien y con mucha sombra, tienes el tranvía en la puerta del camping, nosotros no lo usamos porque llevamos moto, pero es una muy buena opción. Esta área es de Camping-Car Park, es una red de áreas a las que únicamente se accede con su tarjeta, la puedes sacar en el propio terminal, cuesta 5€ creo, la vas recargando con el precio de cada área o con un dinero tipo monedero, nosotros la hemos usado este viaje 2 veces y siempre metemos el precio del área. Creo que nos costó unos 12€ el área. Los datos son estos Nantes, Petit Port 21 boulevard du Petit Port - 44000 NANTES. Lat : 47.243336° Long : -1.556733°
En Mont Sant Michel teníamos intención de quedarnos en el camping de Beauvoir, pero hay barrera en la carretera de acceso al pueblo y si no llevas reserva no puedes entrar, nos quedamos en el P8, parquing indicado para Autocaravanas, creo que nos costó 17€ las 24h, es un parquing sin servicio de llenado/vaciado, pero muy tranquilo para dormir y estarás con otras muchas autocaravanas. Para ir al Mont, tienes buses gratis desde los propios aparcamientos, las famosas navettes.

Un saludo

patxiko
31/07/2018, 17:10
Nosotros hicimos la mismo en Mont Saint Michel. recomendable

La Burrita Corredora
31/07/2018, 17:55
Pues acabamos de volver, parando en Mont también, y nos hemos decantado por el área de Beauvoir, nada mas llegar al pueblo, a mano izquierda, son 15,50€ con todos los servicios, aguas, luz y wify. Tienes un bonito paseo por su lado izquierdo, a pié o bien en bici, junto al rio, por el que llegas a la parada de las navettes, o bien tienes la línea 1 de bus casi a la puerta del área.
.
Un saludo.

jcarloscorral
31/07/2018, 18:37
Nosotros en mont sant michel hicimos como burrita corredora, al área de Beauvoir, por precio sale mejor que los parking y con servicios luz wifi llenado y vaciado, muy recomendable.

Amor y Kilómetros
31/07/2018, 18:48
hola,
¿como es eso de que si no tienes reserva no te dejan pasar?
es que no se puede llegar hasta el area de beauvoir, sin reservar?

La Burrita Corredora
31/07/2018, 20:06
hola,
¿como es eso de que si no tienes reserva no te dejan pasar?
es que no se puede llegar hasta el area de beauvoir, sin reservar?
.
Al área sí, el se refiere a que no puedes acceder al camping que está casi en el puente, que es de acceso restringido al tráfico normal,,,sin reserva no pasas de la barrera, te tendrías que ir a la derecha en la rotonda de acceso al parking general, el de 17€ sin nada, a pleno sol y sin servicios.

Amor y Kilómetros
31/07/2018, 20:08
ok, entonces por lo que leo , la mejor opcion es el area

CARLETES
31/07/2018, 21:25
Hola,nosotros estuvimos en el camping y muy bien,lo que hicimos fue llamar por la mañana y decir que íbamos a ir y nos dieron la clave por teléfono y cuando llegamos,marcamos y para adentro.

Un saludo desde Elche.

ciudadanodelmundo
01/08/2018, 08:57
Así es Burrita Corredora, pero el área al que te refieres no es la del camping du Mont Saint Michel, es la del principio del pueblo que está a más de 1 km del parking de las Navettes, nosotros intentamos entrar al camping, pero en la barrera nos dijeron que hacía falta reserva, fuimos al parking (por quitarnos del medio ya que hay media hora gratis en el parking) desde allí llamamos al camping para reservar en el área que publicitan en su página, pero nos dijeron que no era posible, pensamos que era por estar completa y nos quedamos en el parking ya que nos pareció la mejor opción y no necesitar servicios de área. Nuestra sorpresa fue ver posteriormente que el área del camping estaba vacía, creo que ya no está operativa y por teléfono en francés no nos entendimos ya que no me hubiera importado quedarme en dicho camping que es muy tranquilo.

La Burrita Corredora
01/08/2018, 19:39
Así es, yo me refiero al área de Beauvoir, nada mas entrar al pueblo a la izquierda, según subes de Pontorson.
.
La verdad es que resulta muy cómoda, ya que llegas sabiendo que te hace falta vaciar y llenar, la electricidad siempre viene bien y el wify, aunque va patatero, al final funciona.
La diferencia con el parking general es ese, simplemente, pero bueno, el paseo que tienes junto al río, de la que subes hasta la parada de las navettes también está muy bien y vas viendo crecer el islote, según te vas acercando, a mi me gusta mucho así,,,,,,un saludo.

christiancastro
01/08/2018, 21:07
Estamos actualmente en el camping de Haliotis pasandos unos dias con los hijos, hemos visitados San Michele en bicis, desde el camping hay un camino hasta el shuttle bus, para nosotros perfecto.

El camping tranquilo con piscina, columpios y un mini zoo, mis niños han pasado muy bien.

afbs
02/08/2018, 09:29
Estamos actualmente en el camping de Haliotis pasandos unos dias con los hijos, hemos visitados San Michele en bicis, desde el camping hay un camino hasta el shuttle bus, para nosotros perfecto.

El camping tranquilo con piscina, columpios y un mini zoo, mis niños han pasado muy bien.Entonces se puede ir en bici hasta la misma "isla" desde el área de Beauvoir?

No conozco como esta ahora.

Un saludo

mancuerna
02/08/2018, 09:33
En verano no puedes llegar a la isla en bicicleta, salvo en un determinado horario que es de última hora de la tarde hasta primera hora de la mañana (no recuerdo las horas exactas). Debes dejar las bicis antes de atravesar el "puente" y coger las lanzaderas para llegar hasta la isla.

saludos

afbs
02/08/2018, 13:04
En verano no puedes llegar a la isla en bicicleta, salvo en un determinado horario que es de última hora de la tarde hasta primera hora de la mañana (no recuerdo las horas exactas). Debes dejar las bicis antes de atravesar el "puente" y coger las lanzaderas para llegar hasta la isla.

saludos

Gracias :icon_cervezas:

La Burrita Corredora
02/08/2018, 21:27
Gracias :icon_cervezas:
.
Debes de dejar las bicis,,pero lo de coger la navette, es si quieres y/o te apetece, por que no hay obligación, puedes ir tranquilamente dándote un paseo y/o haciendo fotos y/o contemplando el mar,,,,,al gusto.
.
https://c8.alamy.com/compes/j7y7cp/pasarela-puente-mont-saint-michel-mont-st-michel-gente-caminando-a-mont-st-michel-walkway-causeway-j7y7cp.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiBlt3hjM_cAhUByRoKHdbDCq4QjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.alamy.es%2Ffoto-pasarela-puente-mont-saint-michel-mont-st-michel-gente-caminando-a-mont-st-michel-walkway-causeway-142584086.html&psig=AOvVaw00AEBrTiuswgsX7dAdevOh&ust=1533324401435981)

afbs
02/08/2018, 21:31
.
Debes de dejar las bicis,,pero lo de coger la navette, es si quieres y/o te apetece, por que no hay obligación, puedes ir tranquilamente dándote un paseo y/o haciendo fotos y/o contemplando el mar,,,,,al gusto.
.
https://c8.alamy.com/compes/j7y7cp/pasarela-puente-mont-saint-michel-mont-st-michel-gente-caminando-a-mont-st-michel-walkway-causeway-j7y7cp.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiBlt3hjM_cAhUByRoKHdbDCq4QjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.alamy.es%2Ffoto-pasarela-puente-mont-saint-michel-mont-st-michel-gente-caminando-a-mont-st-michel-walkway-causeway-142584086.html&psig=AOvVaw00AEBrTiuswgsX7dAdevOh&ust=1533324401435981)Gracias. Lo estudiaremos in situ

Un saludo

alikarte
02/08/2018, 22:58
En verano no puedes llegar a la isla en bicicleta, salvo en un determinado horario que es de última hora de la tarde hasta primera hora de la mañana (no recuerdo las horas exactas). Debes dejar las bicis antes de atravesar el "puente" y coger las lanzaderas para llegar hasta la isla.

saludosAupa!!
Mancuerna estas segur@, lo digo por que hace 2 años (agosto) nos acerquamos a media tarde y posteriomente al anochecer y las dos ocasiones desde los pk que tienen habilitados, y las dejamos candadas al pie de la entrada parte derecha y si es asi ahora,hasta antes del puente si se puede??
Pd: perdon ya has puesto que si se puede

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

blanquet
03/08/2018, 09:04
Aupa!!
Mancuerna estas segur@, lo digo por que hace 2 años (agosto) nos acerquamos a media tarde y posteriomente al anochecer y las dos ocasiones desde los pk que tienen habilitados, y las dejamos candadas al pie de la entrada parte derecha y si es asi ahora,hasta antes del puente si se puede??
Pd: perdon ya has puesto que si se puede

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Nosotros estuvimos el mismo día que Francia ganó el mundial allí y vimos gente que llegaban con las bicis hasta la misma puerta de la muralla y las dejaban al lado de la puerta. Por cierto que ese día había una marea especialmente alta y por poco no se quedaron dentro del agua.

afbs
03/08/2018, 09:42
Por cierto que ese día había una marea especialmente alta y por poco no se quedaron dentro del agua.

Que es la vida sin riesgo

Un saludo

mancuerna
03/08/2018, 10:26
En este enlace viene reflejado los de las bicicletas: del 1 de mayo al 30 de septiembre no permiten ir por el puente de madera (entre las 10 y 18 horas)

http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com/es/preparar-su-llegada-al-mont/llego-en-bici

Como dice Burrita, puedes ir en la navete o andando desde donde empieza el puente.

saludos

christiancastro
03/08/2018, 19:33
Hemos visto algunos bicis en el muro del monte a la derecha de la entrada, puedes ser también eran que trabajan aqui o turistas.
El parking para los bicis esta muy bien y solo un salta hasta el bus gratuito.

blanquet
04/08/2018, 11:47
Y tanto. Ese día había aviso que la isla podía quedarse incomunicada durante una hora, y de hecho si no lo hizo fue porque el mar estaba totalmente en calma y no llegó el agua a rodearla sólo por unos centímetros.

Todo el mundo se quedó hasta el máximo de la marea para ver el espectáculo.
Que es la vida sin riesgo

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

afbs
04/08/2018, 11:51
Hay fotos de cuando el parking estaba al lado y los coches flotando por hacer caso omiso a las indicaciones y aparcar en primera línea.

Un saludo

blanquet
04/08/2018, 11:55
Hay fotos de cuando el parking estaba al lado y los coches flotando por hacer caso omiso a las indicaciones y aparcar en primera línea.

Un saludoJa ja ja. No lo he visto pero me lo creo. La subida de la marea fue muy espectacular y rápida.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

alikarte
04/08/2018, 16:19
Aupa!!
Que susto cuando nos pillo a nosotros, ahora nos reimos pero mis dos fieras lloraban acojonados viendo como entraba el agua por una de las puertas, los chinos pululuban con desorden raro en ellos, y a nosotros nos indicaron una salida pillamos las bicis a toda ostia y fue mas el susto que otra cosa. Es muy mitico ese lugar merecio la pena.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
05/08/2018, 20:26
Ja ja ja ja, yo tengo un video grabado de la anteúltima vez que estuvimos, que todavía se accedía por el puentecito de madera que llegaba de la vieja carretera a la puerta de piedra, cubriéndolo el agua y entrando en chanclas con el agua por las rodillas,,,fué una pasada..

´´
´´´´´´´´´´https://www.robinju.com/wp-content/uploads/2013/08/Marea-en-Mont-Saint-Michel-029.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi0jLiFxdbcAhVGyxoKHdF5CNMQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.robinju.com%2F2013%2F09%2Fma rea-en-mont-saint-michel.html&psig=AOvVaw0lR02pbi0hW_KkCo9O3MNp&ust=1533580034454421)

ZAMORANITA
08/08/2018, 13:05
Gracias.