RUEDAS. Son válidas la Michelin Camping para mi AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • villamany
    Usuario
    • 25 may, 2016
    • 5
    • Cadiz

    RUEDAS. Son válidas la Michelin Camping para mi AC?

    Buenas, tras sufrir un reventón en mi última salida (por suerte sin más consecuencias), quiero sustituir los 4 neumáticos de la AC, estoy mirando la gama Michelin Camping, concretamente los Michelin Agilis Camping 215/75 R16CP 113Q


    En la ficha técnica del vehículo indica textualmente: "Neumaticos: 215/75 R16C (113/111R)" y en la sección de notas indica: "Neumático opcional sólo para el eje anterior: 195/75 R16C (107/105Q).

    Actualmente tiene montados unos Firestone Vanhawk 215/75R16C 113/111R, los 4 iguales.


    Sabéis si serian validos estos neumaticos? No quiero que e la echen para atras en la ITV y pese a saber que la nomenclatura "Q" y "R" es relativa al indice de velocidad no se si es relevante en este caso, viene en la ficha entre paréntesis y no se que significa eso.


    Gracias
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Si,puedes ponerlos,ademas so mejor por que son reforzados.

    Ah,si te pone en ficha R ponlos en R,si no te vale la Q
    Editado por última vez por titu; 21/08/2018, 23:43:33.

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Son perfectamente válidos.

      Enviado desde mi Samsung Galaxy S9 + mediante Tapatalk
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • villamany
        Usuario
        • 25 may, 2016
        • 5
        • Cadiz

        #4
        Gracias. Ese es el tema, que en la ficha indica R entre parentesis pero en la web de michelin indican que los camping son Q

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Si que puedes y los códigos de velocidad son válidos, pero deberás equiparlos con válvulas metálicas puesto que son obligatorias para estos neumáticos "Camping".
          No solo por las posibles pegas de la ITV, mas bien por temas de tu propia seguridad. Estos neumáticos trabajan con presiones mas altas.
          sigpic

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Pues yo no lo tengo tan claro que no te puedan poner problemas en la ITV... el código de velocidad Q es menor que el R, y una de las.condiciones para cambio de neumáticos es que como mínimo las características han de ser iguales o superiores...yo consultaria primero, antes del cambio.

            Saludos.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              Pues yo no lo tengo tan claro que no te puedan poner problemas en la ITV... el código de velocidad Q es menor que el R, y una de las.condiciones para cambio de neumáticos es que como mínimo las características han de ser iguales o superiores...yo consultaria primero, antes del cambio.

              Saludos.
              Pues puede que tengas razón. Acabo mirar, y efectivamente no se aumenta el indice de carga que a veces te compensan el indice de velocidad inferior (depende de la ITV)

              Yo también consultaría primero.
              sigpic

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                Que ganas de liar el tema. Ambos índices son válidos pues sobrepasan la velocidad que el vehículo [emoji594] pueda alcanzar.. "Q" 160 y "R" 170 .

                Enviado desde mi Samsung Galaxy S9 + mediante Tapatalk
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • EdoNork
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1670
                  • Bizkaia

                  #9
                  En el manual de procedimiento de las ITVs no opinan eso:



                  Página 172.

                  Comentario

                  • villamany
                    Usuario
                    • 25 may, 2016
                    • 5
                    • Cadiz

                    #10
                    Por lo que indica ese procedimiento pueden tirarme en la ITV al venir especificado el indice R en la ficha. Distinto seria si no viniese, que indican como minimo debe ser Q.

                    Asi que creo me ire a por los Continental Camper que tienen un indice de velocidad R y ademas un indice de carga mayor 116 vs 113 de los michelin. Así me curo en salud.

                    Gracias a todos!

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11

                      Tendremos que actualizarnos en Septiembre del 2018.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Deobriga
                        Que ganas de liar el tema. Ambos índices son válidos pues sobrepasan la velocidad que el vehículo [emoji594] pueda alcanzar.. "Q" 160 y "R" 170 .

                        Enviado desde mi Samsung Galaxy S9 + mediante Tapatalk

                        De donde has sacado tu esa información...??

                        Te acabas de cargar la homologación de las Camper (.. y ya son mayoría) que salen al mercado con ruedas Michelin Camper 16" y codigo "Q". Te aseguro que estos vehículos SI tienen capacidad se superar los 160km/h.
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Gracias EdoNork. Muy buena aclaración
                          sigpic

                          Comentario

                          • villamany
                            Usuario
                            • 25 may, 2016
                            • 5
                            • Cadiz

                            #14
                            Pese a que finalmente he mandado a pedir las Continental para ir a lo seguro, dejo aquí la respuesta de atención al cliente de Michelin que he recibido, segun ellos si se pueden montar.
                            Personalmente creo que habrá que buscar esa aclaración en los citados procedimientos para evitar distintas interpretaciones de "la legalidad".

                            Por cierto, el presupuesto que me han dado por cada rueda incluyendo el montaje es de 168€, con las gomas Continental Vanco Camper 215/75 R16C 116/114R.


                            Respuesta:
                            Gracias por contactarse con el Servicio de Atención al Consumidor MICHELIN.

                            La letra al final de la dimensión de un neumático corresponde al índice de velocidad y nos indica la velocidad máxima con la cual se puede circular con el neumático.

                            La letra R indica que se puede circular a una velocidad máxima de 170 km/hora con éste neumático. La letra Q a su vez indica que la velocidad máxima de circulación con ese neumático es de 160 km/hora.

                            Ahora, los neumáticos MICHELIN Agilis Camping son neumáticos especialmente diseñados para autocaravanas, ya que tienen la particularidad de ser reforzados para soportar tiempos prolongados estacionados sin que el neumático pierda su forma. Esto responde al uso que la mayoría de los usuarios de autocaravanas le dan a sus vehículos, un uso intensivo durante el verano para ser guardado durante el invierno.

                            Adicionalmente el neumático viene con marcaje M+S (Mud & Snow/Lodo y nieve) que es un marcaje que el propio fabricante del neumático coloca en el neumático para indicar que el dibujo de la banda de rodadura tiene un diseño tal para permitir mejor tracción y agarre en condiciones de circulación en vías no asfaltadas.

                            No obstante a lo anterior, el reglamento de tránsito vigente en España considera a los neumáticos con marcaje M+S como especiales, y esta permitido montar un neumático con un índice de carga inferior, con un mínimo de Q=160 km/h, por lo que podría montar los neumáticos que me comenta sin inconvenientes. La ITV por lo general, lo único que exige es que el vehículo lleve una pegatina que le recuerde al conductor que monta neumáticos con un índice de velocidad inferior.

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              #15
                              Eso, como te indican, es para los neumáticos especiales, como los M+S y los de repuesto, pero los Agilis no son ni M+S ni especiales para emergencia tras un pinchazo.

                              Comentario

                              Trabajando...