Duda cambio anticongelante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarNey
    Usuario
    • 7 ago, 2018
    • 21
    • MELILLA

    Duda cambio anticongelante

    Muy buenas, me dispongo a cambiar el anticongelante a mi Moncayo halcón del 96 pero tengo una duda,”. Voy a cambiarlo del verde barato que lleva a otro mejor, pero si solo suelto el manguito de abajo del radiador no se vaciará el circuito entero, estoy en lo correcto?
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por CarNey
    Muy buenas, me dispongo a cambiar el anticongelante a mi Moncayo halcón del 96 pero tengo una duda,”. Voy a cambiarlo del verde barato que lleva a otro mejor, pero si solo suelto el manguito de abajo del radiador no se vaciará el circuito entero, estoy en lo correcto?
    Abrelo , por el motor en marcha para que la bomba expulse el que hay en el circuito y con manguera le vas poniendo agua por el llenado para enjuagar y limpiar el circuito. Luego cierras y rellenas con un buen anticongelante.

    Saludos.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #3
      Debes soltar el manguito que quede más bajo en la instalación, suele ser el de salida del radiador. A veces el propio radiador tiene un tapón en ese punto y te evitas soltar el manguito. Recuerda poner el selector de la calefacción del motor a tope para que también caiga lo que tengas en el radiador de la calefacción. Así mismo cuando purgues el circuito también debes tener el selector de la calefacción del toro a tope para que también se llene el radiador de la calefaccion, de lo contrario cuando pongas la calefacción te bajara bastante el nivel de anticongelante.
      Saludos

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        Abrelo , por el motor en marcha para que la bomba expulse el que hay en el circuito y con manguera le vas poniendo agua por el llenado para enjuagar y limpiar el circuito. Luego cierras y rellenas con un buen anticongelante.

        Saludos.
        Yo no lo enjuagaria con agua, siempre te quedará parte de ese agua en el circuito y eso degradara bastante el anticongelante. Puestos a enjuagar mejor hacerlo con anticongelante barato que con agua (salvo que sea agua destilada que no creo que nadie use).
        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por corsair
          Yo no lo enjuagaria con agua, siempre te quedará parte de ese agua en el circuito y eso degradara bastante el anticongelante. Puestos a enjuagar mejor hacerlo con anticongelante barato que con agua (salvo que sea agua destilada que no creo que nadie use).
          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
          Es otra posiblidad...pero con.la cantidad pequeña de agua que pudiera quedar el anticongelante apenas varía sus propiedades y aqui precisamente no llegamos a los -40.. pero mejor con anticongelante, lo del agua era porque se puede hacer circular bastante cantidad y la limpieza se puede hacer mas a fondo.

          Saludos.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            Cierto es que metiendo un anticongelante bueno teóricamente te protege hasta temperaturas impensables en nuestro pais, pero lo de meter un anticongelante bueno yo lo valoro más como protección al motor y al radiador por su composición.
            Antiguamente se usaba un anticongelante al 30% y ahora se usa un anticongelante al 50% que sobre todo está pensado en proteger los componentes de aleación y de aluminio del motor.
            Yo usaría un Glycogel al 50% y si quieres enjuagar el circuito lo haría con el mismo producto o al menos con anticongelante al 30%, mejor con el propio Glycogel al 50% ya que no encarecerá tanto el cambio por el anticongelante que pierdas.
            Lo que sí que tengo claro es que nunca, nunca echaría agua al circuito de refrigeración.....
            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por corsair
              Yo no lo enjuagaria con agua, siempre te quedará parte de ese agua en el circuito y eso degradara bastante el anticongelante. Puestos a enjuagar mejor hacerlo con anticongelante barato que con agua (salvo que sea agua destilada que no creo que nadie use).
              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              ...yo uso agua destilada.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Zas, en toda la boca......
                Debes de ser la excepción que confirma la regla, pero no es lo habitual. Cómo bien sabes el agua destilada es lo único que no perjudica al circuito de refrigeración a parte del anticongelante, y es lo que se debería usar en limpieza del circuito o en la disolución del anticongelante puro en los talleres, y normalmente lo que se usa en ambos casos es el agua normal.....
                Lo dicho, anticongelante o agua destilada.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por corsair
                  Zas, en toda la boca......
                  Debes de ser la excepción que confirma la regla, pero no es lo habitual. Cómo bien sabes el agua destilada es lo único que no perjudica al circuito de refrigeración a parte del anticongelante, y es lo que se debería usar en limpieza del circuito o en la disolución del anticongelante puro en los talleres, y normalmente lo que se usa en ambos casos es el agua normal.....
                  Lo dicho, anticongelante o agua destilada.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                  Jiiij.

                  Nunca jamás se me ocurriría meter agua del grifo al motor. Salvo que luego se hiciera un depurado con agua destilada y un cambio de refrigerante en unos 1000km o menos. Para eliminar toda agua que haya quedado.
                  Editado por última vez por Osiris; 26/08/2018, 12:25:30.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Hasta mis paneles solares flexibles, limpio con agua destilada....y muuucho amor.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Tú sí que sabes.....

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • CarNey
                        Usuario
                        • 7 ago, 2018
                        • 21
                        • MELILLA

                        #12
                        Gracias por vuestras respuestas. Os cuento un poco, acabo de comprar mi primera autocaravana, Moncayo halcón 360l, con 70000km, y supuestamente todas las revisiones en regla y motor nuevo con 20000 con factura por rotura del anterior, la recoji y todo ilusionado me hice el viaje de vuelta tranquilo pk estaba recién revisada.
                        Cuando llego a casa y con tiempo me dispongo a dejarla a mi gusto(cambio aceite y filtros) y demás líquidos para llevar el control, al quitar el tapón del cárter veo que el aceite sale súper pastoso pero en su color ( primera sorpresa) pero, al sacar los filtros madre mía 😱, el de gas-oil salió negro y el de aire totalmente ciego. Al tercer cambio de aceite a salido ya normal( menos mal), que aceite recomendáis para un motor 2.5d de 85 cv, yo le he hechado 15w40 par que me termine de limpiar todo, sigo echándole el mismo? Gracias y perdonad por el toston!!!

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Cuando compre mi AC lo primero fue cambio de todo. De lo que digan a la verdad....hay un mundo.

                          Cuando hago cambio aceite....además de dejar un buen rato vaciarse, le pongo unos 100/150cc del nuevo aceite con tapón abierto y espero otra vez.

                          Mientras, te tomas una cerveza bicheando el foro. Jijij.

                          Así lo hecho con todos los vehículos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Del tipo aceite de ese motor....no sabría decirte cual específica.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #15
                              Yo creo que para un vehículo del 96 un 15W40 va bien, con un aceite más fino es posible que te consuma aceite si el motor no está muy ajustado. Bien es cierto que si el motor tiene 50000km y ha llevado buena vida no tiene porque estar mal, así que también podrías probar con un 10W40 y viendo el resultado de que te consuma aceite o no ya decides para sucesivos cambios, aunque ya digo que con un 15W40 yo creo que irá bien.

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...