PDA

Ver la versión completa : Ayuda, que haceite poner a fiat ducato 2017.



javipam
11/08/2018, 10:55
Buenos dias compañeros estamos de ruta y tenemos el kivel bajo de aceite, es nueva y no habia previsto consumo del mismo.
Sabeis que caracteristicas ponen de fabrica?
Mil gracias

J Pablo
11/08/2018, 11:18
Buenos dias compañeros estamos de ruta y tenemos el kivel bajo de aceite, es nueva y no habia previsto consumo del mismo.
Sabeis que caracteristicas ponen de fabrica?
Mil gracias
Yo compré en un taller de Fiat profesional una lata de 2 litros de aceite Selenia para motores Euro6, no sé la especificación pero lo pone en el manual del vehículo. Es la lata de color verde, creo que la roja es para euro5.
Si al arrancar te marca un punto por debajo con una chorretadita corta es suficiente. A la siguiente parada miras después de un buen rato reposando al arrancar y añades mas si hace falta.
Saludos

Angel y Nuria
11/08/2018, 11:19
5W40 mira el nivel con la varilla y ves rellenando.

mikelike1968
11/08/2018, 12:43
Hola
Creo que necesitas 0 W 30 un C2

Es el que me han puesto a mí es un Fiat Ducato 2.3 150 CV del 2017 euro 6

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

corsair
11/08/2018, 12:51
El tema de los aceites es un mundo interminable, y poner de acuerdo a la gente es una lucha aún más interminable. Yo te doy mi opinión, y está apoyada por fabricantes de aceite motor.
El aceite recomendado por los fabricantes de los vehículos ultimamente es 0W30, pero eso en el clima que tenemos aquí con más días cálidos que fríos no es lo mejor ya que el motor se lo bebé aún siendo nuevo. Yo le eche 5W30 (aún recomendando el fabricante 0W30) por eso mismo, y también por recomendación del servicio oficial (Citroen en mi caso) por el mismo motivo. Me dijeron que por su experiencia el 0W30 se lo bebe el motor.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Tortuga ligera
11/08/2018, 15:54
Hola . a mi me paso lo mismo que a ti , nivel bajo de aceite por varilla y por el panel del cuadro, voy a Fiat y me dicen en recambios 26 € por el aceite de 1 litro , voy al asesor de recepcion y me aconseja que compre un 5-30 para motores diesel ,que para rellenar ya esta bien, lo compro por 10 € , y hasta ahora , mi auto tiene 12.000 km. año 2017. ahhh, este es el que me pone en instrucciones.

D'o Lago
11/08/2018, 18:26
Tuve el mismo problema y estaba en Italia. Fui a un concesinario oficial Fiat y me dijeron que ellos utilizaban el SHELL Helix Ultra Profesional 5w30. El envase ya indica que está homologado por Fiat. Lo compre en una área comercial (lata de 5L+1)porque ellos lo vendian muy caro, rellené y posteriormente en el cambio de aceite utilizé el selenia indicado por fiat, aunque podría utilizar el que te indico. Como aun conservo el resto de Shell lo utilizaré para ir rellenando caso de ser necesario. SAludos.

corsair
11/08/2018, 18:38
Cualquier 5W30 de una primera marca será correcto, lo único importante es que te asegures de que cumpla la norma de calidad que especifique Fiat y que sea bajo en cenizas para no perjudicar el filtro de partículas.
En el libro te pondrá la norma que marca Fiat para tu motor.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

javipam
11/08/2018, 20:56
Gracias visto lo visto 5w30.
El lunes pasare por algun centro comercial.y comprare. Colo al compañero le paso tambien estoy en italia pescheira di garda en concreto