Fallo motor p251a

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clash
    Usuario
    • 14 mar, 2013
    • 104
    • gatika

    Fallo motor p251a

    Hola , alguien sabe que puede ser el fallo p251a en una ford 2.2 140cv ? Este pasado agosto iba por la autopista burgos y de repente marco fallo motor ,perdida de potencia tirar a una esquina parar motor , al volver a arrancar desaparecio el mensaje y tirar para adelante sin ningun problema , despues le hice 2000km y no ha vuelto a aparecer el mensaje. Esta tarde he ido al taller a enchufar el ordenador y este es el mensaje que a salido -interruptor de habilitacion de toma de potencia . Codigo de averia p251a - . El mecanico dice que no tiene ni idea de lo que puede ser y que puede ser desde algun conector hasta un injector , el turbo.... Una cosa es tener el codigo de la averia y otra saber que interpretas , se le han enchufado otro ordenador y el mismo codigo t niguno de los dos a podido borrar el mensaje
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    #2
    Pues si es un servicio oficial de Ford tendrán un manual y si no saben más, que llamen a la Ford y que lo aclare, creo que no regalan los vehículos y tienen la obligación de saber e interpretar.

    Saludos, suerte.

    Comentario

    • clash
      Usuario
      • 14 mar, 2013
      • 104
      • gatika

      #3
      No es sevicio oficial , es el taller de confianza donde llevo la ac y los coches de casa pero creo que tendre que pasar por caja y llevarlo a la ford

      Comentario

      • Malvide
        Usuario
        • 5 mar, 2007
        • 10498
        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

        #4
        Prueba en internet por si tienen las instrucciones volcadas.

        Comentario

        • BRUGINA
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 718
          • Las Palmas / Barcelona

          #5
          Echale un ojo a esto...................https://www.opinautos.com/ford/trans...digo-pto-p251a
          Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

          Comentario

          • Marianog
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 278
            • Castilla y León

            #6
            Hola,

            Realmente no entiendo nada pero mira lo que sale en San google . Seguramente alguien te podrá orientar mejor que yo.



            Un abrazo.

            Mariano,

            Comentario

            • marino1
              Usuario
              • 15 ene, 2008
              • 1123
              • CÁDIZ

              #7
              llevala a la Ford, tienen una actuación para cambiar inyectores, que dan ese problema
              Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
              Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

              Comentario

              • clash
                Usuario
                • 14 mar, 2013
                • 104
                • gatika

                #8
                se le cambio bloque , repararon injectores , se reprogramo hace 20.000km y puede ser que otra vez fallen injectores ? por que despues de salir el fallo de motor al parar y volver a arrancar de nuevo otra vez anda con total normalidad ?

                Comentario

                • gabachito
                  Usuario
                  • 4 abr, 2009
                  • 240
                  • villacarriedo

                  #9
                  Yo tuve un Ford, que me daba el mismo problema; cambiaron injectores, calentadores y la madre que lo pario y seguia haciendolo.
                  Lo lleve a otro concesonario y me dan el presupuesto de cambio de lo mismo; con el correspondiente cabreo le comento que podia haber mirado en la pag.de Ford y hubiera visto que ya lo habian hecho, por lo que marche de alli echando pestes.
                  Un conocido me comento que era algo electronico o electrico, que se calentaba y por eso el coche se protegia parandose.
                  Me hacia lo mismo y alguna vez en pleno adelantamiento, por lo que consultaron a I+D de Ford y no dieron ninguna solucion.
                  Al final entregue el coche en Opel por 4 perras ,ya que mi conciencia no me permitia venderlo a un particular y que pudiera matarse con el HP de coche.
                  Espero tengas mas suerte que yo pero orientalo por algun componente electrico que se calienta.
                  Saludos y suerte

                  Comentario

                  • clash
                    Usuario
                    • 14 mar, 2013
                    • 104
                    • gatika

                    #10
                    a ti gabachito se te paraba o te perdia potencia en marcha ?

                    Comentario

                    • clash
                      Usuario
                      • 14 mar, 2013
                      • 104
                      • gatika

                      #11
                      tambien me comentaron que podia ser el conector de la centralita del turbo

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Ningún fallo hace que el vehiculo se pare. Ni siquiera el.de presión de aceite que es el más grave.
                        Lo que tienes es una avería que cuando aparece, te para el motor.

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          De qué año es tu autocaravana?. Voy a ver si veo a un amigo y le pregunto sobre ese error.

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • clash
                            Usuario
                            • 14 mar, 2013
                            • 104
                            • gatika

                            #14
                            La ac es del 2009 2.2 140cv una de las afectadas , hace 4 aÑos y 20.000km se cambio bloque , injectores etc . A mi no se me paraba el motor sino que despues del fallo perdio potencia ,apague motor lo encendi ,desaparecio el mensaje de fallo y otra vez con total normalidad, yo he entendido que lo que decia gabachito era que se le paraba el motor , un saludo

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Me lo han mirado y ese fallo no sale. Los de la serie Px2xx son del control de combustible y aire de la ecu.20180918_083239.jpg

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...