Bateria agotada.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amoran
    Usuario baneado
    • 11 may, 2016
    • 157
    • Villamediana (LA RIOJA)

    Bateria agotada.

    Acabo de venir de ir a mirar la Ac y al darle a la alarma para desconectar veo que no hace nada.
    Ya me imagino que no tengo bateria en el vehículo.
    Entro en la AC. Enciendo la centralita y veo que me marca: Baterías del habitáculo 12,4 Batería del vehículo 2,4.

    Por tanto batería vacía.

    He estado de vacaciones con la AC hasta el 2 de Septiembre cuando la dejé y no noté nunca nada rato, ni durante el viaje de 15 días.

    Hace 10 días fui a por unas herramientas y ya me mosqueó que la batería vehículo marcaba 11,4 y las del habitáculo marcaban 12,4.
    Decir que tengo placa solar (180 W) y que en la nave entra luz por el día porque parte del techo es traslúcido.
    ¿La placa solar solo es para las del habitáculo o debería cargar tb. la del vehículo?

    ¿Puede la alarma conectada descargar una batería? ¿Que otros consumos puede haber, la radio creo que la dejé desconectada? ¿O es que mi batería estaba ya en las últimas y el poco consumo de la alarma la ha agotado porque su capacidad de carga esta muy baja?¿es normal que en 10 días baje de 11,4 a 2,4?

    He dejado la AC conectada a 220 V ¿Se recuperará?
    Si tengo que cambiarla yo ¿Es fácil o la llevo al taller? ¿que pasará con la centralita del vehículo y con la alarma que han estado sin energía?
    Por lo que tengo entendido el habitáculo no gasta nunca de la batería del vehículo ¿Y al revés, que la batería del vehículo pueda coger energía de las del habitáculo, por ejemplo para arrancar?

    Muchas dudas.
    Gracias a los que contesteis.
    Un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Decir que tengo placa solar (180 W) y que en la nave entra luz por el día porque parte del techo es traslúcido.
    ¿La placa solar solo es para las del habitáculo o debería cargar tb. la del vehículo?

    DEPENDE DE EL REGULADOR SOLAR SI ES DOBLE (6 CABLES) O SENCILLO (4 CABLES)

    ¿Puede la alarma conectada descargar una batería? SI EN 3 SEMANAS.

    ¿Que otros consumos puede haber, la radio creo que la dejé desconectada? CREO???
    ¿O es que mi batería estaba ya en las últimas y el poco consumo de la alarma la ha agotado porque su capacidad de carga esta muy baja?¿es normal que en 10 días baje de 11,4 a 2,4?NO. NO ES NORMAL

    He dejado la AC conectada a 220 V ¿Se recuperará?

    DEPENDE DE LO DAÑADA QUE ESTÉ. PRUEBA A TENERLA 48 HORAS.

    Si tengo que cambiarla yo ¿Es fácil o la llevo al taller?
    ES SENCILLO. PRIMERO QUITA MASA (NEGATIVO) Y LUEGO POSITIVO. MONTA PRMERO POSITIVO Y LUEGO MASA

    ¿que pasará con la centralita del vehículo y con la alarma que han estado sin energía?
    NADA. SOLO EMISORAS DE RADIO Y POCO MÁS


    Por lo que tengo entendido el habitáculo no gasta nunca de la batería del vehículo ¿Y al revés, que la batería del vehículo pueda coger energía de las del habitáculo, por ejemplo para arrancar?

    DEPENDE DE LAS BATERIAS DEL HABITACULO. SI SON DE GEL NO, SI SIN AGN DEPENDE SI SON DE ARRANQUE. LAS DISTINGUIRÁS SI PONE UN VALOR DE 750A O MÁS.



    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Agustmaiz; 18/09/2018, 14:21:05.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • amoran
      Usuario baneado
      • 11 may, 2016
      • 157
      • Villamediana (LA RIOJA)

      #3
      Gracias

      Comentario

      • ARITZU
        Usuario
        • 29 sep, 2013
        • 146
        • Pamplona-Iruña

        #4
        Agustmaiz impresionante, que servicio das y encima contestando al cuarto de hora de colgar el hilo.
        Vamos de quitarse el sombrero.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Casualidad. Estaba en el bus viendo el teléfono.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #6
            la bateria del vehiculo no tendria nada que ver con la del habitaculo,el servicio es el de arrancar,como mucho recibir carga.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Ojo que dentro de una nave, aunque tenga planchas de techo transparentes por los que entra luz, la placa solar no carga , aunque el regulador a veces indique que si, es porque sube el voltaje, pero no entran los amperios suficientes para cargar. La placa solar necesita la raciacion directa del sol.

              Pos otro lado, mucho ojo con dejar enchufado el cargador con una batería tan descargada , esto supone mucho esfuerzo para este y se puede dañar, o lo que es peor, puede provocar un incendio, si se deja enchufada, vigilarla. Por otro lado, si la batería esta mal, el cargador no dejara de meter carga y puede sobrecalentar la batería. Suele pasar cuando una bateria muere por comunicarse dos vasos, esta pasa a ser de 10,8V y el cargador intenta cargarla a 14V, por lo que se produce un sobrecalentamiento y el liquido hierve, dando el peculiar olor a huevos podridos.

              Esa bateria tiene pinta de estar muerta.

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • amoran
                Usuario baneado
                • 11 may, 2016
                • 157
                • Villamediana (LA RIOJA)

                #8
                Continuo....

                Ayer, después de ver lo que pasaba conecte la AC a 220 V. en la nave donde está guardada.
                A las 6 horas la bateria de vehículo me marcaba 2,2, menos que por la mañana. Las baterias del habitáculo marcaban 13,6 y salía el indicador de carga.
                Hoy he vuelto y me marcaba 2,1. Definitivamente el cargador no me esta cargando la bateria. ¿es esto posible?

                Por cierto la radio estaba desconectada, solo se ha podido descargar con la alarma o algo que no está bien.

                Llamo a la asistencia, llega con un cargador de esos portátiles y se arranca a la primera, de forma rápida. Me dice el mecánico que esa batería no está mal. Que se habrá descargado. Le digo que si en 3 semanas se puede descargar y me dice que no es normal pero que ha visto casos. Me comenta que ande 15-20 minutos con ella y se cargará.
                Ando unos 20 Km por carretera normal, paro en gasolinera y la centralita de AC me dice que tiene 11,4 V esa batería. Echo gasolina y al arrancarla me ratea un poco pero a la segunda arranca. Decido hacer mas Km y ando 60 Km por autovía. Paro y ahora la centralita de la AC me marca 12,4 en bateria de vehículo.
                Supongo que se ha cargado.

                Estoy lleno de dudas:

                ¿Porque a 220 V no se ha cargado la bateria del vehículo?
                ¿porque se ha cargado ahora con el alternador?
                ¿puede ocurrir que ya tenga poca capacidad de carga y se cargue y descargue facilmente?
                Creo que voy a cambiar la bateria, pero antes me gustaría descubrir si eso se ha sido debido solo a la alarma.
                ¿Con un Nasa Marine BM-1 podré tener mas control de como estan las baterias? Tengo tres baterías: la del vehiculo (la problemática) y dos en el habitáculo. ¿Este aparato controla las 3 por separado?

                La otra AC que tenía (esta tiene solo dos meses conmigo. La AC tiene 2 años de vida) se tiraba 2 o 3 meses con la alarma y nunca paso eso. La alarma es la misma, una gemini.

                Muchas gracias a los que contesteis. Seguro que a alguien más le sirve la información.
                Un Saludo.
                Andrés.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Creo te estás enredando mucho.

                  Tu batería motor se a descargado por el consumo alarma y otros consumos.

                  La alarma consume energía...Y agota cualquier batería , todo es cuestión dd tiempo y capacidad batería.

                  Que no cargue a 220 puede ser normal, pues lo mismo tu AC no carga la batería motor....desde siempre.

                  Hacer 15-20 minutos NO recuperar una batería tan descargada. Necesitas 1-2 horas continuas. O bien, pon a cargar esa batería con un cargador independiente a la AC.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    A partir de una carga completa....es cuando se puede hacer valoraciónes
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Pon a cargar la batería 48 horas. Asegúrate que tu cargador carga la bagería del motor y si no, ponle uno externo. Con un paseito de 1 hora no cargas la batería

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • amoran
                        Usuario baneado
                        • 11 may, 2016
                        • 157
                        • Villamediana (LA RIOJA)

                        #12
                        Gracias por responder.

                        ¿pero solo con la alarma puede descargarse una batería cuando eso no me paso nunca en la anterior AC con la misma alarma? Me ha resultado raro.

                        ¿quiere eso decir que si guardo la AC durante un mes no conecte la alarma?

                        ¿como se puede saber si hay otros consumos ocultos? En un mensaje antiguo de ACpasion pone esto:

                        "....Para saber si hay consumos ocultos, se pone el multímetro en medición de A, se suelta un borne de la batería y se pone intercalado el multímetro y se ve la intensidad que circula, si hay algún consumo que pasa desapercibido..."

                        ¿Es esa la forma correcta de hacerlo? ¿Que borne se suelta?

                        Un Saludo.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por amoran
                          Gracias por responder.

                          ¿pero solo con la alarma puede descargarse una batería cuando eso no me paso nunca en la anterior AC con la misma alarma? Me ha resultado raro.

                          ¿quiere eso decir que si guardo la AC durante un mes no conecte la alarma?

                          ¿como se puede saber si hay otros consumos ocultos? En un mensaje antiguo de ACpasion pone esto:

                          "....Para saber si hay consumos ocultos, se pone el multímetro en medición de A, se suelta un borne de la batería y se pone intercalado el multímetro y se ve la intensidad que circula, si hay algún consumo que pasa desapercibido..."

                          ¿Es esa la forma correcta de hacerlo? ¿Que borne se suelta?

                          Un Saludo.
                          ...tu mismo afirmabas no saber si dejaste radio puesta. Por tanto, no se puede concluir algo si la información no es 100% fiable de lo que a ocurrido.

                          Tester....para Eso, :

                          UNI-T UT210E - Medidor de corriente... https://www.amazon.es/dp/B00O1Q2HOQ?ref=yo_pop_ma_swf


                          No hay que soltar cable alguno. No se si los gay más económico en otras webs. Pongo...enlace al que yo llevo
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por amoran
                            Gracias por responder.

                            ¿pero solo con la alarma puede descargarse una batería cuando eso no me paso nunca en la anterior AC con la misma alarma? Me ha resultado raro.

                            ¿quiere eso decir que si guardo la AC durante un mes no conecte la alarma?

                            ¿como se puede saber si hay otros consumos ocultos? En un mensaje antiguo de ACpasion pone esto:

                            "....Para saber si hay consumos ocultos, se pone el multímetro en medición de A, se suelta un borne de la batería y se pone intercalado el multímetro y se ve la intensidad que circula, si hay algún consumo que pasa desapercibido..."

                            ¿Es esa la forma correcta de hacerlo? ¿Que borne se suelta?

                            Un Saludo.
                            Por si te sirve de guía, a nosotros nos pasó lo mismo con una Benimar nueva que traía cámara de marcha atrás montada en fábrica. Estaba instalada de forma que, aunque desconectáramos todo desde la centralita, la cámara siempre consumía porque estaba conectada directamente. En tres semanas descargaba la batería (en este caso era la del habitáculo).
                            Si tiene cámara de marcha atrás, yo comprobaría esto.

                            Saludos y suerte.

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19006
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Creo te estás enredando mucho.

                              Tu batería motor se a descargado por el consumo alarma y otros consumos.

                              La alarma consume energía...Y agota cualquier batería , todo es cuestión dd tiempo y capacidad batería.

                              Que no cargue a 220 puede ser normal, pues lo mismo tu AC no carga la batería motor....desde siempre.

                              .
                              Caso parecido me paso y me entere de que mi AC no carga la batería del motor.
                              Si no salgo, cada mes le enchufo cargador externo
                              Este:


                              De momento voy tirando así

                              Suerte
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...