QUE EMISORA ME ACONSEJAIS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    QUE EMISORA ME ACONSEJAIS

    HOLA: compañeros de este foro ,quisiera colocar una emisora de radio y quisiera me aconsejarais alguna marca y que tipo de antena .
    muchas gracias :roll: :!:
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Depende de lo que quieras. Si es de CB, de 2 metros, de estas modernas de 400 Mhz.

    Para CB lo mejor es una de estas pequeñas tipo alan y una antenita que sea poco llamativa, pues la utilidad verdadera es de unos pocos Km de alcance.

    Mira estas seguro que hay alguna que se adapta a lo que buscas

    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Dedalo me guardo esta informacion , porque lo veo con buenos precios aunque no entiendo de este tema seguire informandome .
      :?: :?: muchas gracias
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        Vamos a ver si no quieres complicarte mucho la vida monta una emisora de CB sea banda ciudadana, esta te servira para comunicarte con otros usuarios de la carretera, en un radio de varios kilometros dependiendo de las condiciones atmosfericas, y del ciclo solar, pero siempre llegas a varios Km. En este caso una emisora tipo Alan President, etc procura que tenga Fm y Am aunque solo esta oficialmente autorizado el Fm se utiliza mas la Am. Procura utilizarla sin que te vean se aplican las mismas normas que los telefonos moviles, tambien se puede utilizar un manos libres pero complica y encarece, el precio. La antena sin dudar si la encuentras, una antena nautica, que es mucho mas facil de instalar, no me extiendo sobre las razones tecnicas. Para legalizarla pagas una licencia en Telecomunicacione y ya esta . Ahora si quieres para comunicarte con otras autos cuando se va en caravanas, los walkis de 460Mnz que se venden en el comercio a unos precios economicos de 40€ para arriba el par te pueden servir y no necesitan licencias ni nada. Los otros tipos de emisora necesitan pasar un examen de radioaficionados, en la actualidad son bastante faciles y al pasar a traves de repetidores se amplia mucho el alcance en la frecuenciad de 220 y 440 Mhz. Si quieres mas aclaraciones no dudes en preguntar, yo
        soy radioaficionado pero suelo utilizar la frecuencias de CB que es mucho mas comun en carretera
        Enfin a tu entera disposicion

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Que tal tovalenciano: e buscado la pagina de estas emisoras que me comentas y me salen tropecientas .
          Y no tengo ni idea,de cual elegir mira yo quiero algo bueno que funcione en carretara principalmente, y que no sea muy complicada de usarla .
          Dime que pasa si no la declaro aunque me imagino que tendra multa site pillan,( lo de usarla sin que te vean los buenos) ·|· ·|· me lo imagino.
          Un saludo y gracias tovalenciano :#ok :#ok
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Desde que compre la Ac hace 11 años, compre una emisora 2 mts.
            pues salia con otro "compañero" y nos comunicabamos a traves de dicha
            emisora pero un buen dia el otro dejo de ser "compañero" por cuestiones
            que no vienen al caso, desde entonces llevo la emisora, pero no puedo
            hablar con nadie.
            La pregunta es : con este tipo de emisora no puedo comunicarme con
            con las emisoras CB que estais hablando o puedo hacer algun invento?
            Gracias de antemano
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              En la pagina que te dan el el foro mas arriba tienes bastantes emisoras de alan cualquiera de ella te vale.

              A ver el que tiene una emisora de 2metros dime primero en que frecuencia emite por que si es de 2m sea 144MHZ dificilmente podra emitir en CB sea 27MHz ademas al no tener licencia, te puedes meter en un lio......si te pillan....

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Hola Javier, yo pregunte a varios camioneros ya que son los mas indicados en saber las que tiene menos problemas, por el gran uso que hacen ellos, y la mayoria me decia la marca President Taylor y la antena una que no recuerdo el nombre pero que no la encontre en mi ciudad. Compre la President Taylor II Classic AM/FM y una buena antena, tal como te indica tovalenciano a ser posible nautica, y hace mas de 4 años y ningun problema.
                Lo de no legalizarla no te lo aconejo, ya que ademas de la fuerte multa, se quedan la emisora, y la legalización es al momento y el precio si mal no recuerdo es de + o - 80 €, y puedes circular tranquilo. Si quieres preguntar algo a los camioneros estando en ruta, el canal 19, y para los autocaravanistas el canal 2. En algunos apuros en ruta, a mi, los camioneros me lo han solucionado mas de una vez.

                Saludos.
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Hola: A todos y gracias por vuestra ayuda ?donde tendria que darme de alta cuando me compre la emisora y cuanto se paga al año ¿.
                  :roll: :roll: P.D. Bueno si lo sabeis no quiero ser pesado es por hablar de algo :?
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • pozoymary
                    Usuario
                    • 28 may, 2006
                    • 828
                    • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                    #10
                    comprar compra la mas barata
                    ,para legalizar en la jefatura de telecomunicaciones de tu provincia



                    y siguepreguntando que aqui nadie nacio enseñado


                    yo llevo 15 años en esto de las emisoras y estoy aprendiaendo........
                    http://www.acyla.es/

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #11
                      Pasate por www.ure.es , clica en ure informa y en el mes de Enero de este año se suprime el canon quinquenal, cuando solicitas la licencia hay que pagar 180 €, esto lo han aumentado, y despues cada cinco años debes de informar que sigues, sin coste alguno.

                      Saludos.
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Ciertamente lo mejor es CB (11 metros o 27 Mhz), pues es la mas facil de legalizar y la que mas gente utiliza.

                        La de 2 metros (144 Mhz) necesita una licencia superior, examinarse y todo un lio. Yo tengo licencia clase A, pero la saqué hace casi 30 años y era otra cosa.

                        Los walkies estos de corto alcance no necesitan licencia, pero se te va el compañero y te quedas solo, a menos que los nuevos compañeros compren del mismo modelo que tu tienes.

                        Otra solucion que sale cara pero sin licencias ni problemas de ningun tipo es comprar tu varios de estos walkies y prestarlos a tus eventuales compañeros de viaje.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • albertoydani

                          #13
                          Los walkies no tienen porqué ser del mismo modelo, funcionan todos en la misma "onda", sólo tienes que hacer coincidir el canal, como en una emisora "normal"

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            El tema de los walkies no esta normalizado, y unos tienen el canal 1 en 488 mientras los dmas lo tienen en 477, otros llevan los canales con separacion de 2 Mhz y algunos llevan separacion de 5 MHz. Otros tienen los canales numerados como les da la gana, en fin, que aun no esta lo bastante normalizado como para que coincidan en todas las marcas. Ciertamente algunas marcas comienzan a coincidir ya, pero es aun raro encontrar una norma sobre esos cacharros. Ademas de eso, algunos son digitales, otros con subtonos, otros en AM otros en FM, en fin, un batiburrillo que aun no se aclaran.

                            Por el contrario, una emisora de CB en cualquier parte del mundo tiene el canar 14 en 27.125 Mhz, y solo pones el canal 14 y AM o FM, y ya esta, a hablar. Ademas de eso el alcance es infinitamente mayor, por eso necesita licencia.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • tovalenciano
                              Usuario
                              • 30 jul, 2005
                              • 1857
                              • Alfaz del pi

                              #15
                              DEDALO, completamente de acuerdo contigo, pero lamentablemente en Cb los canales cambian tambien en algunos paises, te puedo asegurar que en inglaterra estan sobre 500 mas abajo depende del listo de turno que hace la ley, por eso a veces es mejor pagar un poco mas y tener ademas del canal la frecuencia, pero de manera general para un uso normal las de Cb son las mas aconsejables, aunque solo lleven los 40 canales mas conocidos como los 40 principales Breaco--breco. Todos hemos empezado por ahi, y luego algunos nos hemos liado, con el Morse, etc para conseguir el C y el A. En la actualidad al suprimirse el Morse los examenes son mucho mas faciles,
                              Lo dicho una CB de 40 Canales una buena antena si es nautica mejor para no tener problemas de instalacion y a hablar, y aunque muchos no se lo crean en verano con buena propagacion se llega muy lejos, en algunos casos mas de 150 km la diosa propagacion decide, es normal en esta zona de levante hablar con las Baleare, Italia, Sicilia, algunos dias de verano..........

                              Comentario

                              Trabajando...