PDA

Ver la versión completa : Gps en tablets que no tienen gps

jacardma
11/08/2018, 10:34
Hace un tiempo me plantearon la posibilidad de poder usar un TTom o cualquier otro navegador en una tablet de 7" que no tenía GPS. La solución es fácil y la he comprobado personalmente. Si alguien está interesado que me lo haga saber. Por descontado que no es un milagro, es usar el GPS del teléfono y derivarlo por bluetooth hacia la tablet.

casi voy a exponerlo porque las aplicaciones son gratuitas y no veo inconveniente.
EL ENLACE CON LAS APLICACIONES LO DEJO AL FINAL DEL POST... SON DOS...GPS BLUETOOTH PARA LA TABLET Y EXTGPS PARA EL TELÉFONO.

El método:
1º.- Primero instalamos la app GPS bluetooth en la tablet. Marcar en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR/UBICACIONES SIMULADAS
2º.- Instalamos la app ExtGPS en el móvil.
3º.- Vincular por bluetooth móvil y tablet.
4º.-Abrir ExtGPS en el móvil. Evidentemente tiene que estar habilitado el GPS. Pulsar “Start”. Yo esperaría a que coja satélites y cuando esté fijo...
5º.-Abrir GPS bluetooth en la tablet. En la parte superior izquierda aparece el nombre de tu móvil (conectado por bluetooth). En la parte superior derecha pulsar “CONNECT” y ya debería tener la señal del GPS.
6º.-Marcar “Enable Mod GPS Provider” para que otras aplicaciones de la tablet dispongan de los datos GPS.

Hay usuarios que no les funciona con la aplicación GPS bluetooth, pero si les va con Bluetooth GPS Provider(Va en el enlace).

EL ENLACE. https://mega.nz/#!uQghlRia!pWhLGJy8z6ItRmzkTpzMp647YRv1FrkERDPCnkI kutc

Puede que alguno no sepa lo que son las "OPCIONES DE DESARROLLADOR" O NO LAS VEA PORQUE NO LAS TIENE ACTIVADAS EN LA TABLET, ES FÁCIL.
AJUSTES/INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO/ NÚMERO DE COMPILACIÓN...AHÍ HACEIS CLICK COMO 5-7 VECES HASTA QUE OS AVISA QUE ESTÁN ACTIVADAS. SI REGRESAIS A AJUSTES HAY UN ESPACIO CASI AL FINAL CON LAS OPCIONES.

un saludo

canbretxa
11/08/2018, 12:06
Yo estoy interesado. Si quieres me lo mandas al privado

hipo47tesis
11/08/2018, 12:21
me parece interesante. Otro por privado

hipo47tesis
11/08/2018, 12:25
Puedes explicarlo aquí, que servirá de ayuda a muchos

pinomanso
11/08/2018, 22:50
compras la tablet con GPS y veras que acierto.

jacardma
11/08/2018, 23:12
Te quedas en casita y fuera problemas de GPS, pero esa no es la cuestión.:icon_cafe:

Francesc AB
12/08/2018, 18:26
No sé... Creo que en 2018 va a ser difícil encontrar una tablet sin GPS... A menos que sea de las que sobraron de celebrar el cambio de milenio...

:-)

jacardma
12/08/2018, 18:36
Cuando quieras me dices cuantas tablet de 7" actuales tienen gps...pero sigo repitiendo que esa no es la cuestión.
Por cierto marcas como Alcatel, lenovo, Energy System, Woxter, Wolder...no tiene GPS y se están vendiendo
Se trata de que de manera desinteresada, algunas personas damos ideas y aportamos algo a otras personas que simplemente, como es el caso, pueden tener una tablet y no le dan uso, hasta ahora.

WRAITH
12/08/2018, 21:18
Como os gusta liaros... yo llevo mas de 15 años con tablet sin GPS y lo que hago... a las primeras le conectaba una antena externa por bloutoud, ahora ya desde el 2007 con tablet pc y le conecto la antena exterior por usb, para mí la mejor opción si el tunel no es excesibamente largo no pierdes toda la señal, se debilita.

Yo no lo cambio por nada

WRAITH
12/08/2018, 21:20
Cuando quieras me dices cuantas tablet de 7" actuales tienen gps...pero sigo repitiendo que esa no es la cuestión.
Por cierto marcas como Alcatel, lenovo, Energy System, Woxter, Wolder...no tiene GPS y se están vendiendo
Se trata de que de manera desinteresada, algunas personas damos ideas y aportamos algo a otras personas que simplemente, como es el caso, pueden tener una tablet y no le dan uso, hasta ahora.

Si señor es una opción de sacarle mas partido... estoy contigo

Francesc AB
13/08/2018, 08:59
Pretendía ser una broma pero ya veo que no se aceptan. Este foro cada día es mejor.

Por cierto, la Lenovo de 7 lleva gps, la Alcatel de 7 lleva GPS.... (Versiones actuals, claro). Y no sigo que tampoco era el objetivo cargarme el aporte.

Un detalle que puede ser relevante. Muchos móviles y tablets de hoy y de ayer llevan deshabilitadas las opciones de desarrollador. Se pueden habilitar, cada una con su procedimiento propio, normalmente, de forma bastante rara porque no se recomienda modificarlas. Otros las llevan activadas, efectivamente.

De todas formas, como digo, no es mi objetivo criticar tu aporte. Cada día cuesta más decir nada aquí.

jacardma
13/08/2018, 10:54
Creo que has hecho un juicio de valor un poco precipitado porque no lo tomé como una crítica y simplemente contesté, cosas del texto que no expresa nada mas que eso. Por cierto Lenovo Tab 7 Essential, tablet actual con un precio de 100€, no lleva GPS y tiene Android 7, pregunta a los que Jazztel les envió su tablet Alcatel Pixi 10" si tiene GPS....
Con respecto a las opciones de desarrollador, vienen ocultas desde la versión de Android 4.2, una opción de Google para que la gente que desconoce el sistema no "trasteara".
Y te repito también que, si te ha parecido mal mi simple contestación...porqué no valoras la posibilidad de que a mí pudiera parecerme mal la tuya aunque no haya sido así??. Te sientes ofendido tú, creo sin motivo, y en cambio no piensas si al que aporta algo no le puede parecer mal?, que pasa con la autocrítica??.
En fin, creo que a algunas cosas se les da una importancia que no tiene ni merece y no creo que en este foro no se pueda criticar. El mismo espíritu tenía tu texto y el mio, tú expones una cosa y yo respondo de la misma manera, tu dices que las tablet tienen GPS y yo que no todas, pero no me parece de recibo que seas tú el ofendido, desde luego yo no lo estoy.
Y repito, el tema no era sobre si hay muchas, pocas o cuantas, el tema va sobre la posibilidad de aprovechar una tablet sin GPS...de ahí la frase "pero esa no es la cuestión".
Un saludo

Francesc AB
13/08/2018, 12:57
.

jacardma
13/08/2018, 13:51
:icon_cervezas:

andioak
20/08/2018, 11:18
muy interesante el tema, mi tablet lleva gps pero no tiene mucha potencia i le cuesta mucho localizarse, por lo que esta opcion esta de cine.

gracias por compartir

jacardma
20/08/2018, 12:10
de nada, faltaría más. El problema del GPS puede tener solución. Si me das la marca y modelo te lo puedo mirar. El problema con los gps pueden ser variados. Los dispositivos que no se venden en europa suelen venir con ese problema. Luego están los que tienen sin actualizar los datos agps, falta de calibración etc. Dime también si tu tablet está "roteada", si eres "root", administrador de sistema porque de ser así, puedes acceder al "modo ingeniero" y en ese menú se puede poner al día con el gps. Otras veces se soluciona con modificar un archivo (GPS.CONF) con los datos de satélite o sobreescribirlo con los datos de España...en fin, que hay maneras de darle solución.

a título de curiosidad y que no cuesta nada. yo iria a la play store y me bajaría estas dos aplicaciones:
GPSTEST
GPS Status & Toolbox
pero ojo, primero comprueba que tienes en la opción GPS de las opciones del dispositivo "ALTA PRECISIÓN" y ten siempre la wifi activada

Instalas GPSTEST y abres el primero siempre en una zona despejada si puede sero desde la ventana pero no desde dentro del piso/casaesperas a que coja satélites la mayor cantidad de satélites...si fija posición sería perfecto.
picas en la pantalla esquina superior dcha, hay tres puntitos.picas en AGPS y te saldrán tres opciones...pica en la primera, CLEAN AND UPDATE
esperas a ver si ha mejorado

El GPS Status & Toolbox hace prácticamente lo mismo pero dicen que es mejor que el primero ya que puede calibrar brújula, etc.
no pasa nada por probar y como en el anterior, buscas zona despejada, esperas a que fije...hay gps que pueden tomarse bastante tiempo, no desesperes.
picas en la pantalla y te saldrá a la izda. superior un menú(estado)
picas en ADMINISTAR EL ESTADO DEL A-GPS...saldrá una pantalla..DATOS EXTRA DEL A-GPS Y PULSA RESTABLECER Y LUEGO DESCARGAR...puede que despues, la primera vez tarde un poco en volver a fijar posición pero con suerte irá mejor.

Si tu tablet está "rooteada" puedes bajarte el FASTERFIX. esta aplicación te pregunta la zona donde estás (EUROPA) y optimiza el GPS para usar los satélites correctos.

Se me olvidaba. Entiendo que la fecha y la hora las tienes correctas en la tablet cuando quieres acceder a los satélites porque de no se así te recomiendo que los pongas.
Este sería el archivo GPS.CONF de un dispositivo en España:
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
NPT es un protocolo de sincronización de relojes
es.pool.ntp.org, es la sincronización de relojes en España, con lo cual si tienes la fecha y hora mal, triangularás mal.

SI NECESITAS NAVEGADORES (TOMTOM, TOMTOM GO, SYGIC...)para la tablet, en versión europa o iberia me lo dices

Venga, un saludo

MIGUEDEJUN
20/08/2018, 13:36
Muchas gracias Jacardma. Post como el tuyo ayudan mucho en este foro. Un placer leerte.

jacardma
20/08/2018, 14:49
Creo que el foro debe servir para eso, para en lo que podemos ayudar lo hagamos y por reciprocidad, otros nos ayudarán en lo que necesitemos. En lo que buenamente pueda ayudar pues aquí estaré.
Un saludo

tripode-quick
21/08/2018, 14:39
Buenos dias Jacardma, a mi si que me interesa el navegador para tablet el TOMTOM GO. Gracias de antemano

sxjose2000
21/08/2018, 23:52
Hola buenas noches,Jacardma estaría interesado en algun navegador para la Tablet,la verdad no se cual me conviene,si puede ser que se pueda poner dimensiones,no se si es mucho lo que pido,gracias por las aportaciones un saludo de Jose.

jacardma
22/08/2018, 09:30
sxjose2000 lo bueno sería que me dijeras la marca y el modelo de la tablet aunque el tomtom se adapta muy bien a dispositivos antiguos y "casi" modernos. Dime como se llama tu tablet y te dejo el mejor enlace.

un saludo

genesis
22/08/2018, 22:08
Gracias jacardma, por la información
Tengo un iPad de 7” sin gps y los nuevos sin sim tampoco llevan gps

sxjose2000
22/08/2018, 23:40
Hola buenas noches,la Tablet que cogi precisamente para ello es una Prixton 1700q,la pille ya que estaba de oferta,lo que no se si servirá,muchas gracias jacardma.Un saludo de Jose.

jacardma
23/08/2018, 10:04
houston tenemos un problema!!. Génesis, el ipad no será el mini de 7,9 O 7,8""?...es que de 7" creo que no hay, o por lo menos yo no lo conozco. De cualquier manera míralo bien porque tiene gps y glonass, por lo menos lo que yo he visto. Si es un ipad la cosa se complica, hay que instalar un tomtom PARA IPAD...lo hay, pero hay que hacer lo que se denomina "jailbreak" algo así como romper el bloqueo para instalar aplicaciones fuera de la app store.

sxjose2000. No hay problema para instalar un navegador, solo tener cuidado porque tu tablet es de 10" y tráfico no permite que la lleves en el salpicadero. Confírmame que es de 10 y te mando los enlaces.

sxjose2000
23/08/2018, 15:12
Hola buenas tardes,Jacardma si es de 10,no sabia lo de trafico,ya me quede pillado,mira que veo algunos con unas pedazos Tablet,no lo sabia.gracias amigo tendre cuidado,que Tablet me recomiendas que sea decente,gracias y un saludo de Jose.

jacardma
23/08/2018, 15:39
A ver, realmente no hay medida máxima para llevar un gps en tablet pero si el agente considera que te quita visibilidad te multará, por eso se suelen llevar de 7" que es el standart "máximo"...mas o menos y a ser posible ocupando lo mínimo. yo lo llego sujeto a las salidas de aire y sobresale un poquito del salpicadero, si fuera de 10", no se yo.

18.1 Reg. Gen. Circ.

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Por si hubiera alguna duda, las tablet aunque dispositivos con acceso a internet, vídeo, dvd, etc. se consideran gps si se está usando como tal.

Puedes hacer un soporte y que no ocupe la parte de encima del salpicadero.
hacemos una cosa, te paso los enlaces y pruebas los navegadores a ver cual te va mejor, si la cosa funciona...PARA QUE COMPRAR OTRA TABLET!!..NO?, mira como puedes hacer para llevarla bien y yo creo que puede valer...que la vida está muy achuchá!!!:icon_cervezas:
En cuanto llegue a casa te mando los enlaces y te explico, dame un par de horas.

jacardma
23/08/2018, 17:56
sxjose2000 tienes un privado:icon_cervezas:

WRAITH
23/08/2018, 22:17
A ver, realmente no hay medida máxima para llevar un gps en tablet pero si el agente considera que te quita visibilidad te multará, por eso se suelen llevar de 7" que es el standart "máximo"...mas o menos y a ser posible ocupando lo mínimo. yo lo llego sujeto a las salidas de aire y sobresale un poquito del salpicadero, si fuera de 10", no se yo.

18.1 Reg. Gen. Circ.

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Por si hubiera alguna duda, las tablet aunque dispositivos con acceso a internet, vídeo, dvd, etc. se consideran gps si se está usando como tal.
.

La normativa no se como estará ya pero mi Subaru de este año 2018 ya tiene pantalla de 9 pulgadas

Yo en la autocaravana llevo una tablet de 11" pero dedicada exclusibamente a navegador, si te pillan en el salpicadero con video etc... lo tienes claro, ya me lo vio en un control la guardia civil y no me digeron nada les gusto el sistema de como la llevaba colgada delante del salpicadero zona central.

jacardma
23/08/2018, 22:50
Pues no digo más...creo que WRAITH lo deja también clarito. No es cuestión de tamaño sino de visibilidad:icon_biggrin:

Como he dicho antes yo la llevo delante de las salidas de aire de la Ducato y el soporte la deja sobresalir como 2cm.. no estorba nada y la pantalla del gps siempre en primer plano

sxjose2000
24/08/2018, 15:12
Hola buenas tardes,gracias jacardma ,ya te contare como va ,un saludo de Jose.