Truma combi C 603

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pimpi
    Usuario
    • 29 ago, 2018
    • 6
    • Baztan

    Truma combi C 603

    Aupa!!

    Tengo un problemilla con el combi C 603 de mi Autostar!! Resulta que estaba funcionando bien hasta que de un dia para otro parece que quiere arrancar pero a los 30 segundos aprox. se enciende la lucecita roja!! Creo que es algo de gas ya que por esas fechas creo que cambie la bombona...He mirado fusibles y estan bien, limpiado chimeneas, vaciado y llenado el agua varias veces... sin que arranque. Finalmente he llevado la "pimpi" a dos talleres de Pamplona pero ambos me dicen que hay que desmontar el tinglado y mandarlo a Valencia!!! Alguien sabria decirme por Navarra o Gipuzkoa donde le pueden echar un vistazo? Entiendo que sera alguna tonteria pero nadie les quiere meter mano a estos aparatos!!

    Muchas gracias.
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Puede ser que detecte falta de presión de gas.
    Prueba por lo más fácil, cambia el regulador de gas, puede que esté sucio.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • lacorchuela1
      Usuario
      • 2 abr, 2017
      • 27
      • caceres

      #3
      A mi me pasó con la alcachofa, no daba suficiente presión. Mira regulador y Alcachofa, intenta medir la presión en el circuito.

      Comentario

      • Pimpi
        Usuario
        • 29 ago, 2018
        • 6
        • Baztan

        #4
        Perdona... ¿Que es la alcachofa?

        Gracias por las respuestas!!

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5
          Entiendo que lleva una "alcachofa" en la parte superior de la bombona. Así se llama en lenguaje llano al conector de la bombona. Hay de tres tipos:
          1. Con regulador integrado. Se reconoce porque lleva un balancín en la parte superior. Es el común en todas las viviendas.
          2. A salida libre. Es igual que el anterior, pero en la parte superior lleva un sistema giratorio para abrir y cerrar el gas. El rotativo es de color rojo.
          3. A salida limitada a 2 bares. Igual que el 2, pero el giratorio es de color negro.
          Si llevas el 1, cambia el regulador o alcachofa.
          Si llevas el 2 o el 3, el regulador está al final de la lira que sale del conector 2 o 3.
          Por supuesto que puedes cambiar el sistema 2 y 3 por otro del tipo 1.
          Yo lo acabo de hacer y después pasé la revisión de cada 4 años de la instalación de gas.
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • Pimpi
            Usuario
            • 29 ago, 2018
            • 6
            • Baztan

            #6
            Perfecto hoy le meto mano!!

            Me asalta la duda si se trata de caudal bajo de la instalacion (yo lo asociaba a la entrada al combi)... si es asi por que los fuegos y el frigo funcionan correctamente?

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              #7
              Originalmente publicado por Pimpi
              Perfecto hoy le meto mano!!

              Me asalta la duda si se trata de caudal bajo de la instalacion (yo lo asociaba a la entrada al combi)... si es asi por que los fuegos y el frigo funcionan correctamente?
              Porque consumen menos gas.
              Si usas propano regulador debe ser de 37 milibares. Si vas a butano 29.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • Pimpi
                Usuario
                • 29 ago, 2018
                • 6
                • Baztan

                #8
                He hecho varias pruebas.... al calentador llega gas, he probado con butano, soplado con aire el regulador pero nada!!! Que podria ser? Cuando le doy a arrancar se escucha un ruido unos 10 segundos como si hubiera una pequeña llama, derrepente suena un clack, y
                durante unos 10 segundo se escucha un ruido mas fuerte para finalmente pararse todo y encenderse la luz roja!!

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  los primeros 10 segundos es un ventilador que limpia de aire sucio el conducto de combustión.
                  El clack es el solenoide que se abre para dejar pasar el gas.
                  Ese ruido mas fuerte que se escucha durante unos segundos después de abrir el solenoide procede del ventilador de combustión y del chispero, que intenta arrancar.
                  Después de otros 10 segundos, como no hay llama el circuito se pone en avería, no ha conseguido arrancar.

                  Averias posibles:
                  A) El solenoide abre pero no hay gas que quemar, sea porque el solenoide no abre o porque no hay gas en el circuito, por eso no arranca.
                  B) El ruido que escuchas después del clak es el ventilador de combustión, pero no hay chispa, por eso no arranca. Podria ser el chispero averiado o la placa que lo alimenta.
                  C) El detector de fuego no funciona, y hay llama pero la placa electrónica no se entera, por eso apaga (por seguridad) y avisa de avería.
                  Editado por última vez por Dedalo; 31/08/2018, 08:23:20.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • tejeje
                    Usuario
                    • 18 nov, 2004
                    • 372
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Tiene pinta de placa electrónica jodida. Sácala está en una cajita negra y llévala a comprobar o poner una nuev
                    EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

                    Comentario

                    • Pimpi
                      Usuario
                      • 29 ago, 2018
                      • 6
                      • Baztan

                      #11
                      El problema es a donde la llevo!! En 3 talleres me han comentado de desmontar la caldera y mandar a servicio tecnico y para mas inri en el ultimo me han dicho que el de Valencia no esta dando servicio!!

                      Comentario

                      Trabajando...