Nevera thetford no funcion a corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PERRUJOS
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 583
    • Torre Pacheco

    Nevera thetford no funcion a corriente

    Muy buenos días a todos.

    En este pasado viaje de verano estando en un camping enchufados a la corriente nos dimos cuenta de que la nevera no funcionaba a corriente, en el display aparece el fallo 1, según el manual:

    - La tensión de corriente alterna del calentador es un 75% inferior a la tensión nominal.

    Alguien me puede ayudar???, no tengo ni idea de lo que puede ser.

    Gracias!!!!
    sigpic
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Prueba con otra conexión de 230v.
    ¿todo lo demás a 230v funcionaba?
    Parece que la toma del camping no era buena o tenía mucha caída de tensión.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • PERRUJOS
      Usuario
      • 21 jun, 2010
      • 583
      • Torre Pacheco

      #3
      Muy buenas Riosapero.

      Todo lo demás a 230 funcionaba sin problemas, excepto el frigo, además lo probamos en varios camping mas y en casa (que hasta la fecha ha funcionado) y nada.
      sigpic

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Originalmente publicado por PERRUJOS
        Muy buenos días a todos.

        En este pasado viaje de verano estando en un camping enchufados a la corriente nos dimos cuenta de que la nevera no funcionaba a corriente, en el display aparece el fallo 1, según el manual:

        - La tensión de corriente alterna del calentador es un 75% inferior a la tensión nominal.

        Alguien me puede ayudar???, no tengo ni idea de lo que puede ser.

        Gracias!!!!
        No se si serà el mismo problema. La mia, Dometic " Inteligente " la solia enchufar a corriente el dia anterior a salir de viaje, pero cuando llegaba para marchar encontraba el piloto parpadeando en rojo, lo que significaba que se habia apagado y por supuesto el frigo a temperatura ambiente.
        Se me ocurriò dejar la botella de gas abierta y problema solucionado.
        Parece ser que al ser "inteligentes" necesitan comprobar el ciclo completo para ver en que modo se tiene que poner en marcha.
        No se si serà tu caso, que tambièn pudiera ser de baja tensiòn en la toma de corriente, cosa bastante habitual en los campings debido a las muchas conexiones a la misma linea si no dispone de un estabilizador.
        La pròxima vez comprueba con un texter la tensiòn que llega al enchufe.
        Editado por última vez por Deobriga; 05/09/2018, 10:12:05.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Y si lo que te dice el error era cierto y la instalación del camping realmente esta por debajo de ese porcentaje de los 220V? no es la primera vez que un camping o área te da un voltaje de 190V o menos,Para eso tienes que llevar un tester encima y comprobarlo.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #6
            Todo lo demás a 230 funcionaba sin problemas, excepto el frigo, además lo probamos en varios camping mas y en casa (que hasta la fecha ha funcionado) y nada.
            No habia visto este comentario que haces posteriormente. Cuando te refieres a " Todo lo demàs " ¿ son electrodomèsticos que necesitan una tensiòn estable de 220/230 ?, ten en cuenta que la resistencia del frigo consume, al menos en el mio 268 w. y necesita de una tensiòn minima suficiente para funcionar.
            En cambio hay electrodomèsticos que funcionan aunque no reciban los 220/230 pero el rendimiento serà menor.

            Edito.- En ùltimo caso comprueba que la resistencia no estè dañada, que pudiera ser el origen del problema.
            Editado por última vez por Deobriga; 05/09/2018, 14:47:00.
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • PERRUJOS
              Usuario
              • 21 jun, 2010
              • 583
              • Torre Pacheco

              #7
              Ok, lo comprobare.

              Gracias a todos.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...