fallo en centralita calira EVS 30/20-DS/IU

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivaldikml
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 214
    • LUGO

    fallo en centralita calira EVS 30/20-DS/IU

    Hola buenas: Tengo problemas con en sistema eléctrico en mi AC Knaus Sun -Ti. Al instalar un ventilador para la nevera,cogí la corriente de la parte posterior de la nevera e iba bien hasta que al encender la nevera se quemó el fusible, cambié dicho fusible dos veces. Al ver que no iba bien la cosa cambié la via de entrada de la corriente e instalé el ventilador en el mismo sitio donde iba la toma de corriente del tv,el modulo de la antena automatica y el descodificador y tambien una toma de corriente, en fin , me dijo un electricista que tenia demasiada carga en el mismo sitio. Luego funcionaba la tv y todo lo que va en esa entrada pero dejó de funcioar el resto, es decir, la nevera,bomba de agua ,iluminación etc, al accionar el desconecto de la bateria y darle al interruptor general tambien hay fallos , en fin.

    Haber si alguien me puede ayudar , no se si se estropeo la placa.

    Llevo una centralita Calira EVS 30/20- DS/IU
    Un saludo a todos.
  • Pinardi
    Usuario
    • 4 dic, 2008
    • 53
    • PARLA

    #2
    Hola,

    No sé si tienes el manual de la centralita. Está aquí https://www.cabotron-elektronik.de/a..._060142_02.pdf. Probaría por circuitos, descartando fallos.
    video

    Comentario

    • vivaldikml
      Usuario
      • 9 jun, 2010
      • 214
      • LUGO

      #3
      Muchas gracias Pinardi , el manual lo tengo, pena que no esté en Español , pero gracias.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        La EVS 30/20 no tiene nada que ver con tu avería. Lleva una salida única para todo, si va la TV, es porque la EVS 30/20 va bien. Debe haber una caja con una docena de fusibles cerca de la centralita que lleva los reles de conexión individuales para cada circuito. Mira si es ahi donde esta el problema, que en algun circuito no haya ardido el rele o saltado el fusible.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • vivaldikml
          Usuario
          • 9 jun, 2010
          • 214
          • LUGO

          #5
          Muchas gracias Dedalo ,como te he dicho por tno. haber si me miran el fallo en la caja donde van los fusibles o en el desconector de bateria, como hablamos por tno. en casa de que sea la caja te la enviaré para que me la repares,Un abrazo.

          Comentario

          • vivaldikml
            Usuario
            • 9 jun, 2010
            • 214
            • LUGO

            #6
            Asunto solucionado , se le cambió el desconectador de las baterias del habitaculo y listo. Tengo que agradecerle al amigo Dedalo que me dió algunos consejos.Muchas gracias Dedalo una vez más.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              No hay de que. Estamos aquí para echarnos una mano.

              La mayor parte de las veces, con un par de medidas hechas con el polímetro en el lugar adecuado se encuentra la solución...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Alonzo
                Usuario
                • 17 oct, 2013
                • 144
                • Aldaia

                #8
                Buenos días, ¿me puedes decir por qué tuvieron que cambiar el desconector? ¿Descargaba la batería? Estoy teniendo problemillas con la mía y también lleva ese desconector. Esta tarde estaré en la ac y contactaré con el señor Dédalo que amablemente se ha ofrecido a echarme un cable. Da gusto encontrar gente así 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

                Comentario

                • Alcristobal
                  Usuario
                  • 9 ago, 2021
                  • 10
                  • Paracuellos de Jarama

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  No hay de que. Estamos aquí para echarnos una mano.

                  La mayor parte de las veces, con un par de medidas hechas con el polímetro en el lugar adecuado se encuentra la solución...
                  Hola.
                  Soy nuevo en el foro y nuevo autocaravana.
                  La central de carga es el mismo modelo que el de Vivaldik.
                  El anterior propietario me dice que todo funcionaba bien pero a mí no me carga ninguna de las dos baterías
                  Cuando estoy conectado a la red.
                  Carga desde la placa solar y desde el generador cuando estamos en carretera. Pero non cuando está conectada a la red.
                  Qué puedo mirar, comprobar, etc?
                  Me considero algo manitas y no me asusta meterme con temas eléctricos.
                  Gracias de antemano.
                  Saludos a todos.
                  Nos vemos por las carreteras.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola Alcristobal.
                    Bienvenido al foro.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Si todo funciona excepto la carga a 220V, el problema es el cargador de baterias que hay dentro del Calira DS 30/20-DS/IU.
                      1) Comprueba si llega 220V al enchufe de entrada.
                      2) Destapa el calira y comprueba el fusible que hay dentro, justo detras del enchufe de 220V.
                      3) Comprueba si hay voltaje en las patas de salida 16 y 17. Son la salida de carga.
                      4) Comprueba el fusible que hay junto a la bateria de la vivienda.
                      Debe haber 3 fusibles, uno mas grande (50A) para los consumos y otro mas pequeño (20A) para la carga y un tercero de 2A para la medida del voltaje.
                      El de 50A va a las patas 20, 21 y 22 del calira.
                      El de 20 Amperios va a las patas 16 y 17.
                      El de 2 Amperios va a la pata 19, solo sirve para que el cargador mida el voltaje de la bateria sin las interferencias de la carga o los consumos.
                      La masa pa ra medir la puedes tomar de las patas 24 y 25 del mismo conector.
                      Si todo eso esta bien, lo que tienes es una averia en el cargador.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alcristobal
                        Usuario
                        • 9 ago, 2021
                        • 10
                        • Paracuellos de Jarama

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Si todo funciona excepto la carga a 220V, el problema es el cargador de baterias que hay dentro del Calira DS 30/20-DS/IU.
                        1) Comprueba si llega 220V al enchufe de entrada.
                        2) Destapa el calira y comprueba el fusible que hay dentro, justo detras del enchufe de 220V.
                        3) Comprueba si hay voltaje en las patas de salida 16 y 17. Son la salida de carga.
                        4) Comprueba el fusible que hay junto a la bateria de la vivienda.
                        Debe haber 3 fusibles, uno mas grande (50A) para los consumos y otro mas pequeño (20A) para la carga y un tercero de 2A para la medida del voltaje.
                        El de 50A va a las patas 20, 21 y 22 del calira.
                        El de 20 Amperios va a las patas 16 y 17.
                        El de 2 Amperios va a la pata 19, solo sirve para que el cargador mida el voltaje de la bateria sin las interferencias de la carga o los consumos.
                        La masa pa ra medir la puedes tomar de las patas 24 y 25 del mismo conector.
                        Si todo eso esta bien, lo que tienes es una averia en el cargador.

                        Qué rapidez!!

                        Antes de nada, GRACIAS!

                        1)Sí, llega.
                        2) Sí, está OK
                        3) Desconecté el fusible de 20 A de carga y del lado del cargador no llega corriente.
                        4) Sí está correcto y he comprobado continuidad en el portafusibles.

                        Me temía que podía estar rota la parte de carga. ¿Hay alguna posibilidad de repararlo? ¿Puedo sustituir algún componente?

                        Saludos a Todos
                        Nos vemos por las carreteras.

                        Comentario

                        • Alcristobal
                          Usuario
                          • 9 ago, 2021
                          • 10
                          • Paracuellos de Jarama

                          #13
                          Entonces no hay otra solución? nada más que sustituir la unidad??
                          Hay alguien que repare este tipo de equipos??
                          Gracias
                          Nos vemos por las carreteras.

                          Comentario

                          Trabajando...