PELIGRO SIN PROTECION ATRAS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    PELIGRO SIN PROTECION ATRAS

    Hola os voy acontar una de mis mayores preocupaciones que e tenido desde que me compre la auto nueva hace 2 años una dehfles capuchina 2.8 jtd que cada dia estoy mas contento con ella.
    cuando yo me agache un dia simplemente para verla por debajo, y vi que el chasis terminaba en las ruedas traseras ,y que apartir de este punto lo que sale para atras son dos cuadradillos de tubo ,que sirven para sujetar el suelo de la auto y nada mas todo en cul... :roll: .....al aire sin ningun refuerzo para la parte de atras de la auto .
    osea que en caso de un golpe se meten al centro de la auto ,y mi hijo duerme atras en una de las literas.
    porque lo unico que llega hasta atras es la madera del piso, asi que mejor que no pase nada ni en marcha ni parada ,y despues de mirar en muchos sitios esta semana me an colocado unas estensiones de chasis hasta atras......y la e colocado tambien un engache de remolque ,mas que nada porque cuando circulas tienes el cul..... :roll: ...mas protegido igual que cuando aparcan ahora estoy mas tranquilo y protegido .
    os aconsejo que mireis por debajo las autos para que sepais hasta donde teneis protecion por detras un saludo compañeros .
    p.d no pretendo preocupar a nadie
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • Ramsamo
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 551
    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Javier.55 creo que no todas las ac terminan por igual por la parte de atras con el cu.. :roll: al aire, mi ac es una challenger y creo recordar aunque no estoy seguro que el chasis o refuerzo (tipo vigueta, alta i delgada en forma de I latina) llega asta el final porque el deposito de grises esta entre las dos vigetas, creo recordar que cuando te agachas para vaciar el deposito ves las vigetas, pero como he dicho solo creo que es asi :roll: :roll: por otra parte yo siempre e tenido claro que mientras conduzco el reto de familia permanece senteda con los cinturones puestos, creo que mientras se conduce no puede ir nadie en el resto de habitaculo que no este homologado para ir en marcha, has pensado si un dia y dios no lo quiera para nadie te da un golpe de aire lateralmente y te salas de la carretera aunque no lleges a volcar vuelvo a decir que ojala no le pase a nadie, pero el susto que te llevas puede ser de infarto solo pensar en el niño sin protección alguna pude simplemente caer de la cama, creo que mas vale prevenir que curar, si tenemos sueño paramos y descansamos que por eso llevamos la casa a cuestas, no es mi intencion molestar a nadie pero si os scordais este verano volcaron un par de ac por la parte de tarragona creo y eso me da un yuyu solo de pensarlo :? :? repito no es mi intencion molestar a nadie. saludos

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Hola Javier.55, exactamente fue mi caso en el 98 cuando compre una Moncayo Perfilada 421, me di cuenta de esto y lo solucione con un alargo de chasis 18 identico al original hasta el final del parachoques trasero, pero yo no puse el enganche. En la ITV no quisieron hacer constar modificación alguna porque, palabras textuales del Ingeniero, se ha aumentado la seguridad tresera. Hasta hoy, ningun problema.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Es que un chasis corto es más barato que uno largo. :roll: :roll:

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          javier55, leido tu post, me fui a ver mi auto, y es chasis corto y llega los cuadradillos hasta atrás. ¿Qué es muy larga tu auto?
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            XANA es una capuchuna dehfles.
            Y tiene 6m y pico pero es que cuado vi que toda la seguridad dependia de eso cudradillos pues me di cuenta tenia el cul.....al aire y no veia ninguna protecion en caso de un golpe por atras .
            Y de la sujecion del paragolpes trasero mejor ni hablo , porque te digo que el minimo golpecito que te den aparcando va pal suelo , seguro porque esta sujeto de la parte de arriva con dos o tres chapitas que no valen para nada.
            Yo te puedo decir que despues de estender el chasis hasta atras, y colocar el enganche de remolque ye vo el culito de mi auto bien protegido UN SALUDO
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10954
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo llevas bien protegido hasta que te arrime un trastazo un 4x4 con el paragolpes a 1 metro del suelo y 3000 Kg de peso.

              Hace ya varios años se pedian firmas para pedir una ley que impidiera a los 4x4 entrar en las zonas urbanas, y me daban esas razones, que ante el choque de una mole pensada para el campo, ningunas barras de seguridad te salvan de una colision justo a la altura de los dientes. Lo mismo pasa con la AC, estan protegidas contra un auto normalito, que tambien tiene la chapa endeble por encima del paragolpes (entre 30 y 50 Cm del suelo).

              De todas formas, como eso solo es cuestion de dinero, pues va a ser que no, como lo de limitar la potencia de los vehiculos en proporcion a su peso. Seguiran fabricando mostruos con turbo y 200 CV y solo 900 Kg de peso.

              Esta claro que a los fabricantes de vehiculos, sea cual sea el vehiculo que fabriquen les importamos un bledo. Seguiran fabricando AC con cuadradillo en la trasera y 4x4 con el paragolpes a 1 m del suelo, y cajas de sardinas llenas de caballos, y entre tanto seguiran subiendo los precios y los gobiernos diran que la culpa es nuestra por ir demasiado deprisa, y te cobraran en forma de multa el uso de los caballos que previamente te han cobrado en el impuesto de circulacion.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...