PDA

Ver la versión completa : Coordenadas "donde estoy" en los nuevos tomtom

jacardma
10/09/2018, 13:48
A raiz de una pregunta del compañero Vietnam que no encontraba en su tom tom Star 52 las coordenadas de su posición, y después de que el compañero Tito Santana hubiera brujuleado y encontrado una posible solución, os dejo como se puede saber cual es la posición real en un tomtom nuevo.

Se abre la aplicación...
Click en MENÚ
Click en BUSCAR...EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA (puede estar activado "cerca de mí", "en ciudad"...etc") hacer click hasta que salga un menú de opciones EN LA PARTE IZQUIERDA, DEBAJO DEL ESPACIO PARA PONER NOMBRE DEL DESTINO.
Podéis ver que la opción última de ese menú es LATITUD LONGITUD
Click en LATITUD LONGITUD Y SALDRA LA PANTALLA QUE DEJO A CONTINUACIÓN...en principio es para poner las coordenadas de destino PEEEERO!!!!!

172652
esas coordenadas NO SON DE EJEMPLO COMO CREÍAMOS LA MAYORÍA, SON LAS COORDENADAS REALES DE LA POSICIÓN...:icon_exclaim::icon_flipando::icon_raro ::icon_redface:

Podéis comprobarlo abriendo maps, buscando vuestra posición, picáis en la misma y saldrán las coordenadas. Abrir el GO, esperar a que triangule satélites y hacer lo anterior...saldrán las mismas coordenadas.

Un saludo

ARITZU
10/09/2018, 14:01
Gracias, yo también echaba en falta esta utilidad.

jacardma
10/09/2018, 14:03
como sigamos así tendremos que hacer un máster para usar un cacharro de estos...ya les vale!!!!

Alpebret
10/09/2018, 14:45
Se agradece pues yo dudaba y ahora aqui como es igualito que el tuyo ,lo enchufo y me salen las coordenadas de mi chalet. gracias ya sabemos algo más.
Y a veces pones unas coordenadas y las encuentra y pone calle pero otras veces le pones las coordenadas que hay en una guia y no sale nada ,será que no tiene calle o no las encuentra sencillamente.

jacardma
10/09/2018, 15:21
El punto que indican las coordenadas lo va a encontrar siempre a no ser que las hayas puesto mal (dos latitudes, latitud y longitud imposibles, etc), otra cosa es que el punto de destino tenga "nombre". Si es una calle, pondrá la calle pero puede ser un punto cualquiera fuera de una vía urbana o interurbana pondrá "carretera sin nombre", debajo la población y país y a la dcha. "conducir". otra cosa es que antes de darle a conducir quieras ver si realmente te lleva a donde quieres...más o menos, pues haces el mapa que hay detrás mas pequeño y listo, o click en conducir y también lo ves, luego "ruta actual" y "borrar ruta" y a empezar de nuevo.

esscapar
10/09/2018, 16:40
Muchas gracias jacardma,................ufff la de veces que he echado de menos este dato :icon_yes:

PD. ya he visto de donde viene este hilo y por supuesto agradecer también a Tito Santana (http://www.acpasion.net/foro/member.php?12457-Tito-Santana) que hizo una primera búsqueda y traducción.

Alpebret
10/09/2018, 17:04
El punto que indican las coordenadas lo va a encontrar siempre a no ser que las hayas puesto mal (dos latitudes, latitud y longitud imposibles, etc), otra cosa es que el punto de destino tenga "nombre". Si es una calle, pondrá la calle pero puede ser un punto cualquiera fuera de una vía urbana o interurbana pondrá "carretera sin nombre", debajo la población y país y a la dcha. "conducir". otra cosa es que antes de darle a conducir quieras ver si realmente te lleva a donde quieres...más o menos, pues haces el mapa que hay detrás mas pequeño y listo, o click en conducir y también lo ves, luego "ruta actual" y "borrar ruta" y a empezar de nuevo. Supongo que te refieres a mí mi Tom Tom que es como el tuyo ,cuando las coordinadas están claras sale la calle, pero si tiene dudas no saca nada para yo decirle OK ,igual es que haya algún número cambiado .

jacardma
10/09/2018, 17:27
El mérito es del compañero Tito Santana, yo solo lo he comprobado y con su beneplácito lo pongo a conocimiento general.
Alpebret, a ver, cuando las coordenadas que se le ponen no coincide con un destino con nombre debería poner "carretera sin nombre", la población y el país, por lo menos así es en todos los que he instalado.

esscapar
10/09/2018, 20:27
Bueno pues por si alguien tiene dudas, acabo de comprobar con otro gps que las coordenadas que pone el tomtom como ejemplo en el comando "buscar por latitud/longitud" son las del punto donde te encuentras. ¡Mi vida con el tomtom va a cambiar con este descubrimiento! :icon_biggrin:

Alpebret
11/09/2018, 08:57
El mérito es del compañero Tito Santana, yo solo lo he comprobado y con su beneplácito lo pongo a conocimiento general.
Alpebret, a ver, cuando las coordenadas que se le ponen no coincide con un destino con nombre debería poner "carretera sin nombre", la población y el país, por lo menos así es en todos los que he instalado.
Gracias con TITO nos llevamos muy bien desde hace + de 10 años y ahora se lo comento a PK palanka................pero repito cuando parece que las coordenadas estan bien me sale un sitio correcto con calle y poblacion pero a veces le pongo unas coordenadas y no sale nada ,ni se mueve nada o son malas o no puede encontrar el sitio. Gracias.

jacardma
11/09/2018, 09:30
Pues es la primera vez que lo veo y lo único que se me ocurre es que las coordenadas no son correctas. Puedes hacer una prueba que te sacará de dudas. Abres tu ordenador y con el navegador te vas a MAPS, lo abres y en donde se escribe el lugar que quieres ver escribes las coordenadas separadas por una coma ( 34.345123, -8.956344) y ves cual es el punto...si el punto es una zona del mar, no sería la primera vez que me encuentro con unas así, ya sabes que puede ser esa la causa.

Una cosa, entiendo que tienes un dispositivo TomTom con ese software o es un dispositivo (teléfono, tablet...) con el software instalado?. Si es el segundo yo puedo pasarte el último GO, y de cualquier manera, si tienes un teléfono con android 4.3 mínimo que no uses, lo puedes instalar y tienes uno de reserva. Yo uso tomtom desde el tiempo de las PDAs con windows mobile 3, antes de los smartphone y siempre lo he usado en dispositivos que no eran físicamente navegadores tomtom y nunca tuve un solo problema.
Un saludo

esscapar
11/09/2018, 11:20
Alpebret, solo se me ocurre que cuando escribes las coordenadas no las escribes con el formato de los ejemplos y por eso no te lo reconoce (cuando te pasa). Hay que escribirlas igual, respetando las comas, los puntos y si hay espacio o no entre unas y otras (latitud/longitud); normalmente cuando no te muestra el sitio es que hay un error.
Otra cosa que me ocurre a mí, es que no puedo poner decimales "en los segundos" si lo hago no me reconoce las coordenadas. A ver si es eso y te dejo un ejemplo.
Ejemplo:39°53'09.3"N 0°02'34.4"W...................tengo que escribir :39°53'09"N 0°02'34"W
(fijate que solo le he quitado los decimales a los "segundos")

Alpebret
11/09/2018, 12:44
Gracias a los dos, me concentrare cuando ponga coordenadas por si es lo que dice Esscapar.

Jacardma mi asesor es Juan Palanka el sabe mi material y el me lo pone al dia, muy pronto estaré por Toledo para que me actualice mis aparatos.

saludos

jacardma
11/09/2018, 12:46
Ok aún así, si te hiciera falta algo de lo que yo tengo no dudes en avisar.

Tito Santana
11/09/2018, 13:54
-
Bueno, la verdad es que sin falsas modestias, aquí poco mérito para mi es hacer una búsqueda en un foro y encontrar una respuesta adecuada a la pregunta que se estaba planteando, aparte que el compañero jcardma que es quien hizo la prueba y enseguida se dio cuenta del tema también ha contribuido de forma efectiva en la resolución de la cuestión, también ha sido una casualidad que al no usar por mi parte ningún navegador Tomtom no me influía esa pantalla de "Ejemplo", que desde luego tela con los de TT, ya deberían haberla cambiado porque induce con facilidad a error a muchos usuarios que piensan que efectivamente no es más que un "ejemplo", anda que no hay palabras en español como "aquí estoy" "mi ubicación" "mi posición" y unas cuantas más que no llevarían en muchos casos a despistar a quien lee esa pantalla.

He probado navegar a coordenadas con el route planner de TomTom en MyDrive:
https://mydrive.tomtom.com/es_es/#+viewport=39.40011,-4.13392,5,0,-0+ver=3

y efectivamente si se ponen en un punto en el mar te contesta que "No hay ruta posible", es curioso que si por casualidad en ese punto pasa alguna línea marítima te lleva al puerto más cercano en donde se pueda tomar un barco que pase por ahí, si el punto es en una montaña donde no haya carreteras te lleva al punto más cercano donde tenga cartografiado algún camino, curioso también que si se pica cualquier punto en el mapa en la primera ventana que aparece salen las coordenadas correspondientes a ese sitio durante un segundo y luego cambia al nombre de la carretera...

Saludos

vietnam
12/09/2018, 08:46
-
Bueno, la verdad es que sin falsas modestias, aquí poco mérito para mi es hacer una búsqueda en un foro y encontrar una respuesta adecuada a la pregunta que se estaba planteando, aparte que el compañero jcardma que es quien hizo la prueba y enseguida se dio cuenta del tema también ha contribuido de forma efectiva en la resolución de la cuestión, también ha sido una casualidad que al no usar por mi parte ningún navegador Tomtom no me influía esa pantalla de "Ejemplo", que desde luego tela con los de TT, ya deberían haberla cambiado porque induce con facilidad a error a muchos usuarios que piensan que efectivamente no es más que un "ejemplo", anda que no hay palabras en español como "aquí estoy" "mi ubicación" "mi posición" y unas cuantas más que no llevarían en muchos casos a despistar a quien lee esa pantalla.

He probado navegar a coordenadas con el route planner de TomTom en MyDrive:
https://mydrive.tomtom.com/es_es/#+viewport=39.40011,-4.13392,5,0,-0+ver=3

y efectivamente si se ponen en un punto en el mar te contesta que "No hay ruta posible", es curioso que si por casualidad en ese punto pasa alguna línea marítima te lleva al puerto más cercano en donde se pueda tomar un barco que pase por ahí, si el punto es en una montaña donde no haya carreteras te lleva al punto más cercano donde tenga cartografiado algún camino, curioso también que si se pica cualquier punto en el mapa en la primera ventana que aparece salen las coordenadas correspondientes a ese sitio durante un segundo y luego cambia al nombre de la carretera...

Saludos

Hay que elogiar vuestra labor de ayuda en estos temas, a mi me parecía imposible que no se pudiera saber las coordenadas de donde estas porque es una referencia muy habitual, lo lamentable es que quien diseña estos aparatos TT cada vez son peores, lamentablemente están perdiendo casi todo el mercado, solamente los utilizamos los que somos incondicionales.

Muchas Gracias!

Saludos