Arranque con cables

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sevillano
    Usuario
    • 14 feb, 2009
    • 17
    • sevilla

    Arranque con cables

    Buenas. Me he planteado la posibilidad de dar un biberón a la batería de arranque del motor con las del habitáculo. Pero claro, no tengo ni idea si esto puede ser o no ni la forma de hacerlo.
    En el habitáculo tengo dos baterías AGM de varta conectadas entre sí. Creo que estas baterías también sirven para arranque de motor.
    ¿Alguien puede asesorarme de cómo hacerlo sin peligro, si es que esto se puede hacer? Gracias de antemano.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pues hacerlo en función de tus baterías.
    Las Agm, las hay de arranque y no.
    Mira las caracteristicas de tus baterías y además de poner 100Ah pone 800A, esa es la corriente de cortocircuito y sirven para arrancar.
    Si sólo pone su capacidad en Ah, no son de arranque y se podrían dañar al entregar 250A aprox que consume el motor de arranque cuando está intentando arrancar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Yo con una AGM trasera ya he arrancado el motor al haber muerto la del motor.
      Lo importante, es tener una buena sección de cable.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • Atopico
        Usuario
        • 30 sep, 2016
        • 6
        • Tarifa

        #4
        Hola, Varta tiene una serie que se llama dual purpose, que sirven para arranque y para servicio, ademas de tener muy baja descarga.
        Las referencias me parece que son LFD95, LFD180, LFD230.
        Si las tuyas son de estas adelante sin problemas, otras Agm como ya te ha comentado el compañero no sirven para arranque, ya que en caso de descarga profunda se pueden dañar y despues nunca volveran a cargar al 100%. Saludos

        Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Sevillano
          Usuario
          • 14 feb, 2009
          • 17
          • sevilla

          #5
          En realidad mi duda era sobre la forma de hacer la conexión de los cables. Quiero decir, que si me veo en la necesidad de dar un biberón a la batería del motor con las del habitáculo, lo puedo hacer sin más conectando los cables desde cualquiera de las baterías del habitáculo a la batería del motor. Mi temor es cargarme algo del sistema eléctrico y quizás sea mejor desconectar una de las baterías del habitáculo antes de hacer la maniobra. No sé si me explico; mi temor es la forma de hacerlo. Además está el tema de que cuando un vehículo da un biberón a otro, el que dona se suele arrancar, cosa que no podría hacer en la AC.

          Comentario

          • Cielodespejado
            Usuario
            • 20 oct, 2015
            • 372
            • Orense

            #6
            Hola creo q leí alguna vez q la válvula del boiler se abre al perder corriente la batería.
            Yo también tengo la duda de si puedo dar corriente con la batería de mi motor a un turismo o furgoneta que se quede sin batería. Me da miedo que estropee algo de la vivienda o el motor.
            Es una Ducato 2015 la mia.
            Saludos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por Cielodespejado
              Hola creo q leí alguna vez q la válvula del boiler se abre al perder corriente la batería.
              Yo también tengo la duda de si puedo dar corriente con la batería de mi motor a un turismo o furgoneta que se quede sin batería. Me da miedo que estropee algo de la vivienda o el motor.
              Es una Ducato 2015 la mia.
              Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Usa cable con pinzas para arranque de al menos 50mm. En el comercio especifican para motores de 3000 cc.
              primero conecta el positivo. Para desconectar primero el negativo. Ojo con las malas conexiones, pueden dañar centralitas.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8

                Yo con el repartidor Studer.
                Lleva salida a 3 baterías con 3 tornillos iguales.. Suelto el de una batería trasera, y lo conecto al tornillo de la del motor.
                Puedo hasta poner las 3 en el mismo tornillo.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                Trabajando...