Virutas en tapon caja de cambios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Erreka
    Usuario baneado
    • 4 ago, 2009
    • 184
    • En Ruta

    Virutas en tapon caja de cambios

    Buenas a todos
    Tengo una fiat ducato 2.5TD del 91.
    Estas vacaciones por una confusión tuve que echar marcha atrás por una rampa muy pronunciada unos 20%...al empezar me salto el cambio, pensando que había metido mal volví a intentarlo y me volvió a saltar, ni empezó a moverse…
    Hacia adelante va sin problemas, pude subir la misma rampa sin problemas…y la vuelta de vacaciones unos 1000km lo ha hecho sin problemas,
    En marcha atrás en llano y en pequeñas rampas va bien…no he vuelto probar en rampas pronunciadas…
    Al soltar el tapón estos son los pedacitos que han aparecido…(archivos adjuntos)la valvulina que tenía gl4 tiene unos 5000km…al realizar el cambio hace cosa de un año tenia virutilla pero mucho más finas…
    Recalco que la caja va muy fina y no noto nada raro (hacia adelante) hacia atrás he procurado circular lo menos posible.
    Estos son mis dudas:
    1)Probar en una rampa normalilla y si va bien marcha atrás cambiar valvulina y tirar lo que dure.
    2)Sacar y desmontar la caja yo mismo y haber lo que aparece. (tengo bastantes conocimientos de mecánica)
    3)Sacar la caja y mandarlo a que se repare(según me han comentado aprox 1500€)
    Se agradecen todas las opiniones
    Perdón el ladrillo
    P80901-185217.jpgP80901-185016.jpg
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Por lo que comentas y viendo las " virutas " que mas bièn parecen trozos de metal. lo màs problabe es que tengas el piñòn de marcha atras dañado.
    Soluciòn: desmontar la caja, comprobar los daños y reparar.

    Suerte.

    Edito.- Vuelve a vaciarla para que expulse los restos que queden y ponle aceite nuevo, pues la averia podria ser mayor de lo que te comento si esas " virutas " han mellado otros componentes.
    Si puedes conseguir una en algùn desguace te facilitaria mucho la reparaciòn pues esos motores son muy populares y se montaban en muchos vehiculos.
    Editado por última vez por Deobriga; 03/09/2018, 02:14:04.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      En primer lugar, como te comentan, eso de virutas nada, pero si son tan pocas, no le veo mayor problema, dicho lo cual, que es lo que pretendes reparar, si todo esta bien?, segun comentas, no notas ruidos, ni golpeteos, en llano y en pequeñas pendientes marcha atras, tambien bien...... En cuanto a lo de subir una fuerte pendiente marcha atras, sin conocer los detalles exactos, te comento que la marcha a tras, suele ser mas larga que la 1ª, por lo que es normal que una fuerte pendiente, le cueste mas que subirla en 1ª, no se, pero en principio y sin mas datos, de momento me quedaría a la espectativa

      Comentario

      • fernando el milano
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 7631
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        Algo dañado si que tiene que haber.
        Yo tenia un seat 127 que le pasaba lo mismo. la solucion era aguantar la palanca de cambios mientras circulaba hacia atrás.
        con el tiempo busqué una desguace de 5 marchas de un fura....
        pero eso es otra historia....
        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

        Comentario

        Trabajando...