¿El mecánico me está tomando el pelo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulventseck
    Usuario
    • 1 jul, 2018
    • 43
    • Valencia

    ¿El mecánico me está tomando el pelo?

    Hola a tod@s. Ando muy disgustado ya que tuve una averia gorda hace unos meses, en mayo concretamente. El mecanico tuvo que cambiar distribución, valvulas, bomba de agua, rectificado de motor, etc. Tras probarla varias veces echando humo como una locomotora me dice que el ya no puede ajustarla más. Le pregunto si así me puedo ir de vacaciones y me dice que sin problema, y le digo que OK que ya vemos los humos despeus de vacaciones.
    Tras unos 10 días se calienta en plena autovía y sale toda el agua y aceite. La tapa de balancines está cortada porque la polea de la correa de distribución se sale, roza y la ha cortado. Resumiendo... Vuelta con grúa al taller para que se haga cargo.
    Tras unos días me dice que igual está más dañada porque el de la grúa la puso en marcha para subirla, y ahora me dice que el problema no es suyo (De su reparación) porque ha saltado la correa del alternado y se ha metido entre la correa de la distribución, y eso ha hecho que reviente la bomba y no se que... A mi me suena a muchas casualidades...
    Tengo una Fiat Ducato Maxi 2500 del 95-96.
    Desesperaico me tiene....

    Si alguien me puede decir si esto es posible o no lo agradecería.
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    #2
    Denuncia en consumo con su correspondiente hoja de reclamaciones, y si no te la dan llama a la Policía Local
    un saludo
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      Originalmente publicado por paulventseck
      Hola a tod@s. Ando muy disgustado ya que tuve una averia gorda hace unos meses, en mayo concretamente. El mecanico tuvo que cambiar distribución, valvulas, bomba de agua, rectificado de motor, etc. Tras probarla varias veces echando humo como una locomotora me dice que el ya no puede ajustarla más. Le pregunto si así me puedo ir de vacaciones y me dice que sin problema, y le digo que OK que ya vemos los humos despeus de vacaciones.
      Tras unos 10 días se calienta en plena autovía y sale toda el agua y aceite. La tapa de balancines está cortada porque la polea de la correa de distribución se sale, roza y la ha cortado. Resumiendo... Vuelta con grúa al taller para que se haga cargo.
      Tras unos días me dice que igual está más dañada porque el de la grúa la puso en marcha para subirla, y ahora me dice que el problema no es suyo (De su reparación) porque ha saltado la correa del alternado y se ha metido entre la correa de la distribución, y eso ha hecho que reviente la bomba y no se que... A mi me suena a muchas casualidades...
      Tengo una Fiat Ducato Maxi 2500 del 95-96.
      Desesperaico me tiene....

      Si alguien me puede decir si esto es posible o no lo agradecería.
      Yo entiendo algo de mecanica, que no es lo mismo que ser profesional de ello.

      A mi me resulta un poco raro que se salte al correa de accesorios sola... o no la apreto lo suficiente ( cosa rara porque chillaria) O gripo algun rodillo e hizo que la correa se saliese de su sitio, que si hizo correas lo suyo seria haberlo puesto todo nuevo.

      Que la correa se haya cargado todo eso después me lo creo, pero el tema es porque se ha salido la correa de su sitio.

      Tambien te digo que hay coches que si no se cala la distribucion en su punto, el destrozo puede ser terrible, pero claro a los pocos km de estar andado con ella ( No se cuanto te duro la tuya).



      Si tu AC es como la mia, la bomba de agua va con la correa de accesorios no con la distribucion como normalmente esta en los coches.

      Tiene sentido que si se rompio la correa se gripase la bomba y esta dejase de recircular y de ahi el calenton. Pero insitio si la correa de accesorios era nueva, esto no puede pasar...


      Si el problema es de refrigeracion si la AC estaba fría cuando el de la grua la arranco, por moverla unos metros asi no pasa nada. Yo subi mi coche con un golpe frontal ( sin radiador) dos pisos del garage para poder subirlo a la grua, no pasa nada siempre y cuando no pase de 90º.

      Si se refiere a que el de la grua piso las valvulas... pues no, porque eso ya tenia que estar de antes.
      Editado por última vez por Drosses; 03/09/2018, 11:50:14.
      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No te está tomando el pelo simplemente quiere quitarse el muerto de encima.
        Cuándo desmontar la culata tuvo obligatoriamente que desmontar la correa de accesorios. Y si estaba en mal estado tendría que haberla cambiado y si no es que la montó mal.
        Así que toda la avería apunta a la reparación original

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Toda reparación tiene una garantía. Deja asentada en una hoja de reclamación el problema para que la garantía no se pase.
          El mecanico intentará escurrir el bulto. Pero tú deberas defenderte. Todo esto es desagradable y suele acabar con la AC parada en espera de solución. Consumo pone multas por incumplir cosas pero no resarce al que reclama. Yo creo que solo te queda el tema garantía para obligar al mecanico a reparar.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • MERCURY
            Usuario
            • 21 sep, 2009
            • 108
            • ALMERIA

            #6
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Toda reparación tiene una garantía. Deja asentada en una hoja de reclamación el problema para que la garantía no se pase.
            El mecanico intentará escurrir el bulto. Pero tú deberas defenderte. Todo esto es desagradable y suele acabar con la AC parada en espera de solución. Consumo pone multas por incumplir cosas pero no resarce al que reclama. Yo creo que solo te queda el tema garantía para obligar al mecanico a reparar.
            Lo más importante solicitar una pericial y junto a la Factura de la primera reparación directamente al juzgado a a la Guardia Civil lo que te pille más cerca, el asunto puede ser caro. Suerte

            Comentario

            • paulventseck
              Usuario
              • 1 jul, 2018
              • 43
              • Valencia

              #7
              Muchas gracias por responder tan rápido! La verdad es que mi disgusto va en aumento cada hora que pasa. No tengo ni idea de mecanica (una ligera idea solo) y no se si la bomba va enla distribucion o en la del alternador. Para mi todo eso es chino... No se tampoco si el desmontó o no la correa del alternador, solo se que la bomba de agua, correa de distribucion, distribucion, valvulas, y no se cuantas cosas mas son nuevas. Entre pruebas y el viaje torcido del verano habremos hecho unos 1500km. Echando humo como una locomotora vieja, pero sin subidas de tempertura ni ruidos extraños.
              Ahora me dice que se partió la barra del alternador o algo aprecido y que eso soltó la correa y la enganchó a la de la distribución... Dice que va a llamar a un perito, y que tengo que escribir una carta exponiendo lo que yo creo que sucede. De verdad que me tiene desesperado ya el tema...
              No se ni que poner porque según el de la grúa (que no creo que sea mecánico) estaba claro que era junta culata y distribución ocasionada por una mala reparación.
              Ya os iré informando de esto y de otras cosas que he omitido, porque esto trae tela.
              Gracias y saludos a tod@s!

              Comentario

              • paulventseck
                Usuario
                • 1 jul, 2018
                • 43
                • Valencia

                #8
                Bueno, he ido a hablar con el.
                Primero, Resulta que la correa del alternador que se supone que se ha roto y enredado con la de distribucion une alternador, bomba de agua y otro cacharro. Claro, mi pregunta ha sido, y si cambiaste la bomba de agua por una nueva ¿porqué no cambiaste la correa tambien? cuya respuesta ha sido "no la vi en mal estado en ese momento".
                Segundo, me dice que eso rompió la correa de distribución pero que el gruista supuestamente puso en marcha la ac para subirla a la grúa y entonces se partió el tornillo del tensor de la distribución y eso hizo que reventara todo, válvulas y todo.

                Curiosamente me ha dado dos facturas una por la reparación de la distribución acabada a principios de agosto, y una segunda, os váis a reir, por una reparación del *fuelle de la transmisión derecha, en la que ha incluido el tensor de la distribución (curiosamente lo que se ha roto según el, vamos, con tornillo partido de cuajo, al poenr el gruista la ac en marcha). La reparación del fuelle de la transmisión es del 3 de agosto.

                Otra curiosidad es que he tenido que cambiar la transmisión completa en Puebla de Sanabria porque reventó y se salieron las bolas y todo. Claro está que es la que el mecanico manipuló para cambiar el fuelle. Una vez cambió el fuelle me dijo que la probara, le dije que hacía un "clac" al girar a la derecha, que si era posible que fuera el palier donde el había cambiado el fuelle, y me dijo que no, que ese ruido era la cremallera de la dirección. 8 días depues se jode el palier

                Ya desconfío totalmente de él, pero claro, el perito será el que nos oriente mejor. De momento me quedo sin chalé durante un tiempo sin determinar.

                Saludos!

                Comentario

                • paticas
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 743
                  • España

                  #9
                  Llamar a ese tipo mecanico ya es,decir mucho, y no sabes cuando te puede tocar uno asi, pues han salido nuevos como las setas.

                  Y no vale que el taller sea viejo, pues los mecanicos no lo son,yo he tenido mala experiencias con el sevicio oficial de SEAT y de FIAT pues los mecanicos de toda la vida se han jubilado,y los nuevos con tal de pagar poco las marcas cojen al primero que llega.

                  Denuncie en consumo y no me valio para nada

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    No se ni que poner porque según el de la grúa (que no creo que sea mecánico) estaba claro que era junta culata y distribución ocasionada por una mala reparación.
                    Pues resulta que si suelen ser mecánicos.................por lo que es entre el del taller y el de la grua, los que legalmente tiene que ser responsables, que lo discutan entre ellos.

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Hola te cuento si la correa del alternador se a metido en el compartimento de la distribución al romperse seguramente se tenso demasiado
                      y por eso se hace trizas y se puede meter entre la correa de distribución y armar ese pifostio que a liado...
                      Yo reclamaría y soy taller, y entiendo un poco del tema,,,, exceso de tensión en la correa del alternador,,,,
                      dile al taller que eso que a pasado es su responsabilidad
                      Lo del humo si antes de llevarla al taller no lo tenia seguramente si la auto es antigua con bomba normal lo mas posible que la
                      correa de distribución estuviese mal calada...
                      Mi consejo llévala al taller y que te la devuelvan en condiciones …
                      Saludos
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • jruiz1279
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 42
                        • getafe

                        #12
                        Originalmente publicado por MERCURY
                        Lo más importante solicitar una pericial y junto a la Factura de la primera reparación directamente al juzgado a a la Guardia Civil lo que te pille más cerca, el asunto puede ser caro. Suerte
                        Exactamente, yo tuve un problema en una reparación de mi coche y lo de la hoja de reclamaciones les da lo mismo. Tuve que contratar un perito judicial , que hizo un informe y antes de demandarles me pagaron la reparación y los gastos del perito(380 eur). Ten en cuenta que el perito va a juicio y a los talleres no les interesa.

                        Mi consejo es que lo hables con ellos diciendo que discrepas y que te han aconsejado contratar un peritaje judicial , que antes te gustaría solucionarlo por las buenas .

                        Mucha suerte .

                        En mi caso funcionó, si necesitas más datos Mándame un privado .

                        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jruiz1279
                          Usuario
                          • 18 abr, 2017
                          • 42
                          • getafe

                          #13
                          Dinos también quien es el taller para no ir .

                          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            .... primero que lo solucione "a buenas" y luego "lo cascas"

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #15
                              Originalmente publicado por javier .55
                              Hola te cuento si la correa del alternador se a metido en el compartimento de la distribución al romperse seguramente se tenso demasiado
                              y por eso se hace trizas y se puede meter entre la correa de distribución y armar ese pifostio que a liado...
                              Yo reclamaría y soy taller, y entiendo un poco del tema,,,, exceso de tensión en la correa del alternador,,,,
                              dile al taller que eso que a pasado es su responsabilidad
                              Lo del humo si antes de llevarla al taller no lo tenia seguramente si la auto es antigua con bomba normal lo mas posible que la
                              correa de distribución estuviese mal calada...
                              Mi consejo llévala al taller y que te la devuelvan en condiciones …
                              Saludos
                              Seguro que no tenia los útiles para calar la distribución y lo hizo a ojimetro, aveces sale bien otras como vemos no. Las casualidades existen pero no tanto.
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              Trabajando...