Poner nevera a 12V opcional.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jacardma
    Usuario
    • 30 ago, 2013
    • 111
    • A Coruña

    Poner nevera a 12V opcional.

    Hola a todos y buenos días. La nevera de la AC se puede poner a 12V pero únicamente con el motor encendido. Hace muy poco puse una placa de 150w que va muy bien y estaba pensando, para tener un poco más de frío, ojo, si es así que no lo tengo claro, con el gas y 12 voltios de vez en cuando en vez de solo gas.
    Vaya por delante que la cuestión la hago sin criterio y es posible que no valga para nada pero en caso contrario...donde tendría que mirar para poner 12V directo al interruptor y no tener que depender de que esté la AC encendida?, es que estos días en zona de calor notamos que no iba bien, aunque soy consciente que tiene sus años.

    gracias
    Editado por última vez por jacardma; 29/08/2018, 13:13:13.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Supongo que eres consciente de que si se te olvida agotarse la batería....

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jacardma
      Usuario
      • 30 ago, 2013
      • 111
      • A Coruña

      #3
      Si, es algo que tengo en cuenta por eso preguntaba, si la nevera puede rendir mejor pues me animaba pero si no voy a mejorar, prefiero dejarlo como está.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No va a rendir más. Porque a medida que se descargue la batería, el voltaje baja y la potencia disminuye. Recuerda que una nevera a 12v consume de 8-9 amperios para arriba, dependiendo del tamaño y de lanpotencia de la resistencia de 12v

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Vagamun2
          Usuario
          • 27 ago, 2007
          • 603
          • Andalucía

          #5
          Como dice el compañero, y se ha podido quedar corto dependiendo de la nevera, a 12 voltios una trivalente puede llegar a consumir hasta 14 amperios..... distinto es que esos 12 voltios se los apliques a una de compresor, que en mi caso me consume unos 4 amperios. Como verás, es la mitad en el mejor de los casos. Es una cuestión de energía. Lo puedes probar y valorar el resultado, pero desde el punto de vista energético no veo que sea rentable. Saludos

          Comentario

          • jacardma
            Usuario
            • 30 ago, 2013
            • 111
            • A Coruña

            #6
            la idea era poner 12V y gas a la vez, si pudiera ser, pero visto las explicaciones, casi no me complico la vida. Quizá me anime a quitarla y a revisarla. Una de las cosas que se que funciona en este tipo de neveras, porque lo he comprobado, es quitarla y darle la vuelta 12-24 horas y con un martillo DE MADERA, darle unos golpecillos por las tuberías. El día que me lo dijeron por primera vez pensé que estaban de broma y me explicaron que es por la cristalización del amoniaco. Lo hice en una que prácticamente no iba por estar parada mucho tiempo y fue mano de santo.
            venga muchas gracias

            Comentario

            • Vagamun2
              Usuario
              • 27 ago, 2007
              • 603
              • Andalucía

              #7
              Originalmente publicado por jacardma
              la idea era poner 12V y gas a la vez, si pudiera ser, pero visto las explicaciones, casi no me complico la vida. Quizá me anime a quitarla y a revisarla. Una de las cosas que se que funciona en este tipo de neveras, porque lo he comprobado, es quitarla y darle la vuelta 12-24 horas y con un martillo DE MADERA, darle unos golpecillos por las tuberías. El día que me lo dijeron por primera vez pensé que estaban de broma y me explicaron que es por la cristalización del amoniaco. Lo hice en una que prácticamente no iba por estar parada mucho tiempo y fue mano de santo.
              venga muchas gracias

              Así es, lo puedo confirmar

              Comentario

              • Drosses
                Usuario
                • 18 abr, 2017
                • 535
                • Bizkaia

                #8
                Originalmente publicado por jacardma
                la idea era poner 12V y gas a la vez, si pudiera ser, pero visto las explicaciones, casi no me complico la vida. Quizá me anime a quitarla y a revisarla. Una de las cosas que se que funciona en este tipo de neveras, porque lo he comprobado, es quitarla y darle la vuelta 12-24 horas y con un martillo DE MADERA, darle unos golpecillos por las tuberías. El día que me lo dijeron por primera vez pensé que estaban de broma y me explicaron que es por la cristalización del amoniaco. Lo hice en una que prácticamente no iba por estar parada mucho tiempo y fue mano de santo.
                venga muchas gracias
                Una vez lei que hacerla funcionar de 2 maneras a la vez era peor y rendía menos, debe generar mas calor y no funciona igual de bien.

                Yo cuando compre la auto la nevera no enfriaba mucho fue darle la vuelta y limpiar el quemador y como nueva hasta hoy.
                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  No puedes hacerla funcionar a gas y 12v. Se sobrecalentaría

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • jacardma
                    Usuario
                    • 30 ago, 2013
                    • 111
                    • A Coruña

                    #10
                    Oido, no lo haré...gracias.

                    Comentario

                    • bordari
                      Usuario
                      • 10 nov, 2008
                      • 575
                      • ATARRABIA

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Supongo que eres consciente de que si se te olvida agotarse la batería....

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Desde mi ignorancia y ya que habláis del tema, que batería agotaría la de la vivienda o la del motor? Gracias.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por bordari
                        Desde mi ignorancia y ya que habláis del tema, que batería agotaría la de la vivienda o la del motor? Gracias.
                        Vivienda
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • bordari
                          Usuario
                          • 10 nov, 2008
                          • 575
                          • ATARRABIA

                          #13
                          Gracias Osiris.

                          Comentario

                          Trabajando...